Hace 9 años | Por cabobronson a rrhhdigital.com
Publicado hace 9 años por cabobronson a rrhhdigital.com

El Gobierno ultima la presentación de los Presupuestos Generales del Estado de 2015, donde se prevé que se haga alguna concesión a los funcionarios, con los que aún tiene la deuda pendiente de la extra de Navidad de 2012. Uno de los cambios que podrían traer tiene que ver con el salario: se baraja la posibilidad de incluir un componente variable, a modo de incentivo, en función del cumplimiento de objetivos.

J

Bien, si no trabajan no cobran, si trabajan cobran. Justo, ¿no?

cabobronson

#1 ¿Tu crees? ya veras cuando los G.V. y Municipales te multen "por los objetivos"

J

#6 No me refería a eso, pero ya que te pones, si he hecho algo mal pues me como la multa.

J

#13 Pues mismamente en los servicios de urgencias los objetivos pueden ser los diagnósticos errados, la calidad de atención al paciente, las negligencias médicas, las ausencias injustificadas, etc. En éste caso baremos de calidad.

yoma

#14 Un diagnóstico errado o una negligencia médica suele provocar una demanda judicial que puede llegar a ser millonaria, creo que incentivos en ese tema no son necesarios, ya se cuidan muy mucho de no cometerlos por la cuenta que les tiene, con o sin incentivos.

J

#16 La mayor parte de los diagnósticos errados y negligencias quedan en nada, sin demandas. Solo los casos más gordos llegan a los tribunales. Hubo una época en la que mi madre tuvo varios problemas y los médicos no le encontraban nada, que eran dolores del estómago; en una hora en una clínica privada le localizaron el problema y lo solucionaron rápido, extracción de la besícula. Y quedo divina de la muerte. Y así mil cosas que pasan. Con mi mujer también he tenido algunas experiencias de traumatología que vamos, ni de chiste. Y yo mismo de niño, que me remitieron al hospital general para cirugia de la rodilla y el cirujano tras echar un vistazo dijo que solo había que extraer un pus que había quedado entre los huesos a raíz de una contusión y demás...casi me rajan la rodilla para nada. Y así mil casos de médicos ineficientes o pasotas. Que cuantas más cagadas cometan les baje el sueldo, y llegado un momento a la puta calle; en este caso por ser un peligro público.

D

#16 Pero las demandas millonarias y no millonarias no las pagan ellos, las paga la administración.

yoma

#19 No, las pagan los seguros que tienen obligación de contratar y que les cubre las posible demandas por negligencias y que normalmente estás suscritos a través del Colegio de Médicos.

Shikamaru18

#13 Y eso sin contar con que, hablando estrictamente del funcionariado, cada vez se pretende hacer el mismo trabajo o más, pero con menos personal. Y no cabe duda de que existirán casos donde se rasquen los cojones.

Pero lo que no puede ser es que lleven dos años sin renovar plazas de gente que se jubila y parcheando servicios con personal laboral de la bolsa de trabajo para cubrir bajas por enfermedad/maternidad o porque puntualmente hay carga de trabajo.

K

#13 Mi hija es enfermera funcionaria y ya hace años que tiene variables en el sueldo por objetivos. Pero no penseis que que los objetivos son atender mas pacientes en menos tiempo o cosas asi. Los objetivos en su profesión se basan pricipalmente en rellenar papeleos que luego van a estadística, con lo que esto le quita más tiempo para atender a los pacientes.

J

#23 Alguien tiene que rellenar el papeleo, ¿no?

K

#24 Pues para rellenar papeleos debieran estar pricipalmente administrativos, creo yo, y la enfermera y el médico deberian dedicarse mas al paciente y sus necesidades.

J

#25 Pero un administrativo no tendrá los conocimientos de medicina que puedan requerir los documentos.

D

#24 ¿ pero de qué estamos hablando, de buscar una excusa para pagar un sueldo extra o de que se incentive el trabajo que repercute de manera positiva en el servicio ?

#21 O "vamos a ver cómo ponemos los objetivos para que el dinero se lo lleven estos que nosotros queremos..."

J

#21 La idea realmente es buena, otro tema es cómo se redacte.

mente_en_desarrollo

Los objetivos que más dinero más es hacer amistades con miembros del gobierno. Contra más amigos y de más altas esferas tengas, mas cobrarás.

El objetivo que menos dará es hacer bien tu trabajo.

Marca España

#2 Si, marca Espagna, igual que poner "contra" en vez de "cuanto" (o decir mondarina o pistina, que viene a ser parecido).

searex

Me gustaría que fueran probando en el Congreso de los Diputados, que me parece que alguno no llega a los objetivos ni de lejos, empezando por el propio Presidente del Gobierno.

Shikamaru18

#4 Eso va a ser imposible porque quizá, a lo mejor, puede ser, creo yo que los políticos NO son funcionarios. Pero no me hagas mucho caso, eh? Que de estas cosas, leyendo Menéame, cada vez entiendo menos.

searex

#5 Sí, claro que no son funcionarios, pero si son empleados públicos. Te recuerdo que cobran su sueldo de los impuestos de los ciudadanos.

Shikamaru18

#9 Sí, pero yo me he leido la noticia y dice específicamente funcionarios, es decir, personas con plaza fija en cualquier sector de la Admón Pública que ha sido obtenida mediante oposiciones.

En esa descripción creo que no podemos meter a los políticos. Pero ya digo, que yo de esto no sé. Que si la noticia habla de funcionarios y tú propones empezar por los políticos, pues seguro que tienes razón.

#10 Y precisamente es el único que cumple. Porque al encontrarse en excedendia, conserva su plaza pero no cobra ni un euro por su condición de funcionario.

searex

#11 Nadie te ha quitado la razón. Yo lo único que pienso es que al gobierno le gusta experimentar mucho con colectivos de ciudadanos, bien sea funcionarios, parados y pensionistas. Pero nunca experimentan las medidas con ellos mismos, es lo único que digo.

D

#10 es coña, verdad ?
#12 un político es elegido para hacer un trabajo en nombre de los ciudadanos. Los ciudadanos deberían poder apartarlo de esa labor en cualquier momento. Lo de que alguien controle sus decisiones con el sueldo da más miedo. Yo al menos no lo veo práctico.

J

#33 No, no es coña. Rajoy es funcionario de carrera, ahora en excedencia. Como muchos otros políticos.

searex

#33 Precisamente no digo que nadie los controle, si no que se controlen ellos mismos. Porque es muy fácil quitarle una paga extra a los funcionarios pero se ve que no es tan fácil quitar la pensión que algunos reciben por residir en Madrid teniendo piso propio en la Capital por poner algún ejemplo.

J

#5 Hombre, los hay que si. Sin ir más lejos Rajoy sí lo es.

D

Siempre que se toca los cojones a los funcionarios alguien pone de ejemplo a médicos , maestros, o incluso algún que otro poli respetable.
También todos sabemos que esta iniciativa va dirigida a comprar amiguetes y castigar a los que no obedezcan la estrategia del partido.
Pero, no deja de ser algo totalmente necesario para sanear la función pública. Aunque también veo imposible vigilar al vigilante sin convertir a los funcionarios en concursantes de popularidad.

K

Los administrativos que trabajan en sanidad ya tienen algunos conocimientos básicos de medicina, y créeme cuando te digo que esos papeles los podría rellenar cualquier administrativo, es un trabajo pesado, cargante y que no aporta nada para la mejora del trato entre la enfermera y el paciente.

D

La teoría es correctísima. Si fabricas una silla, se te paga una silla; si fabricas dos sillas, se te pagan dos sillas; si no fabricas ninguna silla, no se te paga ninguna silla. Se trata de pagar el trabajo, el producto; no a la persona o al cargo.

Mis dudas vienen sobre con cuánta "honestidad" pretenderán llevar esta teoría a la práctica. Por ejemplo: ¿cuántas "sillas" (objetivos) le pedirán al rey felipe que fabrique para ganarse el sueldazo mensual delictivo que se está ganando? Seguro que en esto ya se encargarán de que el "sonido teórico bonito" de la formulación "retribución variable por objetivos" siga encubriendo en realidad el mismo saqueo a la ciudadanía trabajadora de siempre.

Inventarán mil cortinas de humo "bonitas y biensonantes" para distraer nuestra atención de lo verdaderamente importante: que la mafia instalada en el poder está robando toda la riqueza a la ciudadanía que de verdad la produce con su trabajo y su esfuerzo.

Contra lo que de verdad hay que luchar en este país es que unos se hagan ricos robando a otros a través de las oportunidades de su cargo.

D

La idea no es mala, pero el problema es que los encargados de evaluar a los funcionarios no serán profesionales sino cargos políticos. Necesitamos profesionalizar la función pública, acercando el estatus de los funcionarios al del resto de trabajadores, pero al mismo tiempo asegurando que la influencia política es lo más reducida posible.

De hecho, tendemos a hablar de los funcionarios como un grupos distintos y enfrentado a los políticos, pero la realidad es que nadie tiene más facilidades para meterse en política. Sin ir más lejos, el actual gobierno es prueba de ello.

En buena lógica, debería ser al revés: una carrera en la función pública debería ser incompatible con la política. Los que escriben las leyes no deben ser los mismos que las ponen en funcionamiento. ¿Pero cómo van los dirigentes actuales a legislar contra sí mismos?

D

Primero el dinero. Luego ya veremos como lo repartimos, que establecer objetivos es muy difícil y no tenemos costumbre ni criterio...

Me da miedo cuando empiezan las cosas así, por el dinero en vez de por los objetivos, por el tejado en vez de por los cimientos.