Hace 11 años | Por disconubes a cesarcalderon.es
Publicado hace 11 años por disconubes a cesarcalderon.es

¿ Recuerdan la Ley Sinde? ¿ Creen que era dura? Pues prepárense, porque comparada con el proyecto de ley de propiedad intelectual que prepara el gobierno y que probablemente se apruebe este viernes en el consejo de ministros, era un juego de niños. El nuevo proyecto del PP nace con objetivos claros, controlar y domesticar internet para que deje de ser un elemento crítico a las políticas gubernamentales, criminalizar a los usuarios, controlar la red para los negocios de las grandes empresas, impedir el acceso a la información, la cultura...

Comentarios

blanjayo

Así empezó el 15M

sintesisnianalisis

#7 coňo, pues parece que funcionó.

D

#7 Y el segundo 15M empezará con fuego, fusiles y guillotinas. Lo que viene a ser la evolución natural, vaya.

Ramanutha

#2 ¿Es que tienes algo en contra de Corea del Norte?

D

#3 En Corea del Norte no es encubierta.

Feagul

#20 Claro que es encubierta, por eso no dejan entrar periodistas y los que entran van con "guias".


Referente a la noticia: Otra ley de la mordaza, estos políticos parece que buscan formas de encabronarnos

D

#3 Jajajajaja que güenoooooooo lol

AdobeWanKenobi

#14 La acusación final del artículo es muy Montoro Style

D

#59 Exactamente, venía a decir eso. Se trataba de un fraude de ley y por cierto, salió gracias a Lasalle #1

b

#16

La ley sinde era una porqueria desde el primer momento que le daba la potestad a un grupo de particulares (aún siendo funcionarios) sin conocimientos jurídicos para saltarse por el forro las resoluciones judiciales.

Pero tienes razón. Esto es peor. Esto manda a la mierda a la comisión Sinde y directamente pone a los Lobbystas, ya sin intermediarios, a decidir que es lo que se puede hacer por la red.

D

#16 La Ley Sinde no tiene nada equilibrada y menos aún tuvo en cuenta a todas las partes. Es todo lo contrario. Se hizo justamente para saltarse a los jueces e imponer el criterio de la industria cultural por la fuerza.
Te voto negativo, por mentiroso y por manipulador.

DexterMorgan

#16

Positivo por epic trolling lol

mdotg

#16 La Ley Sinde tenía de equilibrada lo que tu comentario: NADA

D

#18 Lo gracioso seria que te parara un guardia civil y pasara algo asi:

disconubes
y

Menos quedarnos embobados por los nuevos juguetes que presentan (plastic S4) y más defender nuestros derechos. Si es que cada vez estamos más aplatanados. Hay que despertar gente!!

oliver7

Ilusos, creen que controlar Internet es tan fácil... lol Me recuerda a cuando la policía había atrapado a los integrantes de Anonymous. lol

Sheldon_Cooper

#5, integrantes? era la cúpula en España, todo un golpe a la organizaci..jajaja

forms

#5 creo que es de ser más ilusos el creer que no lo pueden controlar.....

disconubes

Actualización, más tiempo para mostrar nuestra indignación:

Aplazada una semana la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual
Según el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el aplazo se debe a "motivos de agenda"
http://www.eldiario.es/sociedad/Ley-Propiedad-Intelectual-Consejo-Ministros_0_111288929.html

Jiraiya

#15 #36 O para hacerla coincidir con Semana Santa. Siempre aprovechan festividades y puentes para aprobar medidas impopulares.

s

#51 pues si quieren joder la libertad , jodamos su semana santa. es hora de salir a la calle y perseguirles avisando a la gente por donde va el corrupto de turno, que no anden tranquilos por las calles, que no coman en paz, que se tengan que quedarse en sus casas estos fachas, lo mismo que se empezo a hacer pero ahora a lo bestia, cada politico con puesto de poder en la administracion o que hubiera obtenido dinero por a o por b de forma ilicita es un traidor al pueblo, ya que la justicia no actua, al menos que sientan vergüenza, que se sientan incomodos, que teman de verdad.

Galilea

Cada día me da mas asco todo esto. Pienso que están removiendo demasiado el avispero.

el_Tupac

El puto PSOE y sus palmeros del cine y la SGAE haciendo leyes que... ay... no... espera...

D

#26 El PPSOE tiene el mismo proceder, la única diferencia el talante.

D

No conozco la ley, sinceramente, pero lo que dice el artículo es que "El juez obligará a las operadoras, como Telefónica, Orange o Vodafone, a identificar a los clientes que sea proveedores de contenidos y no hayan respondido a los requerimientos de Cultura por la demanda de infracciones de propiedad intelectual. Corríjanme si me equivoco, pero eso no es "controlar y domesticar internet para que deje de ser un elemento crítico a las políticas gubernamentales", ni "impedir el acceso a la información, la cultura".

Pero podría equivocarme, ya os digo, no la he leído.

D

"La redacción del siguiente artículo en la ley dejando a salvo a los buscadores ha solventando el problema"

¿Quiere decir esto que si se reestructuran los portales actuales y alguno se transforma en SearchYonkis ya está solucionado el problema?

#41 goto #13 #28

darccio

#43 Nein.

De http://www.tudosis.es/2013/la-nueva-ley-de-propiedad-intelectual-convierte-en-policias-de-la-red-a-los-operadores/: "Se entenderán incluidos en el ámbito de aplicación de este artículo los prestadores de servicios de la sociedad de la información que vulneren directamente derechos de propiedad intelectual y aquellos prestadores que participen en dicha vulneración y tengan como principal actividad la de facilitar la localización de contenidos ofrecidos ilícitamente, entre otros, mediante listados ordenados y clasificados de enlaces a tales contenidos, desarrollando a tal efecto una labor activa y no neutral de mantenimiento y actualización de las correspondientes herramientas de localización, u otra que alcance un efecto equivalente en relación con la facilitación del acceso a dichos contenidos".

De hecho, me pregunto dónde me deja a mí, que mantengo un directorio de enlaces a obras bajo licencias libres: http://qomun.com/ (Sí, sí, debo actualizarlo un poco, y eso que tengo chorrocientas aportaciones pendientes :P) En principio no ofrezco nada ilícito, pero me parece que estoy en un punto gris.

D

#49 Por eso mismo, disimulando la principal actividad y eliminando los directorios ordenados... de todas formas siempre (esperemos) nos quedará el P2P...

#46 A veces sucede, da rabia pero no te hagas mala sangre...

darccio

#50 Ehm, lo parecen pero no son idiotas

Aquí el borrador: http://ibercrea.es/wp-content/uploads/2013/03/Anteproyecto-reforma-LPI.pdf

y

Pues nada, a seguir apretando la soga... a lo mejor se empiezan a ver políticos muertos.

Zoorope

Veo que la gente está indignándose con un titular y entradilla enormemente sensacionalistas y cuyo parecido con la realidad es pura coincidencia.

domesticar internet para que deje de ser un elemento crítico a las políticas gubernamentales

¿Mande? No he visto ninguna mención en el cuerpo de la noticia a esto. ¿Qué tiene que ver que te intenten impedir que veas de gorra los estrenos de Hollywood con esto?


Es ridículo, si uno no quiere ser domesticado para empezar lo que debe hacer es pensar un poco por sí mismo y no dejarse pastorear por blogueros con muchas ganas de llamar la atención.

D

Por supuesto, la oposición está alerta y podemos confiar en que denunciará esta política propia de países como China, Corea del Norte o Marruecos.

.- Si, me dicen por el pinganillo que Rubacalva ha puesto el grito en el cielo, se ha pegado patadas en el culo para correr hacia unos micrófonos y convocar una rueda de prensa para denunciar esta salvajada.

.-....

.- Pues no, disculpen Vds. Me comunican que este desgraciado (léase, sin gracia) está en otra cosa; por lo visto está por Ponferrada comiendo rabos para que no se les vaya no se quién de no se donde, por que le han dejado con el culo mas al aire que La Veneno en agosto.

Goldford

Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar

oneras

Lo que no entiendo es la velada acusación que se hace. Que de nombres, porque así es muy fácil lanzar una acusación y esconder la mano...

Caresth

Al final la aplazan, pero no porque los internautas estén mosqueados, sino porque los de las entidades de gestión protestan.
Relacionada: www.meneame.net/story/gobierno-aplaza-semana-reforma-ley-propiedad-intelectual

D

"...cuando el gobierno del PSOE presentó el desastre llamado Ley Sinde, la red se incendió convenientemente pastoreada en contra de una medida injusta,[...]observen a su alrededor y escuchen los clamorosos silencios de unos cuantos gurús que entónces gritaban legítimamente indignados y presos de santa indignación y que ahora callarán."

-Gurus, ¿donde estáis gurus?

D

Veo muchas risas y mucha confianza, pero el día que les salga de los cojones pueden chapar lo que les dé la gana y no podréis hacer nada.
El problema que le veo a estas leyes es no son para evitar la piratería, son para controlar contenidos, para controlar a la población, para saber lo que piensan y lo que quieren y poder manipularlos mejor. Para aplicarlas te tienen que estar vigilando constantemente lo que haces en Internet y hay que ser tonto para no ver que con la excusa de vigilar que no piratees vigilan todo lo demás y pueden robar y acumular información como les plazca. Acaso hay alguien que controle a estos “organismos” que nos espían? Ya se quitaron el tener que pasar por un juez por algo... Viendo como va todo en España, no extrañaría que empezara a cortar conexiones "por error" a gente que molesta... O que usen la información de lo que dices o posteas en Internet para hacer listas negras y tenerte fichado o para anticiparse a futuras noticias incómodas y atajar escándalos antes de que salgan... Esto siempre ha funcionado igual, recortamos las libertades en pos de la seguridad, pero en realidad es para tenernos más vigilados y controlados a nosotros, no por nuestra seguridad sino para la suya. Eso por no hablar de todas las posibilidades de espionaje industrial y demás cosas que se pueden hacer robando información. Si este gobierno de mafiosos no usa todo esto para su particular beneficio y para tener a la gente vigilada, será porque no lo sabe hacer, no por falta de ganas. Así que no entiendo a que vienen tantos comentarios en plan no podrán con nosotros; harán lo que les dé la gana, como siempre, y nosotros solo podremos salir a protestar y que nos den una paliza.

D

Hay una industria con mucho poder que quiere evitar una reconversión brutal que, tarde o temprano, va a tener que acometer y, al fin, dejar ya de negar la realidad.

D

Veo un repunte en las ventas de servidores offshore y VPNs, en Panamá ya se frotan las manos.

Siofh

Mio, mio, mio, mio...

LiberaLaCultura

Como corea del norte, cuba o china no?

Nova6K0

Si queréis el anteproyecto aquí lo tenéis.

http://ibercrea.es/wp-content/uploads/2013/03/Anteproyecto-reforma-LPI.pdf

Esta es la muestra de para quienes van dirigidas estas leyes. Porque Ibercrea es una reunión de diferentes entidades entre ellas la SGAE.

Por cierto hay que hacer mucho ruido, pero no sólo en España, tenemos diferentes leyes y tratados que buscan simple y llanamente favorecer a los lobbies (especialmente el de la propiedad intelectual) en detrimento de los derechos y libertades de los usuarios y ciudadanos del Mundo:

- Tenemos CETA. El Comprehensive Economic Trade Agreement, también conocido como Acuerdo de Comercio entre la Unión Europea y Canadá. Hay más que rumores de que el capítulo de ACTA sobre propiedad intelectual está íntegro en dicho acuerdo o tratado.

- Tenemos el TPP. O Tratado de Comercio del Trans-Pacífico. Y que es tan peligroso como ACTA sino más, pero que a pesar de ser del Trans-pacífico quieren integrarlo en Europa, a través del llamado TTIP:

http://www.derechosdigitales.org/2013/03/13/ttip-el-tpp-llegaria-a-europa/

- Por otro lado como si no fuese bastante tenemos uno propio, el TAFTA: Acuerdo de Libre Comercio del Transatlántico (Transatlantic Free Trade Agreement) entre la UE y EE.UU.

Pero además del pastel ya enorme de por sí, tenemos la guinda con CISPA (Cyber Intelligence Sharing and Protection Act) que básicamente es una Ley para compartir los datos de la gente con la excusa de la Ciber-seguridad. Que aunque en principio sólo afecte a los estadounidenses en realidad afecta a todas las comunicaciones que pasen por EE.UU lo que ello significa.

Esto anterior sin olvidarnos de FISA (Foreign Intelligence and Surveillance Amendments Act) que permite espiar a los europeos en la nube, desde EE.UU:

http://alt1040.com/2013/01/fisa-espiar-europeos-nube

Por cierto lo de los Gurús, no sé a que se refiere. Salvo que hable de algún diputado o político del PP. Porque el resto están todos en contra.

Salu2

N

Estoy igual que otros comentaristas... Sin conocer la Ley, veo que el artículo solo hace referencia a "infracciones de propiedad intelectual", ¿que tiene eso que ver con "domesticar internet para que deje de ser un elemento crítico a las políticas gubernamentales, criminalizar a los usuarios, controlar la red para los negocios de las grandes empresas, impedir el acceso a la información, la cultura"?

t

Tranquilos, estando Alierta de presidente de Telefón estoo Movistar, esto no va a llegar a ninguna parte, es como encargar una investigación a la T.I.A

D

Es el mejor momento para aprobar algo así, en agosto ya nadie sabrá ni quien era Bárcenas.

NYT: Tesorero del partido gobernante español tenía 29 millones de $ en Suiza (ENG)/c8#c-8

D

ni meneo ni ná, la noticia no da detalle sobre nada, ni menciona ningún motivo para pensar que buscan criminalizar las protestas en la red, me deja igual.
Detalles o GTFO

c

NO al control de las ideas y el conocimiento

Mindrod

¿Domesticar internet? jajajajjajaajajaj!!

osmarco

#38 Muchos reían cuando se hablaba de la Sanidad privada y mira.

gontxa

Siguen queriendo poner puertas al campo... caen en el mismo error una y otra vez y otra y otra...

i

Van a recoger lo que siembren.

Locodelacolina

Pues todos a la calle, no nos callarán.

D

blp

No hay bozal

Al-Khwarizmi

Pues poco se está protestando para lo que parece que va a ser. Luego aún dirán que sólo se protesta cuando está el PP en el poder...

Lothard

Esta gente parece que no se acuerda que la ley Sinde fué el detonante del 15M. Que sigan, que sigan recortando, encubriendo, indultando, robando, engañando... Que sigan. Todas las generaciones han tenido una revolución. A esta le va tocando y cada vez la veo más cerca. Y empiezo a impacientarme.

D

#48 sí, la de los hippies, la de los barbudos de los 80, pues no sé qué hicieron las anteriores "revoluciones" para estar ahora tan hundidos en la mierda, ¿quizá llamar revolución a lo que no lo era y quedarse a la espera?...
Mejor ir organizándose y participando día a día que estar esperando impaciente a saber dios qué. Digo.

D

La última piedra ¿es para dans o para bravo?

D

¿Que van a intentar ahora estos patéticos dinosaurios? Vamos a ir siempre tres pasos por delante. Que subnormales, y que gasten el dinero de todos en estas gilipolleces. Ay señor, provócales una embolia, ictus o un accidente de coche digno de Carrero Blanco.

Venturi_Debian

Otra cortina de humo, así pasarán los meses hasta que se agote la legislatura de Rajoy y no haya pasado absolutamente nada, luego vendrá quien sea, seguramente del PSOE, y todo volverá a empezar con falsas promesas y a jugar de nuevo con el ciudadano medio, porque todo esto lo tienen bien atado y orquestado PP y PSOE, ya que ambos son perros del mismo bozal que es Europa. Pero queridos todos, sigamos pensando que cada señuelo que nos sueltan es realmente importante. Mucho hablar de movimientos, pero ellos siguen su camino, hasta cuándo? Nuestros movimientos no han servido para detener los suyos, solo para que tomen otras vías para seguir con sus planes de codicia y extorsión a la sociedad española. Pero sigamos así.

p

Lo que empezo el PSOE lo Quiere rematar el PP.....

No lo pillan 1 Descarga != Una compra menos.

k

hace 4 años ya me tocó pasarme 3 dias protestando contra el paquete telecom y la ley sinde, como lo he hechado de menos... vamos a hacer un poco de ruido???

p

Me parece a mi que los tontines del gobierno nos quieren controlar totalmente... Se nota mucho que no tienen ni puta idea de lo que es internet, domesticar?¿? lo que quieren es que pasemos el filtro PP de la tecnología de la información para convertirla en lo mismo que han hecho con Tv1 y Tv2 hacer que sean medios de Desinformación. LUCHEMOS PORQUE ESTO NO OCURRAAAA!!!

D

La ley Sinde ya ha hecho suficiente, se ha cargado a todas las páginas de descargas directas, además ya hay operadoras que te capan el p2p

x

Espera a que entre en funcionamiento Mega, jajaja, los autores van a poder distribuir sus productos sin los intermediarios que sacan partido del trabajo de otros, dichos autores van a ganar más dinero y los usuarios saldremos beneficiados en el precio, el futuro es internet y no las asociaciones carroñeras que intentan mantener su poder con leyes absurdas.

Patrañator

Internet nos da asco a la casta y sí os ponéis tontos, lo prohibimos en la propia Constitución Española.
Así, de paso, dejaremos de escuchar descabelladas payasadas acerca de cambiar la perfecta y eterna Ley Electoral,¿os habéis pensado que sin carné de afiliado nos va a importar, tristes súbditos, que con nuestras leyes y nuestros presupuestos queden arruinadas vuestras insignificantes vidas?
Sí no te gusta la fiesta de la democracia española, puedes ver la tele, que estarás más guapo y cómodo encerrado en casa, sobretodo el día de las elecciones.

c

Como no corten internet a todos le estan poniendo puertas al campo.

D

VPN y a seguir disfrutando.

d

El dia que entiendan que es una lucha perdida, que tal como surgio una red, surgiran 10 mas como las hydras, ese dia, podran empezar a trabajar de verdad en sus propositos.

Mientras tanto, riamos y disfrutemos del espectaculo.

D

Ya vale de conspiranoias. El gobierno no tiene el menor deseo de domesticar Internet, a Kennedy lo mató Lee Harvey Oswald con una bala que doblaba esquinas y el 11-S fue obra de cuatro moros fanáticos que supieron cómo vulnerar la seguridad aérea del país más vigilado militarmente del mundo. lol lol lol lol

maxheadroom

Más crear y menos copiar.