Hace 2 años | Por kosako a diariodecadiz.es
Publicado hace 2 años por kosako a diariodecadiz.es

El Gobierno ha descartado que vaya a llevar a cabo la medida que ha propuesto a la Comisión Europea para introducir peajes en todas las autovías españolas a partir de 2024 si no cuenta con el apoyo del resto de los partidos políticos.

Comentarios

ioxoi

#1 bueno ... No siempre, cuando hay lobbies como la iglesia o los toros parece que de pronto se abstienen sin saber porque.
Y aquí es claro que hay grandes constructoras deseosas de meterle mano a la explotación de los peajes, por qué si el objetivo fuera recaudar más para mantenimiento tienen dos medidas mucho más prácticas y sin el sobre coste de los peajes, subir la gasolina y la viñeta para pasar por las autopistas, cualquiera de las dos consigue el mismo efecto y es más económica para todos menos para los que desean explotar los peajes.

D

#5 #11 Pregunta tonta para los dos, a quien votasteis la última vez?

No hace falta que contesteis, es una reflexión

kosako

#28 Bueno po na, po no respondo.. pero te iba a sorprender

D

#39 Era voluntario, tranquilo, puedes responder, simplemente lo comentaba como reflexión

kosako

#40 ahhh ya no roll

DangiAll

#1 Es la diferencia palpable entre estar en el Gobierno y estar en la oposición.

Uno de los ejemplos mas claros como el propio PP tumbo los Presupuestos Generales del 2018 después de negociarlos y tenerlos atados, solo porque ya no estaba Rajoy en el Gobierno.

s

#1 Un estudio no implica que lo quisieran hacer, precisamente dependería de los resultados del estudio wall

D

El Gobierno miente.

Los peajes en las autovías (igual que la eliminación de la tributación conjunta, y más cosas) están en el plan que el Gobierno ha enviado a la Unión Europea como justificación para recibir las ayudas por COVID-19. Si ahora el Gobierno dice que no va a aplicar peajes en las autovías, significa que el Gobierno está mintiendo o bien a los españoles, o bien a la Unión Europea (o a ambos).

cc #1 #22 #7 #21#27 #43

villarraso_1

#1 No te libras, subirán el impuesto de circulación 10-20 euros que luego los municipios se lo pasarán al Estado

Destrozo

#1 nadie quiere comerse el marrón y al final nos lo comeremos todos por los multimedia que van a caer

tiopio

#2 Pregúntaselo al Paguitas.

bizagra

#3 ¿Por qué metes a Abascal en esto?

blanjayo

#4 Porque las mejores autopistas las hicieron los nazis y esto va de autopistas.

bizagra

#10 Buen argumento, recojo cable y me inclino ante usted.

s

#10 solo porque tienen los mejores coches

blanjayo

#25 Si, pero contaminan mucho.
Estos nazis no respetan el medio ambiente.

t

#4 Porque de donde no hay, no se puede sacar.
Ellos tienen sus consignas y las van soltando. No hay más.

D

#4 Como sabes que es fachacal?

bizagra

#30 Porque hace años hice un curso de rumpología y ahora es cuando le estoy sacando partido.

D

#6 Agujeros negros como los chiringuitos del paguitas, y ese es el que quiere continuar con los suyos

Gry

#2 las concesionarias del servicio se tendrían que ocupar del mantenimiento de las autovías por lo que esta sería una medida para reducir el gasto público al tiempo que pagariamos 3 o 4 veces más por lo mismo.

t

#2 No al gobierno de izquierdas socialpodemita y sus 23 ministerios.

powernergia

#2 Aún recuerdo aquel recorte de gasto publico que nos impuso la UE a la mitad de Europa, y del que Rajoy quiso ser el mejor alumno y nos sumió en la mayor crisis que habíamos tenido nunca.

Afortunadamente después de aquello se dieron cuenta de que aquella estrategia fue desastrosa, y en esta crisis la UE ha tomado justo la estrategia contraria: Aumentar el gasto.

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20200923/alemania-se-despide-de-la-austeridad-para-combatir-los-efectos-de-la-pandemia-8125205

CC #15

s

#2 eso es demasiado liberal

d

#2 no se si sabes que desde hace décadas cada Gobierno promete dos cosas: racionalizar el gasto y bajar los impuestos.

Parece que algo no se está haciendo bien.

D

#2 A cual de ellos? Si es para recortar del paguitas estoy a favor, si es para pensiones NO lo estoy

D

#2 eso no, que eso es de fachas.

p

#2 lleva cuidao con eso que aún recortan (otra vez) en sanidad, educación,...
eso si, lo de lo político no se toca, ni con 2 crisis ya... y sin despegar de la primera. el despilfarro no se toca.

nomasderroches

#2 Recortar no da votos, ¿para qué iba alguien a hacer eso, estás loco?

T

Peré Navarro y todos los jerifaltes de la DGT debería de dimitir y largarse.

n

#8 Es que es de traca:

Pere Navarro 2019: "el 75% de los accidentes se producen en vías secundarias. las vías convencionales"
Pere Navarro 2021: "no nos preocupa el trasvase de tráfico de las carreteras de alta capacidad, autovías y autopistas, a las carreteras convencionales"
Pere Navarro 2021:"La abuelita no tiene que pagar". Luego miras lo que se recauda por impuestos a combustibles, y ves que a lo mejor son los conductores los que pagan la pensión de la abuelita.

Sinyu

Me da que tienen una contrapropuesta para Europa, todas las autopistas que tenían que ser liberadas pasarán a perpetuidad

m

Me temo que nos la han colado muy gorda por otra parte y esto es una cortina de humo.

p

#21 el impuesto al diesel que pusieron el año pasado y que dejaron sin aplicación o bonificado..
(ahora después de esto ya no pinta tan mal eh!)

Lamantua

El gobierno necesita cambiar las barras estabilizadoras o callarse de una puta vez.

asola33

El peaje solo lo pondrán en al AP7 que se iba a liberar dentro de poco. Así pasarán de pagar un peaje alto a uno bajo y casi estarán contentos.

Magankie

#27 Les arrancaremos la cabeza como no liberen de una vez ese peaje después de tantas prórrogas.

Sobre la noticia, parecen nuevos en esto de la política. Por ese globo sonda, que puede ayudarles de cara a Alemania, aquí ya se considera como si ya se hubiera hecho y le están haciendo la campaña al PP/VOX. Que sí, que tienen 2 años para hacer que esto se olvide, pero es que hay que ser tonto...

D

Yo no quiero solo un "recule". Decían que era algo que pedían desde Europa. Pues yo quiero que alguien diga claro a Europa que no se va a poner eso aquí.

nachico

#7 Europa es el chivo expiatorio de todas las medidas impopulares que quiera imponer el gobierno de turno. No te creas ni la mitad de las veces que digan que "lo pide Europa"