Hace 2 años | Por Feindesland a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por Feindesland a elconfidencial.com

El Ejecutivo elevará la fiscalidad de las mascarillas quirúrjicas del 4% al 21% a partir del año que viene. La ministra de Sanidad asegura que su uso seguirá siendo obligatorio durante un tiempo y descarta su fin en primavera

Comentarios

D

#22 perdón pensé que en #4 cuando dijiste Ayuso te referías a la de la comunidad de Madrid, supongo que entonces no, que te referías a Ayuso tu prima la liberal

carakola

#3 No lo has entendido. Se refiere a dejar de cobrar impuestos y después echarle a otro la culpa de la bajada de dinero disponible.

chulonsky

#2 ¿Entonces por qué bajaron el iva a la electricidad? No me cuentes películas, la realidad es que aquella bajada ha supuesto perder la recaudación de algunos miles de millones de euros anuales, por el efecto propagandístico de simular como que están haciendo algo sobre el problema mediático del momento, pero que necesitan intentar compensar subiendo los impuestos a otros productos, con nocturnidad a ser posible para evitar que la plebe se queje. Ahora la pelota para inventar un relato lo tenéis los cibervoluntarios, Y sin cobrar

p

#9 Llevando las cosas al extremo es más fácil de entender, pero sería más exacto el cobrar menos del 21% del IVA en Madrid y el 21% en el resto de España, no deja de ser realista eso de que Madrid llora por no poder tener más privilegios que el resto de España.

D

#11 algunos tenéis obsesión con Madrid incluso en noticias nacionales

p

#17 Yo no tengo esa obsesión, pero hay mucho gilipollas suelto que cre que el PP defiende medidas más sociales que el PSOE y se equivocan, el PP y el PSOE en muchas cosas se parecen mucho, igual que sus palmeros.

D

#38 si tienes obsesión cuando sacas a Madrid en el IVA

p

#39 Yo no he sacado ese tema, ha sido otro usuario que trata de dar la impresión que con la oposición se darían más políticas sociales, cuando siempre que ha gobernado el PP es cuando ha habido menos políticas sociales y eso son hechos y no opiniones.

hasta_los_cojones

#9 No es una reducción al absurdo, es un hombre de paja.

Las reducciones al absurdo no son falacias, son argumentos lógicos válidos si están bien hechos.

Para estar bien hechos no pueden salirse de las premisas cuya conclusión quieres rebatir. Si se cambian las premisas para que encaje la exageración no es una reducción al absurdo sino un hombre de paja.

Si bien el comentario inicial no está redactado en forma de premisa, deja muy muy claro que está protestando contra los impuestos a los pobres.

La reducción al absurdo seria dejar de cobrar impuestos a los pobres.

Dejar de cobrar todos impuestos no es una reducción al absurdo, (repito una vez más aún arriesgandome a ser pesado), es una falacia de hombre de paja.

D

#2 Sino, hay dinero antes de tocar ciertos impuestos quizás deberían de quitar los privilegios a la iglesia católica (u otras congregaciones) que se estima que nos cuestan 16.000 millones al año de dinero público entre el dinero que les damos y toda la red que tienen montada, sin olvidar los impuestos que no pagan.

D

#2 Entiendo entonces que estás encantado con la subida masiva de impuestos, ¿no?. Pues nada, enhorabuena entonces y sigue disfrutando de lo votado.

PD- muchos estamos ya hasta los cojones de esta panda que nos ahoga subiendo luz, seguros, combustibles, plásticos, autónomos, autovías y mascarillas mie tras ellos se suben el sueldo.

Ravenante

#16 Yo prefiero pagar más impuestos y tener servicios públicos decentes, a no pagar nada de impuestos y tener que hipotecar la casa para pagarles a mis hijos la universidad, como en otros países. Y eso la gente que puede.

Llamame loco.

Lo de la luz es un tema aparte. Las eléctricas están estafando al estado con su beneplácito. Así que no mescles churras con merinas.

D

#27 Claro, antes de la subida masiva de impuestos de Psoe y Podemos no había sanidad ni carreteras.

El cambio.

Ravenante

#29 Las había, pero las colas de espera eran horrendas. Pregunta en Madrid cómo anda la atención primaria, venga, a ver qué te responden. Anda, que el que no quiere ver, es que no quiere ¿eh?

D

#31 ¿Qué me vas a contar de Madrid si vivo en Madrid? ¿Por qué crees que hemos votado en masa a Ayuso?.

Ravenante

#32 ¿Porque sois masoquistas? ¿Porque te gusta que se rían de ti?

D

#33 Creo que te confundes, no soy de Podemes.

G

#34 Para deja de darle tanto zasca que ya esta muerto

G

#27 En paises donde se pagan menos impuestos tambien hay sanidad y educación publica. Pregunta en Andorra.

ur_quan_master

#2 un momento. Se puede subir la presión impositiva y privatizar la sanidad, educación y sistemas de prevención social perfectamente.

De hecho es el plan de algunos partidos.

D

#2 toma que menuda obsesión tenéis con Madrid. Hasta en una noticia claramente de metedura de pata del gobierno tenéis que desviar atención a Madrid

Ravenante

#19 Mira, yo no he dicho nada de Madrid. Pero hasta tu sabes de quién podría estar hablando. ¿Qué quieres? Es el perfecto ejemplo de cómo el liberalismo no funciona.

G

#22 Eso diselo a Suiza, a Dinamarca, a Estonia....

D

#2 me parece bien, que nos suban los impuestos, pero que el pago de intereses sea lo ultimi que se paga o que no se pague, que cuando paguemos sea para devolver el dinero de los inversores. El problema es que gran parte del dinero de nuestros impuestos se va a pagar INTERESES de una deuda que no hace más que crecer. Esos intereses no sirven para nada. Es decir no sirven para crear infraestructuras, ni mejorar la vida del pueblo, ni para conseguir crear empleo. Así que si nosotros devolvemos el dinero que no han prestado, entonces si, serviría para quitarnos deuda, y ser eficiente. Pero no es así.

hasta_los_cojones

#2 Hombre de paja

T

#2 No sé si me llama la atención más tu comentario o que sea el destacado de la noticia en el momento de escribir este.

Tu argumento carece de sentido. Primeramente porque es simplemente una falacia argumental ridiculizando al extremo, de manera dicotómica, el argumento de #1, es un mal comienzo.

#1 se está quejando, y a mi juicio con razón, de que este gobierno que supuestamente no va a dejar a nadie atrás, va en realidad a hacernos pagar más donde no debería.

El IVA, por definición, es un impuesto no progresivo, pagan lo mismo pobres y ricos... suponiendo que los pobres puedan permitírselo. Recordemos que, en el caso de la mascarilla, el gobierno ya nos mintió, repito, nos mintió, diciendo que no se podía bajar porque Europa nos miraba mal y nos decía "niño mal, culo" si lo hiciésemos. Se demostró la mentira y al final lo bajaron.

Habida cuenta que su uso en interiores va para largo, mantenerlo en el 4% (ya no digo quitarlo) es lo lógico y razonable. Hasta el año pasado este no era un objeto de uso ni diario ni general de la población. Ahora sí, ergo esta es una medida con el único afán recaudatorio de algo que, insisto, es un ingreso extra para el Estado desde hace año y medio. Depende del tipo de mascarilla que se use, pero la mayoría de la gente que veo usa una FFP2, que a 0,50€ la unidad y dos diarias, son 0,04€ al día, 1,2€ al mes por persona. Si suponemos una familia típica de 4 integrantes (aunque con la demografía actual igual son 3 o incluso 2), son 4,8€ al mes.

Sin embargo, una promesa electoral era bajar el IVA de compresas y tampones del 10% al 4%. Fíjate que ni siquiera partimos del 21%, sino del 10% y bajarlo al 4%. La excusa El motivo, que las mujeres no tienen la culpa de haber nacido mujeres y que ese IVA es un impuesto a la condición de mujer.

El argumento, un tanto sexista en cuanto que no dice nada de los productos de higiene masculina, ni tan siquiera los comunes, demuestra doblemente su sexismo en cuanto aquí, con las mascarillas, que es literalmente un producto de higiene obligado a usar por la condición de ser humano, lo quieren volver a poner al máximo. Absurdo, antisocial, infumable.

El otro ejemplo de #1 es el de las autovías. Esto sí que es para manifestarse y ponernos los chalecos amarillos, por los efectos indeseados tanto para usuarios como para los no usuarios. Me hacen gracia, a la vez que me dan pena, los que dicen que no son usuarios de las autovías, así que les da igual o incluso les parece bien: pobres ignorantes que no se dan cuenta de qe es una medida que empobrece territorios al limitar la circulación de personas (menos turismo, menos gasto del turista para un mismo presupuesto) y aumentar el ipc al aumentar los costes de transporte y otros de empresa. Y no voy más allá porque bastante ladrillo es este.

El gobierno del "no dejaremos a nadie atrás" se va a dejar a muchos en casa, de los pobres, porque no se van a poder permitir desplazarse.

No, campeón, no se trata de no cobrar por nada, se trata de no hacer peor las cosas de lo que ya lo están. Y este gobierno de las mentiras (porque es innegable que Sánchez nos ha mentido una y otra vez, directamente y a través de sus ministros) pretende hacer aún más pobre al pobre.

Y antes de que me salgas por ahí: no, no estoy diciendo que la derecha sea mejor. Viendo que tu capacidad argumental se reduce a la dicotomía, me apostaría que me ibas a llamar votante del PP o de Vox, cuando nada más lejos: estoy describiendo al actual, todos son la misma mierda con distinto color y forma.

Ravenante

#26 Jaja, me descojono con tu comentario y las mierdas que me atribuyes.

Voy a hacer lo mismo que tú: tu comentario tiene muchos tintes homófobos, haztelo mirar.

T

#35 Yo en cambio no me descojono con ninguno de los dos tuyos. Son ambos lamentables y el segundo incluso rozando la calumnia.

Es para dar pena lo tuyo, pero como en realidad no me importas una mierda, que te aguante quien te compró.

Nova6K0

#2 Yo aún estoy esperando que Sánchez solo suba impuestos a los ricos. La realidad que veo es justo lo contrario. Y no, el más tonto es el que cree y defienda que un futbolista tiene que ganar 155 000 € (mínimos) al año, y luego protesta por la gente que quiera cobrar 1 500 € en su trabajo al mes.

Saludos.

G

#2 Sanidad y educación corresponde al 25% del gasto publico. Se critica el gasto del 75% restante. Ande andará?

Priorat

#0 Por favor, saca la falta de ortografía de la entradilla. Quirurgica, que me está destrozando la vista.

Madre mía que nivel en El Confidencial.

Feindesland

#6 Demasiado tarde...

Esteban_Rosador

Un poco sensacionalista el titular. El IVA se bajó, entre otras cosas, por el aumento vertiginoso del precio debido a su escasez. Ahora el precio ha bajado mucho y supongo que está a niveles similares al tiempo previo a la pandemia.

alexwing

#12 mentira, se bajó por que era un bien de primera necesidad y así se exigío, que trabajito costo que se bajará, mientras sigan siendo obligatorias siguen siendo un bien de primera necesidad por lo que subirlo es de sin vergüenza como poco. Cuando no lo sea, que hagan lo que quieran.

B

Si temes las subidas de impuestos ni loco votes al PP, porque entonces sí que vas a flipar.

La subida de la luz la ejecuta el gobierno? No serás de esos comunistas que creen que habría que intervenir en un mercado privado como el de la luz, o si?

J

Pero solo se lo subirá a los ricos.

c

“Quirúrjicas”
¿No enseñan en la facultad de periodismo a usar el corrector ortográfico? De verdad que no lo entiendo.

D

Afortunadamente ya tengo una.

s

Eso es, que paguen más los ricos

Grandes gestores

D

Toma gobierno progresista del cambio lol