EDICIóN GENERAL
327 meneos
5593 clics
El Gobierno retirará las fotos de restauraciones de imágenes de los cristos tras exigirlo las cofradías

El Gobierno retirará las fotos de restauraciones de imágenes de los cristos tras exigirlo las cofradías

El Ministerio de Cultura va a retirar las fotografías hirientes de las restauraciones de imágenes como el Gran Poder, Pasión o el Cachorro después de que las propias hermandades exigieran su retirada inmediata. El Archivo del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), que ha digitalizado más de 41.000 documentos, ha sacado a la luz aquellos redactados tras los distintos procesos de restauración y conservación desde mediados del siglo XX. En ellos, aparecen imágenes de las principales devociones sevillanas diseccionadas.

| etiquetas: gobierno , cristo , pasion , imágenes , ipce
Comentarios destacados:                        
#5 No se vayan a dar cuenta los religiosos de que es un trozo madera sin mas.

Bravo por el ABC que denuncio lo que estaba pasando. Periodismo de investigacion.
Los capillitas están muy mal de la cabeza
#2 Por decirlo suavemente.
#2 Yo prohibiría hacerles y entregarles cualquier radiografía en el servicio público de salud.

Ni Cristo ni ellos.
#34 Como los amish.
#72 si si, que se jodan. Si tan brutos son para eso, tampoco puede verles desnudos un médico, ni tampoco se les puede tomar radiografías.
..... ya vale de gilipolleces.. sinceramente.
#2 No, los que están mal de la cabeza son quienes acceden a semejante disparate.

/Luego dicen de los moros.
#2 #28 No es problema de la "Andalucía cateta" (aparte de que en cada comunidad hay su proporción de catetos) sino del gobierno que accede a las peticiones tras "exigirlo" las cofradías.
Cualquier tonto con mando puede decir los disparates que se le ocurra, lo que no puede ser, es que el gobierno les haga caso, porque entonces es el gobierno el que está siguiendo el juego y dando autoridad a los de la censura previa.
Tenemos derecho a consultar esos documentos históricos, a saber como se han hecho esas restauraciones y a conocer las radiografías de esas figuras de madera y lo que ha pasado tras ellas en estos siglos de restauraciones y otras chapuzas.
#42 Los derechos de las imágenes de sus tallas son de las propias cofradías. En principio las fotos están disponibles al público, o al menos a los investigadores en el archivo.

Lo que me parece una desgracia es que su idolatría les ciegue y no dejen conocer la historia de la restauración de su talla o se avergüencen de ella.
#88 Las cofradias en muchos sitios son un invento reciente, de pocos años. No pueden tener unos derechos de imagen por algo que no les pertenece, porque esas imágenes las pagaron la gente que las encargó y como mucho son de la parroquia, la cofradía son los que las sacan en procesión.
Si la restauración se hizo del bolsillo del ciudadanos, tenemos derecho a saber en qué se gastó el dinero y como fue el proceso de restauración. Las radiografías son parte del proceso.
#5 #3 #2

Dicen creer en el diós cristiano, pero:

En Éxodo 20:4, 5 leemos: “No debes hacerte una imagen tallada ni una forma parecida a cosa alguna que esté en los cielos arriba o que esté en la tierra debajo o que esté en las aguas debajo de la tierra. No debes inclinarte ante ellas ni ser inducido a servirlas, porque yo Jehová tu Dios soy un Dios que exige devoción exclusiva”. En vista de que Dios “exige devoción exclusiva”, está claro que a él no le agrada que la gente venere imágenes,

…   » ver todo el comentario
#10 #61 Pues si nos ponemos a comentar absurdos, por darle otra vuelta de tuerca:

ISAIAS 44:14-20
14 Hay uno que se dedica a cortar cedros. Elige cierta clase de árbol, un roble,y lo cuida hasta que se hace grande y fuerte entre los árboles del bosque.+ Planta un laurel, y la lluvia lo hace crecer. 15 Entonces un hombre usa la madera para prender fuego. Una parte la utiliza para calentarse; enciende una hoguera y hornea pan. Pero además se hace un dios y lo adora. Convierte la madera en una…   » ver todo el comentario
#61 A ver... creo que el que anda perdido eres tu...

wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2009094
#80 Creo que ese articulo le da la razon a Waldo. Los testigos de Jehova son de los pocos cristianos que hacen lo que dice La Biblia.

La idolatria no fue aprobada hasta cientos de años despues de la muerte de Jesus. Unos tipos se reunieron, cambiaron las reglas y tan contentos.
#2 Peor estamos nosotros que les hacemos caso.
No se vayan a dar cuenta los religiosos de que es un trozo madera sin mas.

Bravo por el ABC que denuncio lo que estaba pasando. Periodismo de investigacion.
Lo acojonante es que se retiran las fotos de un organismo oficial con fines técnicos. Si esto lo viéramos en Arabia Saudí despotricaríamos del oscurantismo de esos salvajes.
#17 En realidad se retira porque las fotos no son suyas sino de las cofradías, y no pidieron permiso para publicarlas.

Las razones para no dar el permiso son ridículas y vergonzosas a la par, pero eso es otro tema al margen del poder civil.
Los moñecos
“No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen, Y que hago misericordia en millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos.” (Exodo 20:4-6)

Visto en el manual de instrucciones del cristianismo, redactado por personas bajo la influencia de Dios.
#10 ya, es que eso ya está desfasado, pero no, o sólo... :-P

Doctores tiene la Iglesia, que se dice.
#10 La Biblia es Sagrada y su contenido es ley, menos la partes que no me gustan
#10 El problema, es que los gobernantes que juran su cargo bajo una Constitución laica, parecen aceptar también ese manual.
¿Lo próximo que será?
#10 Es que la Biblia es metafórica, excepto para lo de los maricas :troll:
#10 Pero eso es alegórico no como la parte de los hombres que se acuestan con otros hombres que es literal.

Edit. Ya lo había explicado #43 mejor.
#10 Eso es el viejo testamento, que son las leyes viejas. Las instrucciones están en el otro lado del libro, en el nuevo testamento.
#47
Hechos 17:29 Reina-Valera 1960 (RVR1960):
29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.
#10 el libro de los cristianos es el nuevo testamento, el antiguo solo se mantiene por ser el origen. Siempre las mismas gracietas cansan.
¿En serio que los de las cofradías no saben que es una estatua de madera, con una estructura metálica?¿Y que saberlo les va a afectar a su fé y les va a traumatizar?... En qué mundo vivimos...
#12 en un mundo lleno de idiotas
#12 Una cosa es ver el porno todos depilados y limpios y otra....
#12 En un mundo en el que tratamos a esta gente como si fueran normales
Lo de esta gente va más allá de la fe cristiana. Es idolatría.
#7

Y está condenada por su propio chiringuito.
#7 la tradición de pasear muñecos se remonta a más de 4000 años así que tendremos suerte si no dura otros mil.
#7 Venía a poner lo mismo. Esa idolatría permitió convertir más fácilmente a los paganos, sustituyendo a sus antiguos dioses por santos y vírgenes en una especie de sincretismo light. Es curioso como ha degenerado todo a lo largo de los siglos, el ser humano es impredecible.
#31 Es muy predecible, por eso dios luchaba tanto contra la idolatría, al final sólo los musulmanes iran al cielo mwhahahaha!!!
#7 De hecho, muchísimos se quedan en la idolatría sin pasar por la fe cristiana. Y te lo digo de primera mano, que la mayoría de mi familia es capillita: costaleros, nazarenos, músicos... de todo un poco.
#65 Es que la fé cristiana es de podemitas :ffu:
Es alucinante a lo que llegan los adoradores del becerro de madera policromada
#4 Seguro que les hablas del becerro de oro y no tienen ni puñetera idea ni de lo que es.
A los niños no hay que enseñarles la trastienda de los títeres porque corren el riesgo de darse cuenta de que son vacuos muñecos
#11 ya pueden cerrar el hilo xD
#1 alguien tiene esas imágenes? Me apetecía un efecto Streisand para él desayuno
Esto también es de traca:

tallas como la del Gran Poder están registradas y necesitan el permiso de publicación por parte de la hermandad

....obra de Juan de Mesa fechada en el año 1620... :shit:

Reíros de Mickey Mouse, éstos tienen el copyright sobre una obra de alguien que lleva muerto 300 años como poco :shit:

Privilegios absurdos.
#29 bueno, no exactamente. El objeto es propiedad física suya, así que no es un tema de propiedad intelectual que si caduca.
#29 LAS FOTOS estan registradas y tienen copyright. Por lo que no se pueden usar sin su permiso.
y el caso es que como las tallas son objetos fisicos de su propiedad, nadie puede sacarles otra radiografia sin pedirles permiso antes.
#93 Fotos realizadas durante una restauración pagada con dinero público por alguien ajeno a la asociación propietaria. Si tienen derechos sobre ellas, es que la bajada de pantalones ante entidades religiosas es mayor de lo que me esperaba.
#95 "Si tienen derechos sobre ellas, es que la bajada de pantalones ante entidades religiosas es mayor de lo que me esperaba. "
Que cándido...
Que pinta el gobierno en semejante ida de pinza de personas con problemas mentales?
Cuando se tolera de forma más o menos generalizada los delirios propios de la esquizofrenia paranoide de unos pocos, como si fuera algo normal o digno de respeto, es lo que tiende a pasar, no se porque la gente se echa las manos a la cabeza, llevamos apoyando estos delirios de forma tácita desde hace demasiado tiempo
#24 es el ataque de los ofendiditos.

Siempre han existido pero antes no se les hacía caso.
Claramente estamos en un momento histórico de subnormalidad profunda y generalizada.
#35 En realidad estamos en el momento histórico en el que eso que tu dices "canta" y se sale de la norma.
#48 Mira.... esto está lleno de gilipollas. No sé si cantan o no, pero está lleno de Gilipollas....
#35 No puedo haber otra explicación al auge de vox :troll:
Muerte a la ciencia! Es una desgracia para el mundo de la conservación-restauración de patrimonio. Es muy grave, mucho.
¿es que esas figuras son de las cofradías? POrque si es así, paguen ellos los arreglos, pero si, como legado cultural y artístico nos pertenecen a todos, se metan su ofendidits donde les quepa, pero no pueden arrogarse la potestad de limitarnos a los demás el estudio de la restauración.
#55 Eso es evidente, si son suyas, y no de dominio público, que el mantenimiento lo haga su asociación.

Pero en estas cosas no rige el sentido común.
No quieren que se vea el hilo de las marionetas, no vaya a ser que alguno se ponga a pensar sobre los propios.
La España a-confesional de cada día
#13 se dice España ¡Ah! confesional
La Andalucía cateta,rancia y retrógrada resurge como nunca.
Cada vez me siento mas despegado a mi tierra.
Rocío (documental, versión sin censurar), de Fernando Ruiz Vergara (1980).
youtu.be/vXJfp4iFAic?t=695
Estamos muy mal cuando la religion puede mas que la razon y la ciencia.

Siglos pasan y seguimos igual: "Y sin embargo se mueve......"
Hay que estar muy mal de la cabeza... ¿Por qué estas cosas suelen ser siempre en el sur?
#39 mira como tratan a las personas no hetero en paises del sur como rusia o republica checa.
Algo querrán ocultar, aparte de las fotos, claro.
#6 Pues no sé, su catetismo refulge como el sol con tanta gilipollez.
#6 no es la primera vez que con la escusa de restaurar una obra de arte, la iglesia pega el cambiazo y se lleva la original para dejar un zurullo en su lugar
#18 eso lo hicieron en el pueblo de mi suegra, les dijo el cura que iban a restaurar la talla de la virgen, y les endosó una de escayola, de la original nadie sabe nada, eso hace más de 30 años.
#82 uno de tantos, son tan amigos de lo ajeno como el que más y para colmo se saben impunes. Se de una columna de jade que "restauraron" chapandola en metal. Apuesto que como en el caso que comentas, debajo del chapado solo hay escayola
#87 Lo mejor es según me contó mi suegra diez años después en procesión se le rompió un brazo a la virgen, y era escayola. El cura que la restauró ya ni estaba, se cabrearon los del pueblo pero siguen sacándola en procesión como si no hubiera pasado nada
:wall:
#98 síndrome de Estocolmo, es la única explicación de la permisividad con estos ladrones
#6 Lo que quieren ocultar está claro, que no es mas que un trozo de madera tratao con un esqueleto de hierro para que aguante. Se ve que se sienten ofendidos por mostrar algo que, incluso artisticamente tiene su interés. Al igual que los pintores muchas veces reutilizaban lienzos, estos tenian que crear estructuras internas.

Hay que ser imbéciles, que mal endémico son los capillitas y lo digo yo que soy de nacimiento de Sevilla y mi familia sigue alli.
#68 viendo la foto de la noticia y el hierro que lleva el muñeco, igual resulta que Jesus era Lobezno xD xD :tinfoil: :tinfoil:
#68 o restauraciones chapuceras pagadas a precio de profesionales... :roll:
Que pidan retirar la imagenes entra dentro de la logica, que el ministerio se pliege a sus demandas es de chufla.
Otro de esos titulares que te hacen dudar de si estás leyendo elmundotoday...
Hasta el Vaticano permitió las imágenes del sudario de Turín ... si ya lo dicen que hay más papistas que el Papa!
Pero luego para pillar dinero público bien que ponen el cazo.
Vaya, que resulta que no son más que putos muñecos...me cambio de relegión.
Es mejor que las restauren humildes lugareños con titanlux... :roll:
no quieren que se vea que no hay pirulí tallado
A la iglesia católica la ciencia siempre le ha parecido bastante peligrosa.
Cómo se ponen los fetichistas éstos...
Cofradías, esos adoradores de la gran secta católica.
De tener derechos, sería sobre la figura como "marca registrada", como la Cocacola y otras, que si no estoy equivocado, la tienen.

Pero esto no tiene nada que ver con la utilización ilegal de una marca registrada, aunque igual fueron con la radiografía y pagaron las tasas. A saber.

Porque por muy registrada que esté una marca, yo puedo sacarle una foto a una lata e incluso lucrarme con ella de varias formas...

m.diariodesevilla.es/cofradias-sevilla/proteger-reproduccion-titulares
Esto es absolutamente estúpido.
Paramos católicos las radiografías son de contenido sexual :shit:
Mal precedente sienta...ahora cuando pidan censurar una portada con Mahoma (por ejemplo), se sentirán legitimados para hacerlo.
#67 hay que leer la noticia para entenderla. No basta el titular.
Esto creo que se cura enviando a la gente al colegio en vez de a la Iglesia. Eso o un tortazo a tiempo.
Yo que pensaba que estaban hechos de Fé y plegarias, y resulta que están hechos de hierro y madera.
Os gustaría ver la autopsia de Ginger Lynn, pues es lo mismo, porno y fe están estrechamente vinculados
Es que se ve el muñeco.
La cueva de Platón, joder
Nueva modalidad porno "X Jesuscrist"
#41 JesuXt
comentarios cerrados

menéame