EDICIóN GENERAL
345 meneos
3161 clics
El Gobierno pone la app de rastreo a disposición de las comunidades: "Ha doblado los datos del rastreo manual"

El Gobierno pone la app de rastreo a disposición de las comunidades: "Ha doblado los datos del rastreo manual"

Radar COVID se ha probado durante dos semanas en la isla canaria de La Gomera mediante contagios simulados. "Lo más relevante de la APP es que ha doblado los datos de los rastreadores manuales", ha revelado el presidente del Gobierno: "Desde el punto de vista técnico se ha demostrado su fiabilidad y precisión a la hora de detectar contactos de riesgo cercano, no se han generado falsos positivos y los principales parámetros medidos por los usuarios superan valoraciones de 8 sobre 10".

| etiquetas: radar covid , app , rastreo , coronavirus
Comentarios destacados:                                  
#2 #1 Pues yo me la instalaré e instaré a que lo hagan todos mis amigos y conocidos. Como las vacunas, aumenta la eficacia con el porcentaje de "instalaciones" pero no necesita que todo el mundo lo haga.

Funciona por bluetooth, no por GPS, y no comparte datos con ninguna central. Si enfermas, te dan una clave en tu centro de salud que te sirve para informar DE FORMA ANÓNIMA, a los que han estado cerca de ti durante un determinado tiempo para que se aislen y se hangan un test. Cuando acabe todo esto pues la desinstalo y santas pascuas.
Y qué demonios tienen que hacer las comunidades? De verdad hace falta esperar a que cada una lo implante? De verdad no se puede hacer una implantación nacional?
#34 una España sin calvos no sería lo mismo.
#41 pues entre un calvo y una placa solar, me quedo con lo segundo.
Los calvos cuando los dejas al sol unas horas ya no iluminan lo mismo, y encima consumen más que las placas. :troll: xD
#34 Es por el tema de que los datos se relacionen con los distintos servicios de salud. Si das positivo en Covid19 tienes que introducir en la aplicación un código que te dará, por ejemplo, en Galicia, el Sergas. Tienen que ser datos fiables.
#42 Ya. Yo estoy en Galicia con la app de Madrid, porque no quiero perder los datos de mis 14 días anteriores. ¿Ahora qué?
#34 no,las competencias están transferidas,aún estamos así?
#44 Y si he estado de vacaciones? Y si mi compañero de trabajo ha estado en su pueblo? Entonces tengo que bajarme dos apps de distintas comunidades??

Sí, aún estamos así, así de absurdo concretamente.

Ni con la app podremos rastrear contagios a personas que pertenezcan a un sistema sanitario distinto. Cuando es tan sencillo como que haya solo una app y los datos, reportados por las comunidades los centralice el ministerio.
#34 Si, no lo entiendo.
#34 #46 En realidad a nivel nacional no sé si sirve de mucho porque las PCR las hacen las comunidades y seguramente el código que generan (si es que lo generan), no estará unificado.
#58 Es que debería estarlo.
#34 Umm... los traductores y diseñadores web tienen que vivir también... :-D
P.S. y los sobres añadidos a esos contratos... que no se olviden... :take:
#34 creo que el problema viene más porque tienen que habilitar el servicio que genera los códigos en cada servicio sanitario, para poder meterlo en la app y no crear falsos/maliciosos positivos.
#34 Seguiremos así un mes más, a ver si algo pasa, blablabla y nada. Yo la tengo activada desde que salió, aunque no sirve de nada si no se implanta.
#34 Hombre, es por la importancia de mantener la identidad y soberanía autonómicas.

Porque los humanos varían tanto de una autonomía a otra que el virus no contagia a todos por igual, en cuanto llega a una frontera virtual dice: "Ups, frena, que aquí no sirvo" :roll:
#34 la aplicación se ve que es más simple que un botijo, y la parte compleja que es la API ya está en todos los teléfonos iOS y Android, no entiendo como coño están tardando tantísimo.
#34 Venía a decir lo mismo. Estoy hasta los cojones de tanta subormalidad. ¿En que cabeza cabe que tenga que instalarme 20 aplicaciones para poder moverme por mi puto país? ¿Ni siquiera en un caso como éste?

¿Que cojones van a detectar en Cantabria con los que llevemos la app de Castilla o de Madrid? Hasta los huevos de tanta autonomía y tanta mierda. Una buena idea; una inversión de la hostia; una aplicación cojonuda, y todo a la mierda por culpa de nuestros políticos...
Año 2021: las comunidades se muestran interesadas en realizar una comisión de evaluación de la App para su futura implantación.

Año 2024: la comisión de la mayoría de las comunidades ha dado el visto bueno, y tras más de 2000 millones de euros pagados a consejeros, delegados, organizadores y administradores, han decidido que los ciudadanos se la pueden instalar.
#90 Año 2024,1 el TSJ declara inconstitucional la app.
#12 Que si. Supongo que no.usas móvil ni PC por la.misma razon.
#14 seguro que tiene facebook y ha firmado en change.org o ha cambiado su cara para saber cómo sería de anciano...
Pero e, que luego te vienen y te dicen que ellos autorizan esas cosas xD
#9 Te obligan a instalarla?

La cuestión es buscar algo para protestar, eso es lo importante
#15 y tu deberías leer los comentarios que respondes. Un nuevo universo de conversaciones coherentes se abrirá ante tus ojos.
Ayudaría un poco de publicidad porque la gran mayoría de la gente ni sabe que existe la app.

De todas formas, mientras no hagan como en China que si no tienes la app no tienes código de salud así que no puedes demostrar que no estás contagiado y no te dejan entrar en muchos comercios... Como que a la mayoría le va a dar lo mismo.
#11 llevo días intentando explicar ESO por meneame,pero a muchos no les cabe en la cabeza. Luego se quejaran de que es menos efectiva,nos ha jodido...
#43 #11 Hay cosas que se pueden hacer en dictaduras y no se pueden hacer en democracias.
#55 peronsinque puedes crear presión social, si yo tengo que estar en una sala, reunión profesional o familiar por ejemplo, y mi aplicación me dice que solo ha detectado a 1 persona con la app de 10, puedo requerir que se instale para que interactúen conmigo.
Por otra parte a nivel laboral hay empresas implantando aplicaciones con códigos de colores para permitir el acceso a las instalaciones, a todos los efectos funcionan como una declaración responsable diaria, y no veo que sea necesaria una dictadura para requerir que los que se acerquen a mi declaren y me demuestren que han tomado las medidas mínimas para rastrear y detectar la infección si llegara a producirse.
#55 No es algo que haya hecho la "dictadura". Lo hacen los comercios. Si no tienes código de salud no te dejan entrar y no es porque el Estado los obligue. Es porque se toman en serio la salud.
#102 ”si no demuestras que no estás contagiado hay muchos comercios que no te dejan entrar"

Cosas que se pueden hacer en dictaduras y no en democracias, a eso me refería.

CC #99
#54,#55 En China no es olbigatoria. Simplemente se toman la saluld en serio y si no demuestras que no estás contagiado hay muchos comercios que no te dejan entrar. No es una obligación que haya puesto el "malvado estado totalitario chino" sino que ninguna tienda quiere ser foco de contagio.

De hecho, la aplicación ni siquiera la ha hecho el Estado. La ha hecho el grupo Alibaba (los de Aliexpress) y la ha integrado en la aplicación de Alipay.

Si te vas a hacer un análisis por ejemplo, te cargan el resultado en tu código de salud y tienes color verde. Si la app detecta que has estado cerca de gente contagiada, cambia a amarillo, etc.
#55 #43 #11 La app dice que es experimental y que te la descargues solo si eres de La Gomera. Con lo que entiendo que no se está haciendo nada con los datos de aquellos que somos de otras zonas.
#43 La gente no piensa en la cantidad de apps que instalan en sus móviles que a saber de dónde salen ni los permiso que utilizan :troll:
#11 app obligatoria como en China, estaría bien.
pero la cartilla covid de Madrid está mal, ok, entiendo.
#54 estas comparando un jamón con un zapato, ¿eres consciente?
#68 No. Es lo mismo: salud, privacidad, declarar la situación de cada uno en aras de la salud de los demás.

Espero que seas consciente de que estamos ante lo de siempre: depende de quién lo haga está bien y si lo hace el otro, está mal. O al menos no seas tan hipócrita como para negarlo, aunque me temo que sí viendo lo del jamón y el zapato.
#80 Y de la salud de uno mismo.
#80 no, hijo, no. Es un jamón y un zapato.

La app sirve para que te enteres si has estado cerca de un contagiado y tomes medidas. Y para que si te contagias, quien ha estado cerca de ti se entere y tome medidas.

La cartilla sirve para decir que tú, a día de hoy cuando te emiten la cartilla, no estás contagiado.

Si de verdad crees que es lo mismo, tienes un grave problema cognitivo. Sin ánimo de ofensa te lo digo.
#100 Es lo mismo: información privada en aras de que los demás (personas, instituciones, etc.) sepan tu circunstancia y se tomen en función de la misma las medidas correspondientes.

La mierda del "grave problema cognitivo" te la metes por el culo. Sin ánimo de ofensa te lo digo. El paternalismo de "no, hijo, no" también te lo metes en el mismo sitio.
El negativo va por el insulto, porque no sabéis contraponer ideas distintas sin insultar.
#80 De.eso nada. La App no declara.la.situación de salud personal a nadie.
#54 Exigimos medidas efectivas que frenen la propagación del virus, que reactiven la economía, que ofrezcan resultados en poco tiempo, que no nos sumpongan ningún esfuerzo y que sean totalmente opcionales para que no afecten de manera alguna nuestra libertad individual.
Un documento oficial que te da privilegios en base a haber pasado una enfermedad o no, frente a una aplicación que permite avisar a la gente de que ha estado en contacto con alguien contagiado (todo anónimo)... me da que no entiendes muy bien los casos que estás comparando.
#97 "Todo anónimo"
Es que resulta hasta entrañable la ingenuidad. Si no fuera porque sabes que es mentira.
#125 Ya ni la noticia leemos: Radar COVID utiliza un protocolo descentralizado para almacenar la información de los contactos de cada usuario de la aplicación, de manera que estos solo se almacenan en el teléfono de cada uno. Es el método recomendado por los expertos en privacidad. El Gobierno ha anunciado que publicará el código de la app para que se puedan comprobar todos los detalles de su funcionamiento de forma independiente.

CC #97
#54 No eres consciente de las consecuencias en uno de los derechos humanos más importante (derecho a la privacidad) que la 'supuesta obligatoriedad' tendría.
A mayores que no todo el mundo tiene móvil y/o lo lleva consigo.
#117 Mi comentario en #54 es literalmente:
"#11 app obligatoria como en China, estaría bien.
pero la cartilla covid de Madrid está mal, ok, entiendo. "

Y lo que hago es describir la postura dominante aquí en MNM. Como verás, ya hablo de Madrid, por lo tanto de Ayuso. Ya hablo de que si lo dice Ayuso es un ataque a la obligatoriedad, si lo hace el gobierno central con la app así como el gobierno chino, entonces está bien, porque son de los vuestros.
#54 Pues si. La cartilla covid atenta contra la ley de.protección de.datos y probablemente.contra la constitución.

La App, no.
#54 Pues cuando te enteres de que en España hay enfermedades de declaración obligatoria lo flipas.
#54 Por si quieres informarte de cómo funciona para que te des cuenta de que no es lo mismo aquí tienes la explicación de Google, por ejemplo www.google.com/covid19/exposurenotifications/

También para #61
#54 la cartilla de Madrid no tiene ni pies ni cabeza, no mezclemos cosas.
#11 o sea, pretendes que todo el mundo la instale. Da igual que no sepan usar el móvil o que no tengan espacio... Es clasista el resultado y mucho.
Valdría más enseñar a la gente a poner mascarilla y que no odien a los que la llevan puesta (cosa que pasaba antes de la pandemia).
#11 Pues de primeras,a mi me tendrían que regalar el móvil porque no uso smartphone,luego obligarme a llevarlo a todas partes (cosa que no hago con el que tengo ahora), eso para empezar.
Yo lo siento mucho pero no voy a meter nada de google en mi móvil.
#18 Qué móvil tienes, ¿un iPhone?
#23 Dios me libre
#18 Richard Stallman, eres tú?

#23 Molaría ver a Richard Stallman con in iPhone, pura disonancia cognitiva. Imaginas? :-)
#33 el aduce:

Cell phones are tracking and surveillance devices. They all enable the phone system to record where the user goes, and many (perhaps all) can be remotely converted into listening devices.

stallman.org/rms-lifestyle.html

Razón tiene, pero es que son muy convenientes...
#49 Stallman siempre tiene razón {0x2122}
#33
Stallman no tiene teléfono móvil. Ni tan siquiera de los tontos.

Pero un teléfono de los listos sin SIM (seguramente con el puerto SIM anulado) y corriendo Replicant no tendría problemas en utilizarlo.
#81 #39 #23 Utilizo un fork de Android, Lineage OS
#89 Ah..en ese caso, tienes razón.
#89 Android? ese de Google?

Vaya
#18 La API para los Iphone la ha programado Apple.
#18 Pues vale. Qué guay y alternativo eres, ¿no?
c/c #10
#18 Je, je...ya te lo han metido.
#18 la API del COVID19 ya la tienes instalada a la fuerza sea tu smartphone android o iOS. {0x1f609}
#81 ¿cómo? A no ser que el móvil sea nuevo...
#18 Por curiosidad. ¿Que móvil tienes?
#12 Si quisieran espiarnos sin permiso ya nos podrían tener localizados por triangulación de antenas/ GPS podrían activar nuestras cámaras/ micrófonos, lo que escribimos en whatsapp, igual que se ha instalado el soporte para las app Covid-19 sin preguntarnos podrían haber instalado cualquier otra mierda y no ponerlo visible en ningún sitio. En resumen si quieren pueden violar nuestra privacidad lo pueden hacer sin pedirnos permiso, lo único que puedes hacer para protegerte es tirar el teléfono a la basura.

Si para esto nos están pidiendo permiso y siendo transparentes es porque es lo que es, no tiene sentido que nos mintieran, porque lo tendrían mucho más fácil hacerlo sin pedirnos permiso ni que nos enteremos.
Vivo en Bilbao. Me instalé la versión de prueba y el pasado jueves di positivo (asintomático). Llevo aislado en una habitación desde entonces

Ni la gestora que me asignaron en mi servicio de salud ni en el teléfono que viene en la propia app me dieron el código para notificar mi positivo. Dijeron que solo de momento era para La Gomera.

Pero, si alguien se la ha instalado como yo querrá saber que ha estado cerca de mí, ¿no?
#79 Hasta ahora ha estado en pruebas sólo en La Gomera así que aunque la hayas instalado no sirve de nada... de hecho que las CA la utilicen a partir de ahora es algo opcional.
#82 Me lo hice por un malentendido: un amigo me contó que había dado positivo y, aunque yo no entraba en las pruebas por protocolo, preferí asegurar. Curiosamente, él al final ha sido un falso positivo (la serología demostró que ya lo había pasado la enfermedad previamente y que eso había activado la PCR ahora) y gracias a eso me lo descubrieron a mí en un estadio muy temprano.
#84 Si tal y como dices no está probado, y yo sé que soy positivo, te aseguro que me quedaré feliz y aburrido en mi casa para no poner en riesgo a quien tenga cerca. Cada uno tenemos que poner de nuestra parte para parar esta tragedia.
#84 No está probado que no contagian. Probablemente si no te.confinas acabes matando a alguien.
#84 Si el debate del covid lo llevamos al tema legal en lugar de al moral, hemos fracasado como sociedad. Es de un egoismo supino saber que eres asintomático y salir a la calle en vez de quedarte 15 putos días en casa viendo Netflix. No hay mucho más que hablar. Es irrrelevante que sea legal o ilegal. #111 me quito el sombrero.
#79 ¿te hiciste la prueba por gusto a ver si daba o cómo fue?
#86 Si tal y como dices no está probado, y yo sé que soy positivo, te aseguro que me quedaré feliz y aburrido en mi casa para no poner en riesgo a quien tenga cerca. Cada uno tenemos que poner de nuestra parte para parar esta tragedia.
#86 No sé por qué no ha respondido al comentario que quería. Lo repito por si acaso:

Me lo hice por un malentendido: un amigo me contó que había dado positivo y, aunque yo no entraba en las pruebas por protocolo, preferí asegurar. Curiosamente, él al final ha sido un falso positivo (la serología demostró que ya lo había pasado la enfermedad previamente y que eso había activado la PCR ahora) y gracias a eso me lo descubrieron a mí en un estadio muy temprano.
#79 la burocracia poniendo trabas a todo una vez más. :wall:
#12 qué pereza. Crees que a alguien le importa la privacidad en esta situación?
#16 de los creadores de 'yo no tengo.nada que ocultar' llega ahora 'todo vale espieme por favor'.
#21 De los usuarios de Android, Gmail y el ecosistema Google/Apple llega ahora "yo valoro mi privacidad", temiendo una aplicación que no gestiona ningún dato personal.

Por cierto, la.LEY en españa obliga a identificar a todos los.propietarios de los números telefónicos. No existen los números anónimos.
#21 Yo no veo ningún problema en que se me espíe, lo siento. Allá tú con tus neuras.
#21 Realmente crees que alguien interesado en espiarnos va a usar esta aplicación teniendo a google, facebook, apple, y si se trata del jueces, directamente acceso a datos de las operadoras?
Pone que sigue siendo un piloto y las alertas son simuladas. Cuidao! que aunque hayan acabado la fase de pruebas nos podemos llevar un susto!!
#35 No he visto eso al instalarla.
#62 #40

Tenéis iphone supongo.

La que me he bajado de este enlace (Android), pone que está en beta.
play.google.com/store/apps/details?id=es.gob.radarcovid
#67 También tengo Android. No sé si será en beta, pero no dice nada de pruebas simuladas.
#67 tengo android. Me refiero que en mi movil no se va a instalar esa app
#62 te lo pone.
Sería una lástima no eliminar el virus por culpa de los paranoicos de la privacidad que no quieren que el gobierno sepa que van a sitios de dudosa legalidad
#51 además es una estupidez, la app no te solicita ningún dato al usarla, ni tan siquiera te pide activar la ubicación, solo el bluetooth del smartphone.
#51 El problema es que la privacidad no es una paranoia, es un derecho así de grande.
Y no me vale hoy la excusa del virus (mañana será otra)

Al final, no se podrá a entrar a ningún comercio, transporte público u oficina pública, sin una App en el móvil que se registrará tanto en la entrada como en la salida día, hora, si has tenido anticuerpos, si estás al corriente de pagos, si tienes seguro, si tienes nómina, preferencias, compras recientes, etc.

Yo recuerdo aquella famosa frase de las películas policíacas USA: "todo lo que diga podrá ser usado en su contra"
Entonces: toda App que se instale podrá ser usada en su contra

Ojito, la privacidad no es una paranoia, es algo muy serio.
#93 ¿has visto los permisos que solicita la app?
i.blogs.es/9fe5c2/radar-covid-4/1366_2000.jpg
#98 Sí, sí, ya lo vi en su día. Pero... gato escaldado del agua fría huye
#98 ¿Es de código abierto? Si no es así, desconfía.

cc #101
#93 pues si quitarnos privacidad va a hacer que cojan a asesinos en serie, pedofilos, ladrones y gentuza, por mí vale. Y si es para controlar un virus también bien.
#51 La app no facilita esa.información.
#66 es una suposición, sé que se puede hacer así porque nosotros hemos puesto de esa manera alguna en el trabajo, pero desconozco si es el caso
#57 quizá porque está como acceso anticipado (beta, supongo) y sólo se podrá ver con el enlace
#63 OK, gracias.
#63 #57 #47 yo lo puse en el buscador de la App Store y me salía
Siervos y esclavos, todos a instalar la app del gobierno. Que parece ser que os tienen poco controlados todavía. Y luego no os olvidéis de salir a la plaza con los bieldos en mano para pedir el castigo de todo aquel que se niegue.
#61 Google e iOS saben a todos los sitios que vas, donde has estado y hasta te puede decir cuantos kms has andado o has ido en coche al mes. Esta app del gobierno es lo de menos. Si quieres ir a algun lado y que no se sepa donde has ido lo tienes fácil, deja el teléfono en casa.
#65 Si hasta las app de linternas saben prácticamente todo de uno. Ya ni es necesario que sea propiamente Google o IOS tengan los datos que comentas.
#61 A mi lo que menos me preocupa es este gobierno, me preocupa más que por tener una linterna instalada en mi móvil, las grandes multinacionales saben hasta mi número de pie.
#61 tienes facebook? Tienes rumba? Tienes una Thermomix marca lild? Tienes smarth tv?
#72 Sabemos que acaban o se controlan fuertemente... No es la primera pandemia que sufrimos, ni será la última.
#76 En todo caso lo que sabemos es que eso ha sido así hasta ahora, eso no quiere decir que vaya a seguir siendo así. También sabemos que hay pandemias que no se han controlado (como la gripe), otra cosa es que hayamos asumido un número de muertes anual.
#78 las pandemias de gripe duran un tiempo y luego son otros tipos. Pero sí.
El enlace cual es?
#7 para iOS es este:

apps.apple.com/es/app/radar-covid/id1520443509

El que tenga android que postee por aquí también el link.
#20 #32 ¿sabeis si hay algún motivo por el que desde el enlace si la veo pero desde el buscador no logro que me parezca?
#57 Por si te sirve de algo yo el otro dia me la instalé pero hoy no la encuentro con el buscador en Google Play. El problema que tengo es que siempre me dice "Sin conexión a Internet" a pesar de que sí tengo (el envío de este comentario lo demuestra) y tampoco he visto que requiera ningún permiso...  media
#57 Que probablemente esté configurada para entrar solo con enlace al ser beta
#19 parece que al estar en fase beta no me deja sacar el enlace. Con buscar "Radar Covid" te lo encuentra.
#19 Requiere iOS 13.5 :palm:
#7 En la noticia te dice que ahora las CC.AA. tienen que hacer sus respectivas implantaciones, lo cual llevará 1 mes aprox., 'por lo que es improbable que la app se extienda por el territorio nacional antes de septiembre'.

En Android de hecho, si te la instalas, te advierte de que los datos por ahora son ficticios.
#27 Pues si depende de las Comunidades Autónomas ya te puedo decir que estamos perdidos, a ver cuántas comunidades despliegan la app en un tiempo razonable, cuántas deciden ignorar que existe y cuántas encargan su propia app diferente de la del gobierno e incompatible con la misma.

Con la movilidad que hay hoy en día esto tendría que haberse hecho como mínimo a nivel europeo.
#29 gracias. Lamentablemente mi movil es antigüillo y no lo admite.
Pues sigue poniendo lo mismo de siempre....

"Actualmente se encuentra en fase de piloto, solo está disponible en San Sebastián de La Gomera (Islas Canarias). Por favor, descárgala sólo si eres habitante, trabajador o visitante de San Sebastián de La Gomera."
Es curioso, feijoo ha hecho la suya, la va a echar a andar y pretende dársela al gobierno para que la use. Se cree presidente?
No en mi móvil.
#1 No tienes ni puta idea ni de lo que dices.

Así se empieza a ser un cuñao. No hace falta más. Ni siquiera mantener ningún tipo de relación con nadie.
#45 #50 #64 #75 #77 #2 #4 #5 #8 #13 #30
Estáis fatal, así de simple.
Supongo que los flipados anti mascarillas y demás en España os tienen obcecados con magufadas como para no ver en mi comentario viene porque NO SE HACEN RASTREOS NORMALES, que es lo importante...

Y si, en teoría se como funciona la app, al igual que alguno de vosotros, porque no creo que el código esté abierto...
Se que almacena datos como posición o con quien interactúas solo en local, transmitiendo…   » ver todo el comentario
No tengo movil.
#10 Enhorabuena, una piruleta te has ganado
#10 No entiendo que te acribillen a negativos por lo que has escrito. Hay gente mayor que no tiene móvil "smart" que no tienen bluetooth ni puede instalar aplicaciones.  media
#1 Pues yo me la instalaré e instaré a que lo hagan todos mis amigos y conocidos. Como las vacunas, aumenta la eficacia con el porcentaje de "instalaciones" pero no necesita que todo el mundo lo haga.

Funciona por bluetooth, no por GPS, y no comparte datos con ninguna central. Si enfermas, te dan una clave en tu centro de salud que te sirve para informar DE FORMA ANÓNIMA, a los que han estado cerca de ti durante un determinado tiempo para que se aislen y se hangan un test. Cuando acabe todo esto pues la desinstalo y santas pascuas.
#2 yo ya la tengo bajada
#1 Vienes hablando de privacidad y ni siquiera sabes como funciona, en fin...

#3 No la encuentro en la app store. La instalé cuando estaba en pruebas en La Gomera y al cabo de.unos días me empezó a dar fallos. La desinstalé y ahora no me sale.
#5 Tienes razón. Imagino que la retirarían porque interfería las pruebas en La Gomera. Se supone que la volverán a activar cuando la primera comunidad autónoma de el OK ya que ellas son las que tienen que lidiar con los infectados detectados y dar el código de contagio.
#5 Aunque el protocolo mantenga altas cuotas de privacidad (Google/apple, dp-3t o similares), la posibilidad de utilizar la infraestructura o el uso malicioso de 'la autoridad sanitaria' para fines distintos del deseado, convierten a estas apps en algo bastante grotesco. Ademas de en un ensayos masivo de vigilancia. Por muy open source que or ejemplo es la application alemana, no Seria imposible create otras capas para la vigilancia

Aqui una explicacion ideal de como funciona dp-3t (otras…   » ver todo el comentario
#12 La app alemana debería funcionar en toda Europa. De hecho funciona en Europa, pero solo en moviles con PlayStore alemán...
#31 Lo ideal seria que la APP funcionara a nivel UE.
#5 de ahora mismo, yo la baje ayer  media
#20 Pues no me sale en el buscador, pero sí desde el enlace de #22. No sé si será por zonas geográficas... Si hay algún gallego en la sala que me confirme si tampoco le sale.
#5 Si he entendido bien la noticia, el Gobierno la pondrá a disposición de las CCAA para que cada una saque su versión.
#3 la cremallera?? :troll:
#2 "Cuando todo esto acabe" qué optimista.
#72 de verdad crees que nuestros bisnietos padecerán esto toda su vida?

O eres un pesimista sin fundamento?
#2 ¿ de donde te sacas que no usa la ubicación? ¿ Como explicas este mensaje en los ajustes de la app y la notificación donde sí pide ubicación?
#2 #267 Y esta  media
#1. Tanto su uso como la acción de comunicar el positivo en COVID-19 al sistema son voluntarios y anónimos. </i
Radar COVID utiliza un protocolo descentralizado para almacenar la información de los contactos de cada usuario de la aplicación, de manera que estos solo se almacenan en el teléfono de cada uno. Es el método recomendado por los expertos en privacidad. El Gobierno ha anunciado que publicará el código de la app para que se puedan comprobar todos los detalles de su funcionamiento de forma independiente.
#4 " El Gobierno ha anunciado que publicará el código de la app para que se puedan comprobar todos los detalles de su funcionamiento de forma independiente."
Entonces no ha publicado el código y realmente no lo sabemos.
#1 precisamente debido a que nos importa la privacidad, mejor utilizar un sistema informático que permite un rastreo totalmente anonimizado y seguro. Hay que informarse antes...
#8 os importa a pocos, la verdad.
#1 Lo que es hablar.sin tener NPI.
En que sentido atenta esa.app contra.tu.privacidad?
#1 Evidentemente puede llegar a ser una app más que recibe información relativa a nuestros movimientos. Sin embargo para perseguir a una persona concreta desde el estado ya existe software espía muy sofisticado que de hecho se ha usado ya. Esto más bien a lo máximo a lo que podría evolucionar es hacia algo similar a lo que ya hacen Facebook , Google o Amazon. Francamente puesto que es una batalla perdida en lo relativo a que conozcan nuestros hábitos y costumbres de movilidad y consumo lo cierto es que prefiero asumir el escaso riesgo de que vaya en mi contra con una app estatal dado que ya lo hacemos con empresas multinacionales extranjeras máxime cuando esta app representa ventajas para la salud general.
#1 que fácil es hablar sin tener ni p.i. esta aplicación se basa en un protocolo público, y un api desarrollada por Google y apple con lo que ya lo tienes en tu móvil.
La aplicación del ministerio de limita a usará estás APIs y hacen poco más, la verdad es que está sería mi crítica, no da ningún dato estadístico para que el usuario sepa si está funcionando y su grado de promiscuidad social, saber cuántas personas están detectadas en un momento dado creo que sería bueno, para que el usuario sepa…   » ver todo el comentario
#1 Te he votado positivo por error, se me ha ido la olla y el positivo era para el chiclana. Bueno... la app no pone ni quita rastreadores, simplemente aporta información. Las autonomias que quieran poner mas o menos rastreadores lo van a hacer igualmente app aparte.

De todas formas los rastreadores no sirven de nada cuando el contagiado no puede aportar información del 100% de la gente con la que ha estado cerca ya que siempre hay gente que ni conoces o no te acuerdas. Por no hablar de la moda esta de los jovenes de no decir con quien han estado, con la app es factible conseguir que se la instalen.
#1 seguro que aceptas todas las cookies de Menéame sin pestañear. :troll:
#1 te da igual que se demuestre técnicamente que tu privacidad está completamente a salvo, a ti esas cosas realmente te dan igual, lo único que te importa es soltar mierda desde la barra de bar, siempre sin molestarte en absoluto en conocer la verdad, solo quieres soltar mierda y que te miren
«123
comentarios cerrados

menéame