edición general
24 meneos
68 clics
El Gobierno pretende regular las reseñas en Internet y dejar que los negocios las eliminen

El Gobierno pretende regular las reseñas en Internet y dejar que los negocios las eliminen

España continúa poniendo rumbo hacia un Internet que está alejándose del día a día del que se ha disfrutado durante años. A los bloqueos del fútbol se le podría sumar otra polémica: el Gobierno tiene la intención de regular las reseñas y opiniones que los usuarios escriben de hoteles, restaurantes o cualquier tipo de tienda.

| etiquetas: reseñas , gobierno
Lo veo.
Habrá que poner 5 estrellas y el comentario:

La pizza tenía una cucaracha, pero como en otros sitios te ponen piña, me ha parecido maravillosa en comparación.
#1 se han convertido en una herramienta de extorsión, y a menudo son usadas por las competencias del negocio. Desde el anonimato no es lógico que alguien pueda arruinar un negocio con comentarios falsos. Y el que no lo entienda, no ha recibido una. Que tal si Tinder admitiera reseñas y cualquiera pudiera decir que soys un maltratador de forma anónima?
Como en cualquier régimen comunistoide de manual, el Estado se erige en árbitro supremo de la verdad, dando a los negocios la posibilidad de cargarse opiniones incómodas si no les gustan, todo con la bendición del burócrata de turno. Libertad de expresión sepultada bajo toneladas de papeleo y subjetividad estatal. Un disparate propio de un gobierno que no sabe gestionar pero sí sabe mandar callar. Qué éxito.
#3 El restaurante chino de Usera de las palomas dadas como patos, tenia en TripAdvisor muy buenas críticas.
Y se ha comprobado todo lo contrario.
¿Escribian los mismos dueños o familiares las criticas?

No se Rick, pero España tiene de comunista lo mismo que Ayuso dice carecer.
#3 Del creador de “todo es facha” llega el de “todo es comunista”
Titular: dejar que los negocios las eliminen
Contenido: Es decir, en principio no tendría la capacidad de borrar la reseña de forma inmediata.

Lo de desmentir el titular en la propia noticia es una cosa ...
Me parece correcto.

Yo vendo en Amazon y tengo decenas de comentarios "venganza", de cosas que no son culpa ni del negocio ni del producto. Por ejemplo, que Amazon ha entregado el paquete mal, tarde, dañado... O que el producto cumple las condiciones, pero no hace X función que el cliente se ha inventado que hace (por ejemplo una gofrera que no hace tortillas). O que, y ojo esto me ha pasado, "el vendedor se ha negado a ponerse en contacto conmigo para tramitar la garantía"…   » ver todo el comentario
#6 A mí me parece correcto controlar quién pone las reseñas, asegurando que las reseñas son únicas y de clientes reales, y además establecería un umbral mínimo de reseñas para poder mostrar una clasificación.

Pero en absoluto comparto el "derecho a veto" del negocio, porque desvirtuaría el propio concepto de las reseñas: nadie aceptaría reseñas negativas porque nadie cree merecerlas. Es ridículo siquiera plantearlo.
Esto es totalitarismo digital made in la PSOE: quieren convertir Internet en un panfleto controlado por el gobierno, donde solo se permite opinar si encaja con su narrativa. No soportan la crítica, ni la libertad de expresión. La censura se les da mejor que gobernar.
Su objetivo es luchar contra la publicación de reseñas falsas, aquellas de ciudadanos que no han sido clientes rales o incluso de rivales que las usan para tratar de quitarse a la competencia de encima.

Correcto. Aunque esto ya lo hacen muchas webs de reseñas. Por ejemplo, lo que hacían algunos sitios que te dicen "si nos ponéis una reseña positivo os invitamos a un chupito". Pues algunas webs detectaban ese tipo de reseñas y las borraban. O reseñas que se pedían a amigos y…   » ver todo el comentario
Junto a la ley de malestar animal...

Para quién gobierna esta gentuza?
En este país la hostelería y sus empresas afines del sector agroalimentario son uno de los lobbies más potentes. De esos que tocan las palmas y el político de turno se pone a bailar.
Si las cosas se quieren hacer bien lo que habria que hacer es que con cada factura aparezca un codigo que permita validarte en la pagina de reseñas para identificar que eso lo has pagado tu, y luego, las opiniones son libres
Pues me parece de Puta madre, la mierda de las reseñas es un: “el cliente siempre tiene la razón”.

Cualquier gilipollas maleducado o encabronado con el mundo pone una reseña negativa y no hay negocio que no le pida perdón, además que por miedo a las reseñas los trabajadores tienen que tragar carros y carretas en lugar de poder mandar a la mierda al cliente, cosa que antes del yugo de las reseñas de Google se hacía alegremente.

Como cliente si algo no te gusta te quejas y lo dices en el establecimiento pero ir a llorar a Google anónimamente me parece de cobardes resentidos.
Siempre me ha parecido inmoral que puedas tener un negocio basado en hablar de otros negocios privados que no han consentido que hables de ellos.
Tambien recordemos del restaurante chino que han chapado por lo cerdisimos y peligroso que eran y tenian las reseñas por las nubes
#8 una reseña es la opinión por un servicio. Puede que den correctamente otros
comentarios cerrados

menéame