Hace 9 años | Por etepero a info-grecia.com
Publicado hace 9 años por etepero a info-grecia.com

Entregado al pánico electoral , ahora al borde de la locura, el gobierno recurre a unas horas antes de abrirse los colegios electorales, a prohibir el referéndum de Tesalónica sobre la privatización del agua , temiendo un rotundo NO , dado por las encuesta.

Comentarios

D

#4 Es lógico ¿dejarías decidir por su cuenta a los menores de edad a tu cargo sobre las opciones importantes de su vida?
Dejadle esas cosas a nuestros tutores legales, nosotros a seguir jugando y a disfrutar de la vida.
PP, PSOE, CIU y UPyD votan en contra de realizar un referendum sobre el Tratado Libre Comercio EEUU-UE

Hace 9 años | Por --410480-- a twitter.com

morzilla

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15
Si no hacéis click en la noticia, desaparece de las candidatas y dificilmente puede entrar en portada: @gallir

R

#17 Merci, pero yo ya entré. Lo haré otra vez por si acaso.

Vengatore

#17 Pero es que es errónea, como dice #16

además no existe ninguna fuente alternativa o yo no la he encontrado.

morzilla

#46 No es errónea. No hay más que ver todos los comentarios de griegos en Tesalónica en Twitter. Sin embargo, las autoridades de los municipios correspondientes han ignorado la prohibición argumentando que el referendum se hace fuera de los colegios electorales y que no se ha utilizado el censo de las elecciones.

Vengatore

#48 Me puedes dar alguna fuente alternativa??

Vengatore

#50 "The ministry said on Saturday that the plebiscite’s organizers had no right to place ballot boxes inside voting centers, where residents will vote in municipal and regional elections on Sunday. As a result, the 11 mayors of Thessaloniki’s municipalities have agreed that the ballot boxes should be placed outside the voting precincts."

Creo que está muy claro que solo les han prohibido utilizar los edificios públicos para llevar a cabo el referéndum, no veo nada de amenazar ni de prohibir el acto en sí. Un saludo

estemenda

#49 y el que da #50 es mejor, el gobierno les dice que no pueden usar los medios previstos habitualmente.

estemenda

#49 esto da Google como de hace veinte horas, básicamente, que el alcalde ha dicho que como no hay respuesta él sigue adelante
"We had informed the government six months ago (of the referendum) and we expected a response sanctioning it .. .the referendum will go ahead, whether they like it or not," Simos Daniilidis, mayor of the Thessaloniki suburb of Neapolis-Sykees and head of the Union of Thessaloniki County Municipalities, told the Associated Press.

http://news.yahoo.com/greek-vote-water-sell-off-not-sanctioned-221246645.html

anxosan

#5 No te olvides de Galicia, donde ya se abrió el camino para privatizar el agua de las fuentes y de la lluvia: Cobrar hasta por el agua de las fuentes (gal)

Hace 13 años | Por colazo a anosaterra.org

RamonMercader

#1 Hombre, lo que está pasando en Grecia tiene un nombre aquí: Futuro.

Claudio_7777

error 404 democracy not found

vicvic

#30 "La soberania del territorio Español recae sobre el conjunto de los Españoles.." Estas son las reglas , al menos las que hay ahora. El resto de paises no pintan nada aqui, es más la U.E. se ha pronunciado ya, muchas veces, en este sentido.

Yo soy catalan y estoy totalmente de acuerdo, es como si un barrio de Barcelona quisiera independizarse de Cataluña.. ningun sentido. Pero bueno, para opiniones..

trasier

#31 las reglas las han creado según el interés que tenían en cada momento. Ya se ha cambiado la constitución alguna vez.

Además, que las reglas impuestas no se han pactado, ni se han preguntado, ni nada, solo han sido impuestas.

dreierfahrer

#26, #30 si españa tiene que votar la independencia de catalunya votara su expulsion, como en gran hermano, no su independencia.

T

#30 Como gallego no, pero como españoles que sois/somos todos todavía, sí pintais y mucho.

La independencia de cualquier región de España incumbe a todos los españoles. Nos afecta a todos.

D

#51 votaría a favor de que ellos pudiesen decidir. Nada más.

T

#52 Y estás en todo tu derecho. Pero que nadie te quite el derecho a que tu también decidas sobre algo que te afecta, y mucho, a tí también.

trivi

#30 Yo sólo pregunto ¿qué pasaría con la deuda estatal? Porque yo no lo sé.

Me explico: Los acreedores decidieron prestar su dinero (o el nuestro) a un país que emite bonos para financiarse y que como todo es más fiable que como dos partes independientes. Por lo tanto al cambiar el deudor/es estaríamos incurriendo en incumplimiento de contrato y no tengo claras cuales serían las consecuencias.

Todo esto sin tener en cuenta que una Cataluña independiente tendría que pagar con su moneda nacional devaluada una deuda contraída en euros.

Si alguien me puede ilustrar estaría muy agradecido

victorjba

#57 Cataluña jugaría la eurocopa y le ganaría el mundial a España. Explicao. Parece coña pero... no busques ninguna explicación mejor sobre este u otros temas fundamentales porque no la hay. Si alguien pregunta se agita la bandera con más fuerza y listo.

D

#57 Estas presuponiendo muchas cosas en ese razonamiento, y yo no creo que fueran así dado el caso.

D

#30 Porque Europa no tiene la soberanía.

Victor_Martinez

la democracia ilegalizando las herramientas de la democracia.

y aquí los mismos que piden el referendum por Catalunya (al menos unos de los mayoritarios y nadie les niega nada en todo el proceso, CiU) son los mismos que privatizan el agua y pusieron en cabeza de la compañía a la mujer del antigo presidente Pujol

morzilla

El referendum está siguiendo adelante a pesar de la prohibición. La gente ya está votando:

m

No hace tanto tiempo escuché a un político del PP decir que no iban a permitir que se celebre un referendum antidemocrático... lo cual me parece una gran contradicción, ya que yo lo que encuentro antidemocrático es prohibirlos, pero bueno "son nuestras costumbres y hay que respetarlas".

Dicho esto es muy triste lo que está pasando en Grecia, cuna de la democracia

R

En el país de la democracia vamos...

D

Sólo existe algo por encima de la Democracia, y eso es el pago de la Deuda.
Y es que a los amos no se les vota, se les paga por su gracia natura de poder crear dinero de la nada.

D

#15 Lo peor es que luego ponen precios sobre la hora humana trabajada para que luego esa deuda inventada sea imposible de devolver.
Nunca entendere eso por que con una economia global a mayor deuda de un pais menos valen sus materias primas y manos de obra siendo los mismo en esencia.

D

#33 Me imagino que ya sabrás la respuesta: al asegurarse de que el país jamás pueda devolver la deuda, consiguen controlar el país de manera perpetua, es una forma más o menos moderna de conquista.

Por ejemplo, el anterior gobierno ucraniano no se llevaba demasiado bien con el FMI, seguramente por presiones rusas, rechazando la mayoría de las formas de "cooperación" que la OTAN/FMI/EEUU/UE ofrecía.
Es llegar el nuevo gobierno forzado por la OTAN que ocurre ésto de ipsofacto:

http://www.portafolio.co/internacional/crisis-ucrania-2
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/04/140430_ultnot_fmi_rescate_ucrania_en.shtml
http://www.elblogsalmon.com/economia/estados-unidos-se-lleva-el-oro-de-ucrania-pero-no-devuelve-el-de-alemania

En otras palabras, con el nuevo gobierno títere, Ucrania ya es territorio conquistado, y sufrirá el horrible futuro de pobreza, deuda y esclavitud que nos espera a todos los países conquistados por el FMI.

Y así va el mundo.

D

He buscado esta noticia en El País y en ABC. No he encontrado nada, puede que haya algo breve pero yo no lo he encontrado.

Siento escalofríos al ver cómo nuestra prensa censura y manipula en favor de la Troika y en contra de los intereses de nuestro pueblo.

p

Preguntarle a la gente su opinión es totalmente antidemocrático, como lo de cataluña

vicvic

#23 Preguntar sólo a algunos sobre un tema que afecta a más personas, es antidemocrático. Sí. No tiene sentido preguntarnos sólo a los catalanes sobre un tema sobre el cual no tenemos competencias, en todo caso se tendria que hacer un referendum a nivel nacional.

c

Alguien se acuerda de la campaña internacional contra Syriza? Y lo que acabaron votando los griegos?.

Este es el resultado. A ver si tomamos nota.

D

Creía que la palabra democracia provenía del griego (demos => pueblo, cracia=> poder), debe ser que han reescrito la historia.

m

#vote4water para seguirlo en twitter

Ñbrevu

Pero qué puta vergüenza. Cualquier remoto parecido con la democracia será pura coincidencia.

Esta clase de cosas sólo se arregla con fuego. Se lo buscan ellos mismos, eliminando las formas legales de que la gente dé su opinión y decida sobre su vida.

e

os remito al refranero "cuando las barbas de tu vecino veas pelar, echas las tuyas a remojar", terminaremos con un pacto PP-PSOE (ya están poniéndose ojitos) y al final terminaremos como ellos, nuestra soberanía vendida a las Corporaciones Financieras

G

Supongo que preguntar a toda España sobre la independencia catalana tiene la misma lògica que si cuando la propia España era territorio francės se le preguntara a los franceses sobre la independencia de España. Una imbecilidad como la copa de un pino.
Tampoco se preguntò a España sobre la independencia de Cuba o Filipinas pero si se preguntara en su ėpoca en Cuba o Filipinas y se respetaran sus deseos se habrìan evitado dos guerras.

mundofelizz

Totalitarismo total en la cuna de la democracia,

Q_uiop

Y luego sale Junker diciendo lo importante que son las elecciones y la democracia, el mismo que se cargo a los gobiernos electos de Grecia e Italia y le ha dado créditos millonarios al gobierno no electo de Ucrania. En fin, cuanta hipocresía.

D

El agua es el negocio más castucil que existe, históricamente monopolizado por los caciques y la casta local. Es normal que no quieran que el pueblo se pronuncie sobre un negocio tan apetecible.

Kookaburra

Están tensando la puta cuerda, se debería hacer algo gordo a nivel europa, visto que a nivel mundial todavía es imposible, pero habría que liarla y mucho, no solo los jóvenes, que somos los que lo tenemos jodido, si no los que están entre los 35-50, dejarles saber que no van a atropellarnos tan fácilmente, y que les vamos a dar por culo todo lo que podamos.

morzilla

En un distrito ya estiman 85% de participación:

vviccio

Privatizar no supone ningún beneficio a las arcas públicas al contrario acabarán pagando más por lo mismo. Además cuando no quede nada por privatizar: qué harán ahora y en las próximas crisis: ¿obligarán a la gente a trabajar sin cobrar bajo castigo o pena de muerte?.

e

En España da la impresión de que nos permiten tener democracia porque votamos 'lo que Dios manda'. El día que votemos a otros no sé qué va a pasar.

D

Privatización...premio!

D

Este es el futuro de España.

D

No era que Syriza iba a estar en el gobierno y ellos eran superguays?

D

#56 Allí gobierna una coalición del PPSOE a la griega. PASOK + ND.

Marco_Pagot

#29 También es cierto, aunque a mi lo de Tesalónica me pasó en principio desapercibido (pensaba en una empresa) hasta que leí los tags. No obstante, si lo ves correcto ningún problema.

gelatti

La culpa no es de esos partidos que nos transforman en esclavos, sino de los millones de deficientes mentales que les votan o simplemente pasan de votar. Esos son el verdadero cancer.

Marco_Pagot

#0 en el titular deberías añadir "de Grecia" tras "El Gobierno", aunque sea microblogging, pero se suele perdonar por cuestiones lógicas. He leído el titular y ya pensaba en España.

etepero

#28 no lo puse porque en el propio titular dice tesalónica... y en las etiquetas viene grecia

D

completamente logico, Grecia no era un reino en siglo XVI roll

antonnovas

... Y aquí no hay la disculpa de los hombres verdes... Prorrusos y tal y tal.....

m

buf... menos mal que el referendum es mediante un sistema de urnas... si llega a ser con el sistema de: favorito = Sí / RT = NO ...el gobierno hubiese decretado el estado de excepción

D

Que pocas luces... solo tienen que repetir el referendum las veces que haga falta hasta conseguir el resultado buscado... como con la "constitucion" europea.

conspirandroid

La democracia nació y murió en Grecia (Siglo V A.C. - 2014).

m

#64 te pongo positivo en modo texto que de momento no puedo de otra forma... alla va:

"voto positivo"