Hace 3 años | Por Ergo a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Ergo a eldiario.es

El Ministerio de Educación recurrirá inmediatamente si se aprueba el proyecto en Murcia de que los padres puedan impedir que sus hijos participen en actividades escolares relacionadas con la igualdad y la diversidad sexual: "Ante todo está el derecho de los menores a la educación integral" | RELACIONADA: http://menea.me/22j46

Comentarios

D

#2 Tienes razón. Pero a mí, personalmente, me sigue pareciendo triste que todo lo resolvamos a golpe de tribunal. El conflicto catalán, tribunales, el pin parental, tribunales...

Bacon_feynman

#4 ¿Y qué hacemos, los matamos?

D

#6 No hombre, joder, eso sería lo mismo que los tribunales pero aplicando pena de muerte.

Se trata de negociar mucho, pero, sobre todo, de no dar alas a la extrema derecha (que es el mayor escollo a la negociación). Hacer un gran esfuerzo por intentar romper la espiral de polarización en la que estamos metidos.

Ya, es muy difícil y está todo en contra. Pero hacer lo correcto suele ser así.

Por otro lado, sería hipócrita por mi parte celebrar que van a resolver el pin parental (que me parece una aberración) por medio de los tribunales cuando me quejo de que hayan pretendido resolver el conflicto catalán por medio de los tribunales. En primer lugar, porque no lo resuelve, lo acaba agravando (como se ha visto en otras ocasiones). En segundo lugar, porque intento ser coherente.

Quizá lo mejor sería dejar que lo aplicasen y ver qué resultados tiene, o presionar de otra forma. Al final, esto se aplica por presión de un partido para mantener a otro en el poder.

En fin, no se me ocurren más cosas, pero lo que está claro es que tenemos una cierta tendencia a resolverlo todo por via judicial en éste país y eso no creo que sea en absoluto positivo para la democracia.

marcamo

#8 Permíteme lo siguiente:

Quizá lo mejor sería dejar que lo aplicasen y ver qué resultados tiene,

Quizás lo mejor sería dejar que a tu mujer/madre/hermana la obligaran a ponerse niqab y ver qué resultados tiene...

No siempre es correcto el ceder en determinados asuntos y, en mi exclusiva opinión, este no es un asunto en el que se pueda ceder.

Por otra parte, en relación con la negociación: no siempre negociar es el camino adecuado. Con un niño pequeño no se debe negociar la hora de ir a la cama en días lectivos, no se puede negociar si los semáforos se cruzan en rojo o en verde. No se negocia si puede trabajar de torero.
¿Que en otros aspectos hay que negociar y obtener consensos? cierto. Pero no puede ser una norma general. Y en el caso del pin parental un NO rotundo me parece más correcto que convertirlo en un elemento de negociación.

D

#11 Creo que tienes razón en muchas cosas que apuntas. Supongo que lo que me apena es que últimamente veo que todo se lleva a los tribunales, y me da la sensación de que es una inercia política que no me gusta nada.

Quizá en este caso sí está justificado. Soy el primero al que el Pin Parental le parece un insulto a la inteligencia, y una aberración. Pero he visto lo que ha supuesto judicializar el conflicto catalán en mi tierra, y que no ha hecho más que polarizar aún más la situación, y no me gustaría que eso pasase en Murcia, donde la extrema derecha ya tiene mucha fuerza.

Pero por otro lado, también tienes razón en que no siempre podemos quedar a merced de la extrema derecha.

Intento ser coherente, pero es difícil, ¿eh? Jajajaja.

Bacon_feynman

#8 Razón tienes en todo, pero lo veo tan difícil justo por esa polarización. Los argumentos reflexionados y sin simplezas no suelen (incido en el no suelen) formar parte de nuestra política ni de la forma de opinar de gran parte de los votantes.

celyo

#8 Es que la medida del veto parental no atiende a acuerdos, no es como cuándo el PP defendía la inclusión o no de la Religión como obligatoria, que es negociable.
No puedes negociar que vete más o menos, cuando es el propio veto el problema.

Si es cierto que la política está muy polarizada, y que se ve como bajada de pantalones el sentarse a negociar, aunque luego te buscarán mil excusas para decirte que tenían que hacerlo.

h

#1 #2 es que lo del pin parental SOLO es para las charlas extracurriculares.

Los concertados o privados ya hacen ese "veto" no haciendo esas charlas.

Tampoco es para tanto.

Pero en política siempre tiene que haber algo por lo que pelearse y siempre son chorradas

D

#9 Exacto. Es más, lo mismo es mejor introducir el veto si a cambio se limita el % de centros concertados. El gobierno está jugando mal sus cartas en todo este asunto.

D

#14 Se supone que es para actividades extracurriculares. Eso creo. Censurar asignaturas sería un disparate.

celyo

#15 Cierto, es sobre actividades extracurriculares, he patinado.

D

Creo que se le está dando demasiada importancia a algo que en realidad no lo tiene tanto, y tengo mis razones.

ur_quan_master

#1 a mi me parece una buena cosa. Así por ejemplo los papás de las niñas musulmanas podrán prohibir a sus hijas ir a la piscina.

D

#5 Lo que quiero decir es que de todas maneras las familias religiosas meten a sus hijos en centros donde no se hacen determinadas actividades. El veto parental ya existe, se llaman concertados y privados.

celyo

#1 Estará divertido cuando lo apliquen el veto parental a la religión por parte de los ateos.

Y los religiosos apliquen el veto parental a las clases de biología.

Y si ya hablamos de las clases de Historia ..... mejor quitarla.

D

Y vuelta a empezar: judicializar la política en lugar de dialogar y negociar. Y así vamos, democracia le dicen, pero deberían llamarlo critarquía.