Hace 3 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por --506196-- a lainformacion.com

PSOE y Podemos acuerdan utilizar el trámite del proyecto de ley de lucha contra el fraude para eliminar la excepción que permitía a las personas físicas hacer operaciones en efectivo de hasta 2.500 euros.

Comentarios

malacaton

#33 ¡Yo no me lo podría permitir! Ser pobre, digo...

uno_ke_va

#33 lo podríamos llamar algo así como "caja de ahorros". Puesto que son públicas, pondríamos a políticos a dirigirlas, que en algún momento decidirían que es una buena idea invertir a lo loco en ladrillo y proyectos mastodónticos en sus pueblos, para llevarse tajada por alguna parte. Habría unos años de vacas gordas hasta que todo reventase, en ese momento unificaríamos todas esas cajas de ahorros en una única que se llamaría "Cajia". Le inyectaríamos millones de euros en dinero público para que no petase y luego la regalaríamos a algún amigo influyente que la acabaría de integrar en su banco tras deshacerse de los activos tóxicos.

No sé, me suena de algo.

p

#77 Nunca fueron públicas, eran privadas

Molari

#77 Quizá basta un banco público, llámale caja si quieres, que sólo sea para tener cuentas corrientes para recibir y realizar pagos, no para inversión. El dinero "en exceso" podría estar en bonos del estado

JMorell

#77 Es que las cajas funcionaron perfectamente durante casi dos siglos y no ha sido hasta hace no más de 15 años que se las cargaron.

D

#77 Ni hacen falta cajas de ahorros ni bancos públicos. Hace falta una ley que diga que un ciudadano puede abrirse una cuenta corriente en un banco que permita XYZ sin coste. Fin.

j

#77 "Puesto que son públicas, pondríamos a políticos a dirigirlas"

johel

#77 tambien podriamos llamarlo, no se... BNG bank, NRW.BANK, bundesbank, bank of australia, Canada bank... que se yo, solo soy un pringadillo que cree que el primer paso para que las cosas no se puedan hacer es no querer hacerlas

h

#33 Y podríamos llamarles cajas de ahorros, y que cada comunidad autónoma tuviera la suya y que fuera un chiringuito del partido del turno....

Ya habían y son las que quebraron en 2008.

Vivís en otro mundo? o es que creo que no ha pasado tanto tiempo desde la crisis financiera....

Edito: #77 ha pensado lo mismo jajaja

lawnmowerdog

#33 Eso ya ocurre en los países más neoliberales del mundo. Por ejemplo Chile, y se llama "cuenta rut". Googlea y verás...

g

#11 Ahí está el tema.

redscare

#11 Efectivamente. Cuenta corriente gratuita con tarjeta de débito incluida.

J

#80 3 euros al mes si cobras más de 2 IPREM al año, más de 13000 euros
Menudo timo. 13001 y te cobran 36 eurazos por tener tu dinero.

heffeque

#80 #118 Hay mucha gente que es pobre cobrando 13.000 €/año, especialmente en ciudades grandes o lugares turísticos.
Ese límite para acceder a la cuenta básica me parece demasiado bajo. Debería ser el doble como mínimo, pero claro... entonces la mayor parte de España se iría a la Cuenta Básica, y eso no interesa.

C

#118 "A juicio de OCU, en la práctica la normativa beneficiará a una mínima parte de los potenciales usuarios. Por ejemplo a los usuarios que sufren "exclusión tecnológica", personas mayores en entornos rurales, que no pueden acceder a cuentas sin comisiones en bancos online y que tienen que conformarse con una cuenta en la entidad con oficina en su localidad seguramente, pagando comisiones.

Pero en la práctica, el limitado beneficio unido a la excesiva documentación disuadirá a muchos de hacer la solicitud. Así está sucediendo en casos similares, en que muchos beneficiarios potenciales no reciben la ayudas a las que tienen derecho (por ejemplo, en el caso del bono social eléctrico, que solo han reclamado una pequeña parte de los posibles usuarios)."

Parece montado para que nadie la use. (Vía #80)

Wintermutius

#80 Vaya. cuando se apruebe eso, automáticamente TODOS los bancos cobrarán a TODOS sus clientes más dinero que eso, por CUALQUIER cosa, en una cuenta normal. De tal manera que, los que todavía tenemos una cuenta sin comisiones, pasaremos a pagar, o nos tendremos que pasar a la cuenta básica, a cambio de que cualquier cosa que no sea guardar dinero, transferencias o débito, costará mucho más que ahora.

johel

#80 13mil euros...y nos quedamos tan anchos cobrando mantenimientos de 3 euros al mes, precisamente a quien cobra 13 mil euros.
Y la documentacion a aportar debe de ser un poema.

DangiAll

#11 Y de mientras en Dinamarca, hipoteca a 20 años al 0%......................................

Como se nota que la banca tiene comprado el Gobierno desde hace muchos años.


https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10977711/01/21/Dinamarca-ya-ofrece-hipotecas-a-20-anos-al-0-de-interes.html

simiocesar

#11 Y luego metemos a los politicos para que guarden nuestro dinero. ¿les pagaremos con tarjetas black.

ochoceros

#118 A ver, que #11 habla de una cuenta SIN COMISIONES. Siguiendo tus enlaces parece la norma cobrar 36€/año en todas las entidades por esa cuenta, salvo un caso especial en Bankia y BBVA que detallan excepciones sin comisiones. He leído la letra pequeña del Satander, y no me ha decepcionado: "TAE: -0,90% para un supuesto en el que se mantenga de forma constante durante 1 año un saldo diario de 4.000 €, aplicando un tipo de interés nominal anual de 0% y la comisión de mantenimiento de la cuenta de 36 €/año (3€/mes). La liquidación de la cuenta se realiza con periodicidad mensual."

La del Sabadell: "Comisión de administración y mantenimiento de la cuenta: 3 euros/mes. Ejemplos representativos de la Cuenta de Pago Básica
TAE: -1,195% TIN: 0%, calculada para un supuesto en el que se mantenga de forma constante durante 1 año un saldo medio de 3.000 euros; TAE: -3,552% TIN 0%, calculada para un supuesto en el que se mantenga de forma constante durante 1 año un saldo medio de 1.000 euros. La TAE variará según el importe de saldo medio."


La de Bankia: "Mantenimiento de la cuenta: máximo 9 euros al trimestre (36 euros al año).* | * TIN 0 %, TAE: -5,866 % para un supuesto en el que se mantenga de forma constante durante 1 año un saldo diario de 600 €, aplicando un tipo de interés nominal anual de 0 % y un mantenimiento de la cuenta de 36 €/año (9 €/trimestre). La liquidación de la cuenta se realiza con periodicidad trimestral. En el caso de cliente en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión financiera, la TAE será 0 %, con independencia del saldo diario de la cuenta." Menos mal que en esto último se portan, sólo te cobran si tienes algo de dinero, hasta que te quedes sin nada. Y hay que demostrar que eres pobre con 2.000€ en fotocopias de documentación.

BBVA: "BBVA cobrará una comisión mensual máxima, única y conjunta de 3 €. TAE: -1,79% para un supuesto de saldo diario de 2.000 € constantes durante un año."

CaixaBank: "Por la prestación de los servicios incluidos que te indicaremos a continuación únicamente podremos cobrarte una comisión de 3 € mensuales"

BBVA y CaixaBank también ponen el pliego de condiciones y documentación a solicitar, que tiene pinta de estar haciendo gestiones hasta tardar varios meses para conseguir que te atiendan las administraciones y te faciliten los certificados. Además las características de operaciones son muy limitadas. Muy básico tiene que ser un hogar/persona que haga menos de 120 operaciones al año (hipoteca, comunidad, agua, luz, gas, telefono, internet, seguros, impuestos, etc...).

Yo estoy con #11, es necesario tener una banca pública que cubra al 100% de los españoles sin tener que andar dando vueltas con documentaciones y requisitos. E incluso obligaría a su uso para recibir el pago de la pensión, que ahora mismo se está saqueando impunemente a comisiones a los yayos conformistas que no cambian su cuenta tradicional, pese a que ya no les dan intereses y les meten comisiones hasta por respirar. Y dejaría libertad a la decisión de si los pensionistas luego quieren mover el ingreso de su pensión a un banco que les abrase a comisiones y no les dé intereses

La banca se ha convertido en un servicio esencial, no se puede pretender hacer negocio con ello sin existir alternativas.

ioxoi

#11 no solo eso, deja de existir un método de pago instantáneo y no reversible, puede parecer una tontería, pero vende un coche de segunda mano, en el momento que el comprador sale con tu excoche, o el pago es irreversible o puedes tener un bonito marrón.
Las opciones son:
- trasferencia entre 24 y 48 horas entre diferentes bancos ( usar el mismo banco casi siempre es inviable)
- trasferencia vía BDE, con una bonita comisión que puede llegar a cientos de euros y puede tardar hasta un par de horas.
- cheque conformado, muchos bancos cobran comisiones muy elevadas pudiendo llegar a miles de euros por ejemplo para viviendas.

Cojonudo clap clap clap

frankiegth

#_80 #11 #30. Es decir, que ahora para abrir una simple cuenta bancaria en condiciones la única opción es que demostrar que eres pobre.

#136. Efectivamente, a eso me refiero. Si la banca privada no hace su trabajo ni cumple su función deberian crear un banco público de una vez por todas.

puigmajor

#11 así y todo, porqué cojones no puedo guardar MI dinero, que he ganado honradamente con mi modesta nómina, bajo una baldosa si a mi me apetece? Así no se persigue el fraude, pero se contenta a los bancos, grandes financiadores de campañas políticas y acreedores de partidos.

jubileta

#9 se te olvida el iphone a plazos y el coche de renting

Ze7eN

#40 No te creas, desde que las compañías de teléfono no te regalan los iPhone a cambio de 10 años de permanencia y hay que pagarlos a plazos, muchos se han pasado ya a Android, jajaja.

D

#49 Como si los Android los regalasen. Anda que no hay gamas altas de Xiaomi, Samgung, Oppo, Huawei, Sony, Real Me, One+... de todos.
Y ahora hasta Apple tiene gama "baja" (iphone SE, que es un pelin anticuado, pero tiene un procesador y cámara que se pasa a muchos Android de precios superiores por la piedra) y media (iphone XR y 11).

D

#40 El coche de renting, es a donde el sistema nos quiere llevar; a no tener propiedad de nada. De hecho, tengo un contacto en una compañía de seguros conocida y me comentó hace un par de años que la estrategia de las aseguridoras va hacia esa dirección.

obmultimedia

#56 vamos del compramostucoche.es al alquilamicoche.es

s

#56 Hombre, tener una propiedad cara que mucha gente la tiene parada casi todo el tiempo, no es muy rentable. Yo estuve con un renting una temporada y al final, me acabé comprando un coche pequeñito para la ciudad que me costo poco dinero y cuando hago viaje, alquilo o plataforma de compartir coche.

Que cada cual es un mundo en sus necesidades, pero ya pensar en comprar un coche nuevo cada vez la veo mucho más lejana.

D

#9 La clase media ha dejado de existir desde hace ya unos años. De ahí al error de ese coletivo de creerse que está aun IN.

S

#9 No somos clase media, somos obreros con cosas

Ze7eN

#84 Yo solo veo españoles, como Rivera.

D

#84 Pues muchos obreros con cosas son bastante mas felices que sus homólogos de hace 3 o 4 décadas,

Katsumi

#9 ¿Qué es para ti conceptualmente clase media?

j

#9 Si hay clase baja, media y alta, estos que comentas son clase media, ya que la clase baja no se puede permitir los "lujos" que mencionas.

Otra cosa es que lo de las tres clases clásicas esté desfasado, que lo está, aunque los de la lucha de clases no lo quieran ver.

Rubenix

#9 No es lo mismo la clase media que la media de las clases.

L

#9 entonces qué es ser clase media exactamente?

D

#9 ¿y que problema en que crean que lo son?
¿exactamente que tiene de malo lo que dices?

Katsumi

#239 ¿Y para que me preguntas?
Esperaba que tuvieras algún criterio propio para decir lo que dices en #9

¿Cuál es mi eslógan?
Lo que dices en #9. Si eres incapaz de razonarlo, es un simple eslogan.

Katsumi

#266 Perdón, en realidad es #9. Gracias por avisar, me ha dado tiempo a corregirlo.

Pichaflauta

#9 ojalá yo fuera esa clase media que tú describes jaja

BM75

#9 ¿Entonces los que tenemos todo eso somos de la misma clase que el que no puede comprar ni comida para sus hijos, no puede pagar calefacción ni agua, y vive en una chabola o en la calle?
Es por situar el debate.

G

#9 Has definido a la clase media. De hecho, el 40% de los españoles no se puede permitir una semana de vacaciones al año, no te digo ya dos.

OviOne

#14 No solo es que "lo tenga", es que el propio dinero que debería ser tuyo pasa a ser un servicio.

dadelmo

#25 No sé si sabéis que la moneda no es vuestra tampoco, son del BCE.

OviOne

#44 Nadie me cobra por ahora por tener monedas y billetes, ni me exige que financie nada con ellos. Esa es la sutil diferencia.

D

#52 Ni pueden negarte el acceso a los mismos por ninguna razón.

EmuAGR

#52 ¡Claro que te cobran! Se llama inflación: Si metes tus billetes bajo el colchón, ¡el año que viene valen menos que hoy!
Nadie obliga a financiar nada, ojo.

JMorell

#94 Pero eso pasa igual con tu dinero en el banco, la diferencia es que en físico sólo pierdes el valor de la moneda por la inflación.

OviOne

#94 Good ol' inflation. Lo prefiero cien mil veces a unas condiciones impuestas por una entidad privada.

C

#94 El año siguiente valdrá menos, o valdrá más, ya veremos la inflación o deflación...

D

#14 Además de que como acabo de comentar, no se sabe en que lo empleas. Me parece correcto que se quiera evitar la evasión fiscal, pero en paralelo se viene otra peor encima.

D

#69 Si se quisiera perseguir la evasión fiscal, se perseguiría la evasión fiscal, pero de eso no se hace nada.
Todo el mundo sabe que hay mucho trabajo negro, muchas horas no declaradas,... nadie hace nada. No hay intención de perseguir a delincuentes, que no nos engañen ahora con esa excusa.

D

#14 Os acordáis de las ventajas del euro y cómo nos la metieron doblada? Pues esto de robar el derecho a usar dinero físico va a ser lo mismo!

cosmonauta

#90 El euro es lo mejor que le ha pasado a España en 300 años.

Lo de hacer desaparecer el dinero físico si va a ser mala cosa

E

#14 Por eso es tan importante el Bitcoin

Peka

#6 Esos son los peores, los que se creen de clase media, pero no se dan cuenta que su ritmo de vida es demasiado alto y que no pueden vivir 3 meses sin trabajar.

D

#8 Lo que no pueden vivir es tres meses sin cobrar. Tres meses y más se los pasan sin trabajar perfectamente.

F

#8 #6 La clase social debe medirse analizando la estructura de donde salen tus ingresos, no la cuantía de los mismos.

Toronado

#96 #191 Pero es una definición poco útil si no tienes en cuenta también las cuantías, no? Entraría en esa definición por ejemplo una persona en paro con un piso en propiedad que malviviese alquilando una habitación.
Cualquier trabajador de "clase baja" estaría ingresando mucho más que ese "burgués".

S

#204 Has dado en el clavo, justo a eso es a lo que me refiero: muchos os pensáis que esa felicidad radica en las cosas que podéis comprar.
Sois felices pensando que vivís mejor que los homólogos de hace 3 ó 4 décadas, Pero vivís bien gracias a que esos homólogos lucharon por unos derechos, que ahora nos están quitando mientras la gente está tirada en un sofá aborregada con su TV de 60" como dice #8, y no os levantareis hasta que os quiten el sofá. Nos están cambiando espejitos y collares por derechos.
Lo que acabas de decir, legitima a apretarnos otras 3 ó 4 décadas más.

chemari

#8 Segun esa definicion clase media es alguien que gasta poco

slayernina

#6 Comparado lo mal que vive el resto de la población, 2000€ mensuales por desgracia sí se está convirtiendo es ser clase alta...

D

#41 Lo peor de todo, que hace unos años la gente comentaba"puf, soy mileurista"; ahora escuchas sobre todo a los más jóvenes decir "bueno, al menos gano mil euros". Hay demasiado conformismo y poca lucha al respecto. Todas las mejoras para este "estado de bienestar" por parte de los mayores, se está destruyendo.

cosmonauta

#58 Pero el salario mínimo está en 1000€ ya. No se puede cobrar por debajo.

g

#41 no te puedo votar positivo más de una vez, pero tienes toda la razón.
La gente no entiende que sólo se es clase media si eres propietario de los medios de produccion o puedes vivir de rentas.

Alguno se cree que clase baja es cobrar menos de 1000€ clase media 1000-2000€ y clase alta 2000€+

D

#31 ser clase alta, media o baja no lo diferencia el sueldo que tengas sino de dónde viene.
La clase baja es la clase trabajadora cuyo único ingreso que tiene es su trabajo.
La clase media es la clase que obtiene rentas (de distinto tipo, puede ser por alquiler de tierras o inmuebles o por participaciones en una empresa) y por tanto podría mantenerse si perdiera su trabajo.
La clase alta es la que podría vivir únicamente de sus rentas.

Cobrando 6K al mes no te hace inmediatamente clase media, solo hará que pases a vivir bien. Serás clase media cuando puedas hacerte con rentas que te permitan mantenerte durante un tiempo razonable si perdieras el trabajo.

Falk

#59 ¿De donde sale esa definición? por curiosidad.

Se me hace raro pensar en un autónomo que gane 40k al mes sea clase baja.

L

#59 de dónde has sacado esa definición? Nunca la había escuchado y en mi opinión no tiene mucho sentido.

chancletazo

#59 Como he dicho alguna vez, esa definición estaba muy bien cuando estudiábamos historia en el colegio pero en la actualidad es una soberana gilipollez delimitar las clases de esta manera.

Según tu definición un jubilado que cobra 600€ al mes sería clase media (o alta si tiene una segunda propiedad que alquila a un tercero) y un dentista que cobra 10.000€ al mes sería clase baja. No tiene ningún sentido.

Peka

#264 Querías decir en #6

s

#2 Eso, a los pobres que le den por el culo, ¡yo lo que quiero es que la gente no gane más que yo!

Peka

#29 Los pobres lo somos por la extrema riqueza. La diferencia entre pobres y ricos es cada vez mayor, la acumulación del capital es el problema.

En muchas empresas hay gente que cobra el mínimo o incluso cobra menos, pero las directivos tienen salarios desorbitados.

D

#39 También hay empresas donde hay directivos con salarios desorbitados pero donde los empleados tienen sueldos decentes.

Peka

#74 Las menos, es raro.

galen

#29 El dinero existente es finito. Por tanto, si unos acumulan mucho, el resto han de tener poco.

pedrobz

#55 Error, el dinero es infinito, es solo papel, o un numero en una base de datos... los recursos físicos si que son finitos (bye bye petróleo barato)

D

#55 el dinero es una convención, y puede ser infinito

D

#2 Hasta que tú seas extremadamente rico.

Thelion

#2 Y también la extrema pobreza. Prefiero un listón por debajo (a poder ser, suficientemente alto).

d

#2 eso, muerte a los ricos, mejor todos miserables y sobretodo iguales!!

ACEC

#2 Sueldo mínimo de 1000€ y máximo de 100 000€.

Nova6K0

#2 Con la gente que se cree la estupidez del tanto ganas tanto generas, sin mirar nada más, así estamos. Ya no hablo de las personas que se creen que las personas ricas lo son por su esfuerzo...

Saludos.

OviOne

#21 Es que ni uno se salva, todos a los pies de los que mandan.

B

#21

D

La mayoría cree que esto es una medida contra el fraude, pero no se dan cuenta que esta medida a los únicos que favorece es a los bancos.

D

#47 Pero me imagino que molesta a quienes tienen más que yo así que me parece bien.

D

#47 Chsssssssss... Que lo ha aprobado Podemos.

Seguro que es por el bien de los ciudadanos.

torkato

Suerte...

Luchando contra el "fraude" fiscal de gente humilde y no contra el que defeauda millones.

D

#16 Luego si llega el día en el que los bancos deciden de forma independiente pero, casualmente sincronizada, que todo dios tiene que pagar comisión por tener una tarjeta de débito / crédito lo aplaudimos con las orejas ¿no?

Bley

#28 Lógicamente el cambio tan grande llevaría a crear órganos independientes de los bancos, sin animo de lucro.
Pero la cosa está en poner pegas ¿verdad?.
#35 Exactamente. lol

D

#38 La cosa es que no he visto a ningún partido hablar de crear ningún organismo independiente. Solo de limitar las transacciones en efectivo. Así que no tengo ninguna esperanza de que se cree ninguna alternativa sin ánimo de lucro.

Bley

#43 Eso es, como no se a visto nada de momento, que no nos quiten nuestra querida economía sumergida, que se quede todo igual mientras pido mas carga fiscal a los ricos y a los demás, como buen ser de izquierdas, pero a mi que no me toquen excepto para subvenciones, subidas de pensiones, etc.

Bley

#93 Si, por eso digo de crear un banco público en #38.

OviOne

Pues arreglado, todo es un servicio, hasta el dinero es un servicio, y a todo el mundo le parece bien . Luego que si el comunismo no sé qué y la propiedad privada no sé cuánto.

R

Dentro de poco, cuando me den el palo volviendo a casa de fiesta, le tendré que decir al fulano que no me robe tanto. Que el gobierno dice que la transacción máxima es de 100€.

D

#15 Dentro de poco será delito tener más de 100 euros en efectivo.

Molari

#15 Si la transacción máxima es 100 será complicado que te roben más, a no ser que lleves "los oros" encima

Nuevo_1666

#30 eliminar el dinero físico es una trampa mortal sea la banca que sea. Hasta es Jr rayo, que no es sospechoso comunista, está en contra de esa medida.

Paltus

#16 Entonces se acabó tu libertad. ¿Qué opciones de supervivencia tendrías si un estado te declara persona non grata y te congela tus cuentas? ¿Y si España sale del €? olvídate de mantener el valor de tus ahorros.
Una medida así provocaría que el control sobre ti fuese absoluto.

neotobarra2

#16 Yo en cambio opino que todo el que esté a favor de prohibir el dinero en efectivo es porque es un coprofago, y el que me vote negativo es porque se da por aludido...

kaostias

#48 Es precisamente a quien afecta

D

#81 pretende reducir a tan solo 1.000 euros el techo legal máximo para las operaciones en metálico en las que tomen parte profesionales o empresarios. La norma, no obstante, introducía una excepción a este límite para los particulares

La medida original sólo se aplica cuando en la operación interviene un profesional / empresario. La excepción se aplicaba cuando la otra parte era un particular. En ningún momento se ha aplicado cuando ambas partes son particulares.

He encontrado esto en la web del BBVA:

Un particular compra un coche a un conocido: el coche tiene un valor de 4.000 euros y en este caso, al tratarse de una transacción entre dos particulares, sí sería posible pagar en efectivo. Como se ha mencionado anteriormente, la medida afecta en el caso de que intervenga una empresa, comercio o autónomo. Los particulares quedan excluidos.

Pago del alquiler de su casa al casero: el pago asciende a 2.600 euros al mes. En esta situación sí puede pagarlo en metálico, ya que tanto el inquilino como su casero son particulares. En el caso de que el alquiler se abonara a un banco o inmobiliaria, no podría pagar en efectivo, ya que en ese caso sí intervendría un agente comercial.

D

#81 Me he vuelto a leer la noticia y he visto que tienes razón, quieren ponerlo también entre particulares.

MisterG

Yo es que si no llevo un par de miles en efectivo cuando salgo de casa no sé qué hacer!!!

s

#7 Pero nunca podrás visitar al mago de Oz por mucho tornado que haya.

DangiAll

#7 Ya puedes tener buenas espaldas para cargar miles de € en monedas de 20 céntimos.

A 5.7gr la moneda -> 28.5gr 1€ -> 28.5Kg 1000€ -> 57Kg 2.000€.

Ya te veo haciendo de doble de Hulk en la nueva de los Vengadores.

maria1988

#4 Pues justo hoy tengo que ir a sacar dinero porque me llega un pedido de Seur contrareembolso y no aceptan pago con tarjeta. Son unos 600€.

D

#24 ¿Y el repartidor tampoco acepta pago con tarjeta?

D

#75 Ese es el problema que hay una creencia extendida de que todo se puede pagar con tarjeta, yo tengo un obrador y toda la recaudación va en efectivo porque son cantidades muy pequeñas y asi pasa en bares o kioskos o repartidores que no van a ir con el datafono todo el dia para cobrar si es contrareembolso.

maria1988

#75 El problema es precisamente la empresa de reparto, no la de venta.

D

#24 me extraña. Los pedidos a contrareembolso están temporalmente "desactivados" por el virus.

K

Compren bitcoin. Primer aviso.

ACEC

#19 ¿primer aviso? vas tarde..

E

#26 por las tablas de Hacienda que se usan para calcular el ITP, aunque un familiar te regale un coche se paga el impuesto en función de ese valor.

Si pagas por transferencia 2000€ un coche que en tablas vale 8000€ podrían preguntarte el motivo (por ejemplo que seas mecánico y quieras arreglarte un coche con el motor roto).

s

#91 Muy bueno tiene que ser el coche para que en esas tablas ponga algo cerca de precio de mercado.

colipan

Si hacéis un esfuerzo de memoria, desde hace años el PP lo había recortado y éstos siguen con el plan....... Lo que van haciendo es graduarlo en el tiempo.

Ehorus

Vaya.. un corralito encubierto...
A ver si este gobierno se entera que los fraudes no lo hace el personal de a pie ..y lo saben bien; lo que pasa es que ir contra los de verdad, quita sillones ...

ACEC

#100 Exacto. Sacar una ley como esta es gratis. Contratar un ejército de inspectores que sean capaces de hacer frente a las estrategias de un ejército de asesores financieros, cuesta pasta. Eso si, la recuperarían con creces con el efecto colateral de perder su puerta giratoria, claro...

j

#100 Yo creo que es un falso dilema. Que se tomen medidas para dificultar el fraude en el 30% que corresponde al ciudadano de a pie no impide que también se tomen medidas para atajar el otro 70% del fraude asociado a empresas y grandes fortunas. Somos un país que da vergüenza en este aspecto (el fraude, digo), si la medida funciona para reducir el fraude un 1%, bienvenida sea.

angelitoMagno

Siempre me acuerdo cuando salió esta noticia por primera vez (limitando el pago en efectivo a 2500€) que alguien aquí insistía mucho que eso implicaba un corralito en unas semanas 😅

sleep_timer

lol

A ver como lo controlan.

x

#1 Piden a las empresas facturas y transacciones de tarjeta y si no concuerdan....

El_Repartidor

#c-5" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3440365/order/5">#5 #1 # 3
La norma, no obstante, introducía una excepción a este límite para los particulares bajo el argumento de "minimizar los efectos colaterales de la medida en las pequeñas economías domésticas" y optaba por mantener el límite de 2.500 euros "para los pagos realizados por las personas físicas que no actúen en calidad de empresarios y profesionales

Misth

#13 sigue leyendo. Que use "introducía", "optaba" en tiempo pasado, te da una pista.

Pd: por si te da pereza... Que al final todos al mismo saco


"Las enmiendas registradas por el Grupo Parlamentario Socialista al proyecto de ley de medidas de lucha contra el fraude, adelantadas por Europa Press, plantean la supresión de esa excepción legal introducida por el Ministerio de Hacienda en el proyecto normativo y la sujeción a ese techo legal de 1.000 euros de las transacciones de efectivo realizadas también entre particulares "

k

#36 Es una gran medida para acabar con el dinero negro. Ahora tendrán que hacer los pagos ocultos, sin ninguna documentación, de mil en mil. Esto frenará el tráfico de drogas.

s

#5 Mejor aún, a los profesionales sin factura. Así ni IVA ni pollas. Bravo.

p

#3 Procura no caer a un rio o estas muerto. lol

makinavaja

#3 Pideselas a dentistas, médicos particulares, dueños de restaurantes y discotecas, etc....

x

#63 Ahí es donde se escala la inspección.

B

#63 No sé dónde irás, pero yo pido factura en esos sitios, si, factura, no ticket. Y siempre me la dan
También que sólo pago con tarjeta

BM75

#63 Puedes pedir factura (o ticket) en todos esos sitios. Si no lo haces, es tu problema.

Narmer

#63 Como dentista te digo que el 90% de la gente paga con tarjeta/móvil. Poco fraude hay estos días, la verdad.

editado:
salvo aquellas consultas que, sospechosamente, nunca les funciona el lector de tarjetas. Ahí pedid siempre factura, por piratas.

Molari

#1 La última vez que compré un coche de segunda mano pagué una parte en metálico y otra por trasferencia. ¿Cómo pueden controlar esto? Supongo que si luego tengo algún problema con el intercambio, si pagué demasiado en metálico podría buscarme algún problema.

#26 Si pagaste y tienes tu factura no tendrías que tener ningún problema, es más si no tienes la factura tampoco porque el problema lo tendría el que recibe el dinero si no lo declara.

B

#92 Como particular no tienes que declarar el dinero que recibes de la venta de tu coche. Excepto si ganas con su venta.

Battlestar

#1 A ver quien tiene más de mil euros para pagar a tocateja lol

o

#1 confiando en la buena voluntad de la gente.

d

#1 lo hacen por nuestro bien. Socialismo.

D

#46 Déjate de hacer hombres de paja que te salen fatal. Si se quita el dinero en efectivo se tiene que hacer bien, sino solo le estás dando más poder a los bancos. Y no veo que ningún partido esté por la labor de hacerlo bien.

D

#30 Ese es un “si” muy grande. Primero que se cree esa banca y, después, hablamos de eliminar el dinero físico.

Pandacolorido

#78 Hablo como si no conocieras el respeto. Que es lo importante.

Bley

#97 ¿Dónde has visto la falta de respeto?
En un ambiente como este, yo me considero respetuoso, pero los golfos que no quieren pagar impuestos engañando y encima cobrando subvenciones que no les corresponden, son eso, golfos (y si encima dicen ser de izquierdas ya es el colmo) y no merecen respeto alguno.

Pandacolorido

#16 Te iba a votar positivo solo para compensar los negativos, aunque no esté de acuerdo con tu opinión.

Luego he visto la última frase y he decidido que así ya estás muy bien.

Bley

#62 Hablas como si me importase el Karma de mierda de esta pagina, llevo 10 años poniendo lo que pienso sin importarme en absoluto.

wachington

Podrían poner el límite en 500€ que casi nadie lo notaría

Podrían poner el límite en 100€ que más de la mitad de la gente (y me quedo corto) no lo notaría.

D

#12 Prohibamos el dinero en efectivo y ya. Seguro que VISA y compañía lo agradecerían.

wachington

#20 Si se crea una "banca básica" sin comisiones o con comisiones muy bajas no tendría que ser ningún problema la eliminación del dinero físico.

D

#20 #30 Claro que sí, y así además tu gobierno o tu banco podrá cancelarte y dejarte en la puta calle si no les gusta lo que haces. Véase lo sucedido con Trump y Parler, y lo que te rondaré morena.

No os dais cuenta de las consecuencias de las cosas que pedís.

D

#30 Le eliminación del dinero físico no es un problema técnico, es un problema mucho mayor. ¿Alguna vez has entrado a Netflix para ver una película y has descubierto que ya no la tienen en catálogo? ¿Recuerdas hace unas semanas que Google dejó de funcionar? Imagina que pudiera pasar eso con el dinero de tu bolsillo.

D

#20 No es necesario; con todos los sistemas digitales de pago que están "obligando" a utilizar a la población, es más que suficiente. La gente no se da cuenta, pero nuestros datos es lo más preciado. En base a tus movimientos de tarjeta o aplicaciones digitales, se creará un perfil con nuestras preferencias de consumo.

m

#20: Y Facebook, Google... así ya sabrían no solo si miras sus anuncios, sino si compras sus productos.

crycom

#20 Hay en marcha una iniciativa europea para hacer una alternativa a visa y MasterCard, para evitar bloqueos de pagos desde EEUU.

s

#16 Hay mucho comunista que de repente se vuelve libertario cuando escucha lo de quitar el dinero en efectivo. Como siempre, las medidas deben afectar a los demás, no a mí.

D

Mi última bici me costó más de 2000€ siendo de segunda mano. Cachis, ya no podré venderla por más de 1000.

D

#34 Que yo sepa esto no afecta a las transacciones entre particulares.

D

#34 Si te hace una transferencia no hay problema

baraja

#34 Siempre te podrán hacer una transferencia por más de 1000 euros, esto sólo afecta a las monedas y billetes (efectivo).

Nuevo_1666

#34 vendes las ruedas por 500 y la bici 500 más, al pitufeo pepero.

Zsusanna

#34 siempre puedes vender el cuadro por un lado y sillín, manillar y ruedas por el otro

D

#16 Se nota que lames las botas de tus jefes bankeros.

D

El banco tampoco lo tiene, no creas. Es solo una cifra en un servidor.

Se olvidaron de cambiar los billetes de 500€ en la serie Europa, así que no han aflorado. ¿Y en serio van a reducir el umbral mínimo de pagos en efectivo?

Si al ir a pillar un local de traspaso te dicen que si pagas una entrada "fuerte" en efectivo te hacen un descuento de la leche. A la gente le gusta el dinero en efectivo y a los que tienen billetes de 500 pues aún más. Así que la medida no va a servir de nada.

EmuAGR

#68 Buscando vivienda, las VPO de zonas buenas pedían 50000€ extra a tocateja en negro, sin todavía hablar de la entrada del 20% y los impuestos. En Andalucía están limitadas a 125.000€, pero una en zona buena podía salir por 175.000+impuestos.

D

Pues que miren los apartamentos y las casas vacacionales. Pero ya se sabe que la inspección es para el que está en regla.

D

basta con partirlo en tickets de 1000

ElVitorManuel

De momento es una propuesta...

1 2 3 4