Hace 11 años | Por --23219-- a escolar.net
Publicado hace 11 años por --23219-- a escolar.net

El gráfico sale de la nota de prensa que La Moncloa acaba de colgar en su web. Son las grandes cifras del plan presupuestario para los años 2014 y 2015 que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros y que ya ha enviado a la Unión Europea. En total, entre recortes y subidas de impuestos, el ajuste es de 102.149 millones en los próximos dos años y medio, bastante más de los 65.000 millones de euros de ajuste que había anunciado el Gobierno hace apenas tres semanas.

Comentarios

jsianes

#8 creo que ahi va mi sueldo de empleado publico. Que poco futuro le veo a mi puesto.

tiopio

Son casinas sólo las cosas que molestan a las gentes de orden y a sus empleados y lacayos.

C

Si se dejara de financiar la ruina bancaria con dinero público no harían falta recortes. El único recorte necesario es cerrar los bancos ruinosos, garantizando sólo el máximo legal de los ahorradores. Nos recortan para robarnos.

miguelpedregosa

#21 seria lo suyo pero nadie va a responder por los ahorros de miles y miles de familias que se esfumarian de la noche a la mañana.

Tu crees que la gente no va a salir a la calle si los ahorros que pudieran tener??

Los bancos se han jugado y han perdido hasta el dinero que no tenían y ahora el marrón para que se coman todos los españoles

D

#24 A estas alturas sabes perfectamente que hubiese salido más barato darles directamente el dinero a dichas familias.

D

Mariano, cobarde, dimite de una %@#& vez !!!

D

El artículo es bastante confuso y no presenta las novedades muy claramente. El problema supongo que es que el gobierno ha prometido más recortes y no ha especificado mucho. Excepto lo de los ayuntamientos, todo lo demás es bastante ambiguo como va a cumplirlo.

Me da la impresión de que ni el gobierno sabe lo que va a recortar. Ha escrito 4 cifras y a correr.

#12 ¡Soraya presidenta!

D

#13 Mejor nos traemos a Monti, si en basket funciona con Scariolo...

D

#15 Si se defenstra a Rajoy el próximo presidente milita en el PP. El partido no suelta el poder así por las buenas. El PP tiene mayoría absoluta.

Con Camps es lo que pasó. En el fondo dimitió, porque era eso o los de su partido le echaban, pero lo hicieron para poner a otro de los suyos.

D

#13 No es que no lo sepan, es que van a recortar todo menos a ellos

D

#13 Sí existe detalle, al menos en lo que a la función pública se refiere, el objetivo es el rescate siguiendo las instrucciones de Alemania,pero cuando faciliten la información seguro que es distinta a la disponible actualmente. Somos "la voz de su amo".

AmenhotepIV

Para difundir!

D

Dejadme adivinar: ¿A que no tocan el tema de los coches oficiales, sueldazos de diputados y pensiones por "trabajar" 4 años? ¿A que tampoco tocan las dietas de los que viven en Madrid?

Toranks
eltiofilo

Y dentro de unos meses tendrá que hacer más recortes y subir más impuestos porque las previsiones de ingresos y gastos ya no son realistas. Es lo que pasa si haces unos presupuestos cada mes. Encima estamos gobernados por subnormales tanto en España como en Europa. Lo malo es que estamos dejando desapalancarse a los alemanes para llevárnoslos por delante.

D

meneada por lo que amplia en tablas. Ya relacionada en La tijera de Rajoy recorta 102.000 millones en tres años

Hace 11 años | Por --150494-- a publico.es

arivero

Lo que yo leo en el apunte de Escolar es que se "presento a europa" un informe, que no se dio a los españoles, de 56 mil millones, y que ahora se presenta a los españoles, que no a europa, uno de 100 mil millones.

JoulSauron

Voto microblogging por las etiquetas.

#0 Las etiquetas tienen que reflejar el contenido del envío y no tu opinión. Las etiquetas sirven para buscar los envíos con el buscador, si se ponen mal luego no se pueden encontrar las noticias.

D

Claro, ¿Los chorizos dan explicaciones de algo? El gobierno pide, se lucran y luego pagan los ciudadanos.

berpre

Esto es una estafa a gran escala. Como vamos a salir de esta si están continuamente creando pobreza, desempleo, desesperación, desigualdad, etc... y no vemos que tengan ningún plan para intentar crear crecimiento.

dragonut

Elecciones anticipadas YA!!!! esto es una tomadura de pelo!

D

Mariano y su gobierno son unos traidores.

D

102.149 razones para revivir la peseta

c

El ninguneo a los ciudadanos es bestial. Entiendo las ejecuciones de la revolución Francesa a la perfección y creo que, visto lo visto, se quedaron cortos para lo que se merecen los malditos políticos y castas pudientes hoy por hoy.

Nova6K0

Vaya novedad, esta mie... de Gobierno explica lo que le parece de los recortes y el resto nos lo pone en el BOE.

Salu2

D

http://menea.me/100hd el press release lol lol
Home/Press releases/Most recent press releases/2012/Aprobado el Plan Presupuestario para 2013 Y 2014


#0 debo votar esta por duplicada ?????

D

¡La culpa es del PPIUSOE!

Shaktale69

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/gobierno-aprueba-ajuste-102149-millones-hasta-2014-eleva-5000-millones-los-recortes-las-autonomias-2178593

Ajuste de 102.149 millones...y 5.000 millones de recortes para las autonomías... el panorama está de cojones!

D

Herencia y tal...

Megharah

Año 2013 - 2014

85% de IVA en artículos básicos , 50% de retención vía IRPF en rentas entre el SMI (que coño SMI , eliminación del SMI) y los 40.000 €, incremento del IBI 500% , "chuli-tasa" (esta es una que se inventen porque si) 300 € anuales , 1200 € anuales de "tasa-vividora" (esta es por estar vivo), 5€ de ''tasa-scottex'' ( es el precio por cada vez que te limpias el ojete'') , los funcionarios trabajaran gratis 24/7 , se suprimen las vacaciones para todo el que no sea político o pertenezca a la Iglesia , se re-instaura el derecho de pernada y la ''Santa Inquisición'' , peaje por sacar el coche del garaje y multas por estornudar en la vía pública (por aquello de que eres un peligro a nivel de Salud Nacional) .
Lo sé, parece una locura , pero con estos psicópatas haciendo lo que les sale de las gónadas, cualquier locura fuera de lugar y sin sentido , puede verse hecha realidad.

D

Aunque nos lo intentara explicar no creo que mucha gente hiciese caso, está todo el mundo bobo con los deportes.

antelaquiebra

Ocultar ya es normal para el PP desde que ocultaron bajo tierra las promesas de su programa electoral

D

Lo expliquen o no siempre mienten.
http://dFL8.me/3e807

l

Que no se preocupe el Gobierno, que los recortes los harán las guillotinas de los ciudadanos en los próximos años.
Y ojo Europa, que lo mismo no se terminan aquí estos recortes.

Deseando verlo, oiga... y dejar de ver para variar a familias sin un duro y viviendo como pueden.

D

Esto no gusta, pero dada la poca credibilidad (ninguna) que tenemos, y dado que nadie nos presta dinero, mejor es recortar que pedir préstamos que no se pueden pagar. Lo importante en la aplicación de los recortes es no reducir la asignación a sectores que puedan generar riqueza y dinamismo a la sociedad.

D

yuhuuuuu, a que me piro

r

Espero pero no desespero.........................................
http://www.myspace.com/music/player?sid=63294940&ac=now

R

Más mentiras...

kucho

#16 te equivocas. mentir es decir "yo se como salir de la crisis". mentir es decir "el que ha presionado he sido yo". esto no es mentir, es peor, es verdad.

ademas lleva un mensaje: mister R no va a dejar la poltrona.

patriota30

No se si eso es bueno o malo pero seguro q es mejor q lo q hizo zp.

mencabrona

#26 De momento, a fecha de hoy, es igual o si acaso peor... O es que ya hemos salido de la crisis y no me he enterado? Pues van en empate técnico... De momento.

D

#29 Hombre, empate empate... mira la coyuntura económica del 2004 y mira la de ahora, no han empezado con las mismas posibilidades. Ahora, que si a ti te parecen exactamente lo mismo...

Grindkore

#26 como mínimo es lo mismo, pero es que además este señor llegó al poder a base de mentiras, como que no bajaría los impuestos, que daría la cara y no mentiría, por lo que es incluso aún más grave.

D

#26 Si te refieres si es bueno comerse las deudas de los bancos privados, privatizar empresas rentables o potencialmente rentables con una gestión adecuada (parece ser que lo van a volver a hacer) y usar toda esta pérdida de dinero como excusa que se les ajusta como anillo al dedo para su plan de recortar en gasto público y prestaciones sociales...

Es malo. No hay que saber mucho de política y economía para darse cuenta de ello.

Digamos que en la escala de tu patriotismo (mirando tu nombre y foto) Rajoy, o el PP, es bastante más hijo de puta y enemigo de la patria que Zapatero y todos los miembros de ETA juntos. Puesto que ha inflingido e infinglirá más daño al conjunto de los españoles.

D

#26 Ay, madre, con lo majo que era el pollo, y que nos lo haya tenido que atufar Franco y ya no podamos usarlo...

kucho

#26 hombre, lo suyo es tener una opinion sobre el tema concreto, no una opinion generica reconociendo que no sabes de que va el asunto...

asi nos va.

D

#26 Este es el nivel, Si señor!!

D

Por lo que he leído hasta ahora es una recopilación de los ajustes que han presentado en los últimos 8 meses.

Está bien criticar al gobierno por que no hacen una bien, pero en esta ocasión creo que la crítica está fuera de lugar.

paucazorla

#3 Según ElPaís sólo son 5.000 millones extra a lo ya contado, ¿no? http://economia.elpais.com/economia/2012/08/03/actualidad/1344005840_600898.html

Katra

#4 Sólo 5 mil millones? Solo? Ufff, con ese dinero sólo tendríamos para pagar unos cuantos médicos, unos pocos maestros, subiría algo la calidad de vida unas pocas personas dependientes, se rebajarían sutilmente los impuestos,...

frankiegth

Para #3. Los esfuerzos informativos que realizas desde tus blogs no tienen precio, de verdad. Gracias.

D

#3 Claro que no es lo mismo, es algo que se ha "cocido" durante esta semana, y fue ayer precisamente cuando quedó acordado y propuesto definitivamente, se ha conocido hoy. Significa que, entre otras cuestiones, los funcionarios tendrán una reducción del 30% del sueldo, y que lo que algunos de ellos percibirán estará alrededor de los 700€ .

D

#1 #2 Escolar mentira, manipulara o se engañara, no lo se, pero en cualquier caso es lo suficientemente grave para que la gente que entienda mas que yo lo lea y luego lo desmienta y si tal se tira. Por otro lado, claro que Escolar es previsible y todos sabemos que no tirara para este gobierno por lo que es el momento en que se le debe prestar mas atencion igual quecuando mandaba Zp se miraba la razon o el mundo, en mi opinion leer a los palmeros del gobierno de turno es inutil.

w

Que cansino y previsible eres Escolar... ni en Agosto descansas con tu monotema...