Hace 2 años | Por --686541-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --686541-- a 20minutos.es

El Gobierno prepara un documento que modifique algunos de los puntos que rigen actualmente en todo el marco educativo

Comentarios

Paltus

#7 A ver, no hace falta dar historia de las matemáticas para introducir ciertos autores, y ante la hegemonía de autores masculinos, hablar de alguno femenino.
Por el tema de la sexualidad, no tienen sexualidad, pero con cuatro años ya van el 80% de las chicas de rosa y tienen roles diferenciados. Supongo que va por ahí el tema. #8

D

#16 Yo, el unico matematico que conocia en primaria (y si acaso) es a Pitagoras, y porque tiene un teorema.

Dicho esto... lo suyo es dar matematicas y ya. Es una asignatura lo suficientemente importante, como para que se restrinja el temario y tiempo, con chorradas. Y más cuando no hay más igualitario que los numeros.

ytuqdizes

#8 No tiene nada que ver una cosa con la otra.
La iglesia te dice cómo debes actuar y qué no debes hacer, qué está bien y qué está mal. Mis 12 años en colegios católicos me respaldan. Los nuevos modelos tratan de dar a conocer otras opciones sexuales y afectivas que se dan en el mundo real, de modo que obtengas niños con mentes más abiertas, y por lo tanto, menos trogloditas.
Dicho esto. ¿que tiene que ver esto con las matemáticas? Ni puta idea.

N

#28 Cambia en la frase iglesia y estado y encaja perfectamente en el contexto de la noticia.

El estado te dice como debes actuar y qué no debes hacer, qué está bien y qué está mal.

Ojo y digo "Estado" osea gobierno, no digo "cultura" ni "sociedad". Es el Estado con el boe en la mano, el poder legislativo.

ytuqdizes

#30 Encaja en tu contexto pero no con la realidad.
El estado informa de otras opciones, no obliga a seguir ninguna. Dirá que hay homosexuales, pero no obliga a serlo. Dirá que los niños pueden jugar con muñecas y las niñas con balones, pero no restringe a una única forma de actuar. La iglesia te obliga a actuar de un modo, el estado no. A no ser que educar a los niños a respetar otras sexualidades, y a no estar atado a estereotipos de género, sea "decir como actuar". Entonces si, el estado te dice como actuar, como una persona tolerante y civilizada. Y menos mal.

n

#8 que poca idea de estos cambios o que mala intención

Educan para enseñar las diferentes opciones que hay y que todas deben ser aceptadas y respetadas

El que ve otra cosa ya sabrá por qué

P

#12 Te votaría 1000 veces el comentario si pudiera.

rogerius

#12 No te veo pidiendo lo mismo a quienes les han precedido… es decir, a ti mismo y a los de tu generación.

Aitor

Quiero pensar que esto es broma. Una broma de mal gusto.

f

Me pregunto cuánto le pagará la derecha a Doña Irene?
Es el vivo ejemplo de lo que sucede cuando activistas con ideas marginales se convierten en políticos con poder.

Caelestis

Si esta "perspectiva" se refiere a que en los problemas de matemáticas en vez de Juan y Marta salgan Iker, Jordi, Abdul y Takashi; o que el cálculo del coste total del banquete de boda sea entre Juan y Manolo... no veo el problema, la verdad

Paltus

#3 No, que en vez de solo salir Tales, Taylor, o Euler, también salgan Hipàtia, Ada Lovelace y Jess Wade.

Paltus

#14 cierto, aunque la noticia es tal batiburrillo que ya no sabes de que hablaba.

Paltus

#23 Cierto confundí primaria y secundaria.
Pero dotar de cierta matriz al contenido siempre lo hace más apetecible, como la historia de Erastotenes para averiguar el radio de la tierra, o para un adolescente las muertes tempranas de Galois o Abel. Que además de enseñar matemáticas le dan profundidad y otros conocimientos.

Nova6K0

#11 En la noticia habla de varias cosas, y eso no tiene nada que ver con las matemáticas. Eso sí, a lo mejor dentro de la ignorancia de mucha gente en materia sexual, se acaba de enterar que somos seres sexuados desde que nacemos. Así que me parece perfecto eso que proponen.

Saludos.

Diem_25

#3 Si cuando alguien lee en su libro de matemáticas que:
"Juan le pago a Marta" 50,32 euros"
y piensa que fue por un problema de genero 👠 y por sentido socio-emocional 👉 👌 "
o piensa que los que escriben los libros de matemáticas o física les importa una m____ si
la vaca de tu novia tiene forma de esfera
o si Abdul y Takashi tienen problemas de diabetes después de comprar 104 pasteles y comerse 23 chocolatinas
Esta muy equivocado

elchacas
Aitor

#1 Unos adelantados a su tiempo.

Jiboxemo

No pasarán de las ecuaciones de primer grado. ¿Derivadas e integrales? ¿Matrices? No traumatices a las niñas, joer...

(uy, he dicho matrices)

a

#19 ¿Entonces ya no podrán enseñar los senos en trigonometría?
¿La recta ya no podrá penetrar al plano en el punto P?
¿Una función ya no podrá tener curvas?
¿Si una función tiende a infinito, está sometida al yugo heteropatriarcal por perpetural roles de genero estereotipados?

Jiboxemo

#36 Con lo que me gustaba ponerme perpendicular respecto a la bisectriz. Cachis.

G

Los números pasarán a cuatra, cinca, ocha...

ataülf

#5 ¿calocha?

D

Matemáticas es la única asignatura donde en los niños sacan mejores notas que las niñas, perpetuando el estereotipo de que los hombres son mejores en ciencias.

Querrán forzar que las mujeres saquen mejores notas

madeagle

#9 Esta es la clave, que el "problema" es que los niños son mejores que las niñas en mates, asi que habra que meter las narices en este tema.

Eso si, sobre el asunto del fracaso escolar y las tasas de abandono (donde los mas afectados son los varones), que es un problema mucho mayor, no oiras nada de aplicar la perspectiva de genero.

D

#40 "igualdad" de género, cuotas para mujeres, pobreza para los hombres

secreto00

Copiado del texto:
"dar a conocer al alumnado las contribuciones de las mujeres a las matemáticas a lo largo de la historia".

Lo que me da a pensar que van a cambiar matemáticas por historia de las matemáticas. La cultura matemática de nuestros políticos es muy pobre y se refleja en sus leyes.

Y lo que pone al final:
También plantean otros cambios. Una de las propuestas que el Gobierno quiere implementar es el "descubrimiento personal de la sexualidad" en niños de 0 a 6 años, para "favorecer el descubrimiento personal de la sexualidad y la construcción de género a través de valores de igualdad y modelos no estereotipados".

esto me hace pensar que soy muy viejo. Pero con 6 años yo no tenía sexualidad, no se si los niños ahora la tendrán. Pero claro, solo tengo que comparar la serie de adolescentes "Compañeros" con la equivalente de adolescentes de ahora "Elite".

Elduende_Oscuro

Adoctrinar en matemáticas; no lo hubiera creído posible.

D

Madre mía que disparate de gobierno. Son una de cal y otra de arena.

hasta_los_cojones

#29 ¿Los curas adoctrinaban? Sí.

¿Hasta tal punto de que usaban hasta las matemáticas para meter su ideología con calzador? Me sorprende y de ahí que pregunte.

Igual lo hacían y no me percaté, en cuyo caso su sistema de adoctrinación funcionaba muy bien.

D

Antes adoctrinaban los curas, ahora quiere adoctrinar los politicos de turno, nada ha cambiado wall

hasta_los_cojones

#20 ¿Cómo usaban los curas las matemáticas para adoctrinar?

D

#26 No mires el dedo, mira la luna roll

apetor

#20 Poco meapilas ultrareligioso ( o religioso a secas ) conozco yo entre mis conocidos que hayan estudiado en colegios religiosos, mas bien al contrario. Sin embargo conozco chavales que tienen ahora 16-18 años que ya vienen bien pero que bien adoctrinados en la basura woke, y con estas y otras cosas no quiero ni pensar en el ejercito de subnormales selfentitled e insufribles del mañana.

Butters

"radio r" suena patriarcal. Hay que cambiarlos por "radia r".
"logaritmo" por "logaritma".
"ecuación" por "ecuaciona".
Y los peores de todos son los polígonos, que necesitan una revisión profunda.

Elbaronrojo

Las matemáticas me producían muchas emociones: irá, rabia, frustración, tristeza, odio....

hasta_los_cojones

Me parece un típico caso de "pa lo que me queda en el convento, me cago dentro" o "de perdidos al río"

Saben que pierden las próximas elecciones y no les preocupa nada hacer burradas con v.

D

-A ver Luis, ¿dos más dos?
-cuatro
-Eso no está bien, dimelo con perspectiva de género.

Perspectiva de género: 1+1=2 lo diga un hombre, una mujer, un aliade o un gilipollas.

n

A los niños pequeños se les deberia enseñar qué es la sexualidad para que sepan detectar abusos y contarselos a un adulto. Porque no lo entienden y los abusadores les dicen cosas como que es un juego, es su secreto, es culpa suya, en el fondo les gusta, etc, y los crios se sienten mal pero no saben lo que esta pasando.

Que sepan que es normal que les de gusto tocarse en ciertos sitios (si, eso lo hacen niños y niñas muy pequeños) pero que no se debe hacer en publico.

Ademas deberian construirse las bases para que cuando vayan creciendo entiendan que hay tantas orientaciones como personas y que no se debe insultar a nadie por "maricon" o "bollera", ni ellos a otros ni los demas a ellos. No sé que se le puede ver de malo a esto.

Con respecto a lo de las matematicas no opino porque la verdad es que no he entendido bien qué quieren hacer.

J

Pues ya es hora de que hagan algo, que yo sigo sin entender el teorema de la subida de la electricidad.

Paltus

Si yo pienso que los números no tienen género, pero las matemáticas necesitan de un contexto para mejorar la forma de transmitirlas.
Te puedo enseñar de memoria el teoremas o contar cómo Erastotenes midió el radio de la tierra solo con dos agujeros, es decir, hacerlas más "apetecibles". Y no es poca la bibliografía que recomienda esto.
Y dicho esto, una vez hablas de gente, hablar de matemáticas que han sido importantes ayuda a normalizar una presencia de ambos sexos en todo campo.