edición general
14 meneos
31 clics
El Gobierno saca a concurso la explotación de 14 centrales hidroeléctricas en Aragón y Cataluña

El Gobierno saca a concurso la explotación de 14 centrales hidroeléctricas en Aragón y Cataluña

Entre las instalaciones incluidas en el proceso hay tanto centrales actualmente operativas como otras que se encuentran inactivas o en estado de abandono.

| etiquetas: concurso , explotación , centrales hidroeléctricas
Ahora es cuando salen todos los que protestan contra el derribo de embalses ofreciéndose a gestionarlas. :popcorn:
#2 Hombre, lo raro sería que los que estuviesen a favor de derribarlas se ofreciesen a gestionarlas. :roll:
Pues que queréis que os diga pero me parece una traición a los ciudadanos que no sea el estado el que pase a gestionarlas a partir de ahora en una entidad pública que sólo piense en el bien del país y no en los beneficios que le da.
A que al final se la queda alguna de las grades como Iberdrola, Naturgy (o como se llame ahora) o una UTE entre ellas?
#1 totalmente de acuerdo, si sale rentable ¿por qué no quedarnos los beneficios los españoles?
#4 Para mi la jugada maestra seria que se las quedara REE.

Aunque para eso, entiendo que tiene que salir a concurso y no se puede dar una adjudicación directa, por precios.

Pero ni idea del tema, esta fuera del ámbito de este pobrecito hablador.
#6 pues puede tener sentido, la verdad.
#7 De que tenga sentido a que se cumpla... Por mi parte seria lo ideal, pero depende del ministerio de transición energética y este esta en manos del PxxE.
#1 Es una beuna base para crear una empresa publica (que nunca debio ejarse en manos mayoritarias) de energia e ir incluyendo nuevos proyectos, verdes y nucleares. Que no se rija por la ley del benegficios, pero es que las puertas giratorias son muy jugosas.
#1 Nada impide a una cooperativa formada por ciudadanos concienciados presentarse a la licitación.
comentarios cerrados

menéame