Hace 3 años | Por FranAlva a moncloa.com
Publicado hace 3 años por FranAlva a moncloa.com

La Dirección General de Derechos de los Animales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 propone la modificación de la Ley de Animales Potencialmente Peligrosos de modo que “establezca mecanismos de validación de comportamiento de manera individual y no por razas”. Esta es una de las propuestas incluidas en un paquete de medidas elaborado por la Dirección General de Derechos de los Animales y presentado este lunes en su primera reunión interterritorial con las comunidades autónomas.

Comentarios

Priorat

#5 "Es que no es la raza sino el dueño", ¿no?

Pues entonces hay que certificar, efectivamente, a todos los dueños. Tanto a los de un dogo argentino, como a los de un cocker spaniel. Ambos tienen el mismo potencial de peligrosidad. Según la frase. Porque solo depende del dueño.

camvalf

#5 eh, cuidado con los chiguhauha que tienen mal carácter

M

#5 ¿Y cuál es el problema? Serviría para proteger tanto a las persoans de gilipollas que crían armas como a los perros de dueños que los maltraten.

En Suiza (al menos el cantón de Vaud), cuando adquieres un perro nuevo tienes que pagarte un curso de educación para tí y para el perro, donde te enseñan a educarlo y cuidarlo deacuerdo a sus necesidades particulares. Si pasas el curso, pagas la licencia y te quedas el perro, y si no, pues no eres apto para tener ese perro.

MrBorji

#14 Pues debería ser así. No todos son capaces de ser dueños de una mascota, aunque sea la más dócil.

a

#8 Vas a alucinar cuando descubras que hay muchos mas humanos peligrosos que perros.

Yomisma123

#12 Mi experiencia diaria es la contaria.
No hay día en que un perro no me ladre, o se me suba y me arañe.

Anatolai

Ningún ser perruno es potencialmente peligroso.

filemon314

Tendrían que preguntarle al perro que le parece su dueño.

Aokromes

#1 yo pondria en la lista a los amos peligrosos.

tiopio

¿Por qué se empeñan en meterse tanto con la pepesunia y la voxemia?

Le_Mat

#11 Pareces un bot

D

A ver si es verdad y a ver quién es el encargado de testar al perro . Porque si delegan esa función en los veterinarios

filemon314

#2 Conozco a una veterinaria que recomienda PPP a la gente como si fueran ositos de peluche.

D

#2 yo me refiero a que generalmente no saben testar a los perros porque solo los ven en clínica . Lo de los PPP te puedo decir que trato con muchos y con los únicos con los que he tenido problemas han sido un Pastor Alemán , que se puso chulo con mi perro ,.un abuelo de 12 años , y un mestizo que le zumbó a mi perrina de un año y medio . Es más , uno de sus mejores amigos es un Pittbull y si ves como lo trata puedes alucinar , parece ella la de presa

D

de modo que “establezca mecanismos de validación de comportamiento de manera individual y no por razas”.

Vamos, que en lugar de que los que tienen PPP paguen, quieren que todos paguen un examen y los que consideren, que paguen las taxas de los PPP. Bien jugado para las arcas del estado! lol

Fuera coñas, lo veo bien pero de difícil aplicación. Además en muchos casos los perros no hacen nada hasta que... "no lo entiendo, nunca había hecho nada así".

D

Y las serpientes letales?

M

los pipican tendrían que estar tutelados (con horarios, pobre del que lo toque uno enfrente de casa),el vigilante evaluar el comportamiento social del dueño-perro (son indivisibles), controlar el acceso de los problemáticos (hay incidentes) y sería un buen trabajo con una función social, acaso no hay que censarlos y pagar impuestos por ellos? serían un trabajo social de primera, un control de cumplimientos de normas (chips y eso) y racionalizar y asegurar su uso.

D

#4 ya hay horarios y ya existe esa figura , se llama Policía Local . Y sobre quejas de tener cerca un pipican te lo cambio por un parque o plaza de mi ciudad , cuando tengas todas las noches gente bebiendo y montandola me lo cuentas