Hace 14 años | Por JanSmite a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por JanSmite a 20minutos.es

[c&p]La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, fue categórica el pasado viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros: "España no ha pagado ningún rescate" por la liberación del Alakrana. Y dijo la verdad. A medias, ya que el Estado ha prestado al armador aproximadamente el 55% del dinero que se han llevado los piratas, según han explicado a 20 minutos fuentes que han participado en la negociación del rescate. La liberación del Alakrana ha costado 2,68 millones de euros.

Comentarios

a

#6 Y lo malo es que nos mientan descaradamente contando verdades a medias. Luego se preguntarán que por qué el ciudadano no confía en los políticos...

dreierfahrer

#6 Te propongo liberar a todos los independentistas de pagar impuestos y luego que se les prohiba beneficiarse de los servicios publicos

Corey_0

#61 No se si me has entendido bine o no te acabode entender.
En el tema de la independencia no me posiciono, no estoy en contra dle nacionalismo, ni de las ideas que pueda tener la gente, unas me gustaran y otras me asquearán pero cada uno es libre de sentir y pensar lo que quiera.

Yo lo que decia es que está totalmente fuera de luegar ese tipo de comportamiento en un caso como este.

Saludos!

JanSmite

#4 goto #5 Ya veremos si el seguro paga. Relacionadísima:

Si el armador del Alakrana hubiese sido un montañero catalán

Hace 14 años | Por francisco a jessicafillol.com


Si ambos casos son comparables, el seguro no pagará y el Gobierno debería cobrarles todos los gastos de la operación de negociación/rescate por imprudencia, ambos por desoír las advertencias de piratería y por dejar la zona segura, más la pasta que le ha prestado... Sí, el armador devolverá ese dinero un día de estos. Él, o sus nietos, ya veremos...

D

#16 no se los dejaron a los piratas, se los dejaron al armador, que sí puede emitir facturas. En este caso más bien recibo, ya que no hay un concepto por el cuál cobrar. Al igual que el banco no te da facturas de la hipoteca, te da recibos.

sorrillo

#32 Pues habrá que meter al gobierno en prisión.

Y lo digo muy en serio, sus delitos deberían ser perseguidos y castigados. Con agravante de abuso de autoridad.

Estoy hasta los cojones de que nos mientan a la cara y se sigan riendo de todos.

P

#37 Vale tio todos a la cárcel. La obligación del gobierno era mandar al Sargento Arensivia con un Kaláshnikov y liarse a tiros con los piratas.
Eso justamente es lo que le hubiera gustado a la oposición.

sorrillo

#46 Por un lado han cometido el delito de financiar a grupos terroristas, por otro han incumplido el juramento de estar al servicio del pueblo al mentirnos directamente, al ocultarnos conscientemente la verdad.

Me da igual lo que le guste a la oposición, ya demostraron de lo que son capaces cuando nos mintieron en la cara durante el atentado del 11M e intentaron hacernos creer que fue ETA quien cometió el atentado. Esta gentuza ya han demostrado ser de lo peor que existe. Pero ello no quita que los que están ahora en el gobierno nos puedan tratar como una mierda y quedarse tan anchos.

Hades666

#2 El deber del gobierno es proteger la vida de los ciudadanos desde luego, y subvencionar futuros secuestros o incentivar la aparición de nuevos piratas (ya que el "negocio" es rentable porque la gente paga) para mí es poner en peligro vidas de ciudadanos...
desde luego es un tema espinoso, tanto como explicar a los futuros secuestrados que sus secuestradores tienen mejores armas, mejores lanchas y más matones gracias a ese "préstamo" al armador...

JanSmite

#8 Estoy de acuerdo en lo de defender la vida de sus ciudadanos, pero a su vez debe pedir responsabilidades cuando ha sido el ciudadano el que ha puesto su vida en peligro a sabiendas, sea un montañero catalán o un armador vasco, ambos desoyendo advertencias previas de peligro y adentrándose en zonas peligrosas por iniciativa propia, pasando de todo. Pues, hala, a apechugar.

andresrguez

Una cosa es prestar. Otra diferente es pagar íntegramente.

D

#15 cuando se presta algo, se ha pagado hasta que te devuelvan el préstamo. Así que de momento el gobierno español ha pagado el 55% del rescate. Vamos que ha ido a la caja a cogido el dinero y se lo ha dado a los piratas. Ya veremos si lo reembolsa el seguro el armador o se queda así. Pero lo seguro es que a día de hoy a pagado, ergo la vicepresidenta miente una vez mas.

D

#27 Déjale, a #15 le da igual si el dinero lo han dado o prestado, él lo único que quiere es defender a su bienamado gobierno...

i

A ver que dicen ahora los foreros, muchos, que decían que el gobierno no había pagado (¿verdad #15?).Y los que les votaban positivo. Pero claro, es mejor ser talibán de un partido que usar tu propia cabeza. Lo cierto es que ha pagado el gobiernito que tenemos, vía fondos reservados del CNI. Y lo de recuperar vía seguros, está por ver. ¿Va a llevar el gobierno a las aseguradoras a los tribunales para que paguen? Eso es absurdo. Y lo peor es que esos delincuentes, que han violado hasta a niñas, como hemos sabido hoy, han campado a sus anchas sin que nuestro gobiernucho de mediocridad haya sido capaz de hacer algo al respecto, excepto tragar y pagar. Que verguenza de gobierno, joder.

D

Para que luego los familiares vayan haciendo desprecios al gobierno... Cuando les interesa son españoles y cuando no les interesa no lo son.

telemako

¿En que parte de esta noticia encaja lo de "España como país no ha pagado rescate"?

C

Pues si es cierta la noticia de que el seguro no se va a hacer responsable por negligencia del capitán sobre que estaban fuera de la zona de protección de la armada... Lo llevan chungo para que se lo devuelvan. De todos modos me parece una falsedad por parte de la vicepresidenta el contar verdades a medias. ¿No pueden ser claros?

D

#5 Político y claro en la misma frase..........

No es posible, han evolucionado respecto a el resto de los humanos, con un chip en su cerebro que les anula esa función, para evitar ser pillados y marear la perdiz de los votantes a perpetuidad.

tocameroque

Ya se sabía, cuando pague el seguro lo reintegrarán.

D

#1 El problema es que el seguro esta estudiando no pagar por que el barco no estaba en los limites de seguridad.

n

Si el gobierno ha prestado dinero a los bancos nadie puede poner objeciones a que lo preste para salvar vidas humanas. Eso sí, tanto los bancos como el armador que paguen.

D

Bueno...¿donde se piden esos préstamos al Gobierno? Por cierto, a ¿qué interés? Si había alguien que tuviese dudas del pago por parte del Gobierno, por favor: no dejéis de poner una querella por lavado de cerebro a "Los mundos de Yupi", os hizo muuuuucho daño.

¿¿QUÉ EL SEGURO PAGA?? TUS COJONES 33!!

liso815

Las verdades nunca son a medias

e

Jo, como molan esas fuentes!!... y desde luego, como mola ver que nos tragamos todo lo que cuentan sin rechistar.....

n

Pero entonces, la vicepresidenta ha mentido en sede parlamentaria. Alucino

E

Pero no se suponia que no habian pagado el gobierno nada de nada. Que verguenza de Gobierno, no se como hay gente aun que apoya a estos mentirosos.

j

#17 ¿qué apoyo de gobierno? Joder es el puto sentido común; en todas las reglas hay excepciones y después de dejar dinero a los bancos lo mínimo es dejar en préstamo algo de dinero por una causa sumamente justa

D

Hay un tipo de préstamo que es a fondo perdido jeje lol lol lol

No nos merecemos un gobierno que mienta.

f

Buff que mal precedente.

Si el rescate lo paga el armador, los piratas saben que su capacidad económica es limitada.

Si el rescate lo paga el Estado, los piratas sabrán que su capacidad económica es ilimitada.

A ver qué barbaridad piden en el próximo secuestro, sabiendo que el Estado va a adelantar la pasta.

D

#16, ya ,pero quien me dice que el armador no se ha quedado con 500.000 euros en negro despues que el negociador haya pactado con los piratas,despues de comisiones?

la factura!!! concepto: atraque de barco durante 1 mes

g

a los bancos se les regala el dinero y en caso de un secuestro en aguas somalies se presta... no se por que pero aqui hay algo que no me cuadra...

Grafo

Concretamente, para poder decir con propiedad que la piratería es una 'lakra'.

D

No soy pro sociata , pero el gobierno ha hecho lo que debia , ha salvado vidas españolas ,con o sin rescate , me da igual saberlo , pero estos trabajadores del mar pasaran la navidad en familia , vivos y sanos , esto no tiene precio ¡¡¡¡

toptnc

No me quiero imaginar que se hubiese dicho si el gobierno se niega a soltar un céntimo y matan a algún marinero. Ya veo los titulares, El Mundo: "La vida de los marineros del Alakrana vale menos de 3 millones de dólares". ABC "El Gobierno de Zapatero deja morir a los marineros del Alakrana por no gastarse lo que vale una obra del Plan E" La Razón: "Para Zapatero un marinero del Alakrana no vale lo que 1/45 de Cristiano Ronaldo"

D

#54 ¿y? Si tenemos leyes que dicen una cosa, pues habrá que cumplirlas, y sino, pues habrá que cambiar esas leyes y si se paga a unos habrá que pagar a todos ¿no? o ¿unos si y otros no? Porque entonces si la tenemos montada.

toptnc

#56 El hecho cierto es que el gobierno de España ha soltado pasta en prácticamente todos los secuestros en los que se pedía solo dinero. Obviamente cuando ETA pedía contrapartidas políticas ahí no se ha cedido, pero en cuestión de pasta siempre o casi siempre se ha aflojado la mosca, bien directamente, bien prestando dinero o bien facilitando la logística del pago. Y es lógico que se haga así

D

¿Alguien lo dudaba?

kob

Yo creo que está claro desde el principio que el seguro (posiblemente no una sola compañía, sino varias porque este tipo de cosas van en reaseguro o coaseguro) se ha tenido que comprometer a pagar una parte importante del rescate, si no es que todo, que es mucho menos que lo que tendría que haber abonado si por ejemplo hubiesen hundido el barco o hubiese sucedido una tragedia a sus tripulantes. Otra cuestión es cómo se comunican este tipo de cuestiones y los abogaos y las actuaciones de los armadores y demás saliéndose de las zonas de seguridad.

m

Los secuestrados en España no sólo no cuentan con el apoyo del Estado sino que aquellos que intentan pagar los rescates son perseguidos por la justicia.
Los secuestrados en el extranjero reciben préstamos del Gobierno para pagar el rescate, a pesar de que cometieron una imprudencia.

D

Si esto está bien entonces porqué no son claros y lo dicen desde el principio. ¿Por qué nos mienten?

panzher

Creo, y es mi humilde opinión, que el gobierno debería decir "abiertamente" que ha pagado el rescate con dinero del estado, abierta y públicamente, sin reparos y sin recelo.
Así como también debería asegurar que usará toda la fuerza posible contra los piratas que atenten o amenazen intereses ESPAÑOLES!.
Y al que le guste bien, y al que no, ¡También!.

D

Mejor eso que dejar morir a un concejal apellidado Blanco.

marcumen

Creo recordar que en la crisis de los misiles cubanos, los soviéticos propusieron a Kennedy retirar sus tropas y misiles de cuba si ellos retiraban sus bases de misiles en Turquía, Kennedy dijo que vale, pero no se hará publico hasta pasado un tiempo (para no aparentar debilidad ante el pueblo americano y a los republicanos)

Me imagino que algo así debió pasar con el gobierno español...

"Vale, les damos la pasta, pero no se hará público hasta pasadas las elecciones"

Lo dijo un meneante hace tiempo, "aquí hay mucha mierda nunca sabremos lo que en realidad pasó".

Corey_0

Poco pan y pésimo circo

p

También dijo que los tres tripulantes que habían llevado a tierra estaban en todo momento controlados.

Borg

Así a lo tonto Cuánto cuesta un barco pesquero como el Alakrana?

Raziel_2

#20 Asi a lo tonto, 4 o 5 millones de €.

ChingPangZe

Pobrexilla la Vicente, con las prisas y la emoción se le olvido comentar ese pequeño detalle..

#20 lo mismo pensé yo hace un par de semanas: hacerle un boquete al barco y las ratas saldrán nadando las primeras. El armador que se gaste lo del rescate en un barco nuevo

EGraf

#20, según el 20minutos, 30 millones de euros

f

para mi que no es que haya mentido es que ahi la mayoria no se entera de la misa la mitad y hablan de oidas, "venga que tengo que hacer hoy de portavoz, dime algo para que le cuente a la gente...- Pues di que no o que si tu misma, luego lo desmentimos."

Yo sigo pensando que ahi tenian que haber pegado 2 cañonazos y no dejar ni un moreno vivo o sino que empiecen a verse las pelis de Chuck Norris o Steven Seagal y se apliquen el cuento.

bosomu

Ya veremos si el gobierno lo recupera, si la aseguradora no paga me huelo que el gobierno habrá hecho el papel de Pagafantas. Que por otro lado es algo bastante habitual con ZP.
Lo de la vicepresidenta es para hacerselo mirar, o no contesta a lo que se le pregunta o contesta y miente. Coño! Tanto cuesta decir la verdad a los políticos???

andran

En España es un delito pagar por un secuestro. El gobierno no puede reconocer que ha hecho una cosa que sabe que está prohibida.
Como dijo el inutil de Zetaparo en la rueda de prensa "La prioridad del gobierno era que los marineros regresasen a sus casas y con eso nos damos por satisfechos".
Menudo hatajo de mentirosos y embusteros tenemos al frente del chiringuito.

D

Bueno, mientras sea un préstamo...

t

Les vides humanes són més importants que els diners, no sé perquè el govern ha de quedar mal per haver pagat, per un estúpid sentiment patriòtic?? perquè s'han rigut dels totpoderosos espanyols??? la vida de la gent està per damunt d'això. El que han de fer és assegurar-se de que no torne a passar, però amb altres mitjans, no negant-se a pagar, també el govern espanyol ha d'assumir la seua culpa en aquest tema.

D

#53 Menuo pringao, que esto es Menéame, no la torre de Babel.