Hace 2 años | Por Esteban_Rosador a infolibre.es
Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a infolibre.es

Inquilinos de alta alcurnia que ya residían durante el franquismo en inmuebles del Estado junto al Alcázar y su entorno se hicieron con la propiedad de cinco viviendas entre 2014 y 2018. Las adquirieron sin subasta

Comentarios

camvalf

#17 Lo criticable de los que tu llamas social-coministas es que usen la compra de vivienda para marcar las diferencias entre los demas y ellos que son mas del pueblo y acto seguido compre el exactamente lo mismo que ha criticado, pero con guardia civil en sus puertas (cosa que viendo lo que se ha visto es entendible) Por que hasta donde yo se la mejora de la vivienda para la familia no es para nada criticable.

Y que quieres que diga sobre la noticia, en mi opinion personal estamos volviendo a una estructura de sociedad mediaval, donde los nobles han sido sustituidos por politicos, empresarios y gente de pasta en general, el clero sigue siendo el clero y los campesinos el resto con la salvedad que ahora los campesinos defienden los privilegios de los nobles a capa y espada

B

#50 Eso es mínimamente criticable, porque es una contradicción, pero más criticable es robar a manos llenas o este tipo de chanchullos y no te veo tan tiquismiquis con el tema.

c

#50 usen la compra de vivienda para marcar las diferencias entre los demas...

Leyendo cosas así se explican muchas cosas..

Y

#50 Lo que tú crees criticable será, porque comprar una vivienda a precio de mercado y con tu sueldo es legal y honesto, es lo que se espera de todas las personas en este país. El resto de lo que dices de los "social-coministas" son pajas mentales tuyas.

Y en cuanto a la noticia, siempre ocurre igual, las derechas se aseguran con chanchullos no perder sus privilegios, y en este caso, no solo el chanchullo es "asignarles" esas viviendas a precio inferior al de mercado, sino no sacar a concurso público. La mierda del PP, lo de siempre. Y sus votantes encantados de votar esas mierdas.

j

#17 Vuelvo a ponerte los dos tuits de Pablo Iglesias:

"¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo?"



[[Cuando Iglesias escribió ese tuit lo hizo sin importarle que esos 600.000 euros Luis De Guindos los hubiese conseguido por sueldos que eran legales desde una perspectiva estrictamente jurídica. A Pablo Iglesias no le importaba la legalidad de ese dinero, solo le importaba que era una cantidad de dinero manifiestamente exagerada conseguida por alguien, Luis De Guindos, que trabajaba muy poco o nada para merecerla.]]

"Quien dirige la política económica en interés de todos debe tener un sueldo digno, no ser un privilegiado"



[[Es decir: quien dirige la política económica, es un director de la política económica, es decir, tiene un cargo MUY alto; y teniendo ese cargo tan alto, debe tener un sueldo digno, que no le llegue para comprarse un ático de 600.000 euros. Sin embargo, cuando Iglesias entró en las instituciones políticas, no se quejó ni le dio vergüenza utilizar el sueldo que le pagaban por hacer poco o nada para comprarse un casoplón de más de 600.000 euros aislado en una urbanización de lujo de las que desconectan a los políticos de los problemas reales de la ciudadanía]]

Lo más honrado que ha hecho Pablo Iglesias en su vida ha sido dejar la política.

Thornton

#69 A ver, que mezcláis churras con merinas.

Iglesias se compró su "casoplón" como vivienda habitual. Tanto él como su pareja vendieron sus respectivos pisos para comprase el chalet.

Si lees la noticia que twitea Iglesias dice: De Guindos ha comprado el ático como inversión y baraja dos alternativas: o cederlo a su hija o alquilarlo. Es decir, además de su residencia habitual (que no sé cuanto cuesta), a De Guindos le sobraban 600.000 euros para hacerse con "una ganga".

Ser de izquierdas no significa querer ser pobre. Yo soy de izquierdas y quiero que los que ganan un millón al año paguen el 50% de IRPF. ¡Y quiero ser uno de ellos!

Aiarakoa

#72, ser de izquierdas no significa querer ser pobre. Díselo al Pablo Iglesias de 2014-16.

Pero vamos, que sí, que vaya gentuza los del PP de Sevilla por regalar a amiguetes con pasta propiedades subvencionadas con dinero público no es irónico, es que estas noticias me encabronan y es por estas y muchas otras que no voto ni PP, ni PSOE.

c

#72 Esa matizacion no la quieren ver, no cuadra con su argumentario, es desechada ipso facto.
Excusas gastar tu tiempo.

O

#69 " una urbanización de lujo de las que desconectan a los políticos de los problemas reales de la ciudadanía" Maravilloso

D

#1 Una sociedad donde te preguntan tu apellido para saber si eres de los suyos o no. Como los perros se huelen el culo para reconocerse. Cuca, Bubi, Pelayo, Pocholo, etc. Gente muy trabajadora y que aportan mucho al país, eso sí, banderas de España por doquier ...

cutty

#3 ... y si va por lo penal los delitos son tan burdos que ni merecen condena.

#2 A diferencia del PSOE, que repartía dinero entre muchas más personas en el PP son más clasistas en todos los aspectos. Incluído en el de repartir cosas.

D

#65 he sido el primero que he pedido que se condene a los corruptos del PP. No te has leido mis comentarios, mentiroso.

Pero de ahì a que se insulte a todos los votantes del PP, hay un trecho.

Lo que ocurre es que la izquierda sois una máquina de odio y propaganda.

filemon314

En Oleiros A Coruña las VPO se las quedaron los hijos de...

sofazen

Siendo un acto tan burdo y de tan evidente falsedad los jueces dirán que no hay delito. Doctrina Monasterios

D

¿Algun energúmeno de los que apoyan a esta ORGANIZACIÓN CRIMINAL que pululan por aquí dando lecciones a los demás tiene algo que decir de los ladrones a los que vota?¿no?... vaya por dios...

o

#40 pues sinceramente veo a muy pocos defensores del PP en menéame, pero hablan de parcialidad, q solo se publican chanchullos del PP, q si los meneantes son fanáticos comunistas

vas a páginas como eleconomista y es bastante diferente.

D

#66 Pues yo estoy harto de ver a diario cómplices de esta organización criminal señalando la miga en el ojo ajeno en múltiples post y desde múltiples cuentas, y no hablo de uno ni de dos, hay una verdadera piara de cómplices de la derecha criminal española en este foro, de hecho tengo una nutrida lista de ignorados llena de ellos

ccguy

#14 Dudo mucho que los defensores del PP que hay por aquí no estén a sueldo o tengan el estómago lleno con algunas migajas.
No me creo que nadie que razone independientemente pueda defender al PP.

p

#20 Pero no creo que todos los defensores del PP estén a sueldo, aunque muchos de los que los defienden suelen tener varias cuentas para hacer creer que son muchos más de los que realmente son y lo mismo pasa con los de Vox, por ello insisten que este portal esta politizado, al no ser suficiente para tapa todas las mierdas de los partidos que defienden y a la vez tumbar toda noticia que habla bien de partidos de izquierda.

D

#20 "No me creo que nadie que razone independientemente pueda defender al PP. "
Al PSOE, socio de Podemos, sí se puede defenderlo, verdad? Razonando y todo eso.

Vaya cara más dura que gastáis. Un sectarismo y parcialidad demasiado enorme.

ataülf

¿éstos son los neoliberales?

o

#36 claro, tienen libertad para vendersela a los amigos con un precio muy ventajoso

Ainhoa_96

Expropiación ya

Allesgut

Toma meritocracia, a tomar por culo! clap

tremebundo

Ladrones. Criminales. Ilegalización ya.

Pilar_F.C.

Ayudando a los más necesitados...que "guenos" son

Hitman

El PP en España es como el Rey Midas, solo que éstos convierten en corrupción todo lo que tocan.

D

#32 Lo que hayan dejado los campeones, nada más: el PSOE.

D

En Valladolid fue famoso el caso Villadelprado, un nuevo y flamante barrio en donde se construyó mucha vpo pero que al final los pisos se adjudicaban en primer lugar a hijos de, sobrinos de, amiguitos de... Luego si tenías suerte te podía tocar a tí.

En el fondo ellos se creen que todos estos privilegios se los merecen, ellos están por encima de nosotros, oh pobres campesinos, una especie de derecho divino 2.0. Puta gentuza.

Abfjmp

Ya es cansino dia si y día también los trapicheos del PP. Debería votarse cansina.
El PP es corrupto hasta la médula y hay otras alternativas de voto mucho más interesantes.

p

#6 Precisamente conviene recordar estas cosas de vez en cuando, no vaya a ser que los que no tienen memoria piensen que se han vuelto decentes.

Abfjmp

#7 pero no ves que aquí en meneame cuando hay noticias sobre la corrupción del PP casi nadie comenta nada.

Los trols tienen orden de ignore.

Ahora como Irene Montero diga alguna tontería llegas a los 500 comentarios.

Son ellos los que nos están desgastando no nosotros a ellos.

p

#8 Eso de los comentarios es lo de menos, viendo los corruptos que son el PP no hace comentar nada, pero lo de informar de lo que hacen es otra cosa.

D

#8 No sé a que llamas no comentar nada. Deberías quitarte las cortinas de tu parcialidad y simplemente leer.

Los insultos y comentarios contra "los fascistas" es el contenido principal de esta comunidad de izquierdas.

"Ahora como Irene Montero diga alguna tontería " Las dice, las dice. Y nadie le fuerza a ello, por algo es la número 2 de Podemos, ratificada por su militantes y votantes. Es lo mejor que tiene la izquierda, ya que les está repersentando. Y es ministra del Gobierno también.

#45 Y lo mejor que tiene la derecha es Casado?

ccguy

#7 Da igual. Sólo sirve para cabrearnos a los que ya lo sabemos de sobras.

El resto, o no le llega la información (a fin de cuentas, cada uno está en su burbuja) o prefieren que los del PP les quiten "lo de todos que no es de nadie" que lo que tengan ellos. Ya se sabe que si vienen los comunistas lo primero que van a hacer es poner un okupa en cada casa.

p

#11 Siempre hay algunos con poca memoria que se pasa por aquí y es fiel defensor del PP, el pedir que expliquen su defensa del PP y recordarles cosas como esta, nunca viene mal, por lo que no esta mal recordar estos actos de vez en cuando.

D

#6 ¿El PSOE? elegidos por Podemos como compañeros de gobierno, lo que descalifica a Podemos también?

No lo es.

Abfjmp

#38 te lo voy a soltar así, en la cara, en frio: Podemos, MÁSMADRID, CUP, Bildu...

Será que no hay gente buena, en esos partidos.

ochoceros

#6 Da igual. Llevo más de una década viendo VARIOS PUFOS DEL PP CADA DÍA, y la gente pasa de todo.

En Madrid dichos pufos alcanzan una especial gravedad, y ¡¡sacan el 45% de los votos!!

Hay pruebas suficientes y hemeroteca accesible para ilegalizar al partido cien veces, pero ahí siguen con la cabeza bien alta gracias a tener el sistema y los medios secuestrados. Y el día de las votaciones se nota el lavado de cerebro.

o

¿cuantos casaplones han medio regalado?

D

#47 Okay, toma:

ipanies

Si alguien me sabe encontrar una noticia con algo positivo o al menos no perjudicial para la mayoría de los españoles le regaló un positivo.
Ilegalización del PP ya!!!

D

Pues nada, nada, a denunciar. Y que tengan que devolverlas y les caiga un puro a los funcionarios que las vendieron en esas condiciones. A quien elaborase el pliego de condiciones y a todos los involucrados.

mmpulido

Que se las vendan a un fondo buitre, ya verán.

ContinuumST

Como decía un profe mío sin venir a cuento: "Siempre ha habido clases."

l

Entonces, esta gente tan maja ¿tendrán que devolver las viviendas, no? A pesar de no tener alternativa habitacional...

mariKarmo

#30 ui que quisquillosín te has levantado hoy, mi arma.

D

#33 Bueno, no sabía que se abreviaba. Podrían haber puesto "Jet SetVillana" y lo entendíamos todos.

mariKarmo

#39 "Jet SetVillana" lol lol lol lol lol lol lol lol

diego_pacheco

Vivo en un antiguo barrio pseudo-militar que es completo así. Se concedía la casa en un alquiler muy bajo (menos de 60 euros la ultima vez que se pagó) y que posteriormente se han vendido a precio de VPO a los que ya tenían el alquiler ( aun precio de chiste, en el caso concreto de mi zona). Hay muchos barrios que estaban gestionados por el INVIFAS que tuvieron el mismo proceso.

Sin lujos, aunque hay algunos chalets interesantes también hay unos pisos de 60m2.

Es triste, pero si estas familias de la noticia tenían la concesión (injustamente) y ahora se ha realizado un proceso como en mi barrio ellos son los legítimos compradores.

El problema es que estas familias sin ninguna necesidad obtuvieron concesiones durante la dictadura, e intentar desahuciarlos hubiera sido mucho mas caro (excepto al que no pagaba, a ese lo hubieran echado fácilmente, ya estaba prácticamente hecho).

Si las casas de la noticia son las que creo, son una pasada, de esas que siempre te preguntas, como han llegado esta gente a tener estas casas? y con noticias así te das cuenta ... con trapicheos y corrupción.

nomasderroches

Chanchullos, chanchullos everywhere

U

"Uno de los beneficiarios se había convertido en 2013 en 'okupa de lujo': dejó de pagar el alquiler y un juez ordenó su desalojo por desahucio, pero Patrimonio del Estado le ofreció quedarse y comprar la vivienda de 415 metros, cosa que hizo por 682.800 euros"

Debe de ser uno de esos okupas de los que habla Susana Griso.

Mariele

#64 o el lelo de la fábrica de tapices

i

EL REPARTO DE LA RIQUEZA EN EL ESTADO MÁS PURO.

c

Gente incapaz de ganarse la vida por sus propios medios.

Mariele

shhh que el enemigo de España y de los andaluces son los separatistas catalanes

D

Vivienda pública de lujo? Qué pollas es eso?

D

¿Qué es la "jet"?

mariKarmo

#24 uhhh, tú debes ser muy muy joven.

D

#27 Menos que tú seguramente ¿se refieren a la jet set?

D

#28 Vale, pero es jet set, jet solo es un avión.

cc/ #27 Supongo que es algo de España, abreviarlo como "jet".

D

#30 ¿Falcon-set? sería mejor?

Nuestro presidente que va en vía aérea a conferencias ecológicas donde anuncia la agenda 2030 y futura prohibición de... vuelos en trayectos en la península.

Así es la izquierda: haz lo que yo diga, no lo que yo haga.

d

#24 la jet set es como se llama a los ricos de una ciudad, que se juntan entre ellos para salir de fiesta u organizar eventos sin mezclarse con los pobres. Viven en una burbuja social aislados en sus mundos de yupi personales. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Jet_set

D

No te creas hay alguno que no sólo no cobra si no que encima es un emigrante que comparte piso, igual si razona y solo mira por él, hay cosas que vienen de familia.

trivi

Y por eso construir vivienda pública nunca servirá para regular los precios. Por muchas casas que construyamos llegará el PP a regalárselas a los amigotes y vuelta a la casilla de inicio.

La única alternativa es intervenir el mercado y regular los precios por ley. Tanto de compraventa como de alquiler.

p

2.300 euros también por metro cuadrado que se fijó para un palacete de 1.650

2300 x 1650= 3.795.000€ ; no sé no parece un precio "regalado", pero igual se hubiera podido sacar más dinero para las arcas del estado...

pd.- 415 metros junto al Alcázar y que salió a su nuevo propietario por 1.645 euros el metro cuadrado = 682.675€ esta si que parece un precio de baratija en el centro de una gran ciudad..
pd2.- escriturado por 682.800 euros ; encima pagarán menos IBI, no?

g

Bueno... al menos, no vendió la Giralda...

D

#31 Dales tiempo.