Hace 14 años | Por ailian a rebelion.org
Publicado hace 14 años por ailian a rebelion.org

Los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, apoyados por sus profesores y el personal no docente llevan 22 días de huelga contra la administración de la Universidad de Puerto Rico. Les privaron de comunicación, agua, luz y alimentos. El padre de uno de los estudiantes ha sido golpeado y arrestado. El desalojo violento de los estudiantes huelguistas es inminente.

Comentarios

Lay_Lady

Que fuerte, y triste que no es la primera vez que sucede una reprimenda del estilo en latinoamérica. Recuerdo todavía lo que envolvió en el movimiento del 68 en México.

D

los estudiantes por mayoría abrumadora ratificaron su derecho a la huelga y, al día siguiente, el Gobierno de Puerto Rico amaneció con tropas de la fuerza de choque de la Policía en todos los portones de la Universidad

Por qué hablan de democracia en Puerto Rico... cuando no es más que una típica dictadura centroamericana.

Compañeros puertorriqueños, estamos pendientes, vigilantes, para denunciar ante el mundo si se comete alguna injusticia contra vosotros.

Papirolin

#1 No te permito, son ciudadanos estadounidenses viviendo en un Estado Libre Asociado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Puerto_Rico

Claro que...

El Partido Independentista Puertorriqueño fundamenta su lucha a favor de la independencia de Puerto Rico en la convicción de que seguimos siendo una colonia de los Estados Unidos y por tanto, nos cobija el derecho de los pueblos a su libertad y soberanía. Desde el momento en que las fuerzas invasoras norteamericanas, dirigidas por el General Nelson Miles, desembarcaron en Puerto Rico en el 1898, se sentaron las bases de nuestra relación con los Estados Unidos. El famoso discurso que el General pronunció al llegar termina con unas declaraciones que al día de hoy tienen vigencia:

“....and to bestow upon you the immunities and blessings of the liberal institutions of our government….. to give to all within the control of its military and naval forces the advantages and blessings of the enlightened civilization.” [1]

http://www.independencia.net/articulos/jrb_pr_esunacolonia.html

ailian

#11 Bah, vas de democrático que lucha por los derechos civiles y en lugar de preocuparte por la situación de Puerto Rico consideras de vital importáncia de donde viene la noticia o nimiedades en cuanto a defectos de redacción.

Patético.

D

#12 Nunca he entendido por qué tengo que preocuparme aquí por la lucha por los derechos civiles. Por qué tiene que parecerme bien que MnM sea un escaparte de cierto tipo de activismo o por qué no apoyarlo significa automáticamente ser un insolidario (o, según quién, un fascista).

A mi me parece que hay formas mucho más lícitas de denunciar represión policial.

D

#12 Sin entrar en juicios de valor, y, sin que te parezca mal, en una pégina donde se votan noticias y se comentan los "defectos de redacción" no son nimiedades. No es lo mismo ser que ser un simple lector. Otra cosa es que se esté de acuerdo o no en lo que es un "defecto de redacción", en la opinión de los diferentes medios y en lo que es lícito o no.

D

#8 Obviamente, tengo razón. Y ello te pica y te da rabia. Pero estoy acostumbrado

Alguien tenía que hacer el trabajo sucio. Sorprende como yo me limito a dar mi opinión y valoración, y tú necesites entrar en ataques personales

D

Es Rebelion.org, es sensacionalista.

No se como llegan a traducir: Se esperan incidentes violentos a lo largo de los próximos días. Urgimos a toda la comunidad internacional a que esté atenta a estos sucesos y ayude con su difusión a todos los medios necesarios, diplomáticos, de derechos humanos y de prensa para que intervengan denunciando este atropello del Gobierno dictatorial de los anexionistas Luis Fortuño y Marcos Rodríguez Emma. por "El Gobierno de Puerto Rico prepara una violenta agresión contra estudiantes en huelga"

¿Preparar una violenta agresión? Se puede criticar la situación de los estudiantes, reivindicar sus quejas, pero llegar a afirmar que el gobierno prepara agresiones me parece de un sensacionalismo aberrante.

D

#4 Es pelwing, es... es... es... es... todos ya sabéis qué mindundi es... lol lol lol

D

#10 Vayamos por partes:

Rebelión.org presenta la mayoría de sus noticias de forma sensacionalista. Basta hacer una pequeña búsqueda para confirmar que tienen por constumbre exagerar la información, manipularla, así como buscar titulares 'impactantes' que sirvan a sus ideales (por buenos que consideres estos ideales).

En este sentido, titular una noticia así como "El Gobierno de Puerto Rico prepara una violenta agresión contra estudiantes en huelga" es de lo más sensacionalista.

Me parece mucho más higénico esto: http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5iDtvOuZr1jfajC_eWHTcw4s1bKOA que la insinuación directa de que va a haber una violenta represión y de que se estan preparando para agredir a los estudiantes.

Por cierto, es Vicenç Navarro.

D

los estudiantes por mayoría abrumadora ratificaron su derecho a la huelga

Parece que los estudiantes puertorriqueños piensan que tienen el poder de arrogarse derechos (cosa que sólo compete, lógicamente, al Poder Legislativo).

D

Le iba a envíar la noticia a un amigo que se va con una beca a Puerto Rico, pero al ver el origen de la noticia lo he desestimado. La caverna mediática de la izquierda es aun peor que la caverna mediática de la derecha