Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a elconfidencialdigital.com

Hacienda confirmó hace unas semanas a las autonomías que está buscando una solución para llegar a tiempo a reponer plazas este año en Educación y Sanidad ante la falta de Presupuestos. Ha comenzado a preparar unas oposiciones especificas para convertir en fijos a empleados públicos temporales en estos servicios y reducir la tasa de interinidad.

Comentarios

D

Concurso oposición, se da puntos por haber desempeñado el puesto previamente y ya está. Eso se hizo mil y una veces y se seguirá haciendo. No es justo para los que optan a la plaza sin haber trabajado de interinos, pero...

#0 Por cierto, lo de funcionarios temporales no sé si será correcto, al menos yo no lo había escuchado nunca. Funcionarios interinos, creo que es el termino correcto.

#9 La administración siempre va a preferir hacer fijos a los interinos que cubrir las plazas con nuevos funcionarios. Ya que tendría que indemnizar a los interinos.

vviccio

No pueden convocar nuevas plazas de funcionario por que no hay presupuestos pero sí pueden convertir interinos en funcionarios mediante oposición. Que alguien lo explique.

GatoMaula

#10 No se convocan nuevas plazas, son plazas que ya existen pero que quedan cubiertas por interinos en tanto y cuanto no se ocupen por un funcionario "de carrera". Dada la escasez de funcionarios capaces de superar una oposición libre, se opta por usar la fórmula (excepcional según la ley) del concurso-oposición.

Peter_Feinmann

#16 Y por eso creo que el Estado debería ser el único que convoque oposiciones, y que fuesen oposiciones puras y duras, sin concurso que valga, que son usados como enchufadero de gente que no ha sido capaz de ganar la oposición en buena lid.

D

Se sabe la fecha de las elecciones ? Para reservar ese domingo.

D

#6 no se sabe, pero que no te extrañe que haya que volver a votar antes de navidades

D

La trama operando...

C

El titular en principio no parece muy creíble, pero la necesidad de reducir tasas de temporalidad del 20, 30 o 40% existentes es una necesidad imperiosa.

aunotrovago

Examen: localización exacta de centros comerciales, horario de apertura y cierre y feriados.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 También deben saber la localización de las cafeterías y el precios de los cafés.

efectogamonal

#1 #3 Y... todas y cada una de las fechas de las ferias taurinas por municipio, junto al nombre de su maestro, toro y burra de arrastre 🔥

D

Si ya están trabajando que sentido tiene hacerles una oposición??

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Que yo sepa, no pueden hacerles fijos por las buenas.

D

#5 Ya veo, y por las malas es la oposición...

ur_quan_master

#7 se prepara un poco el examen para que parezca un accidente...
Tranquilo, que los políticos y sindicatos saben hacer estas cosas con profesionalidad.

C

#5 Por supuesto que no. Si se lee la noticia, habla de concurso-oposición. Y dice: "Esto implicaría, en cualquier caso, que el interino tendría que pasar por una oposición, aunque con algunas especificaciones. La oposición como tal consiste en la celebración de una o más pruebas para determinar la capacidad y la aptitud de las personas aspirantes y fijar su orden de prelación".

D

#4 Votos, votos!!!