Hace 7 años | Por Rafa_Orloff a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por Rafa_Orloff a elconfidencial.com

Varios ministros han salido en la última semana a pedir un esfuerzo a las empresas para que incrementen los salarios. Solo así podrán cuadrar los números de la Seguridad Social

Comentarios

dphi0pn

#5 Grandes votantes.

elgranpilaf

Grandes gestores

M

#5 Para lo suyo sí, inmejorables.
Para los demás, pues lo visto.

tremebundo

#12 Eso que acabas de describir, corresponde a un sistema económico de mierda, que puede que sea exactamente el que tenemos. ¿Lo estás justificando o crees que deberíamos hacer algo para cambiarlo? Es que te ha quedado muy académico, pero no te has mojado.

D

#12 Lo que describes está genial, pero demuestra y deja ver que el Sistema no está bien creado y que además no se tomaron medidas de ninguna clase antes y en los principios de la crisis para no tener que reducer los salarios.
Ahora el aumento de salarios si llega sujetará el Sistema temporalmente, pero la gente no es tonta, un aumento de salarios de un 1% no va a aumentar el consumo, ni va a hacer que disminuya el ahorro y aumente el gasto.
El módelo planteado es claramente deficiente y como se ve por nuestra galopante deuda también deficitario.

Patrañator

#13 No, hombre, no. El trabajo sucio lo deben hacer otros y si se diera el caso de que las cosas se ponen feas, se huye rápidamente a Panamá o Suiza a vivir que son dos días...

D

#23 ¿Te suena de algo la hucha de las pensiones? Pues si te suena, que deje de hacerlo, porque ya no hay. 60.000 millones pulidos entre vítores por lo bien que gestionan, además de haber limitado las subidas anuales de las pensiones al 1%. Pos eso.

Z

#18 Por muy mal que nos parezca la situación española siempre hay otros países que están peor y a quien España le va a parecer mejor. También hay gente de América Latina que quizá ahora podría volver a su país pero aquí hay otras cosas que les siguen pareciendo atractivas (mayor seguridad, calidad del sistema sanitario/educativo a pesar de los recortes, etc.)

upok

#21 eso no es verdad y no hay relación alguna.

s

Esta es la forma correcta de aumentar el nivel de empleo. que la gente disponga de más dinero para gastar.

Solo existe una clase de dinero, el que está en el bolsillo de los pobres. Todo depende de este dinero.
Lo que ganan los ricos se va a paraisos fiscales y desaparece.

Ramsay_Bolton

#11 ese hombre es mi idolo, la presencia viva de que hasta al mas inutil puede ser presidente y permanecer en el puesto gracias a los votos de millones de personas.

delcarglo

#10 Grandes no sé..pero fieles, leales, chupaculos, lamebotas y CÓMPLICES, desde luego.

xenko

#3 y los abuelos encantados con sus pensiones.

cosmonauta

Bajad el IVA de una vez y el consumo subirá automáticamente. Es que no saben ni ser de derechas.

D

#27 El SMI lo han subido un 8%. No sé a qué vienen los positivos, pensaba que MNM era una web de gente muy bien informada.

http://www.citapreviainem.es/acuerdo-politico-salario-minimo-2017/

RojoRiojano

#27 se acabó la ración de circo, ahora tocaba un poco de pan.

No sabían nada los romanos.

D

#12

ahora comienzan los esfuerzos por aumentar el empleo y los salarios

Aplicaremos el I+D a la española:
- Medida uno: reduciremos el tamaños de las tapas y las raciones.
- Medida dos: se aumenta el precio de la caña.
- Medida tres: se establece un impuesto a los que pongan tapa sin cobrar.

Así podremos mejorar la calidad del empleo generado todos estos años.

Eso de hacer tejido industrial, investigar, desarrollar nuevas tecnologías, energías renovables no va con nosotros.

M

¡Bueno! como dijo Montoro no hace muchos años ahora ellos se van y que se joda el que venga que ya lo arreglaran ellos tras las próximas elecciones ... ¡un puto genio!

D

¿Y cómo van a subir los sueldos? Echando a gente, subiendo el sueldo a los que queden, a cambio de hacer su trabajo y el de los que hayan echado...

D

#24 te corrijo: de millones de subnormales.

D

#12 aunque esto ultimo sera contrarrestado con inmigracion masiva

No falla. Pones algo acusando a la marbada imigrasión hasta de la muerte de Manolete y te cascan positivos todos los nacionales librepensantes autocríticos.

Aunque la guardia civil se emplee a fondo en las fronteras y España no haya acogido ni a veinte refugiados, está claro que los cientos de miles de millones de inmigrantes que la izquierda roja capitaneada por el judío Soros trae ilegalmente no están robando los trabajos bajando los salarios.

Seh. Pero qué listos sois, coño.

D

#25 Ja, has dicho ETA. A la puta cárcel por apología.

D

Algunos llevamos 10 años avisando que putear al currito no es una estrategia de futuro.

#disfrutenlovotado

francmsk

Acaben con las ETT, creen una seccion de trabajo temporal en el Servef, Inem o donde quieran y esos 300€ que se van por contrato temporal a esas empresas será pasta que cotizará, obliguen a que una parte vaya al trabajador y así al empresario no le costará dinero aumentar el sueldo

D

#30 actuar sobre las importaciones para crear empleo

sector energeticos importacion 45000 millones todos los años solucion quitar el impuesto al sol y reducir el iva de instalaciones energeticas renovables, creacion de empleo sobre 500.000 personas

sector importacion tecnologico solucion reducir el iva de reparaciones electronicas para importar menos reparando lo que se va para reciclar por la obsolescencia programada

etc

D

Me estoy viendo la jugada: suben los salarios pocos meses Antes de las elecciones, la gente les votará, saldrán vencedores y subirán los impuestos para que esa subida de salario se quede en nada.

upok

#58 tu hipótesis de partida es falsa, CC #48.

Lo que planteas es una opinión, pero por mucho que quieras no tiene por qué ser verdad

D

#51 te has dejado la estampada que tiene que pegarse el deutsche bank.. que eso si que van a ser unas risas de las buenas.

c

Si lo piden por favor muchas veces, seguro que lo consiguen...

Patrañator

#3 No, que lo suban los demás... Nosotros no podemos subirles el sueldo a los funcionarios PORQUE YA TODO EL MUNDO SABE QUE SON UNOS PRIVILEGIADOS.

s

#12 En Asia tienen un aumento demográfico de puta madre, la excepción es Japón.

Si usan la robótica tanto como pueden es para poder competir. Un sueldo chino está ahora al mismo nivel que Portugal. China no es ya un lugar con trabajadores baratos. India todavía sí.

sauron34_1

Esto es la puta leche, de verdad. A lo mejor los putos recortes no eran tan buena idea? Y la contención salarial? Venga a cagar, hombre!

U5u4r10

#56 Nunca he entendido por qué las ETT son capaces de casar oferta con demanda y el INEM no.

crateo

#20 Esclavitud*

D

#60 Hombre, pero aquí manda la camorra, así que de hacerse algo, será esto:

La CEOE, por su parte, propone un avance de entre el 1% y el 2% más medio punto vinculado a la productividad.

¡¡Ese medio punto de incentivaco!! te meten un pedazo de plus de 5 pavos al mes y es tarifa plana de horas extras ¡¡Fiestaaa!!

Penrose

#18 Es que tenemos bolsas enormes de trabajadores poco cualificados. Si no es en turismo y construcción.... a ver en qué los empleamos.

D

que bajen las pensiones joder , que se lo han ganado a pulso

D

#30 Por estás cosas yo creo que el PP no es de derechas.
Ideológicamente los partidos en España andan perdidos.

D

#123 El SMI es el límite legal. Pero quitando eso, los salarios los fija el mercado. Oferta= Trabajadores, Demanda= Empresas.

D

#135 Bueno, tú pon el SMI de un día para otro en 1.200€ a ver qué pasa. Pista: en Argentina se empeñaron en que 1 peso valía 1 dólar estadounidense y resultó demasiado bueno para ser cierto.

D

#132 Creo que en España faltan nociones de economía básica... En una economía abierta, NO puedes subir los salarios sin esperar cierres masivos y deslocalizaciones. Puedes hacerlo en el sector público, pero al fin y al cabo es una transferencia de renta de toda la población a un sector hiperprotegido y normalmente sobrepagado (trabajadores de Metro y buses urbanos por ejemplo).

D

#156 Muy sencillo, si el precio del turismo sube, Turquía, Túnez o Croacia serán más atractivas que España.

Pero sí, lo primero en deslocalizarse es la industria. Por ejemplo el puerto de Tánger Med le va a hacer bastante daño a Algeciras.

D

#158 El turismo en España ha tenido un momento dulce por la primavera árabe. Pero en los 2000's Egipto, Túnez, Marruecos, Turquía (además de Croacia, Grecia) nos empezaban a dar sopas con honda.

Si te pones al nivel de Francia o Italia, dile adios a unos 10 millones de turistas. A mi que no vivo del turismo, me da un poco igual que se destruya empleo, pero creerse que se pueden doblar los salarios sin que se resienta la demanda...

Pablosky

No hombre no, claro que no, los convenios que usan como referencia el SMI no se verán afectados si se sube el SMI lol

D

Como obviamente nadie se ha leído el artículo, que es largo y farragoso, ya lo digo yo: mentira.

El gobierno no ha dicho nada, pero nada, sobre los ingresos de la SS. El gobierno ha dicho que hay que subir los sueldos a la gente, que ya se va pudiendo. Y nada más. Y resto, especialmente la asociación con la recaudación de la SS, son especulaciones del periódico tragadas sin mirar por el meneante medio.

¿Y entonces porqué lo hacen? Sería muy sencillo para cualquiera que no piense que habrá elecciones dentro de dos meses: es una inversión del PP en las elecciones... del 2020. Ellos cuentan con que España va a seguir por encima de 400.000 parados menos al año hasta entonces.

Si para esas elecciones, además de colgarse la medalla de tres millones largos de parados menos que cuando llegaron, además pueden presumir de una curva de subida de sueldos desde ahora, ellos piensan que ganan con mayoría absoluta aunque las sentencias por corrupción empiecen a caer a razón de tres al día desde ahora hasta entonces.

¿Y entonces las recaudaciónes de la SS? Esas las dan por cubiertas simplemente con el incremento que esperan de un millón y medio de cotizantes nuevos hasta entonces. Supongo que nadie se acuerda de que el año pasado fue el de mayor recaudación de la SS desde ni me acuerdo cuando. ¿Y el déficit? Jodido, gracias: tenemos más jubilados que nunca antes, y se han ganado una pensión promedio superior a la de nunca antes, así que los gastos de la SS suben más rápido que los ingresos por rápido que suban los ingresos.

delcarglo

#1 ¿Pero el porcentaje de moda no era el 3%?

Pues no...de la noticia:

el secretario de Estado de Presupuestos, Alberto Nadal, presumió de que "ya nadie duda de que se va a cumplir el objetivo de déficit del 3,1% este año".

Acuantavese

#10 Grandes demagogias

D

Si comparamos con esta noticia de hace poco
El Gobierno avisa de que la subida del salario mínimo frenará el empleo durante 10 años

Hace 7 años | Por --546204-- a elindependiente.com

parece que o juegan a poli bueno- poli malo o han salido de un psiquiátrico.

o

#51 Hasta al nivel que explicaban los ministros de una casa es de fácil comprensión: la primera crisis aunque no estábamos preparados hemos tirado de crédito hasta el 100% recordad que hemos creado más de la mitad de la deuda en esta crisis y hemos bajado los salarios y perdido derechos a mansalva, si viniese otra crisis ¿como la capeariamos?, Lo de subir los sueldos es un brindis al sol sino mirad un ejemplo el convenio de consultoría bloqueado desde 2009 gracias a la legislación laboral de negociación colectiva, y no hacen nada para remediarlo y como este sector que conozco habrá tantos otros igual donde "nos roban dinero" mientras se embolsan beneficios y luego tocará reclamar a cada empresa donde has estado y al final mucha gente no lo hará y eso que se llevan tus coleguitas para sueldos en b por ejemplo de Indra que no tiene juicio de sobres no? lol

D

El Partido Patrincar restaurando a una fecha anterior como Windows. Como tienen que haber dejado la situación para reconocer que nos han estafado.

D

#13 El problema no es del funcionariado español, generalizando y en comparación al resto cobra muy bien.

El problema son los que a duras penas llegan o sobrepasan los mil euros al mes.

KimDeal

#32 uno de los mejores comentarios. Mis dieses.
Añado una más: las horas extra. En mi sector (IT) podría trabajar el doble de gente por la sencilla razón de que casi todos hacemos horas extras a saco.
Unas buenas inspecciones de trabajo y como tengas sistemáticamente gente trabajando a las 8 de la tarde, multazo que te crió. Eso les obligaría a contratar a más gente y conformarse con menos margen. En mi empresa exigen sacar un 20% de beneficio por trabajador, digo yo que con un 10% los accionistas podrían pagarse una casa con piscina casi igual de bonita

Penrose

#87 No prediques en el desierto, es un consejo que te doy.

El_Cucaracho

#12 ahora comienzan los esfuerzos por aumentar el empleo y los salarios

No se donde van a meter a todos los trabajadores "ex-burbuja" ¿Camareros?

aunque esto ultimo sera contrarrestado con inmigracion masiva

Cada vez vienen menos inmigrates y muchos de los que están aquí están deseando irse. Por no hablar de los españoles que se van.

D

El gobierno lo tiene muy fácil, que suba el SMI a la cifra que estime oportuna

z

#3 Exacto, parece que se van dando cuenta que si los salarios solo dan para pagar la hipoteca, comer y poco mas, al final resulta que el sistema (y no solo las pensiones, toda la economia) se va a la mierda. Tremendo hallazgo!

D

#97 pues sí, más cuando partimos de numeros tan altos

D

#101 Oye, pero son métodos de manipulación de masas muy perfeccionados que funcionan como un reloj.

Patrañator

En casa del herrero cuchillo de palo.

e

#12 perdone vuesa merced, pero en una economía de consumo no podemos pensar que la gente cobra poco y no pasa nada, el personal si cobra poco cotiza poco, y aunque eso le viene bien a unos cuantos, el sistema se resiente porque la tienda de la esquina vende menos, el IVA y otros impuestos indirectos caen en pérdidas, los directos también recaudan menos y papá estado entra en aprietos como todo quisqui, excepto esos cuantos, que sus euros empiezan a invertirlos o guardarlos fuera. Vamos que echaron la cuenta de la vieja, con lo que ahora me pagan y lo que me voy a ahorrar.... Ya se ve el milagro.

D

#11 Y yo que pensaba que ningún otro presidente iba a poder superar a Mr. Ansar diciendo chorradas... roll
Ya veo que los he subestimado.

vviccio

Hay dos clases de votantes:
A. Los que hacen lobby o se movilizan.
B. Los que se tragan la propaganda.

D

#29

Si, pero solo a partir de 14.000 napos.

http://www.eldiario.es/politica/Rivera-anuncia-IRPF-ingresos-menores_0_662134103.html

Los 800 euristas y subempleados van a tardar en aportar.

D

#58

No es por nada, pero el SMI + 200 € tiene poco de cualificado.

Los trabajos más cualificados se pagan por cifra concretas (18.000, 24.000, .... ponga la cifra que sea menester) no por % del SMI. El SMI se aplica a los trabajos mal pagados (y a mi juicio, hay demasiados trabajos mal pagados)

Peybol

#105 el objetivo era cargarse la seguridad social,efectivamente, pero tan listos son que no tenían un plan B. O si lo tenían se lo fulminaron en corruptelas varias

perrico

O sea que el gobierno está dando la razón a Podemos.

El_Cucaracho

#95 Ni a los refugiados quieren que les toque España, a un subsahariano lo mismo le da España que otro país de Europa con mejores oportunidades.

#113 En España hay mucho "fracaso escolar", pero no creas que en otros paises son todo universitarios.

https://www.google.es/amp/www.elperiodicoextremadura.com/amp/noticias/sociedad/poblacion-universitaria-dobla-alemania_194596.html

xenko

País de PANDERETA.

U5u4r10

#15 Economía positiva vs Economía normativa se llama.

U5u4r10

#12 Y aun queda más, el aumento de salarios, generará una disminución del margen en las empresas, que se verá compensado con un aumento de los precios, lo que hará aumentar la inflación, subirán los tipos de interés, se ralentizará la economía y en última instancia, habrá otra crisis económica.

francmsk

#74 Porque hay sobres que así lo han establecido

mangrar_2

hombre, ya se han dado cuenta que subiendo salarios se aumentan los ingresos a la SS!!! que nivelazo oiga!!!

D

Me parto. Claro, van a obligar a subir sueldos... total, te bajan las horas contratadas y trabajas sin cobrar y lo arreglan.

Una subidita de un 1% despues de una decada de recortes no cambiara nada.

D

-Señores empresarios podrian volver a la gente mileurista otra vez?
- lol lol lol lol lol
-Bueno, vale gracias.

U5u4r10

#109 Los subcontratos son contratos y empleos también. Además, no todas las ETT subcontratan.

u

#63 oye, sin insultar...que los subnormales no tienen la culpa de nada

D

#21 Sí, le estás forzando a hacer lo propio, pero nada le impide, de 4 empleados, echar a 2, y los dos que queden, sí, cobren 200 euros más, pero hagan el trabajo de los otros 2 que han echado.

U5u4r10

#145 No se trata de mojarse o no mojarse. Se trata de que, a menos que intervengas en la economía, las cosas son como son y no puedes obligar a la gente a hacer cosas que no quiere. Intervenir en la economía para que las cosas sean "como deben ser" no es nada fácil. Se pueden hacer elucubraciones sobre lo aspectos generales, pero cuando bajas a la tierra todo es mucho más complejo.

Te pongo un ejemplo: el mercado del alquiler. Todos estamos de acuerdo en que todo el mundo debería tener un sitio donde vivir y los precios se accesibles ¿no? Eso es economía normativa (lo que debería ser). A alguna mente brillante se le ocurriría lo siguiente: poner un precio máximo de alquiler. En principio parece una buena idea hasta que la pones en práctica y ves que al final la economía positiva (lo que es) se impone disminuyendo el número de casas en alquiler en el mercado oficial (pues muchos arrendadores ya no están dispuestos a alquilar a esos precios) y dando lugar a la aparición de un mercado negro con precios más altos que los oficiales, incluso mucho más altos que los que había en un principio, para compensar el riesgo. Al final tu maravillosa medida ha tenido el efecto contrario: menos casas y más caras.

Dicho esto, no estoy totalmente de acuerdo con la explicación de arriba. Los salarios no se bajan para reducir el consumo. El consumo baja junto con los precios y por eso se acaban reduciendo salarios. Porque la producción cae, se despiden a trabajadores y aumenta el paro. Al aumentar el número de trabajadores dispuestos a conseguir un empleo y reducirse en número de empresas que lo ofrecen, los salarios bajan.

U5u4r10

#149 Yo no se ni para qué me curro los comentarios...

U5u4r10

#154 las ett que yo sepa no hacen cesión

D

subirán los sueldos de mandos intermedios para arriba, los curritos seguirán pobres.

D

Despidamos políticos, asesores, alcaldes y otras mierdas supérfluas de lugares supérfluos, como el asesor de Innovación de Alcalá de Henares que se lleva 195.000 pavos al año. Es lo que reduce el gasto: no gastar en gilipolleces

miguelpedregosa

"A ver si pasáis al siguiente tramo del IRPF, pobrets de mierda" añadió a continuación

r

Que pena que el gobierna no pueda hacer nada como subir el smi hadta los 900

1 2