Hace 4 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por ccguy a elconfidencial.com

Contratiempo para Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE). Las autoridades públicas han requisado a la compañía una remesa de más de 2.000 test de detección rápida del coronavirus que pretendía distribuir a sus servicios médicos para que los empleados que se reincorporaban al trabajo de fábrica este lunes lo hicieran en las condiciones óptimas de seguridad, según explican a este diario fuentes al tanto de la situación de la empresa.

Comentarios

m

#46 Entonces no envíes la gente a trabajar 😂 La empresa no puedee comprar ni mascarillas ni test excepto en mercado negro. Estamos pidiendo a gritos un repunte de coronavirus. Qué ya ha habido mes y pico para empezar a fabricar mascarillas a mansalva... pero el gobierno se rasca los huevos con las dos manos.

j

#81 ya se ha comentado varías veces que solo empresas que puedan garantizar la seguridad a sus trabajadores están autorizadas a reiniciar su actividad.

Si no lo puedes garantizar, NO puedes abrir.

r

#46 Eso es verdad, los sanitarios primero. Pero como bien dice #81 no envíes a la gente a currar... si no hay tests siquiera para los sanitarios, enviar a la gente a currar es una estupidez! y más si es verdad que el gobierno tiene que requisar material por escasez...

z

#46 pura demagogia. Hay más test que sanitarios. Deberías hacer esa queja, que tiene todo el sentido del mundo, en otro sitio.
Te lo pongo más fácil: como es posible que una empresa privada proteja a sus empleados y un gobierno no proteja, ya no a sus ciudadanos lo que sería su obligación, sino ni siquiera a sus sanitarios

J

#17 pues yo prefiero que se utilicen en los hospitales

z

#49 yo también. Pero...

rafaLin

#17 Mi mujer trabaja en una residencia, no tienen ningún abuelo infectado pero la mitad del personal está de baja, y no se les ha hecho un solo test.

Hace poco se les murió un abuelo, el médico dijo que no parecía haber sido por el virus, pero no se hizo test, en realidad no se sabe.

No sé de qué será tu empresa, pero las residencias deberían tener prioridad.

z

#60 mira a ver si esa residencia es privada y el problema es que no quieren gastarse el dinero... cosa que por otro lado lo puedo hasta llegar a entender

sieteymedio

#17 Oye, me parece muy interesante. Luego que haceis con los que han pasado el test? No les dejais salir del edificio para que no se vuelvan a contagiar, o les pasais el test cada día?

P

#17 Venía a preguntar lo mismo que #62, ¿de qué sirve hacerles un test a todos un día si al día siguiente igual se han contagiado en otro sitio?

z

#82 sirve si los trabajadores que entran hacen turnos largos de trabajo dentro de la instalación. Y si eso no se puede o no se quiere hacer, y se va haciendo test periódicamente, sirve para acotar los plazos de contagio

mudit0

#62 Buena pregunta. Estaba pensando lo mismo, que uno que dé negativo, es negativo hasta que se vuelva a cruzar con alguien y otra vez la duda.

z

#62 en nuestro caso están durmiendo dentro de la instalación.

Si estuviera diciendo o leyendo esto hace tres meses me reiría del que lo pone, pero es lo que estamos haciendo

D

#17 Cierto. Con la ley de prevención en la mano, deberían estar haciéndolo las empresas y pagarlos, y no el Estado, pues es responsabilidad del empresario garantizar la seguridad y salud de los trabajadores. Y ojito con usarlos con fines discriminatorios.

w

#17 Cuando haya tests para todo el personal sanitario y asistencial, para las limpiadoras de centros sanitarios, para policias, para reponedores y cajeros de supermercado... entonces no veo mal que siemens haga tests a sus empleados.

Como esa no es la situación, bien requisados están.

Otro tema es si deberían estar trabajando. Igual no.

z

#97 que si que los hay. Que es querer gastarse el dinero, no generar psicosis porque todo el mundo quiera hacérselos o lo que sea... pero que test hay.

Imagino que los estarán comprando y acumulando para que, de la misma manera que no había mascarillas, luego aparezcan de repente 15 millones de test. Yo que se...

P

#17 Hay un interés general y un estado de alarma que está muy por encima de tu empresa

d

#17 puedes decir el % de infectados sin síntomas que os salen x curiosidad?

D

#17 de la propia noticia:
"Incluso algunos trabajadores de Siemens Gamesa veían con buenos ojos la toma del material para que sea utilizado en aquellos lugares que son más necesarios. Es más, algunos trabajadores estaban dispuestos a donarlos, algo que en ningún momento permitió la empresa."

t

#17 A ti tu empresa te importa porque va tu salud en ello. Perfecto. Pero como a ti tu empresa y tu salud me importan menos que las de los sanitarios y policias que me tienen que atender, pues prefiero que lo tengan ellos.
PD: ¿quien es más egoista?

m

#17 bien quitados están. De hecho, deberían ponerles una denuncia a las empresas que consiguen este material y no lo notifican a la autoridad competente. Estamos en un estado de alarma, y las prioridades las marca el sistema de salud. Haztelo mirar.

D

#17
Tu empresa no debería estar en activo. O tus trabajadores deberían estar teletrabajando (es obligatorio si existe la posibilidad). Faltan tests en otros lugares más importantes como hospitales o residencias de ancianos.

Podrías darles vacaciones a todos tus empleados y no lo haces. Prefieres ganar más dinero, hacerles ir a trabajar presencialmente y que corran ellos el riesgo. Ya bastante hace el Estado que está pagando ERTEs a mansalva, cuando se supone que esto lo tendrían que pagar los accionistas que han estado amasando miles de euros todos estos años pagando lo mínimo en impuestos. Pagan más las rentas del trabajo que las plusvalías.

http://finanzas.excite.es/cuanto-pago-a-hacienda-por-venta-de-acciones.html
- 21%, hasta 6 000 euros
- 25%, entre los 6 001 y los 24 000
- 27%, más de 24 000 euros

A corto (menos de 1 año) aplica el IRPF general.

IRPF:
https://www.businessinsider.es/tramos-irpf-2019-asi-quedan-tablas-renta-348097
30% para 20.200 - 35.200 euros.
37% 35.200 - 60.000 euros.
45% para más de 60.000 euros.

D

#17 Correcto, mal requisados.

c

#20 Lo que entiendo es que

A) si soy en responsable de Gamesa, ya no vuelvo a traer tests
y
B) los alemanes son unos hdp si es verdad lo que dices.

Pero una cosa no quita la otra.

M

#23 Efectivamente. Ante una situación de escasez, en la que ni el Estado puede hacer políticas de detección y aislamiento de positivos por falta de tests, no tiene sentido que una empresa privada le haga pruebas a sus curritos. Estamos en Estado de Alarma, que no se nos olvide.

c

#35 Sí, pero requisar alegremente puede ser contraproducente.

D

#43 ¿alegremente? ¿Un capricho no? ¿No está pasando nada verdad? Las tonterías que hay que leer.

c

#96 Alegremente = sin sopesar las consecuencias

al009675

#96 ¿Y Pamesa?

M

#43 Que puede requisar alegremente ya se dijo el 15 de marzo. Los recursos privados (en especial los sanitarios) están a disposición del Estado para atender a la sociedad en función de prioridades. Y un hospital, o una residencia de mayores son más prioritarios que Siemens.

d

#35 lo que pasa es que el gobierno es incapaz de conseguir test y las empresas si son capaces. Inutiles.

D

#35 Que el Estado sea un inútil incapaz de hacer algo que puede hacer una empresa no significa que haya que prohibirlo. Es elevar a rango de ley el mal de muchos consuelo de tontos.

Varlak

#23 Perfecto, menos demanda, así es más facil que el gobierno los compre.

c

#45 #53 Un plan sin fisuras. Ahora en el mercado internacional hay 200 agentes de USA, 50 de UK, etc, y de los 10 de España, se acaban de pirar 9 para que no les pase lo que a Gamesa.

D

#67 Claro, porque en España fabricamos mucho material de ese para exportarlo, y los agentes almacenan sus productos en España. Espabila!! Si esos agentes y ese material estuviera aquí, ya lo habrían comprado.

D

#67 y los 17 'reinos de taifas' q?

Hay 18, minimo.

D

#53 Y yo postulo: el cielo es azul, y por tanto no es rojo.

D

#23 Toda confiscacion tiene sus consecuencias, pero a dia de hoy es mejor hacerlo y asumirlas luego, con un poco de suerte cuando ya haya tests suficientes.

Los tests se necesitan hoy, en sanitarios pueden acabar salvando muchas vidas (de los propios sanitarios y de las personas a las que tratan), y en empleados de siemens menos.

#30 Para que entiendas #20

ElPerroDeLosCinco

#40 Ese es otro tema. Que el gobierno alemán priorice sus empresas por delante de sus países socios, es indignante. Yo lo que digo es que el gobierno español ha cometido una torpeza al reaccionar incautando esos tests, porque ahora las empresas (españolas o extranjeras) ya no van a realizar tests en España con sus propios medios. Creo que ahora la prioridad es que se hagan el mayor número posible de tests en España, sea cual sea su procedencia. Tiempo habrá el año que viene de juzgar la acción de cada país.

m

#61 ¿Esperabas que el gobierno aprendiera algo del fiasco de incautación de mascarillas?

d

#71 hay otro punto. Si hacen el test a los empleados de Siemens y salen todos infectados, y sanos, se sabrá que el gobierno no ha controlado ni un poco la situación de la pandemia.
Si un día hubieran test para todos veríamos si ha sido así. Olvidalo, que ya se encarga el gobierno de que no haya test aleatorios para no ver que en Madrid hay 3 millones de infectados

eltoloco

#71 ¿Hablas de la Empresa de Jaén? Eso solo ocurrió en los medios de manipulación. En la realidad fue el empresario quién avisó al gobierno, las entregó y se ofreció a seguir fabricando con el 100% de su capacidad:

https://www.eldiario.es/andalucia/jaen/empresa-jienense-fabrica-mascarillas-coronavirus_0_1005100342.html

#61 Eso beneficia a las empresas de capital español frente a las alemanas que prorizan sus empresas a nuestros ciudadanos.

eskape

#40 Yo creo que la altenativa a tu opción A es la siguente:

A) Si soy reponsable de Gamesa, le digo al gobierno dónde y cómo he conseguido los test.

Pero llámame loco por buscar el bien común y colaborar con mi país.

#20 Además, por qué España es incapaz de conseguirlos y en Alemania tienen hasta para las filiales?

Varlak

#91 Porque ellos los fabrican. Es lo que tiene tener industria, que no necesitas mendigar por el mundo, puedes fabricar tus propias mierdas.

No haber desmontado la industria.

D

#100 España también tiene, por lo menos que yo sepa 3 fabricantes de test. ¿la escasez?. quizás un ministro de sanidad filósofo tenga la respuesta. Igual está filosofando en vez de actuar.

ioxoi

#91 se llama industria, y es lo que no tenemos gracias a políticas continuadas de pelotazos urbanísticos, infraestructuras y una economía basada en el oportunismo y el turismo.
Alemania es justo el extremo opuesto industrialmente hablabdo, pero se supone que por eso estamos en la UE, aunque ha quedado claro que solo es puro negocio sin más.
Ellos ahora tienen un importante problema con alimentos frescos, por ejemplo.

D

#20 ¿Alguna fuente, o simplemente es una suposición / invento?

De todas maneras, #30 tiene toda la razón.

El Gobierno está actuando de manera totalmente errada.

D

#247 En la noticia mencionan esto :

"Las fuentes consultadas explican que los test fueron comprados en Alemania y se iban a dirigir a los servicios médicos subcontratados en España, como Quirón Prevención y otras empresas médicas del ramo que trabajan para Siemens Gamesa. Sin embargo, en ese proceso, los test han sido incautados"

Supongo que la conclusión que sacas en #20 de que empresas privadas de un país buscan beneficio en sus filiales, venga de este párrafo, y aparentemente es algo negativo para España.


Recordemos que estos tests iban para trabajadores españoles, de empresas que ejercen actividades en España. Y además,
pagados por una empresa llamada Siemens Gamesa, con bastante parte española, sólo ya en el nombre, entre otras tantas cosas.

Si el motivo de requisarlos es para evitar que distribuidores (sean del país que sean) puedan mandar tests a servicios de prevención como Quirón o similares, por motivos de vendetta, rencillas, o porque otros países no han ofrecido a España tests, etc, al final el resultado será directamente ponernos zancadillas a nosotros mismos.

Ahora 2000 trabajadores españoles en fábricas españolas no sabrán si están trabajando con seguridad, eso desde luego no crea ninguna ventaja a España y desde luego mucho menos a las empresas que quieran dar la correcta seguridad y salud a sus empleados, como lo está haciendo SGRE.

Vergüenza de gobierno.

Y ahora cada vez entiendo mejor la actitud de los holandeses, cayéndome como el puto culo.

Pero es que estas mierdas dan una imagen pésima al país.

e

#9 están en su derecho, exáctamente lo mismo que deberíamos hacer nosotros con los productos Alemanes, no volver a comprarles y así además tratar de regenerar la industria nacional.

D

#27 Les as a tener que comprar si o si, y si tu no lo haces lo hará el gobierno: es la CEE, amigo.

earthboy

#9 Perfecto. Un agente menos entorpeciendo a una sanidad diezmada durante décadas.

celyo

#9 Si las empresas empiezan a hacer acopio de los escasos test que hay en mercado, me parece que será cada vez más difícil y caro adquirir test por partes de los gobiernos para sus ciudadanos, entre los cuales pueden estar los empleados de la empresa.

Así que me parece bien que no adquieran más test.

c

#58 Esto es un sálvese quien pueda. Retiras a Gamesa pero los de las empresas de USA, UK, Japón, etc etc no se retiran. Solo pierde Gamesa y España.

D

#74 a gamesa, bueno gamesa ya no existe desde hace un par de años.
Es siemens realmente la empresa, y esos test han vendio de la central en alemania, y es muy probable que la división médica de siemens los fabrique y la matriz los haya enviado a sus filiales para testar a sus empleados.

celyo

#74 Por lo visto, Gamesa no anunció a España que tenía los kits. ¿Cuántas empresas en España han adquiridos kits en el mercado y no lo sabe España?

s

#58 eso estaría bien si fuera igual todo el mundo. Pero mientras las empresas en otros países los compren estaremos igual pero con curritos en España sin la prueba

d

#93 y luego que las empresas son malas y no protegen a sus empleados

Pepe_Reyertas

#9 Ni gamesa ni ninguna otra.

e

#110 #9 por un lado el gobierno no es una empresa, asi que es logico que haya empresas, que son millones y muchas estan en contacto directo con los proveedores, que sean mas capaces de conseguir determinado material sacando los billetes. Basicamente porque a la empresa y a su proveedor solo le preocupa el beneficio propio y le sudan las consecuencias para el resto...

por otro lado el gobierno SI ha conseguido esos test: se los ha requisado a quien los tenia para ponerlos a disposicion no de quien mas pague sino de quien mas los necesite.

Voy a poner un ejemplo bastante extremo y mas cercano:
eres habitante de un pueblo aislado y va 1 fulano al unico supermercado de un pueblo cuyos suministros estan cortados y compra casi todo lo que hay para agasajar exclusivamente a su comuna sectaria.

Como los del super son seguidores suyos, se lo venden gustosos. El resto de habitantes se quedan sin practicamente nada.

Llega el alcalde y le dice al fulano: MISCOJONES33, le saca el acta de 10 dias antes en el que se declaraban los suministros restantes esenciales para el pueblo y con la ley de la mano se los REQUISA y da de comer al resto del pueblo, entre ellos a ti y a tu familia.

Salvo que seas de la secta, de GAMESA o similares, espero que entiendas que no se puede quitarle al Estado, que somos todos, recursos de extrema necesidad. Precisamente si no requisaran este material tendrias todo el derecho del mundo a llamarlos inútiles, vendidos o simplemente politicos, pero no es el caso.

D

#2 #3 Para qué? Si al final acaban haciendo el PCR para confirmar cuando le da negativo...
El personal sanitario debería realizar el PCR únicamente, que ya están siempre en instalaciones sanitarias y es más fiable. Los test rápidos deberían ser para hacer barridos estadísticos y localizar asintomáticos.

D

#12 eso no es así. Los test rápidos no tienen muy buena sensibilidad, pero sí alta especificidad. Si da positivo, confirmas diagnóstico: has ganado tiempo y ahorrado una PCR. Si sale negativo, haces PCR para confirmar.

U

#34 Pero los tests rápidos no sirven para estadios iniciales de la enfermedad, con lo que muchas veces acabas tirando de PCR.

r

#2 serán para Irene Montero y otros políticos?

D

#2 ¿Politicos x3 y demas caraduras y privilegiados?

l

#2 de riesgo es ya cualquier persona que sale a la calle. Otra mentira más que nos han colado desde el minuto 1. La palman también jóvenes y de mediana edad, con patologías y algunos sin ellas. En menor proporción sí, pero la edad no te exime del riesgo de muerte. También los hay de 90 años que se salvan.

Así que la edad no es suficiente para justificar estas medidas y veo cada vez más injustificable algunas decisiones como la de volver al trabajo.

Este gobierno nos decía hace 2 telediarios que tranquilos que tenían material suficiente para cualquier cosa mientras Italia empezaba a arder.

L

#3 no haber dispuesto de equipos de protección es tremendo, trabajar arriesgando tu propia vida.

frankiegth

#145. Ya verás que bien cuando a esos trabajadores les atiendan enfermeros y médicos con conciencia de no estar infectados de covid-19 gracias a esos 2000 test requisados a una 'empresa privada' sin visión a largo plazo.

Es tan fácil desmontar la falacia sobre la que cabalgas que me da la risa.
(CC #129 #3)

P

#1 Más derecho no lo sé, pero más prioritarios hay unos cuantos.

squanchy

#1 Irene Montero

d

#15 lo vergonzoso es que Siemens sea capaz de traer test y el gobierno no

D

#15 Según el RD no se iban a tocar los derechos y libertades... ¿El derecho a la propiedad privada y el derecho de empresa no son derechos? ¿El derecho de libre circulación? ¿El derecho a la sanidad? ¿La educación? ¿La justicia? Está todo parado, la libre circulación no está limitada, está prohibida directamente. El lugar de residencia igual, no puedes elegirlo. Sin mencionar el derecho de libertad de expresión que Marlaska ayer ya "matizó". Y no digo que esté mejor o peor en esta situación, digo que todos esos derechos y libertades están restringidos ahora mismo.

Decir que estamos es un estado de alarma y no de excepción es como decir llamar al color rojo color azul.

Estamos en un estado de excepción en el que el ciudadano no tiene derecho a casi nada. Al menos llamemos a las cosas por su nombre...

b

#16 Lo siento, sólo puedo votarte positivo una vez.

r

#16 O sea: si lo hace Alemania: MAL, si lo hace España: BIEN

hipocrecía de libro...

Competencia desleal??? proteger a los trabajadores es competencia desleal? eso! que enfermen todos! y si son alemanes, mejor!...

Lo de que el gobierno haya relajado las medidas de confinamiento, poniendo en riesgo a miles de trabajadores y a sabiendas que no hay material sanitario suficiente, de eso no se habla, no?

D

#1 No lo sé pero ya verás que los cibervoluntarios encuentran la forma, de hecho ya veo varios intentos en los comentarios.

p

#1 A ver si te crees que los tests por duplicado/triplicado de ministros, ministras y ministres se pagan solos.

Varlak

#51 Pablo iglesias se hace un test rapido todas las mañanas, con el desayuno, que lo he leido.

Varlak

#1 Para policias, enfermeros, médicos, etc, que tambien tienen que trabajar y son mucho más importantes que los de siemens, sintiéndolo mucho.

eldarel

#54 Te compro lo de los sanitarios que estén viendo enfermos.
Sobre otras profesiones, tendría que ver la evaluación del riesgo.
SIEMENS, aparte de los molinos, construye los repuestos para que los hospitales tengan electricidad para sus respiradores.

Ante la escasez de material de protección, veo bien priorizar, pero hay que analizar un poco no quedarse en impulsos.

sieteymedio

#1 Tú lo del estado de emergencia no lo has acabado de pillar, ¿verdad?

eldarel

#59 También me ha rechinado esa parte.

mperdut

#59 Lo que dices puede ser perfectamente cierto, no me extrañaría, pero al final mira, yo lo que veo en todo esto es que el estado de alarma se tiene que acabar cuanto antes por que es un hecho que esta habiendo abusos en muchos aspectos.

ochoceros

#59 En esta noticia falta el de VOX que lloraba porque no podríamos entrar en una guerra mundial por no tener munición nuclear: https://nacionespanola.org/actualidad/las-crisis-tras-la-crisis-sanitaria/

W

#1 el consejo de ministros al completo debe llevar unos 400 realizados

L415

#1 Quirón Prevención

D

#1 para nuestras ministras por ejemplo

p

#1 https://www.eldiario.es/catalunya/sociedad/clinica-Creu-Blanca-Barcelona-coronavirus_0_1014898631.html
La propia Clínica Quiron explico hace unos días que tenía una gran demanda de empresas y ya no los hacia.
(Cuando los hacia el coste era de 150 a 200 euros igual Gamesa se ha dado cuenta de esto después de anunciarlos para todos)

Fariseo

#1 Porque si una empresa está dispuesta a pagar 100 y un estado solo puede pagar 50, los proveedores no venderán al estado y la especulación joderá a la sociedad en su conjunto. Mercadear con recursos de primera necesidad es el cáncer de la civilización. No se puede estar más ciego. Para esto está el estado de alarma.

D

#84 Eso de que jodera a la sociedad es un invent.

Lo importante es que los tests se hagan. No que el estado decida a quien.

Hay una diferencia enorme entre requisar tests a alguien que los almacena para especular con ellos y requisar tests a alguien que se presta a hacerlos al mejor postor.

En este caso, los tests iban a hacerse a trabajadores productivos. Si se los lleva el estado, igual se los hacen a ministros, jubilados, parados de larga duración y otros lumpen.

D

#1 para medicos, enfermos y servicios de urgencia.

Un trabajador necesita distancia con el de al lado, higiene y tal vez mascara y mascarillas para no contagiar al resto.

Test no necesita.

JohnnyQuest

#1 Interés general sobre el particular. El sujeto del derecho bajo este estado de alarma, te guste o no, es "los trabajadores", no "los trabajadores Gamesa".

Eibi6

#1 El último párrafo que repite el bulo ya desmentido por la propia empresa de la incautación de mascarillas en Jaén le quita bastante credibilidad a la noticia. E interpretando la noticia suena más bien a qué se lo requisaron a los hospitales Quirón con tan mala suerte de que parte del material lo había pagado Gamesa

T

#1
Cuelga la noticia
Dice "No sé si es verdad"

¿Todavía hay quien se cuestiona que quien cuelga/publica noticias a toda hostia prefiere crear polémica o realmente informar?

D

#1 Sanitarios.

D

#1 Viendo las "razones" esgrimidas en este foro, no tienen una buena explicación.

2000 trabajadores en España que trabajarán menos seguros con riesgo de ser infectados.

Enhorabuena clap

C

#1 Pero que ignorante eres, pues para Pablo Iglesias, Manuela Carmena y la momia de Lenin, por supuesto. Y se harán los test mientras cocinan unos fetos y cantan la internacional, luego mandarán unos cuantos a ex-presos etarras, comandos bolivarianos y catalanes independentistas y el resto se usarán para romper España e instaurar el comunismo.

Y si todavía no sabes quien necesita los test rápidos antes que los trabajadores de una empresa privada es que debes ser votante de Vox y no te da la neurona para más.

c

#1 REQUÍSESE, EXPRÓPIESE, HÁGASE.

D

#14 Por lo menos Rajoy tenía sus gracias.

rafaLin

#14 La primera frase te la has inventado, nadie ha dicho que se hagan tests a los empleados.

moco36

#14 eso que dices es MENTIRA

D

#14 Te he votado positivo pero creo que tu primera frase que dices es mentira.

Chordy

#14 Eso que dices en mentira.

D

#13 Preguntas bien.

desatranquesjaen

#13 No creo, el fútbol es el pan del pueblo.

D

#6 La estupidez de determinados españoles, tampoco.

m

#29 Pues si, hace falta ser muy estúpido y sectario para defender lo indefendible

D

#39 No hay nada que defender. Lo pueden hacer y se ha hecho. Y me parece un buen aviso a navegantes.

lolerman

#48 Que es lo que avisa, ¿que nadie puede comprar tests?

D

#39 ¿Defender que todo bien este supeditado al interés general? Que locura!!! ¿En qué estarían pensando cuando escribieron ese artículo en la CONSTITUCIÓN.

D

#39 nada como leer:
"Incluso algunos trabajadores de Siemens Gamesa veían con buenos ojos la toma del material para que sea utilizado en aquellos lugares que son más necesarios. Es más, algunos trabajadores estaban dispuestos a donarlos, algo que en ningún momento permitió la empresa."

t

#29 disculpa el dedaso.

D

#77 No te perdono, te odio locamenti,

minardo

#6 además de ineficientes han traspasado la línea varias veces que les convierte en delincuentes...

D

#42 Lo que es de traca es la que ha liado con el patriota Teniente General Mingote

J

#6 Que no hay en ninguna parte! Que hay que conseguilos a golpe de billetes como los yankees o robarlos como los alemanes. Si los capitalistas de este país no llevasen décadas deslocalizando fabricas en otros países podríamos intentar fabricarlos pero claro, los costes de producción eran lo primero.

r

#47 O robarlos como en España, no? o sólo "roban" los alemanes? ah, es cierto... si lo hace Alemania, está mal, si lo hace España está bien...

squanchy

#72 #18 #6 Todos los peces gordos y sus familiares se hacen test cada pocos días como medida preventiva. ¿Por qué pensáis que se ha detectado que tantos de ellos tenían coronavirus?

D

#6 o sea. Si el estado no consigue los tests porque en el mercado no se pueden conseguir es malo. Si el estado incauta los que tiene una empresa privada porque son necesarios en otro sitio es malo. Coño, haga lo que haga va a estar haciendo mal?
El gobierno habrá hecho cosas mal ( no estoy de acuerdo en que haya empezado la actividad laboral, por ejemplo). Pero de ahí a criticar sin criterio ni argumento hay mucha diferencia. Y lo cachondo es el apoyo a este tipo e comentarios que aportan poco más que bilis.

slainrub

#6 Depende, es posible que se lo haya proporcionado Alemania a su matriz y de ahí a Siemens Gamesa, cuando España lleva semanas solicitando al mayor productor de test de Europa sin obtener respuestas. Igual es más importante hacer test a las fuerzas de seguridad del estado y sanitarios, y no tanto a trabajadores de una empresa privada que no van a aporta nada al estado en el que estamos. Lo siento pero no tenéis razón.

Cc#17

chemari

#6 Tu eres de los que piensa que el estado te roba cuando pagas los impuestos no?

ElPerroDeLosCinco

Si estos test no se destinan a una necesidad concreta y urgente, me parece un error haberos requisado. Las empresas tienen sus propios mecanismos para encontrar proveedores y sus propios recursos para comprar tests. El Gobierno debería alentar a que lo hagan y sumar así los esfuerzos de unos a los de los otros. Esta incautación desincentiva totalmente a esta empresa y a todas las demás a realizar tests por su cuenta. El Gobierno se queda solo en esta tarea, y que no cuente con incautar muchos más, porque nadie los va a seguir comprando.

Varlak

#30 Si ya es complicado comprar tests, precisamente porque todo el mundo los está buscando, desalentar que las empresas los compren por su cuenta hará que sea más facil que los compre el gobierno. Una de las razones por las que el gobierno es incapaz de comprarlos es, precisamente por que todo el mundo lo está intentando.

ElPerroDeLosCinco

#68 Lo que dices es verdad, pero el mercado de los tests es global. Quitarse a las empresas españolas como competidoras, mejora las opciones del gobierno español, pero solo ligeramente porque empresas y gobiernos de muchos otros países siguen pujando. Pero eliminarlas como "colaboradoras" (porque a fin de cuentas esos tests se iban a realizar a españoles), hace que ahora sea necesario conseguir muchos más tests.

A

Y otro robo del gobierno, otra chapuza .
Es increíble lo inútiles, la poca preparación, nula planificación de este gobierno, boe publicados a las 11 de la noche, expropiacion de test en una empresa que los necesita para proteger a los trabajadores, se ve que como ellos compraron las mierdas aquellas del 30% de fiabilidad...

Que diferencia con un gobierno serio, como Francia. Te sale Macron con las medidas concretas. No se cargarán recibos de agua, Gas, etc.
No se pagarán impuestos
Nada de Alo presidente, medidas CONCRETAS.
Y ayer sale con un plan, miren vamos a hacer esto esto esto y tal día se acaba el confinamiento y los test así y mascarillas y tal .
Sale Pedrito y todo es improvisación, ya veremos, a ver si se baja la curva, no se sabe quien puede trabajar, ahora te requisa test...

Que despropósito que desastre y este gobierno y sus medidas explican la enorme cantidad de muertos y contagiados. CULPABLES y en unos meses el país muerto económicamente.

D

#21 nada que ver con como lo haría VOX... Lo de la "buena" gestión de Macron, o es sarcasmo y no lo pillo, o te veo un poco desinformado.

secreto00

#21 No se...pero este gobierno le está cogiendo mucho el gusto a lo de expropiar.

desatranquesjaen

#37 Solo expropia material sanitario, ¿te parece incorrecto? ¿Prefieres que mueran personas? Si eres de VOX o PP seguramente si.

secreto00

#66 ya está la superioridad moral de la berdadera izkierda. Todo el que no comulga con sus ruedas de molino es facha y un sicópata, es más fácil que pensar en otras posibilidades.
Esa empresa ha comprado para que sus trabajadores puedan trabajar a salvo. Ahora puede haber brotes en su plantilla y acabar con más contagiados. Con los tests podrían controlar al infectado y a sus contactos. Podría surgir un foco de infección en su fábrica que ahora no podremos controlar.
Pero está mejor en manos del estado donde hará tests de forma aleatoria sin fijarse en focos ni hacer seguimiento de pacientes como ha hecho hasta ahora.
Así que es posible que la empresa tenga que cerrar en cuanto aparezca un foco. Pero que se jodan, son unos capitalistas. Ya le pagará el estado a sus trabajadores un sueldo digno porque el estado tiene dinero para pagar a todos y si no lo fábrica. Así funciona la economía, me lo ha dicho un tío que estudió "ciencias" políticas.

desatranquesjaen

#98 No tienes que decirme para que han comprado los tests porque trabajo en SGRE. Y sabíamos desde el principio que los iban a requisar, por mucho que los sindicatos nos dijeran que los tenían comprados y los iban a usar (que parte ya usaron en la planta de Aoiz).
La empresa no va a cerrar porque tenemos controles de seguridad muy buenos, y los EPIS necesarios. Podrian cerrar temporalmente, como hicieron hace ya 1 mes, alguna de las plantas de producción. Pero afortunadamente la compañía vive de dar servicio de mantenimiento a los parques de los clientes.

D

#21 Como os escuece la CONSTITUCIÓN

M

#21 Quizás si te diera por informarte conocerías las medidas concretas que se han tomado hasta ahora:
- Declarar Estado de alarma
- Prohibir salidas de casa no justificadas para frenar la expansión del virus
- Prohibir los comercios no esenciales para frenar la expansión del virus
- Prohibir durante dos semanas los trabajos no esenciales para frenar la expansión del virus (prohibición levantada desde el lunes). En este caso, las horas del trabajador las tiene que recuperar antes de final de año
- Poner a disposición pública los recursos privados para atender la urgencia de la crisis sanitaria (como ha ocurrido en esta noticia)
- Prohibir que corten suministros de agua, luz e internet en los hogares durante el Estado de alarma
- Prohibir despidos directos a causa de la crisis sanitaria
- Facilitar ERTES para cubrir el caso anterior de autónomos y empresas que no puedan ejercer y tengan que cubrir gastos. Pagar la parte correspondiente a los empleados con dinero del Estado
- Compra de toneladas de material sanitario
- Transformación de la producción de empresas para la fabricación de material sanitario
- Redistribución de material sanitario a las zonas del país más afectadas
- Incorporación de hospitales privados y su personal a la red de hospitales públicos para atender a los enfermos
- Suspensión de desahucios durante el estado de alarma (tanto alquileres, como hipotecas)
- Moratoria del pago de hipotecas a los afectados por la crisis del coronavirus
- Moratoria en el pago de alquileres de pisos de propietarios grandes tenedores de vivienda para afectados por la crisis del coronavirus
- Ayudas al pago de alquileres de pisos de propietarios pequeños que dependan de las rentas de su vivienda para afectados por la crisis
- Mayores recursos a servicios sociales para atender a personas dependientes y en situación de vulnerabilidad
- Prestaciones económicas para autónomos (eliminación de la cuota a quien la solicite), trabajadoras del hogar, temporales y otros sectores

Y ésto solo son algunas de las medidas CONCRETAS que ha hecho nuestro gobierno que he podido recoger en un rato. No sé dónde ves en todo "Aló Presidente". ¿Te parece mal que todos los días desde el inicio de la crisis den parte de la situación?. Probablemente el color político del gobierno te impida ver que están haciendo lo que pueden ante una crisis sin precedentes. Que han cometido errores. Pues sí. Que es mejorable. Pues sí. ¿Pero quién no los cometería?

Si te pones en la comparativa se han tomado más medidas y mucho antes que en la mayoría de países europeos. Es más, hay países como Suecia, que no han tomado medidas apenas y no han tenido casos y muertos. ¿Por qué? No se sabe. ¿Forma de vida, nivel de interacción social, clima, entorno?

Alabas a Macron, y su país tiene un nivel de muertos e infectados bastante cercano al nuestro. Si crees que comprometerse a fechas a ciegas en el futuro con respecto al cese de confinamiento en sensato es que no entiendes lo extraordinario de esta situación, ante una pandemia mundial, con un virus del que todavía se desconoce muchísimo sobre su expansión y comportamiento. No hay certezas y debemos asumirlo aunque sea duro. Inventarse esas certezas es imprudente, dependemos de la evolución de la situación, que es incierta, y de los nuevos conocimientos que surjan sobre el virus, y la cantidad de recursos sanitarios que podamos conseguir.

La comunidad científica no sabe aun si puedes volver a infectarte. No sabe si el virus permanece latente en tu cuerpo y puede volver a activarse. No se sabe cuándo tendremos vacuna segura y testada. No se sabe si las condiciones ambientales pueden debilitar gravemente al virus (parece que no tanto como la gripe). No sabe cada cuánto puede mutar, ni la gravedad de la próxima mutación a nivel de contagio y letalidad. No sabe por qué a unas personas le afecta más que a otros. Hasta hace poco no sabía que los asintomáticos transmitían el virus incluso más que los que desarrollan síntomas.

A nivel internacional la situación de escasez de recursos sanitarios, pues la demandan TODOS los países del mundo nos hace no poder llevar a cabo el seguimiento que se hizo por ejemplo en Corea del Sur, a principios de la crisis, cuando apenas uno o dos países estaban infectados. Ahora es sencillamente imposible en el corto plazo.

Toca capear el temporal. Toca achicar agua. Toca ver como evoluciona el tema y tomar medidas conforme a eso. Y por lo pronto se está logrando frenar la expansión y el número de muertes diarias, que ya es decir. Puede volver a repuntar y habrá que volver a tomar medidas, o echar atrás otras. Esto es así, y quien piense lo contrario, que ponga aquí la receta mágica de la salida de esta crisis, y cómo obtener los recursos necesarios para llevarla a cabo.

D

Grandes, una empresa hamija del gobierno que no quieren decir cuál es hace un chanchullo comprando tests, y luego las buenas las robamos, putos moriartys con oligofrenia

D

#8 ¿Que empresa es?

JohnnyQuest

#31 No hace falta fuente. Un patriota tiene convencimiento moral.

D

Jajaja, estos tíos son unos maestros, les dicen a las empresas comprad material y después se lo requisan... putos amos lol

D

Hombres pues lo que va a pasar ahora es que ninguna empresa por iniciativa hará esos test, esperara a que se los pase el gobierno

G

El sepulturero no sabe comprar... pero sabe expropiar.

TontoElQueMenea

#5 ¿Por qué esta bien requisado?

e

#22 Pues porque entre no tener y requisar, pues bueno, los necesitan en primera linea. Demuestran su ineptitud e ineficiencia.

eldarel

#55 Sabes que en realidad lo que se hace es reenrutar, ¿no?
Hoy va un respirador de Galicia a Madrid, sanitarios de un centro de Transfusión a UCIs porque tienen experiencia previa, o se llevan test rápidos de Siemens a un hospital o residencia y mañana se hace una PCR en un hospital trabajadores de Siemens, se envían uno o tres respiradores a Galicia...
Esta noticia a Siemens le viene de puta madre:
Queda bien. Hay pocas empresas que los tests los tengan en su protocolo de PRL.
En caso de contagio en fábrica el culpable es el Gobierno que le quita unos tests.
Pedirá indemnización.

#22 A mi también me gustaria que se le hicieran test rapidos a todos los que entran a los supers a comprar, a los que tocan la comida, los farmaceuticos, medicos, gente que ha ido al medico, etc, que una empresa haga de forma unilateral unos test, no solo demuestra la mala gestion que viene siendo normal en Gamesa, sino que la gente que tiene poder de decisión en esa empresa no sabe que esto no es algo que se arregle en dos dias, si sus empleados piensan que estan mas seguros haciendo test rapidos tampoco han entendido el problema.

HaCHa

#22 Pues porque igual resulta que el grupo Siemens accede a esos tests más fácil y barato que el Gobierno de España.

L

En qué quedamos? Protegemos a los trabajadores, o que se jodan?

D

Políticos con más derechos a pruebas que la gente de a pie?

EspecimenMalo

Ante la inutilidad manifiesta de un gobierno para encontrar tests que mejor solución que la expropiación... Sinceramente dan mucha pena con decisiones como éstas.

¿Para qué coño sirven estos inútiles que tenemos por políticos?

B

#10 Santiago Abascal, venga todos a meter catalizadores.

D

No es la única empresa que ha buscado proveedores propios para conseguir tests y/o mascarillas, ante la manifiesta inutilidad de las autoridades. Requisar este material, que iba destinado a unos trabajadores y no a especular por Ebay, es un acto de piratería.

kmon

#10 Ortega Smith y toda la gente a la que infectó consciente de sus síntomas

D

Patético e indefendible, salvo para los community managers.

Morrison

¿Ahora saltarse la ley es un "contratiempo"?

EspecimenMalo

No me extraña que los requisen, necesitan tests para ellos y los suyos.. Y para hacerse un test cada vez que tosan para prevenir

TonyStark

#10 cuanto odio.

Varlak

Hombre, es que es de cajón

M

#5 Pues test propios que funcionen, como poco se han conseguido 235k que son el número de infectados y recuperados reconocidos. Sabiendo que además, la mayoría de las veces se hace la prueba dos veces, podemos poner el umbral en 470k. Pero ahí no estamos contando las pruebas que han dado negativo, ni las que han dado positivo al intentar comprobar si se han recuperado, que suelen ser varias por el camino.

e

#44 Esos son PCR, necesitan rápidos, ¿tienen? No, confiscan.

M
Mubux

He tenido este debate de los test con sanitarios. Es que para mi no sirve de nada hacerle el test. Lo unico que les aporta es una información sobre tu estado hace 3 días (que es lo que tarda). Cuando saben el resultado pueden estar contaminados desde que se hicieron la prueba. Al estar tan de cerca con el virus, se les deberia de tratar como enfermo de por si.

Es preferible usar los tests para personas en contacto con muchas otras, como todos los empleados de comercios y farmacias abiertas. Si uno esta enfermo y no es muy cuidadoso, mucha gente en el barrio van a pillarlo.

Singapur y Japon que parecian tenerlo controlado, se ven ahora con brotes a pesar de los tests. Es que solo hace falta un par de individuos asimptomaticos con muchos contactos para disparar las contaminaciones y los test a posteriori llegan tarde.

#41 claro que sirve, si estas contagiado sin síntomas a tu casa de cuarentena y no seguirás 15 dias contagiando a la gente que en el caso de los sanitarios es la persona que ya está enferma y vulnerable, aumentando más la carga viral del ambiente y los test rápidos se tienen en 15 minutos no 3 días

1 2 3 4