Hace 17 años | Por --1618-- a definanzas.com
Publicado hace 17 años por --1618-- a definanzas.com

El nuevo asesor económico del gobierno prevé un déficit en las pensiones en 4 años. Se propone retrasar la edad de la jubilación a los 70 años.

Comentarios

D

Dentro de nada se propondrá que se trabaje hasta que te mueras. Además, deberás avisar con 15 dias antes de hacerlo para que te encargues de preparar a tu sustituto

Aidann

La situación económica de España que multiplica los beneficios de las grandes empresas pero aprieta el cuello de los trabajadores provoca que baje el indice de natalidad, ya que tener más de un hijo es económicamente inviable. La bajada de la natalidad provoca que se venga abajo el sistema de pensiones.

Spinoza

Yo hace tiempo que dejé de creer en las pensiones. Prefiero invertir los ahorros. Por lo demás, a mi me jubilará la imposibilidad de ejercer un trabajo.

mitxi21

Segun el enclace que pone #6:

"Para evitar los problemas que surgirán entre 2011 y 2015, deberán adoptarse «medidas impopulares», reconoce Taguas, quien defiende la necesidad de computar toda la carrera laboral del trabajador para fijar la cuantía de su pensión (no los últimos 15 años, como se hace ahora) o retrasar la edad de jubilación a los 70 años, o variar la fórmula de fijar la subida de las pensiones cada año."

Es decir, no propone solamente eso, sino 2 soluciones más. Nos quedamos con lo que queremos eh. Sin mencionar la razon que tiene #1.

vicious

Pues menuda una tomadura de pelo vamos... resulta que media plana política está expoliando españa con tanta especulación y mangoneo vario de todo tipo, y a nosotros nos dicen que nos jodamos trabajando otros 5 años más a partir de los 65 porque no hay dinero en caja ¡¡¡¡¡ES QUE TIENE COJONES LA COSA!!!!!

i

Una medida muy social, sí...

t

¡Qué horror! Una izquierda de verdad es posible

gualtrapa

Leer la noticia: el tal Taguas, cuando hizo el informe trabajaba para BBVA. como dice #4 cajas y bancos son los principales beneficiados de que no nos fiemos del sistema público y metamos dineritos en planes de pensiones que no se pueden tocar, es decir: dinero gratis para operar con él durante veinte, treinta, cuarenta años.... enfin

uangcink

¡y yo que me quería jubilar a los 50! roll

R

Si cada vez empezamos a currar mas tarde, a comprarnos piso mas tarde, a independizarnos mas tarde, a tener hijos muhco mas tarde y muchos menos. No queda mas remedio que juvilarse mas tarde y encima nos quedara mucha menos juvilación.

D

Nunca hubo tanto dinero en la bolsa, ni en el pais, los beneficios de las empresas se multiplican, y ahora que falta dinero???

MMmm algo no cuadra.

Que conste que yo estoy de acuerdo con jubilarse mas tarde siempre que la persona quiera hacerlo. Mucha gente de hoy con 70 años esta mucho mejor en forma fisica que los obreros del siglo pasado con 40. Las cosas como son. La edad es determinante, sino el estado general de salud de la persona.

Pero que no digan que es por dinero, porque dinero es lo que sobra en el pais... Otra cosa es que este mal distribuido.

e

Y los que más se quejarán, serán los que luego mas se aprovechan de la economía sumergida, que por ahorrarse unos eurillos no cotizan a sus asistentes. si todo el que currase cotizara, otro gallo nos cantaría, pero la picaresca sigue viendose con buenos ojos. los que en un lugar civilizado sería un elemento indeseable (un prevaricador, un defraudador, un corrupto..) aquí se ve como un modelo a seguir. seguimos soñando con aprovecharnos de la cultura del pelotazo. futuro negro veo

m

Lo que tienen que hacer es dejar de depilfarrar dinero.

D

Que trabaje su puta madre.

D

La proxima noticia sera:
"El gobierno propone a los muertos, pagar un renting por los nichos"

D

#34 oye si hay que trabajar hasta los 90 y inventan algo para regenerarte y quedarte en un cuerpo de 30 yo no me quejo lol Veis como la edad no es determinante?

victorhpi

Me están estafando! Eso tienen que hacerlo cuando uno comienza a currar, y no ahora, que ya tiene medio calculado los tiempos para cobrar lo máximo de la mísera pensión que nos espera... Cinco años más? Pufff. Que me digan a los 65 que aún me quedan para jubilarme!

aquihubounusuario

Sin embargo, un ministro saliendo elegido durante dos legislaturas (8 añitos) ya cobra el 100% del sueldo al jubilarse. Si es que no se burlan más de nosotros porque no pueden...

D

#8 A vosotros no. A los que ahora tienen 50 años.
A los que ahora teneis menos de 30 os va a tocar trabajar hasta los 90.

p

Ahí tienes razón #36.
La gestión económica de los gobiernos de Aznar fue excelente. La prueba es que se reflotó la seguridad social y se mejoraron los presupuestos.
Pero es que las buenas acciones se encargaron de taparlas los políticos de la oposición con el poco don de gentes que tenía Aznar en sus últimos años y el tema de Irak.

Bueno, ahora no conviene quejarse. La gente escogió entre el tema de Irak y una peor gestión económica y esto es lo que tenemos.

a

Ciertas cosas no se deberían de poder tocar por los políticos. A un tío que lleva toda su vida cotizando a la seguridad social no le puedes decir ahora jodete que te retraso la edad de jubilación. Es que nos toman a todos por jilipollas o que.

Claro, ya puestos, si retrasan la edad de jubilación a los 95, quedaría mucho mas dinero para subidas de sueldos a los políticos y cosas así.

D

No sería mala solución que también se pongan medidas efectivas y reales para que aquí cotice todo el que curra, cosa que ni por asomo ocurre en la actualidad.

Si todos los trabajadores cotizasen, otro gallo nos cantaría. Lo de los 70 años es una medida de maquilaje que no solventa el problema de base, y ese no es otro que gente que requiera atención social que deriva de la Tesorería hay mucha, pero gente que la esté soportando, hay menos.

ElBulla

Es imposible que en esa cantidad de tiempo el trabajador pueda "cotizar" una cantidad razonable y que signifique realmente alguna diferencia con la pensión que recibirá al jubilar en la edad establecida actualmente.

¿Veamos quienes se beneficiarán realmente?

D

veamos, tengo casi 40 años, cotizo desde los 16 y los calculos me dicen que aproximadamente he entregado a las SS unos 8.448.000 de pesetas (50.170 yuros), cuando llegue a los 65 habre entregado 18.048.000 de pesetas (107.172 yuros) ... ¿y me dicen que cuando llegue a jubilado ese dinero se lo habran pulido y me tendran que mantener los hijos que no tengo y que por eso tendre que pagar 5 años mas? ¡bien pepe, bien!

Yo me habre pagado mi jubilacion con creces y sobra para "solidaridad", si ellos se han gastado el dinero no es mi problema, yo he cumplido sin rechistar, no me venga ahora con que durante años han estado metiendo la mano en al caja y ahora esta vacia, que saquen la pasta de la venta de empresas publicas o de donde sea, pero si uno cotiza religiosamente, se jubila religiosamente tambien, y sin gilipamplinas, su mala gestion no deberia afectarnos, pero siempre pagamos los mismos

D

#40, los nichos ya se pagan, sólo que no los pagan los muertos sino sus familiares ;). Bueno, aunque hay gente que los compra antes de palmarla para tener un buen "asiento" jajaja.

s

#16 Se beneficia la caja de la Seguridad Social, que en media tendrá que pagar cinco años menos la jubilación a cada trabajador (a no ser que la esperanza de vida aumente cinco años repentinamente).

Thanatermesis

Veo que españa sigue igual de bien que siempre...

g

Que es eso de los 70 años... ¡que la quiten coño! Total, si la esperanza de vida se situa alrededor de los 75 años en hombres.

tariq.ibn.ziyad

En vez de financiar y ayudar a las familias numerosas para generar más riqueza el día de mañana debido al trabajo de los jóvenes, ¡la solución que dan es que trabajen los viejos! ¡Que trabajemos hasta morir! ¡Que en la obra den el casco y el andador con los dodotis!

Me parece demencial. Y me molesta tanto porque seguramente se salgan con la suya. Porque en este bendito país nadie mueve un dedo para nada que no sea pedir la dimisión a Zapatero o decir no a la guerra o pedir que no se hable con los etaraos... Pero de nuestros derechos... ¿a quién le importan nuestros derechos?

realar

Lucciano... que parezca un accidente...

pokenos

Es un verdadero coñazo de por si tener que trabajar, Así que imaginarme más años de exclavitud, más plazo en las hipotecas. ufff me cansa solo pensarlo .

D

Los nórdicos que leen estas noticias se están descojonando.

Theikand

#13 Dentro de nada las pensiones se van a ir al traste, así que la mejor idea es precisamente esa, enriquecer a los bancos un poquitín más con un buen plan de pensiones, sé que puede joder un huevo, pero... y visto lo visto, ¿qué alternativa hay?
Por dios... 70 años... Lo que hay que leer...

raze

Nada nada, hasta que nos quedemos incapacitados o en su defecto muramos. JODER, TODA LA JODIDA VIDA TRABAJANDO!

D

si precisamente lo que está promoviendo ahora el gobierno son las prejubilaciones

D

¿Por qué si no os creíais que el gobierno socialista ha criminalizado la acción de fumar?
¿¿Por vuestra salud??? JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAAAAJAJJAJA
Yo esto lo dije cuando supe el afán de legislar moralmente nuestros vicios (cuándo está bien y cuándo no): sólo miran por tu salud para que puedas estar trabajando más años cotizando. Esa es la confianza que tienen en su gestión de las arcas de las pensiones, que por dar otro dato, Aznar reflotó de una manera nunca fue suficientemente agradecida.

j

y por que no nos empiezan a preguntar a ver si queremos cotizar o no ? alguien nos ha preguntado ? por que no podemos elegir ? que lo privaticen ...