Tan solo unas horas después de la polémica entre la Junta de Andalucía y el Gobierno central a cuenta de las ayudas para la gratuidad del transporte público a menores de 15 años a partir de julio, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha decidido retirar dichas subvenciones al Ejecutivo de Juanma Moreno, que ya ha anunciado que iniciará todas las acciones que sean necesarias contra una decisión que califican de desproporcionada.
|
etiquetas: andalucia , oscar puente , rocio diaz
A seguir votando capitalismo, monarquía, hostelería, fiesta, cristo, virgen, maltrato animal, pobreza, precariedad y subdesarrollo, con sus votos y con sus proles.
… » ver todo el comentario
A seguir votando capitalismo, monarquía, hostelería, fiesta, cristo, virgen, maltrato animal, pobreza, precariedad y subdesarrollo, con sus votos y con sus proles.
Pero en los últimos años sí que ha habido cambios. Por ejemplo Málaga es un Hub tecnológico con grandes empresas como Oracle o Google y enormes oportunidades laborales. Antes no quedaba otra que irse a Madrid o Barcelona. O todo lo que se está haciendo a nivel de digitalización de la Junta.
Y todavía más explícitamente con la apuesta por la ciberseguridad, a través del Centro de Ciberseguridad de Andalucía (público) y la celebración del Congreso de ciberseguridad de Andalucía. No es casual que Google haya abierto también un centro de ciberseguridad.
Por si quieres leer un poco al respecto y no quieres buscar : www.elespanol.com/malaga/economia/20240407/malaga-atraido-empresas-int
Sin embargo, en concreto sobre el caso de Andalucía, la única manera de actuar por el incumplimiento del deber de informar del origen de los fondos para bonificar el transporte es la no concesión de las ayudas, señalan desde el ministerio. Según indican los servicios jurídicos de este departamento, en el caso de las bonificaciones al transporte público no cabe multar a las administraciones porque el decreto que las regula no está sujeto a la ley de subvenciones. Lo que sí puede hacer es no conceder la ayuda, que, como ya han hecho muchas comunidades, ya ha solicitado la Junta andaluza.
Hay unas condiciones. ¿No? Pues a cumplirlas, como también los ciudadanos cumplimos con lo que nos piden cuando hacemos la declaración o nos apuntamos a una oposición.
La culpa es de la administración autonómica, que no sabe cumplir con los requisitos de dichas ayudas porque solo saben gritar mucho "que te vote Chapapote", pero luego no saben casi ni rellenar un formulario y mucho menos leerse las condiciones.
Y es así porque es como tienen montado el sistema. Les pagas unos sueldos que ya quisieras tú para que administren tu dinero y de tal forma que, si cometen una negligencia, no solo la vas a sufrir sino que si se denuncia también se lo vas a pagar. Un sistema muy cómodo y que obviamente no van a cambiar.
Tema aparte que las condiciones en este caso son te doy la pasta pero la medalla me la pongo yo. Las ratas y el churro.
Si los políticos autonómicos no saben gestionar, que presenten la dimisión y entren otros que sí sepan hacer su trabajo.
Tema aparte que las condiciones en este caso son te doy la pasta pero la medalla me la pongo yo. Las ratas y el churro.
Muchas subvenciones llevan en las condiciones una publicidad institucional. No es nada nuevo, ni es exclusivo del PSOE.
Respecto a tu ejemplo, la cosa sería más bien que te dejen fuera porque el funcionario de turno ha olvidado sellar tu solicitud. La negligencia es suya, pero las consecuencias las pagas tú.
Lo que tienen que hacer los políticos, en general, es hacer su trabajo, asumir sus responsabilidades y dejar de joder a los que les pagamos el sueldo.
¿por qué no se hace así? Porque lo importante no es dar la ayuda, sino poder colgarse la medalla de dar las ayudas.
No es casualidad que con otras comunidades haya flexibilidad e incluso se adapten normas, mientras que con Andalucía se sea intransigente.
Muy interesante todo políticamente, pero los que salimos perdiendo somos los ciudadanos, que vemos como se retrasan ayudas y los políticos en vez de solucionar problemas se dedican a sus luchas.
Pagar Andalucía ese transporte infantil.
Así cumplirá lo anunciado.
No hay huevos.
Esto de la democracia con partidos tan antagonistas parece un sistema bien ineficiente y perjudicial para la gente...