EDICIóN GENERAL
947 meneos
1706 clics
El Gobierno de Susana Díaz prohíbe colocar en colegios públicos ventiladores pagados por los propios padres

El Gobierno de Susana Díaz prohíbe colocar en colegios públicos ventiladores pagados por los propios padres

El gobierno socialista de Susana Díaz en Andalucía ha prohibido la colocación de ventiladores en algunos colegios de la provincia de Sevilla pese a haber sido costeados por los propios padres de los alumnos ante la pasividad tanto de la Administración andaluza como de los distintos gobiernos municipales, titulares de los edificios escolares públicos, la mayoría de ellos regidos por el PSOE. Esta actitud indolente frente a este grave problema de salud ambiental que se repite cada año con la llegada del calor se prolonga desde hace décadas

| etiquetas: sevilla , susana díaz , calor , aulas , colegios
Comentarios destacados:                  
#3 Sin embargo está permitido poner bonitos crucifijos y suntuosos cuadros de vírgenes y santos pagados con el dinero de todos los andaluces, por algo fue catequista y subió al poder gracias a los obispos.
¿Para qué quieren ventiladores si en Sevilla apenas hace calor?
#1 En Córdoba con un abanico vas sobrao
Los ventiladores han venido con sobres? No, verdad? Pues atomarporculo!!!!
#2 a ver, los sobres son del PP, el 3 o 4% de los catalanes, en andalucia son mas de montar cursos de "formación" para el manejo del equipo eletromecanico con la denominacion de ventilador.... :troll:
#52 Hay que reconocer que con la izquierda reparten hasta lo que trincan que no es suyo.
Sin embargo está permitido poner bonitos crucifijos y suntuosos cuadros de vírgenes y santos pagados con el dinero de todos los andaluces, por algo fue catequista y subió al poder gracias a los obispos.
#3 Alguna otra cosa habria que sabía hacer muy bien.
#3 y de reyes.
#3 No se si los obispos tuvieron algo que ver con los resultados electorales (los peores para el PSOE en Andalucía) que esta mujer cosechó en los últimos comicios regionales. O si los obispos han tenido algo que ver en el apoyo de Ciudadanos para que pueda gobernar.
Lo que tengo claro es que esta señora es una nacionalcatólica más, que podría estar en el PP sin desmerecer procesiones y paseos bajo palio (del brazo de toreros); lo mismo que otros "socialistas" como José Bono o Paco Vázquez.
Los niños de ahora son unos blandengues, yo sufri el instituo en Ecija y nos jodiamos con las ventanas abierta y oliendo a sobaco.
#4 Y por supuesto que jugábamos al basket y fútbol en el descanso.
#4 Hoy dia hay una normativa, que la cumplan o denuncia
#16 tan sencillo como cumplir la normativa o no llevar los niños al colegio. Y exigir aire acondicionado, nada de ventiladores. Temperatura por debajo de 26° o no hay clase.
Lo raro es que no hayan invitado a esta neo-paleta a la reunión del club Bilderberg, junto con el de cuñadans.
#5 Sorry, dedazo. :-P
¿Y para qué piden permiso? ¿Y cómo lo van a impedir exactamente?
Dejad tranquila a Susana coño, que está muy ocupada con su escalada de privilegios.

BONUS: no deja de ser curioso que para instalar los ventiladores no se sabe de quien es la competencia, y sin embargo la Junta de Andalucía tiene muy clara de quien es la competencia a la hora de decir que NO.
Apreciados andaluces ¿ no queréis tanto a vuestra amada líderesa ? Pues ahí la tenéis velando por la salud de vuestros hijos.
Menos mal que la militancia del PSOE nos la ha quitado de encima al resto de los españoles.
#9 Esta nos la debéis
De aquí a otros 500 años nos tendréis que dar otra autopista...
#9 Pues yo hubiese preferido que ganase las primarias, para que luego se diese el santo ostión y el PxxE no volviese a engañar a incautos con el camuflado Sánchez.
#13 No es una mala idea.
Amo a vé que hay que explicarlo tó, y si saltan los plomos y no encuentran al chispas y si un niño mete el deo en las aspas del ventiladó y no encuentran al vendas. Joé que está mujé no puede estar en tó. 8-D
supongo que será para no pagar más en la factura de la luz, no?
menuda memez!
Me cago en su puta mae toa. Mi hijo sangrando por la nariz del calor que hace en las clases y a 100m en el IMDC de Mairena del Aljarafe ponen hace 2 meses 10 aires acondicionados , 1 por cada despacho de 8 metros cuadrados, pared con pared.
#14 Es que esos son de los suyos, de su red clientelar del psoe andaluz y los niños solo sirven para adornar su cortijo.
#14 Eso mismo venia a decir yo, trabajo en una universidad publica andaluza, y tenemos A.C no solo en cada aula, sino en cada despacho.
Sin embargo, mi hija se asa de calor en el colegio.

Encima, es que es asqueroso, volviendo a la universidad, en las zonas comunes como la biblioteca les cuesta horrores encenderlo, ya que por normativa de ahorro energetico no se que pichas, solo se enciende a partir de X temperatura. Mientras, en los despacho cada profesor tenemos nuestro mandito y podemos ponerlo la temperatura en modo iglú y nadie nos dice nada.
Si los ventiladores no los gestiona la red clientelar del psoe en andalucia no se van a poner, faltaria mas.
No puede ser tan perfida!
#21 Seguro que la muy marrana ha ido ella misma por la noche a desatornillarlos. Cabrona!
Imaginos titular " Colegios públicos de Andalucia, utilizan ventiladores pagados por los padres". La señora presidenta no le gustaría salir en la "foto" de ésta manera.
#22 Pues anda que el titular actual le ha salido mejor :-D
La noticia no cuenta el por qué de esa negativa. Sin ese dato la noticia no vale mucho. Por muy corruptos que sean en la Junta no veo por qué iban a querer perjudicar gratuitamente a los alumnos de esos centros. Debe haber alguna explicación detrás de la negativa, si es que esta se ha producido de verdad.

Voto sensacionalista a la espera de una noticia que cuente todos los detalles.
#23 Sí que vale para hacer de carnaza. Se aprecian bien los mordiscos de los tiburoncillos :-D
#25 vaaa, esto te imaginas que es en Catalunya y las burradas que soltarias dejarian lo de esta gente en cosquillitas, eiiii mi torerito!
#36 En la comunidad autónoma de Catalonha? Es que también teneis carencias allí correbousista? xD xD
#39 Claro que hay carencias, por eso hay que independizarse. Pero la noticia no habla de carencias sino que trata de una decisión absurda de la Hunta Dandalujia.
#51 Por eso Aran y Barcelona deben independizarse del resto de la comunidad autónoma de Catalonha :troll:
#23 yo te lo explico. Aceptar los ventiladores implica reconocer que son unos inútiles. Por lo tanto se sacarán alguna oscura norma sobre que no están homologados para no quedar en evidencia. Gusana es el prototipo de político malvado y paranoico y le importa una mierda que los niños pasen calor, pero que no la dejen mal.
#31 Más claro: no pueden dejar que los padres coloquen esos ventiladores por 2 razones:

1.- Estarían reconociendo que son necesarios en las clases.
2.- Estarían reconociendo que la administración no tiene dinero para colocarlos.
#53 ¿Que no tienen dinero? La próxima vez que te des una vuelta por Andalucía cuenta los decenas de obras que hay solo en las calles y carreteras. Con un km de autovía pones aire acondicionado en 50 colegios. Lo que ocurre es que el tena construcción está perfectamente engrasado para que fluyan los sobres, y el del aire acondicionado no.
#23 #31 En cualquier caso lo que debieran hacer profesorado, ampas y alumnado es revisar la orden de condiciones mínimas para dar clase que suele salir a principio de curso. No conozco la de Andalucía, pero todas las comunidades tienen una que, entre otras cosas, incluye la horquilla de temperatura en la que se puede dar clase. Aquí en el norte nos la solemos saltar en invierno, cuando hay poco dinero para combustible o se estropea algún sistema de calefacción.
Lo triste es que cuando se…   » ver todo el comentario
#23 Incremento del coste de electricidad. Si además ocurriese algo, se le podría achacar a que la Junta no ha querido instalar aire en condiciones.

Mi hijo es uno de los afectados y no os podeis creer el calor que hace en un aula tan temprano
A los políticos hay que darles donde más les duele. Una bonita huelga, con niños en manifestaciones quejándose del magnífico sistema andaluz del que tanto presume susana, y todo arreglado. Seguro que la mera amenaza hace que aparezcan aparatos de aire acondicionado hasta detrás de las puertas
#28 Si eso, y luego les volvemos a votar...
#28 Hombre, si es darles donde les duele... quizá no pagar impuestos hasta ahogarlos en su propia mierda sería mejor opción. Yo prefiero la guillotina, pero ya no se fabrican :-(
#44 La huelga es legal, y legítima, lo que propones no
Hay que decirlo más,...
Los políticos y los ventiladores nunca se llevan bien, ya se sabe qué pasa cuando encienden uno.
les quiten el aire acondicionado de sus despachos...
Y mientras Chuzana y sus amigos de la junta con aire acindicionado, desayuno gratis, materiales de oficina, fotocopias......
¿Me pregunto quién será el responsable si un niño mete la mano en el ventilador de UNO DE LOS PADRES y se lleva un dedo?
En los colegios no se ponen las cosas tan alegramente.

El estado tiene que protegerse, porque ese mismo padre que lleva el ventilador es capaz de denunciar al colegio y al profesor porque su niño ha perdido un dedo.

Otra cosa es que lo ponga la administración con todas las garantias.
#37 Pues que primero pongan aire acondicionado y luego ya si eso prohíban los ventiladores, pero no al revés.
#37 hay ventiladores de techo, hay ventiladores con rejas, hay ventiladores sin aspas a la vista; no digas tonterias....
#55 Ya veo a un padre llegar al colegio con un ventilador de techo :-> :-> :-> :->
#61 si queréis ridiculizarlo, bien... si queréis pensarlo, con hacer un bote y pagarle a un instalador para poner los ventiladores de techo es suficiente, o es que cada padre va a llevar un ventilador?
solo espero que esos padres se acuerden de sus hijos a la hora de votar.
Que la manden a la mierda!
¿La instalación y compra de ventiladores ha pagado el 3 percent?.
VENTILADORES. Que barbaridad, pero si aquí en Valencia hace muchos años tenemos aire acondicionado y calefacción con Caldera de gas.
Si que andan atrasados en Andalucía, a la Gusana deberíais darle puerta ya.
#47 si, y colegios cerrados por reformas desde hace años y barracones... Eso sí, con aire acondicionado.
#48 Y los que no están cerrados se inundan cuando llueve.
O se joden las calderas o el AA y no hay presupuesto para arreglarlo.
¿Pero y lo rebonica que nos quedó La Chiutat de les arts i les Chienchies? Se descascarilla un poco pero eso un albañil te lo arregla en momento ¿Y el clamoroso éxito internacional de la F1? ¿Y de la Copa América esa que luego hubo que repetir por no se que de algún equipo hizo trampas?
Somos el ombligo del mundo ¿que digo el ombligo? El ojo... EL OJETE.
#49 en todos sitios se cuecen habas compañero, solo que me da rabia que menosprecie quien no tiene porque sentirse apreciado.
Quedemonos con lo mejor de cada comunidad antes de que unos politicuchos lo convirtieran en su cortijito.
#49 Según creo, son los ayuntamientos y no la consellería quien se encarga de la instalación y mantenimiento de los edificios, aparatos de calefacción y a.a. con lo cual ya sabes a quien echarle la culpa, donde vivo siempre eso ha funcionado bien y no ha habido ni una gotera.
Es normal, pondría en evidencia lo incompetente que es esta señora
¿Para qué cojones están las AMPAS? ¿Sólo para hacer recortables para las fiestas del cole? En estas situaciones son cuando se deberían de movilizar y exigir a inspección educativa que prohiban dar clase en esas condiciones.
Será que quiere pagarlos ella de su bolsillo.
No hay que irse a la sartén de Andalucía para hablar de excesivo calor en las aulas. En Madrid hay que tener las ventanas abiertas (con el martilleo de las obras del edificio de al lado) y las puertas también (con el ruido de otras clases); se trata de elegir entre silencio o asfixia.
Aquí hay un error. Dice que se superan ampliamente los 27 grados que contempla la legislación. Pero la legislación es para nosotros, no para la administración, que se la puede saltar cuando le parezca.
Supongo que será por algún tipo de medida de seguridad, porque los ventiladores "son peligrosos". ¬¬
comentarios cerrados

menéame