779 meneos
2871 clics

El Gobierno saca 3000 euros del bote de Pasapalabra

Tras las críticas recibidas por las continuas retiradas de dinero del Fondo de Reserva de las pensiones, el Gobierno en funciones ha empezado a buscar alternativas para poder afrontar el gasto público. Esta vez le ha tocado al famoso programa de Antena 3, “Pasapalabra” (39 años en antena), que ha visto cómo su bote se ha reducido en tres mil euros
etiquetas: el gobierno, bote de pasapalabra
usuarios: 254   anónimos: 525   negativos: 8  
25comentarios ocio karma: 554
#1   Estoy por votar errónea sólo por decir que es de Antena 3. :-D
votos: 1    karma: 19
#2   #1 39 años en antena

Se me estaba haciendo mas largo
votos: 8    karma: 64
#8   #2 Creo que te confundes con Saber y Ganar de Jordi Hurtado, que es anterior a la misma televisión.
votos: 0    karma: 11
#11   #8 lee la entradilla
votos: 0    karma: 9
#20   #8 Se ha descubierto recientemente que las pinturas rupestres de Altamira en realidad eran resumenes del programa Saber y Ganar.
votos: 0    karma: 6
#18   #1 fue de A3...
votos: 0    karma: 13
#3   Intolerable
votos: 0    karma: 6
#4   Es que en los tiempos de Antena 3, el programa lo presentaba Silvia Jato, que ha resultado ser muy de la cuerda del PP. Seguro que al rival no le ha aceptado el neolenguaje en el rosco:

- Con la I: Dicho de una persona: Contra quien se dirige un proceso penal.
- Imputado.
- NOOOO! Era investigado. Qué pena, rojo de mierda!
votos: 9    karma: 60
#7   #4 *Para que esto tenga sentido bien hay que cambiar el "no le ha aceptado" por "solo le aceptaba". Cosas de reescribir y ser torpe.
votos: 0    karma: 12
#5   Mientras no pidan préstamos a Bamkia... como que me quedo más tranquilo.
votos: 0    karma: 10
#6   - Con la P: persona de avanzada edad que ha terminado su vida laboral y que recibe dinero público mensual, el cual esta en serio peligro de ser evaporado.

- Pensionista Pepero

- Correcto!
votos: 2    karma: 24
 *   misterPCR misterPCR
#9   ¿3.000 €? se lleva casi la mitad, vía IRPF.
votos: 1    karma: 15
#10   Pues no es ninguna tontería. Hubo un tiempo que los premios de los concursos televisivos se pagaban sin retenciones. Hoy en día, lo que es seguro es que el estado gana siempre.
votos: 2    karma: 20
#13   #10 Creo que te equivocas. Los concursos de tv siempre tributaron a Hacienda. Los que eran íntegros hasta hace 4 años eran los de la lotería Nacional.
votos: 0    karma: 10
#14   #13 Pues no se, quizás tengas razón pero creo que no siempre fue así. Aquí, por ejemplo, señalan que fue en 1991 cuando el Ministerio de Hacienda comenzó a tomarle el gustillo a eso de sacarle un pellizco a los premios en metalico
www.vertele.com/noticias/el-hachazo-de-hacienda-a-los-concursos-cuanto
votos: 1    karma: 17
#15   #14 y lo de que tenían que tributar por bienes inmuebles regalados en concursos, de traca. Te regalan un piso y tienes que hipotecarte para pagar retenciones de + del 20%, vamos, que si el apartamento vale 100.000 tienes que poner 20.000 porque si, porque de algún lado tenían que sacar para tanta corrupción.
votos: 1    karma: 17
#16   #15 Hablando de bienes inmuebles, mas sangrante es cuando los heredas y por no poder hacer frente a la carga tributaria mejor renuncias a la herencia.
votos: 1    karma: 17
#23   #16 tiene tela que pasar un inmueble de padres a hijos, sea en herencia o sin ella, tenga carga tributaria. No me extraña que el fraude fiscal se haya normalizado en todos los ámbitos de población, llegados a un punto en el que te meten impuestos hasta por respirar, defraudar es la reacción natural a la asfixia de impuestos. Eso si, luego hay que hacer recortes porque no nos llega el dinero, pero recaudar se recauda de todos lados.
votos: 0    karma: 7
#12   Lo dicen de chiste, pero es peor que 3.000€
Casualmente, hace unos días tenía curiosidad, y lo investigué:
Los premios en metálico de programas de televisión y concursos deben añadirse a la declaración de renta y tributar por ellos. En el caso del bote de Pasapalabra, es un premio en efectivo y lo tiene que hacer constar en la declaración de renta, en el IRPF. Lo tiene que incluir en la base imponible general, como una ganancia patrimonial y tributar al tipo que le corresponda. El concursante…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 29
#17   Os imagináis a los del pp metidos en el rosco intentando seguir la velocidad de lectura del presentador.
votos: 0    karma: 7
#21   #17 Les estás dejando de tontos y si tan tontos son más lo serás tu que les dejas que se queden con tu dinero. Lo que son unos listos. Y sinvergüenzas.
votos: 0    karma: 9
#22   #21 me llamas tonto? Acaso tu eres mas listo y consigues que no se queden tu dinero? Porque si no es a si alcanzas un nivel nuevo de estupidez.

En cuanto a lo del rosco el no saber la respuesta no te convierte en tonto pues son preguntas de un alto nivel cultural. Simplemente lo puse por que ellos se ponen de élite, de gente con talento, de que ellos son mejores para tomar decisiones....y realmente no tienen ese nivel.
votos: 0    karma: 7
#24   #22 No te llamo tonto, solo digo que quizá los tontos no son ellos y somos nosotros por permitirles lo que hacen. Lo digo porque en tu comentario decías que quizá no son a seguir ni la lectura del presentador.
votos: 0    karma: 9
#25   #24 ok , perdón por la confusion.

En cuanto a seguir la lectura me refiero en parte a que el gremio político esta acostumbrado a hablar y poco a escuchar.
votos: 1    karma: 14
#19   Esto ya es la gota que colma el vaso... no se después de esto como no salimos a las calles con antorchas.{grin}
votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame