Hace 14 años | Por chubichanko a elpais.com
Publicado hace 14 años por chubichanko a elpais.com

El Gobierno ha ideado una reforma profunda del sistema de pensiones para garantizar su viabilidad futura. Además de plantear el aumento paulatino de 65 a 67 años en la edad legal de jubilación, el documento que ha estudiado el Consejo de Ministros destierra la cotización a la carta que reclaman los sindicatos, así como propone eliminar la pensión de viudedad vitalicia en algunos supuestos. Además, el Ejecutivo pretende elevar progresivamente la edad de prejubilación hasta los 58 años.

Comentarios

ailian

#7 Ya. Si era por dejarlos en evidencia.

Bonzaitrax

#6 Como se dice en mi tierra: "Ningún tonto se machaca el haba"

FetalFun

#6 El sueldo vitalicio de los expresidentes del gobierno, y la prolongación del sueldo de los ministros, tienen una lógica. Se me ocurren varias muchas razones de peso para que sigan pagándose. Además la carga económica no es excesiva.

Lo de la Iglesia y la Casa Real es una vergüenza. Es casi tan vergonzoso como costoso.

D

#10 #6 El sueldo vitalicio de los expresidentes del gobierno, y la prolongación del sueldo de los ministros, tienen una lógica. Se me ocurren varias muchas razones de peso para que sigan pagándose.

¿Cuáles?

a

#6, por que entonces podriamos decir que estamos en uan democracia, y te recuerdo que en España sigue siendo el jefe de estado el designado por Franco, el rey, y la transición la hizo la gente de franco, y siguen los nietos de los cargos de franco en el poder.

Y los que defienden el actual regimen, empezando por eric sopena ha sido del opus dei media vida y ha estudiado en universidad católica con los hijos de franquistas.

Y Cebrian, era director de television en la epoca franquista e hijo de censor.

y la ministra de la vega hija de falangista al servicio del regimen.

y conde pumpido de casta la viene al galgo, su abuelo era vocal del alto tribunal militar, ese tribunal que era el que aprobaba las ejecuciones de los sindicalistas entre otros.

y puedo poner 10 paginas de hijos de falangistas que estan en el poder actualmente. Que no se engañe nadie, que estamos en la segunda parte del regimen, y digo segunda parte por que no quiero contar la epoca del bigote, que esa fue continuación de la primera.

a

#6 estoy de acuerdo contigo excepto por lo de la iglesia catolica... es la primera ong del mundo en accion y eficacia...

PD: no soy cristiano, ni catolico ni ná que recuerde

Lambda

#6 Sumale también

-Eliminación de los miles de coches oficiales (coche + chofer dispoible 24h al dia), que no son para presidente o ministros.

-Limitación del sueldo a los Alcaldes según la cantidad de población en su municipio

-Limitación del sueldo de los cargos políticos, que son designados "a dedo"

-Limitación del número de cargos políticos que pueden ser designados.

-Elimincación de sueldos vitalicios a los expresidentes de las comunidades autónomas.

-Eliminación de privilegios como coche oficial, secretaria y proteccion policial, para ex cargos políticos (ex-presidentes, ex-minsitros)

alecto

O sea que os parece bien que la gente, quitando los de profesiones con riesgos extra, se prejubile a los 52 a costa de vuestros impuestos. Sinceramente subir la edad mínima para la prejubilación es algo que no esperaría que suscitara tantas críticas. ¿Qué sentido tiene hoy en día eliminar a esos trabajadores, aparte de permitir a las empresas eliminar curritos con derechos y garantías y sueldos decentes y cambiarlos por pringados que cobran 1/4 parte? ¿Qué sentido tiene hoy en día que un tío en plenitud de facultades y con experiencia se vaya a casa a cobrar de nuestro bolsillo estando en condiciones de trabajar?

Raziel_2

#32 El problema es que la ley es para todos, igual que la de jubilación a los 67, o sea, que los que no tengan un régimen especial, se tendrán que jubilar a esa edad, esto te deja a camioneros, albañiles, técnicos de mantenimiento y todos los trabajadores que están fuera del régimen especial agrario, pesquero y minero, en las mismas condiciones que un trabajador de oficina, ¿crees que es justo realmente?

#34 Te quiero ver a ti en un barco de pesca o en un andamio con 65 años, igual resultarías gracioso y todo, lo que es seguro es que a ti no te haría puta gracia.

a

Si nuestros padres podían jubilarse a los 65, con todo el aumento de la productividad que ha habido ¿donde va esa riqueza? A los bolsillos de 4. Los trabajadores pagamos la mayoría de los impuestos que son los ingresos de los presupuestos públicos. Los ricos no pagan nada, entre SICAVS, bonificaciones y trampas como las de los ministros Piqué i Birulés de tener una empresa que tiene sus bienes y ellos simplemente pagan alquiler, y tributan a un tipo máximo del 18%. Como no va a haber dinero público para nosotros, los trabajadores, si somos los únicos que ponemos, y en cambio sale cantidad para subvenciones a empresas? Vamos a tener que levantarnos del sofá, porque con el mando a distancia no basta.

SHION

Los trabajadores parece que somos ganado tonto que alimenta a las elites. De todos modos poca esperanza hay porque estamos tan separados por diferencias chorras que es dificil que nos unamos para hacer algo.

victorhpi

Yo no entiendo... A ver, no es que falte gente para trabajar, sino que faltan empleos. Por lo tanto, si aumentan la edad de jubilación, esas personas tardarán más en dejar su trabajo, y cederle el puesto a los parados... así que lejos de resolver el problema... se agudiza, ¿o no?

D

EL gobierno entra de lleno en el Plan D : DESTIERRO para los mayores de 50 años,malditos bastardos...!!!!

Yonseca

¡A mi que no me jodan con que cada vez vivimos más!

¡Vamos a ver! Si se suben los impuestos un poco, y se maneja el dinero como debe manejarse y no como a los cuatro jetáceos de turno les sale de la paquetera se podrían conseguir tres cosas, mínimo:

1. Que la gente tome conciencia de que realmente se está intentando hacer algo. Ergo, debería haber menos quejas.
2. Salir de la crisis de una vez, que somos el hazmerreír de Europa
3. Que no sea necesario tener a una población de 42 millones de personas sumisa a lo que un tío con sueldo vitalicio (que desde luego NO merece) le sale de los cojones hacer gracias a la opinión de cuatro interesados.

Decidme ahora que soy un ignorante, que mi opinión no sirve de nada o lo que queráis. Me la sopla.

Nadie dijo que dirigir un país sea fácil, pero es que dejarlo como está ahora es de juzgado de guardia.

p

#15 Este gobierno le ha dado 100 mil milloens a los bancos, ha estrangulado a los autónomos y a hora les quita el dinero a los currantes. Franco estaria orgulloso de este gobierno.

Te equivocas, la política económica franquista era inmensamente más socialista que la del PSOE.

Lambda

#20 Imaginate, que el despido no estaba legalizado... (ni el divorcio lol)

D

Señores solo dire una cosa...

La Pajin cobra 21000 Euros al mes. Estudios bachiller.

llorencs

#30 #28 La izquierda existe, lo que no hay en el PSOE es izquierda.

Cada vez me estoy quemando más, por dios, eso está empezando a requerir movidas más fuertes, estas reformas neoliberales asquerosas que nos hacen pasar por el aro, y que paguen los trabajadores una crisis que no han causado es un insulto a la inteligencia, y más de alguien que se hace llamar socialista, aunque ya no lo fuera desde la transición, da asco.

A los próximas elecciones, votar a partidos minoritarios, y para antes modo idealista me gustaría ver un pueblo movilizado, pero me parece que hay mucha gente que lo sigue aceptando sin más, con razones como soy apolítico, no me interesa...

ailian

El caso es que para salvar a los bancos sí que había dinero.
Para hacer planesE chorras para salvar a los especuladores de la construcción, también.

Pero para los jubilados. No, esos no. Esos estorban y no hay dinero para ellos.

Mentiras y más mentiras.

E

El problema es que ahora hay 8 millones de pensionistas pero dentro de 20 años habrá 16 millones.
Además se prevee que para entonces habrá mucha menos gente pagando impuestos, osea trabajando en la economía real.

Llegados a este punto y dependiendo del tipo de gobierno que tengamos se plantarán la siguiente pregunta.

Gobierno A. ¿ Qué podemos hacer para garantizar nuestras pensiones, la de los empleados públicos y si queda algo la de los trabajadores y autónomos ?

Gobierno B. ¿ Qué podemos hacer para generar empleo en la economía real y que se incremente el numero de cotizantes ?

El problema que le empiezo a ver a esto es que que los que están tirando del carro de la economía de este país (autonomos, empresas) empiecen a sentir que encima de putas apaleadas.

Si llegamos al punto en que esta gente se plantee montar el chiringuito en cualquier otro lugar (pais) el sistema entraría en una peligrosa pendiente sin retorno.

D

Lo que me hace gracia es que aun haya gente que crea en el concepto de "derechas" e "izquierdas"...

D

#26

Para criticar al PP, sí existe

g

Prejubilaciones ninguna , edad de jubilación 65....lo que haya a repartir en función de lo cotizado.

starwars_attacks

es lo mismo que las 65 horas, sólo una variante, pero es lo mismo, la misma tendencia. Trabajar, trabajar y trabajar, una vida al servicio de la esclavitud y el trabajo. Esto es lo que pasa cuando una secta religiosa que dice que el trabajo y la obediencia ciega te hacen santo, toma el poder.

r

Hacen todo al reves, en vez de subir la edad de jubilarse ¿porque no obligan a los banqueros a jubilarse a los 65 y no a los 55?. Es que con la banca no se meten, ni horarios, ni jubilaciones, ni pre-jubilaciones ni nada, y ellos son los culpables de la crisis y se van de rositas. Mientras los mileuristas pagamos el pato de todo. A mi este mes 50€ menos de nómina, ¿la culpa?, Zapatero quitó los 400€ y subió el IRPF. Siempre voté PSOE pero el próximo no lo tienen.

D

Pues al menos que nos dejen fumar para palmarla antes!

D

Lo peor de todo esto es que esto sale del PSOE, cuando gane el PP las proximas elecciones... estoy acojonado. Sólo hay que echar un ojo a Galicia. Los del psoe eran unos cabrones, y hacian muchas guarradas, pero cuando han llegado los del PP, los han dejado a nivel de aprendiz.

Opciones de futuro pasados los 50?
- Emigrar?
- Suicidio?
- Haber tenido muchos hijos que ahora te mantengan?

Curiosamente todas esas opciones economícamente le vendrían muy bien al gobierno.
Bienvenidos a la Distopia.

D

#27 >.> Un dia alguien me tiene que explicar porque cree que "izquierdas" significa ayudar al pueblo, cientificamente es falso, no hay ninguna prueba de ello, todos los gobiernos de izquierdas hacen lo mismo que los de derechas.

Raziel_2

#27 A mi, que durante años he sido reacio a abandonar mi tierra, se me está ocurriendo que tendré que seguir el camino de mis abuelos, emigrar, y que los que se queden aguanten las consecuencias de su desidia.

Sé que es egoísta, pero también lo es quedarse en casa callado, o agarrarse a un clavo ardiendo en lugar de salir a la calle y protestar, o peor aún criticar a quien tiene el valor de salir a la calle, argumentando que así no se solucionan los problemas.

D

Y esta gente se hacen llamar de izquierdas.

D

Gracias a los votantes del PSOE, nos van a dar por culo a los trabajadores

H

La solución a todos los problemas de pensiones y paro es muy sencilla. Instauramos el carrusel (Fuga de Logan) a los 40 años y todo solucionado. Nuestros queridos políticos y empresarios tienen sus esclavos para consumir y trabajar y cuando ya empiezan a dar problemas se eliminan y punto.

D

Claro, claro... hecha la ley hecha la trampa, ya tenemos "sin jubilar" a policías en la reserva, y a empleados de factorías de coches que no están estrictamente prejubilados, sino que tienen que ir a trabajar un mes al año. Precisamente se ponen de baja dos semanas antes de que les toque.

No me jodas que un policía de 55 años no puede ir a hacer cosas que no necesiten que esté en perfecto estado de forma física, que todos no son de los SWAT.

ctrl_alt_del

Enhorabuena a los premiados.

D

con tanto paro juvenil...no entiendo porqué subir la edad de jubilación...
¿cómo era?... ¿las gallinas que entran por las que salen?...

glomayol

40 años de cotización = jubilación al 100%

La injusticia de este sistema que defienden los partidos políticos, los poderes económicos y los empresarios en España es tan grande que no se entiende cómo el pueblo no reacciona y sale a gritarles en su cara lo que piensan de ellos.

Si estás de acuerdo, participa en http://40anosdecotizacion.blogspot.com/

D

La edad máxima laboral para conseguir un contrato es cada vez menor, mientras que la edad para jubilarse es cada vez mayor. Las personas que se encuentren entre ese rango de edad, demasiado viejas para conseguir trabajo, pero demasiado jóvenes para jubilarse, van a pasar penúrias durante una buena temporada.
En mi opinión lo mejor es privatizar por completo el sistema de pensiones, que cada uno se monte su plan. Y el que no lo haga que se atenga a las consecuencias. Pero pagar entre todos un sistema que solo sirve para que el PSOE chupe del bote, no gracias.

a

Entonces donde se van a colocar nuestros jóvenes

D

Hay que otorgarle al gobierno el mérito de haber sabido tratar a los sindicatos. Con otro gobierno, el país hubiese quedado paralizado a base de huelgas generales (y esto puede acabar de destrozar a un país)..

Tal como lo veo, ante las quejas e "inquietudes" de los sindicatos, el gobierno los ha invitado a sentarse a las mesas de negociaciones en plan "Muy bien, aquí vamos a elaborar el plan para XYZ, qué proponeis?". Y allí los sindicatos han demostrado lo inútiles y poco emprendedores que son. Ahora los sindicatos se encuentran con lo huevos subidos al cuello, porque buena parte de la culpa de que estemos en esta situación es de ellos.

Moises-G

Ala a trabajar que hay que levantar el país, trabajar hasta los 70 y empezar a los 30 ¡Pura lógica chavales!

D

pues si ... del trabajo al cementerio directamente , asi mas dinero para la clase politica

ummon

Cuando la izquierda hace el trabajo de la derecha, simplemente llega un momento en que la derecha dice: Ya no te necesito - José Saramago

m

Esta medida,para cualquier persona con sentido común, es anterior al aumento de la edad de jubilación.

¿Cómo puedes exigirle a alguien que esté hasta los 67 trabajando cuando su vecino (militar, banquero, trabajador de una gran corporación...) está con 52 años tocándose los huevos todos los días?

D

Nos prometieron un pais maravilloso con pleno empleo, championli, talante, etc..., y la realidad es que a los currantes nos estan jodiendo por todos los frentes posibles, y gobernando a favor de los amiguetes que viven como reyes (banqueros, sindicalistas, artistas, ricachones, etc...), el psoe no es de izquierdas, se aprovecha de los votos de las personas de izdas. para llegar al poder, y que se forren los poderosos. Ahora, se les ha ocurrido la idea de las pensiones, seguro que ya estan pensando formas nuevas de jodernos, imaginacion no les falta

Mannu

De nuevo una medida muy de izquierdas, sin duda.

g

Ojalá la superpensión que les queda a los políticos se la tengan que gastar en quimioterapia.

Sí, les deseo enfermedades graves. A todos. Los de centro, los de derechas, los de la pegatina "socialista", a todos.

vilgeits

No hay que preocuparse por la medida. Al ritmo que vamos dentro de pocos años no habra nadie trabajando.

v

Dentro del Gobierno, el sector más socio-liberal y a la derecha, que controla el Ministerio de Economía, ha cedido a la presión del PP proponiendo un plan de ajuste duro del gasto público y el aumento a los 67 años de la edad de jubilación. Por contra, EL ALA MÁS SOCIALDEMÓCRATA Y A LA IZQUIERDA DEL PSOE, LOS SINDICATOS Y LOS GRUPOS MINORITARIOS DE IZQUIERDA HAN MOSTRADO SU OPOSICIÓN:
http://ventanasdelfalcon.blogspot.com/2010/01/suicidio-de-zp-o-resistencia-desde-la.html

D

#57 pero que tonterias estas diciendo, que presion ni que lexes. Nos van a aumentar la jubilacion a 67 años porque a ZP le da la gana. La idea es del partido socialista PSOE que es el que gobierna.

d

Otra gran medida para fomentar el empleo entre la juventud...

j

¿De que se quejan? En otros países como en Estados Unidos, la edad del retiro ya anda por los 72 años