Hace 6 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Fuentes del Ejecutivo aseguran que la hoja de ruta está decidida, pero que debe negociar con los principales partidos el contenido de los pasos a seguir Se baraja la idea de disolver al Parlament y al Govern para nombrar un Ejecutivo en funciones que convoque elecciones

Comentarios

s

#24 pues todos los militantes del PP, Ciudadanos, ERC y PDCat tienen el "puto ictus". Mira qué dice la militancia, no los cargos orgánicos de alto nivel.

Lo cierto y verdad es que sólo un partido tiene ganas de arreglar la situación y no es ninguno de los anteriores.

z

#2 De Mariano no dudes un momento, nunca hace nada menos cuando tiene que estarse quieto.

D

#21 que triste verdad...

D

#4 hay que seguir haciendo humo

falconi

#4 #5 #9 No voy a negar que, interiormente y en cierto modo, deseo que el partido corrupto vuelva a meter la pata, y se escenifique que el bipartidismo está inhabilitado y desfasado para resolver las cuestiones políticas actuales por cauces democráticos. No es de recibo ni conveniente para la población seguir prolongando sus respectivas agonías..

D

#11 Entiendo lo que dices, pero esa... de darse, sería una victoria paupérrima, porque despertaría aun más el populismo fascista.

falconi

#17 Por eso lo deseo interiormente, y no en un contexto razonado.. Aunque de exaltar a esa vorágine fachuza ya se encargan desde el gobierno utilizando recursos públicos..

zenko

#17 has querido decir victoria pirrica?

D

#94 Sería básicamente lo mismo. Paupérrima significa muy pobre, pírrica sería algo parecido pero el término nace de la historia militar ( guerras pírricas ).

Am_Shaegar

#9 Ahora que mencionas lo de las elecciones anticipadas, algo bueno tiene lo que ha ocurrido esta tarde.

Si llegan a declarar una DUI, y el Gobierno declara el estado de excepción para "sufragarla" con, digamos, el Ejército, durante ese tiempo los ciudadanos tendríamos limitadas varias libertades fundamentales (como el derecho a la privacidad de las comunicaciones).

Y durante ese tiempo, tampoco se le podría hacer una moción de censura al Gobierno.

Aquí, la jugada para echar al PP del Gobierno es clara : moción de censura antes de que convoquen elecciones anticipadas y el facherío nacionalista español les encumbre, o antes de que hipotéticamente declarasen un estado de excepción y no se pudiera hacerla.

Am_Shaegar

#63 "sofocarla".

Lapsus.

D

#4 Mientras todos los demás países le pidan que actúe con toda la fuerza disponible él me temo que va a hacerlo.

Y si por el camino deja a un millón y pico de catalanes jodidos, pues los deja.

D

#4 Veo mucha gente diciendo que la va a liar y tal y todo eso pero... No veo a nadie que salga del "hay que dialogar" y de medidas reales.

Yo personalmente no sé cómo salir de este brete.

nusuario

#38 el gobierno de cataluña ha demostrado que no respeta la legalidad y no es de fiar. la unica opcion logica es asumir el control de la comunidad autonoma de cataluña hasta que haya un nuevo gobierno que respete las leyes, que se gane la confianza de todos y entonces ver si se pueden devolver competencias poco a poco

D

#78

El gobierno de España tampoco es de fiar y se salta la legalidad, de hecho, son otra banda de delincuentes al igual que PDeCAT.

Pero con estos bueyes hemos de arar y esperemos que por una vez piensen en el bien de todos y no solo en sus intereses partidistas.

e

#93 https://es.wikipedia.org/wiki/Tu_quoque

Mas allá que sea cierto que sea una banda de delincuentes, en este caso el gobierno actuó totalmente dentro de la legalidad establecida.

Y ahora me voy a bañar con lejía por haber defendido al PP

z

#4 Y dijo Bismarck....

Am_Shaegar

#7 ¡Exacto!

Esta tarde ya podíamos ver en la "tele" las caras largas de algunos en el Parlament.

Han tenido que tener "unas palabras".

Maelstrom

#7 En principio debería ser así, pero el gobierno también debe contemplar si no están tramando Puigdemont y demás una vía a la eslovena, es decir, una vez hecho el referéndum, recabar durante un tiempo los apoyos internacionales necesarios para dar el golpe definitivo; porque tampoco en la antigua Yugoslavia había en principio un reconocimiento previo a ninguna secesión y, sin embargo, tras una guerra fugaz y un asalto de los yugoslavos, les fue reconocida la independencia a los eslovenos. Si el resultado va a ser el mismo también habría que considerar si el aplicar ya el artículo 155 no sería tal vez una buena medida preventiva.

D

#7 La cuestión es que precisamente ahora no hay motivos para aplicar el 155. Lo tenían que haber hecho antes, no ahora. Jurídicamente no se puede justificar el 155 solo con el discurso de ayer de Puchi.

p

#22 usan esa confrontación por unos cuantos votos, todo bien por la España democrática y de derecho del siglo XXI.

D

#22 Y no es la única institución que se juega los garbanzos a granell.

Ferran

#12 Pero los catalanes votariamos a otros partidos antes que al PP.

A mi me gustaría Ada Colau como presidenta de Cataluña (Y Carmena para España, ya que estamos).

Am_Shaegar

#16 Ahí está, con seny.

D

Yo entiendo que se pide diálogo y que es una oportunidad y lo que querais y que no quereis que se aplique el 155. Pero yo pregunto, ¿Sobre que se quiere dialogar?, Puchi dice que quiere un dialogo de igual a igual, (cosa que ya supone una cesión y reconocimiento de calado por parte del gobierno). Y quiere dialogar pero no ha dicho sobre que, ¿Sobre un referendum pactado y la vuelta atrás de la independencia?, ¿sobre dar algo a cambio de retirar todo el desafío independentista?, ¿O lo que me parece mas acertado visto los actos y declaraciones posteriores, dialogar sobre en que condiciones se van a independizar?. Si es lo último decidme si realmente veís normal que haya que algo que dialogar sobre tal postura.

El_Cucaracho

#18 El procés se rompe sólo por sus propias contradiciones internas, es mejor dejarlo caer.

#23 No, son idiotas.

averageUser

#26 Depende de lo que haga mañana el Gobierno central. O bien puede ser lo que parece, una autoinfligida humillación histórica con paripé posterior para salvar los muebles.

El_Cucaracho

#32 Rajoy no se suele mover si nadie se mueve, pero nunca se sabe.

averageUser

#33 ¿Se ha movido la Generalitat? las cabeceras de confianza dicen que si.

AEDE://elpais.com/elpais/2017/10/10/opinion/1507661945_551400.html

El_Cucaracho

#35 ¿La nueva república catalana de los 8 segundos?

averageUser

#36 Ah, yo creo que no, pero PRISA opina distinto

El golpe al Estatut y a la Constitución madurado a principios de septiembre con las leyes de ruptura o desconexión desembocó este martes en una declaración unilateral de independencia (DUI) asumida por el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, pero con efectos retardados por “unas semanas”. Por más que esta declaración se haya procurado edulcorar con cláusulas restrictivas (se “asume” el presunto mandato del presunto referéndum, pero no se “proclama” abiertamente la república), suspensivas y ambiguas, una DUI es una DUI, y no otra cosa

El_Cucaracho

#37 Tienen que vender periódicos a la caverna.

averageUser

#39 Tiendo a pensar que la prensa oficialista guía a la vez que refleja la actitud del gobierno, pero nunca se sabe. La realidad o la verdad no tienen nada que ver con El País.

MJDeLarra

#37

Battlestar

#26 No, son idiotas.

Yo esta es la única afirmación que hoy NO haría, porque vamos, visto lo visto...

f

#26 Pero... fijate tú como uno se puede equivocar: vistas tus declaraciones a mi me podrías parecer un imbécil... pero supongo que algun argumento tendrás para defender lo que sea defiendas, y que se puede discutir sin faltar al respeto a nadie. ¿O no?

c

#18 Referéndum

p

#18 ¿con Rajoy qué coño va a negociar???

poyeur

#18 Tras los signos de interrogación no se deben poner signos de puntuación

siyo

Torrente cabronazo los guiones de las películas ,son casi copias de la realidad

D

Lleva pensando en el 155 desde hace mes y medio.

Igual para el año 2067 se anima.

Pero para entonces Puigdemont estará en la corte limpiándole a mano los calzoncillos.

Porque vamos, a este paso...

p

#42 justo, la semana antes del referendum, o 1 mes antes... habrá sido por tiempo....
pero na, recuerdales que es ilegal y no hagas nada más.....

D

#51 En realidad el gobierno no ha aplicado ese artículo porque el 155 le obliga a que el senado apruebe las medidas exactas que ha de aplicar.

Pero razones legales había de sobra.

Ya sabes lo jodido que es el PP. Yo habría metido el 155 desde el primerito día. Eso sí, con toda la ley por delante y no haciendo campaña política sino amparado en la ley del Estado de Derecho.

p

#59 JODOOO, no van a joderle el puente sólo a los ministros, sino que se lo van a joder a todo el senado!!!!

si, amparándose en la ley y los primeros detenidos los cabecillas, pero hace un mes cuando no paraban de decir que iban a hacer un referendum, y sin artículo 155......

D

#64 A ver.

No sé a quién cojones habrás leído. Yo he dicho que el PP no aprueba el 155 porque si no, no puede hacer lo que le salga del cimbrel.

¿Puentes? ¿Ministros? ¿Senado? ¿Cabecillas? ¿Qué te has fumado tío?, quiero tu mierda.

Resumen para fumetas (no te pierdas nada, ¿eh? Te lo pongo en negrita, a ver si así):

El PP no aplica el 155 porque le obliga a seguir la ley, y además necesita la aprobación del senado. Por lo tanto prefiere ir a su bola.

No entiendo eso de "pensaban hacer un referéndum sin artículo 155". ¿A quién pollas te refieres?

p

#71 tranquilo tio, fúmate un porrito....
el jueves es fiesta, el viernes tendrán puente y seguro que muchos se van de puente, a currar cojones, que se les joda el puente. (es una puta coña pero me encantaría porque seguro que muchos de ellos tendrían ya sus planazos preparados)

el artículo 155 no está preparado y en de darse el caso lo dictarían a gusto y placer. (redactada la forma en que se debe actuar, qué hacer y como hacerlo)

lo de los cabecillas era porque detuviesen (hace 1 mes o 1 semana....) a puigdemont y compañia (por saltarse la ley y promover algo ilegal) antes que a unos mandados como trapero, y el resto de gente que detuvieron el día 1 de octubre, si los hubiesen detenido antes por promover el referendum se hubiesen ahorrado todo, hasta la posibilidad ahora de aplicar el 155, e incluso hasta el referendum.
perdona si no me explico bien ya son altas las horas, no quería tocar los coj......

pd.- si lo aplican será totalmente incendiario, pero ahora se comen al resto de España pidiendolo a gritos...

s

#71 En el senado tiene mayoria asbsoluta, en el parlamento con el bloque PP-C's y diputados susanitas del PSOE (el resto se abstienen que se les da muy bien eso) se bastan, los grandes medios generalistas le darían apoyo ideológico. Si no lo han aplicado antes han sido por tacticismo político, al igual que hoy Puigdemont ha frenado el balón por lo mismo. Guerra de relatos, guerra de posiciones.

D

#71

El PP tiene mayoría absoluta en el Senado, así que pude hacer lo que quiera respecto al 155.

El_Cucaracho

Se baraja la idea de disolver al Parlament y al Govern para nombrar un Ejecutivo en funciones que convoque elecciones

La entradilla se contradice con el titular.

Y si repiten las elecciones volveran a ganar los independentistas, o piensan dejar sólo al PP de partido único.

MJDeLarra

#1 ¿Por?

El_Cucaracho

#3 En el titular afirman que han decidido aplicarlo y en la entradilla que lo barajan como posibilidad.

MJDeLarra

#6 El 155 da para muchas posibilidades, esa de la entradilla es una.

D

#1 la CUP no se presenta. Unos menos

El_Cucaracho

#12 Lo que votan a la CUP a quien van a votar: al PSOE, a Ciudadanos...al PP.

D

#1 No lo tengas tan claro... Te recuerdo que tenían más votos la oposición que los dos partidos del gobierno.

s

#1 Harán purga antes... Seguramente

K

#1 A lo mejor se ha solicitado la aplicación del 155 y la han dejado en suspenso

D

#1 eso es lo quieren los indepes....

Con eso en Elecciones sacan mayoria absoluta y dejan de depender de la CUP

D

#1 Ilegalizar a todos sería lo mejor y dejar solo al PP, para recordar viejos tiempos.

D

#1 Eso eso. Y que pongan un virrey con derecho de sucesión.

h

#1 Yo creo que la solución del PP es hacer una ley de partidos sediciosos, aplicar el 155 y convocar elecciones. En el País Vasco les funcionó, por qué no les va a funcionar ahora?

Personalmente creo que sería una solución que quizás apagaría el fuego ahora, pero no solucionaría el problema ni a medio ni a largo plazo.

Todavía no entiendo la estrategia del PP, solo espero que realmente tengan una estrategia si no solo empeorarán más la situación.

D

Volvemos al discurso de las "Treguas trampas".

McPollo_1

#69 Lo que dices tiene sentido y además tú conoces seguro mejor que yo lo que se mueve.

Yo de primeras también he pensado que ahora mismo el 155 no tenía ya sentido. Sin embargo, no se puede estar esperando eternamente y estirando el chicle mientras te toman el pelo. Está claro que lo del diálogo, la mediación internacional y toda la pesca es una burda excusa.

Lo que va a determinar lo bueno o malo que sea el 155, dependerá de cómo se aplique, de lo que requieran a Puigdemont. La verdad, cada vez más gente está hasta los cojones y pasa de lo que diga este personaje.

valoj

#72 Yo estoy harto de que estiren el chicle y me tomen el pelo, lo cual llevan haciendo bastante tiempo, y por supuesto que el diálogo y demás es una excusa y una artimaña para dar la enésima patada hacia delante. En mi opinión, tienes razón en la teoría, desde un punto de vista, y permíteme la expresión, académico. El problema que yo veo, es que a tenor de cómo se ha fraguado, mantenido y exacerbado el ideario independentista, y la forma en la que, almenos en mi experiencia, se defiende por parte de quienes se enrocan en él (que pocos no son), ya no (les) importa cómo se aplique el 155, o las que fueran las posibles variantes del mismo, o de cualquier otra cosa.

En mi opinión, cualquier cosa que huela remotamente a 155 o similar, generará exclamaciones de ¡fascismo!, ¡represión!, etc. De hecho, ya se dijo hace unos días desde el Govern que el 155 ya había sido aplicado de forma subrepticia, y eso, lo han defendido ante mí muchos independentistas. Una cosa que constato cada vez que intento hablar de esto, es que nadie atiende a razones. Si tu hablas de las irregularidades del 1O, te saltan con que la policía fue represora y pegó a abuelas (literal), si hablas de que no estas de acuerdo con como se ha llevado todo esto, te llaman antidemócrata y te preguntan a quien votaste el 27S para decirte que quieres impedir que ejerzan su derecho a la democracia o, como me han dicho hoy: ¡que la culpa es mía por no haber movido un dedo por la independencia! Que acepto que el PP me dé por culo por no haber querido votar.

Dicho en resumen y hablando en plata. En términos de opinión ciudadana ya no importa el por qué se haga algo, lo que importa es que si se hace, independientemente de por qué, contar a cuantos les sirve para sus propósitos propagandísticos y si se puede vender para ver a cuántos se les pone dura.

p

#69 toda la gente de éste país incluidos catalanes, quiere eso, una política de altura. pero no es siquiera negociable, ni aunque vengan llamándose demócratas. debería haber surgido de ellos mismos.

valoj

#73 ¿A quien te refieres con ellos mismos? ¿la sociedad catalana? ¿políticos? No va con segundas, sólo que no entiendo a qué te refieres.

p

#81 de los politicuchos

averageUser

Insisto.

Existe la posibilidad de que todo lo ocurrido esta tarde no sea más que una audaz jugada del independentismo para precipitar la situación. Todo ello, incluyendo la "espantada" de la CUP y la firmita de después.

AIter

Esto tiene que acabar con el 155, no hay otra salida viable, porque no va a haber ninguna negociación, eso lo sabemos todos y lo saben también los políticos por mucho paripé que hagan.

Yo creo que Puigdemont se pegó toda la semana de gira por Europa amenazando cada día con que iba a declarar la independencia a los cuatro vientos esperando que el Gobierno actuara, una vez más, apresuradamente, aplicando el 155 y así poder continuar con el relato victimista. Pero afortunadamente Rajoy esta vez supo contenerse y el que demostró su debilidad en esta ocasión fue el Govern.

Pero tiene que ser una aplicación sin pasarse, simplemente para disolver el Parlament y convocar elecciones autonómicas. Pero sería un error grave hacerlo a corto plazo y sin la planificación necesaria. Habría que esperar por lo menos una semana. Los indepes tendrán que bajar a la tierra, pero hay que dejarles que procesen el golpe. La gente se llegó a creer lo de la independencia y hay que gestionar la decepción. Mientras no hayan más incidentes como los del 1-O, el tiempo ahora corre contra JxSí y CUP.

D

Dialogar con un cartucho en la recámara que es el referéndum...va a ser que no. Mañana disolución del Parlamento y el cuerpo de Mossos y elecciones

hey_jou

#44 que alguien le quite la cuenta a ribera

D

#44 Y que solo se pueda presentar el PP.

Y aun así, creo que no ganarían lol

D

#56 El PP no...pero una coalición PP-Psoe-C's si..

D

#60 Sí, claro. Una vez ilegalicen todos los demás partidos, por supuesto.

No, en verdad ni así...

D

#100 Ya se verá...

M

No entro a comentar la noticia sino a agradeceros a TODOS que este hilo sea mucho más constructivo y civilizado que la (no)política que hemos vivido en los últimos meses. Gracias.

D

No están viendo más allá. Aplicas el 155, luego convocas elecciones, sale mayoría independentista de nuevo. ¿Que haces? La justicia puede sancionar pero no puede resolver problemas políticos.

M

La idea de aplicarla la suspendieron unos segundos, luego suspendieron la suspensión y la idea de aplicarla sigue adelante.

soundnessia

Ojalá así fuera pero al igual que pico del monte, rajoy se va ha hacer caquita.

p

pongan un administrador judicial al mando, y ya que están que pongan otro también para España....... que seguro que mejora a Rajoy......

a

Hay sistemas de ecuaciones que no tienen solución. Cualquier cosa que decida Rajoy será una mala solución.
La salida de las empresas fuertes ya es un hecho catastrófico y pasará una dura factura a Cataluña durante mucho tiempo porque dudo mucho que todas retornen de un lugar donde podría decirse que las han echado. Puede incluso que no retorne ninguna en bastante tiempo.

Puede que las responsabilidades tengamos que repartirlas pero la mayor parte es de Puigdemont.
Es un mentiroso compulsivo que viene mintiendo a todos los independentistas diciendo que Cataluña independiente estaría dentro de la UE y que las empresas no se irían de Cataluña. Ahora que se van dice que no tiene importancia. También ha mentido a sus socios de la CUP y a los que acudieron a votar y a las manifestaciones. Miente en los resultados y en las cifras de heridos.

Puigdemont dice que hubo 800 heridos.

Según Médicos Sin Fronteras, que cita el derecho humanitario internacional, los heridos son "uniformados o civiles que necesitan atención médica porque padecen traumatismos, enfermedad u otro desorden o discapacidad física o mental".

Heridos ingresados según la Generalitat, fueron solo cuatro. Dos leves. Otros dos, graves. Uno porque le dio una pelota de goma en el ojo, lanzada con seguridad por la Guardia Civil o la Policía Nacional, pues los Mossos no disponen de ese material. El otro es un hombre que sufrió un infarto mientras se producía una de las intervenciones policiales.

Cesar Millán (adiestrador de perros) afirma que "Las personas son los únicos animales que eligen líderes mentirosos"

El 1-O Puigdemont con sus incendiarias palabras y con las órdenes que dio a los mossos, me pareció que quizás buscaba la mayor cifra posible de heridos para usarla como arma contra Rajoy y creo que al no lograrla la exageró. Yo le creo capaz de cualquier barbaridad.

Sé que lo que voy a decir sería muy mala solución, pero también creo que quizás y gracias a él, sería la menos destructiva para Cataluña. Creo que a estas alturas habría actuar legalmente contra él y que conviene hacerlo lo antes posible porque le importa una mierda el destrozo que está causando. Decir sonriendo que no pasa nada por el hecho de que las empresas se marchen de Cataluña resulta difícil de calificar.

D

¿Qeréis revuelta e insumisión civil? Pues la vais a tener.
Lä sangre caerá sobre vuestras cabezas y la historia no os lo va a perdonar. Aunque viendo vuestros antecedentes franquistas... cualquiera sabe.

D

#20 ¿Ley de Poe?

D

#29 Ezo que eh? No way, any way.

Battlestar

#20 Pero qué insumisión civil? Si sois incapaces de poneros de acuerdo entre vosotros si estáis independizados o no, a ver como organizáis una revuelta. Si lo lográis, por favor, que dure más de 8 segundos, no vaya a ser que vaya al baño y me la pierda lol

nusuario

#20 JAJAJ es normal estar escocido. vete a ver un rato la patrulla canina y ya veras como se te pasa 😅

D

#84 ¿La patrulla canina? Ni idea. ¿La patrulla canina dices? Canina de perros, no de estar tiesos. Creo que ya caigo: es algún tipo de cuadrilla paramilitar integrada por ti y tus familiares más cercanos ¿A que sí?

D

#84 Te pido dsiculpas pero no quiero ver eso. Ese tipo de espectáculos patéticos y lamentables no son plato de mi gusto. Os lo reserváis para vuestra intimidad. Gracias.

W

¿Después de que ofrecieran en directo el diálogo que desde fuera tanto se pedía?

Volverían a quedar como el culo ante el mundo por segunda vez.

nusuario

#74 "sigo con mi cuchillo en tu cuello, pero hoy he decidido no clavartelo.. negociemos"

W

#85 Eso sería una amenaza de muerte. De momento no ha habido muertos de por medio, aunque he tenido la desgracia de leer comentarios en ese sentido.

Yo lo que veo es que hay una cantidad significativa de gente que quiere largarse y otra que no, y en medio gente que está hasta las narices de ambos y que preferirían que se negociara algo intermedio. Que aunque no vaya a satisfacer a los extremistas de ambos lados, al menos detenga la escalada de agresividad.

t

#67 La formacion de un partido politico requiere un tiempo, unas dirmas etc. Si lo hace rapido mo habria tiempo material de crear otros, solo quedaria votar a los que ya existen ¿Que legitimidad tendria un gobierno con una mayoria de sillas vacias en el parlamento?

t

Muy bien, que aplique el 155 ¿Como piensan evitar que el independentismo gane de nuevo? Porque aplicandolo solo conseguiran que haya mas independentistas. El unico modo seria declarar ilegales los partidos independentistas ¿y luego que?
Me reiría tanto si Escons en blanc sacara mayoria al parlament...

p

#62 crearían otros.... igual que si inhabilitan a puigdemont,... vendrían otros.
ésto no lo arregla lo político, lo arregla la gente, pero de toda España, y unidos contra lo político, contra lo que nos ha traído por aquí..... (pero no hay voluntad porque viven muy bien, lo mismo que ha pasado con la corrupción)

D

#62 en base a qué vas a declarar ilegales los partidos políticos. Con los vascos se inventaron y aplicaron la ley de partidos, pero precisamente los que no están condenando la violencia no son los nacionalistas.

D

Elecciones a la africana.

p

ha demostrado ya Rajoy su inoperancia al resto de europa y países serios del mundo???
a ver si con esas alguien se ofrece a mediar PARA LARGAR A RAJOY.

Ehorus

si que quieren convocar nuevas elecciones en cataluña, lo primero que habría es que quitar de en medio al puig & cia.... porque doy por descontado que volverán a sacar la mayoría (entre él - su partido, y los de la CUP), pero como la otra vez mayoría de escaños que no mayoría de votos.

Campera

155 y seguimos sin corrupcion en los medios por lo menos 6 meses.

1 2