Hace 7 años | Por sebiyorum a publico.es
Publicado hace 7 años por sebiyorum a publico.es

El borrador del decreto ley no hace referencia al pago de los intereses devengados por la devolución del dinero cobrado de manera fraudulenta. Por ello, deja la puerta abierta a que el banco no pague este dinero. El decreto, que se aprobará este viernes 13, introduce un mecanismo para dirimir las discrepancias entre el banco y el consumidor antes de saltar a la vía judicial: crea una comisión de cinco miembros para resolver la disputa.

Comentarios

D

#1 Y Ciudadanos...

D

#2

Son irrelevantes.

D

#12

anv

#2 Ciudadanos es un partido de derecha. Sería de esperarse que estuviera a favor de beneficiar a los bancos.

D

#49 Por tanto damos por hecho que son irrelevantes porque le van a la zaga al PP como una rémora a un tiburón...

c

#49 Ciudadanos es un partido avalado por la banca. Lo dicen los propios banqueros, así que de dudas, ninguna.

empe

#49 CS se define como liberal, al menos ahora, antes era socialdemócrata, y como liberal debería querer que cada empresa pague sus deudas y si no puede que quiebre.

kucho

#2 en cuanto echen cuentas y vean que no hacen falta (como siempre) protestaran energicamente mediante la abstencion.

o mandaran a girauta a hacer el ridiculo.

D

#2 se abstendran

GeneWilder

#1 Y volverán a votarles. Yo conozco alguno.

e

#1 no sé si es alucinar o alegrar la palabra.

D

#1 tu si que eres retrasado mental.
Los que no votan a tu roja dictadura ya son malos en tu puerca democracia?

D

#27 quien decide cuales son mis intereses? Uno de izquierdas? La derecha hizo mal muchas cosas siii.
Pero hablamos de la izquierda?

gassganso

#29 ¡PARACUELLOS!

ToiCabreao

#32 Una corbata!

acido303

#32 Somier!

D

#29 ha este nivel de retratarse llegamos...que bien te lo ha dicho #33

D

#33 Catetos unidos por la destrucción del Homo Sapiens.

Thelion

#92 Y a Florentino, nadie piensa en Florentino... cry

K

#29 ¿Quien dices que es la izquierda?

D

#29 Creo que el que te lo está diciendo tiene como mínimo bastante más sentido común que tú, pero oye, que ABAJO LA ISKIERDA!!! Menudo país de listos.

Marcelo987

#29 Si a estas alturas sigues achando a esto un problema de izquierdas y derechas es que tienes un retraso mental trasnochado.

XtrMnIO

#29 Si estos son tus argumentos para defender a los corruptos de los que has votado, mucha pobreza intelectual veo en tí, mi pequeño padawan.

LamaLLama

#29 Que pesaditos sois con lo que hizo un bando u otro bando, así no vamos a resolver muchas cosas si os seguís tomando todo como un ataque. ¿A ti te justifica que lo que haya hecho la izquierda el votar a esta panda de ladrones? No debería.

No flipo con que votéis al partido mas ladrón de la historia de este país, los peores gestores que ocultan datos del déficit, que han hecho admistias fiscales a sus colegas, que protegen bancos corruptos, indultan a estafadores, usan órganos del estado en su propia guerra política, recortan derechos sociales y educativos en pro de la iglesia y el ejército (PODRÍA SEGUIR ETERNAMENTE).

Con lo que auténticamente flipo es con las justificaciones que dais, de verdad cuela la mierda de venezuela? pues si cuela, explícame por que no votáis a Ciudadanos o al PSOE, porque poca ETA Venezuela podéis meter con calzador ahí.

ToiCabreao

#78 Malos no, mediocres con ínfulas! Hacen lo que hacen por que pueden, y además se lo merecen por ser de buena estirpe.

D

#29 Hay que ser verdaderamente tonto, subnormal profundo, cuando ante una estafa como es el cambiar la ley para favorecer a alguien en concreto aparece el unineuronal de turno a hablar de izquierdas o derechas.

drone

#79 Cuando son empresas privadas estafando a personas. El gobierno tenía que estar ahí para agilizar los pagos por vía extrajudicial, pero ahora resulta que es para llenarse ellos los bolsillos sin pensar en la gente. Menuda novedad!

dvilla2

#29 que no es cuestión de izquierda o derecha, que es cuestión de SENTIDO COMÚN!!

v

#29 Sí, ya se sabe ser de derechas es ser un paleto. No insultes subnormal.

D

#29 Esta hablando de los votantes que tienen una hipoteca con una clausula que según los tribunales son ilegales, los cuales con su voto han contribuido a que pagamos todos los españoles las ilegalidades de los bancos PRIVADOS.

Otra cosa es que a ti particularmente te interese que eso pase

frankiegth

Para #110. Torrebruno hizo mucho daño con su canción de Tigres y Leones...
(CC #29 #27)

D

#29 Una Buambulancia para el chaval,que le han tocado la fibra....animalico.

Seze

#29 Por insultar a otro usuario tienes una penalización de karma

NinjaBoig

#27 Cierto, se suele votar de acuerdo con VALORES, no inetereses, y si sus valores son conservadores -obediencia y autoridad ante todo- es lógico q voten PP y tal.
Que los sodomizen económicamente, moralmente, les mientan de forma evientísima en la cara..? Eso es irrelevante: tienen el ojete muy dado, incluso disfrutan con ello, pues saben que són unos miserables y disfrutan de su castigo, e incluso pretenden que todos traguen y sean como ellos... roll

frankiegth

#27. El problema es que votar, de facto, parece ir contra los intereses de cualquiera. De hecho un año de gobierno en funciones donde la vida siguió como siempre pero con muchos menos sobresaltos dejó tan desnuda a la clase política que no pudieron permitirse unas terceras elecciones.

¿Acaso ha cambiado objetivamente algo en las útlimas cuatro décadas?

Arrastramos el paro estructural de siempre, arrastramos la corrupción empresarial y política de siempre. Hasta arrastramos el mismo aparato del estado de siempre, tanto lo arrastramos que su configuración actual es el resultado de haber estirado como un chicle el estado franquista hasta lo irreconocible.

carlesm

#27 Hay gente que vota derecha-rancia-PP-Ciudadanos no por estar en contra de sus intereses "económicos", sinó pq está a favor de sus intereses nacionalista-españoles (y muy españoles), o anticatalanes, o pro-Iglesia católica, etc.

Los partidos no tienen solo un "aspecto" en su programa, tienen muchos, y pueden ser todos menos unos pocos, lo que te gusten.

salteado3

#27 Naniaro Naniaro... ¿dónde está la bolita? llevan tantos años gobernando que ya son trileros de confianza.

NotVizzini

#27 Por lo tanto los del psoe que voten en contra de sus intereses(llámale puertas giratorias, sobornos, cenas,...) y decidan no votar junto al PP son tontos?

stigma1987

#25 Esto si qie es un comentario muy español! No lo que poneis vosotros, Rojos, paracuellos, venezolanos! El buen español paga antes la hipoteca que comer.

www.lavanguardia.com/politica/20130417/54372496568/cospedal-votantes-dejan-comer-antes-hipoteca.html

Y defienden la unifad española, tanto, que en el 36 hicieron un alzamiento para salvar España del rojerio... Aunque lo de paracuellos viniera por eso, eso no importa ( de la plaza de badajoz que poco hablan, o de los paseillos nocturnos, o de que incluso por acusar falsamente a una persona, fusil y al canto).

Así va españa... Queréis que volvamos a los santos inocentes y lo peor es que muchos votantes de la derecha son tan pobres que no podrían pagarse ni una sanidad ni una educación privada...tontos es quedarse corto de verdad.

ToiCabreao

#87 Es que no son de derechas. Ser de derechas no es eso. Son sumisos. ("Los santo inocentes" esta bien traído) En este país se ha echo una limpieza étnica/cultural. Que ha hecho mucho daño a nuestro desarrollo. Fue tan profunda que aún hoy estamos pagando las consecuencias. ¡Y lo que te rondaré, Morena!

Como ejemplo/resumen solo tenéis que pensar que el que consideramos nuestro último premio Novel de ciencias lo recibió con pasaporte estadounidense.

KimDeal

#1 te adelanto que yo no voto a pp ni PSOE, pero planteo una duda. Si la banca tiene que devolver miles de millones, cuanta gente que trabaja para bancos, directa o indirectamente, se irá a la calle?
Que conste que me parece justa la medida, pero a veces las cosas tienen efectos secundarios mal calculados. Creo que la devolución de lo cobrado de más debe hacerse de una manera gradual sin provocar más quiebras de bancos.

KimDeal

#59 #81 bombas de racimo, explotación sexual, asesinatos y cláusulas suelo todo en el mismo saco.
Vuestra capacidad de análisis me deja sorprendido.

ToiCabreao

#59 La explotación sexual y el narcotráfico ya están incluidos en nuestro PIB.
¿Por que creéis que el régimen de Rajoy cambio la ley de justicia universal? ¿Por los Chinos?

cutty

#59 Entre otros, los bancos cuyos balances dependen en buena medida de esos negocios.

G

#50 ¿Y la gente que han despedido, aun no habiendo pagado nada?

c

#50 Mucha gente que trabaja para los bancos está yendo a la calle ahora mismo. No creo que los despidos y los beneficios estén relacionados, pero que ninguna relación.

D

#50 Yo creo que antes de condenar a alguien a la cárcel por haber matado al vecino el juez debería de tener en cuenta si no sería mejor dejarlo fuera ya que si lo encierran se queda sin trabajo y la familia lo va a pasar mal. Desde luego algunos no votaréis ni al pp ni al psoe pero argumentáis como si lo hicieseis.

k

#50 tienes razón, el problema es que los bancos son demasiado grandes para caer, no se les puede tocar, tienen demasiada fuerza.

Yo me pregunto si en estos casos no debería haber personas responsables penales. Al final el responsable para que se salte la ley y se robe a la gente es una persona, que se supone que cobra un pastizal porque tiene mucha responsabilidad. Siempre se tratan estas cosas como si fueran fenómenos naturales o un malvado banco lo hiciera, cuando detrás hay personas concretas.

D

#50 que serà peor para la sociedad? que los bancos siguien haciendo lo que les da la gana sin ley alguna? o que algunos de sus empleados se vayan a la calle?

Yo creo que prefiero lo segundo. Lo primero no puede acabar bien. Y probablemente acabe con todavía más gente en la calle a medio plazo.

c

#50 ??? Lo que no paguen los bancos, lo vas a pagar tú, con tus impuestos. Aquí, los únicos beneficiados son los que se hipotecaron con cláusula suelo. Los que eligieron pagar más diferencial a cambio de no tener cláusula suelo, se les habrá quedado cara de idiotas. Y los que ni siquiera tenemos hipoteca y estamos de alquiler, tendremos que pagar el desaguisado de los bancos, como siempre.

deverdad

#50 Si la banca tiene que devolver miles de millones, cuanta gente que trabaja para bancos, directa o indirectamente, se irá a la calle?
La respuesta es simple: 0. La devolución del dinero sería un gasto excepcional que no afecta a las operaciones diarias de los bancos y por eso no influye en el número de empleados que necesitan.

sebiyorum

#50 totalmente de acuerdo contigo, pero que las medidas no supongan un enésimo agravio hacia las familias y que se haga justicia. La ley debería ser igual para todos, o al menos luchar por que fuera así.

y

#1 Sí, es la única conclusión a la que he conseguido llegar. Te roban, les votas, te vuelven a robar, les vuelves a votar, te vuelven a robar....

He examinado con toda la buena fe el resto de alternativas posibles, pero las he tenido que descartar una a una.

Son subnormales, por fuerza.

GaiusLupus

#1 Retrasados profundos. Son increíbles las tragaderas de los españoles
Cada día me alegra más vivir de alquiler.

ElPerroDeLosCinco

#7 Ya verás como nuestros admirados líderes encuentran la manera de cumplir la sentencia europea, pero de forma que finalmente no sean los bancos los que finalmente suelten la gallina en este tema. Este es un país de artistas y creativos.

TetraFreak

#44 Y al final, multa de las instituciones europeas. Como si lo viera.

ElPerroDeLosCinco

#93 Multa que no pagarán los culpables de la falta, sino sus víctimas, que somos los ciudadanos españoles. Es un sistema kafkiano. Otro gallo nos cantaría si las multas por mala gestión las pagaran de su bolsillo los responsables de ella, bien personalmente o bien su partido. Entonces, nuestros gobernantes empezarían a tener cierto respeto por las leyes y sentencias europeas.

sotillo

#7 Pero si cuela y tratándose del PP se ve que cuelan sapos muy gordos

D

#3 Ese titular alternativo es erróneo ya que la devolución no se realiza a todos los españoles, ni son españoles todos los que tienen derecho a recibir dicha devolución, ni son españoles todos los contribuyentes.

Yo lo dejaría en "Los contribuyentes pagan a algunos el dinero que les debe el banco."

D

#16 Mucho españoles

D

#18 Si no fuera porque es cierto, lloraría de risa.... pero no puedo...

d

#46 Pues no, el titular de #18 no es cierto. Ni siquiera aproximado. El dinero que se tiene que devolver es el dinero que se han pagado de más la gente con hipoteca. Así que en el mejor de los casos, se les devolverá el dinero que pagaron de más en su momento más intereses.
De hecho, lo que se comenta en la noticia es que posiblemente no se paguen los intereses. Con lo que los hipotecados, en realidad, continuarían perdiendo dinero.

En cualquier caso el importe recuperado no creo que vaya a liquidar la hipoteca de nadie, a no ser que ya les quedase nada por pagar. Porque ya te digo, el único lucro que tendría esa gente sería los intereses de ese dinero que les sustrajeron indebidamente.

Eso sí, si al final el Gobierno ayuda a pagar a los bancos ese dinero, desde luego los que no nos hemos hipotecado, se nos va a quedar una cara de gilipollas digna de mención.

Y, en cualquier caso, si no hubiese ayuda el gobierno a pagar dicho importe, es casi seguro que aparecerá una nueva comisión, o subirán las existentes, para recuperar ese dinero.

D

#95 goto #70

d

#99 Pero eso no tiene que ver con el tema que nos ocupa. Es decir, si pagamos la hipoteca a los que si que la tienen, no es a causa de esto.
Además, los que compraron vivienda a partir de 2013 ya no pueden recibir dicha deducción. No sé cuanta gente que compró vivienda en 2013 ahora estarían afectados por las cláusulas suelo, pero en su caso no se les estaría pagando la hipoteca.

Y ojo, que lo de la deducción por compra de vivienda a mí siempre me pareció una barbaridad de proporciones bíblicas, pero eso tampoco tiene que ver con el tema que nos ocupa.

frankiegth

Para #18. Tienes razón, pero fue ya consumado con el primer rescate a la banca '...en condiciones ventajosas...', según dijeron por la tele. Goto #95.

E

#18 de hecho es así en mi caso, recibo de deducción por vivienda habitual más que lo que pago de intereses en la hipoteca

D

#18 Te equivocas totalmente, que ya está bien de meter a los hipotecados junto a los bancos, los españoles con hipoteca y sin hipoteca pagan las tropelías de los bancos, los hipotecados pagan lo que deberían de pagar por su hipoteca. Un hipotecado no va a dejar de pagar lo que debe, lo que le tienen que devolver es EL DINERO QUE HA PAGADO DE MÁS, ni más ni menos, tú si quieres te vas al que has votado y le dices que o defiende con hechos que los bancos devuelvan hasta el último céntimo que han robado o lo cuelgas de un pino y no lo vuelves a votar a él ni a su partido mientras vivas.

D

#89 Ah, pensaba que estaba en todas, gracias por el apunte

#86 tampoco era mi intención colgarles el san benito de culpables, ahí te equivocas tú, te lo explico con una imagen
PD: Ya voto a los que quieren que los bancos devuelvan hasta el último centimo

c

#86 Estás diciendo que esos hipotecados firmaban cosas que no se habían leído. Así va el país. Anda que no se le habrá quedado cara de idiotas a los que están pagando un diferencial mayor porque preferían no tener cláusula suelo.

Mister_Lala

#18 No todos los que tenemos hipoteca tenemos clausula suelo.

c

#89 Y estás pagando un diferencial mayor precisamente porque no tenías esa cláusula. Los que aceptaban la cláusula suelo disfrutaban de un diferencial menor. Ahora alguien ha decidido que eran lo suficiente tontitos como para no saber lo que firmaban y han pasado a ser los más listos de las clase. Todos los españoles pagándole una parte de su hipoteca.

angelitoMagno

#18 Titular alternativo: Me monto historias.

Battlestar

#18 España, país solidario

y

#3 Espera que no se ponga un "impuesto compensatorio" y se mantenga una vez compensada la devolución. Si al final van a estar agradecidos.

fofito

#4 Que va...Un gobierno.

Autarca

#8 Que va, al gobierno aún se le puede exigir, es público.

El banco es privado, puede robar lo que le salga de la polla y será su "derecho natural a enriquecerse"

fofito

#13 Si si...Exige, exige.

Autarca

#48 Puede que jamás consiga evitar que el perro mate de vez en cuando alguna gallina, pero siempre será mejor que poner al zorro de vigilante.

D

#13 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Autarca

#98 Espera, espera, espera...

Tu no seras de esos que cree que cuando a las empresas se les deje hacer lo que les salga de la polla se volverán todas superbuenas y generosas ¿verdad?

D

#13 No chicos, tanto unos como otros estamos perdiendo la partida, ellos van bastantes pasos por delante de nuestra inteligencia: la mejor forma de robar es tener ambas cosas, un banco y un gobierno, y un sector privado y un sector público.

¿Quién dice que en España no hay democracia? En las votaciones podemos elegir entre enriquecer a los ricos vía corrupción de derechas o enriquecerlos vía corrupción de izquierdas. Tenemos opciones.

Los gilipollas sirven a las ideologías. Los listos se sirven de las ideologías.

Patrañator

#8 No, el gobierno es el lacayo del banco.

Deume

#4 No te suena eso de que "la banca siempre gana"... pues eso.

Wayfarer

#52 #23 Parafraseando un viejo proverbio hindú, "Al final la banca siempre gana... Y si la banca no gana, es que aún no es el final"

U11s2001

#52 como alguien dijo,.. dadme el poder de crear dinero y no me importará quién cree las leyes.

D

¿Pensabais que los mismos que rescatan bancos, autopistas y Castores iban a legislar a favor del ciudadano?

Sulfolobus_Solfataricus

"No dice nada pero en la redacción del diario Público lo suponemos". Artículo de disección psicológica y semántica de un borrador de ley. Marca Público.

Sensacionalista.

oso_69

Por lo que he leido, lo único que dice el borrador es que si bancos y clientes pasan primero por una comisión creada por el Gobierno, y no llegan a un acuerdo, en caso de ir a juicio ninguno de los dos -normalmente el banco que acostumbra a ser el perdedor- pagaría costas. Es decir, justicia gratuita. ¿No es eso lo que muchos reclaman?

Aparte dice que no especifica que en caso de que el banco tuviera que devolver los intereses cobrados de más no pagaría intereses sobre ese dinero. No dice que no tengan que hacerlo, sino que no dice nada sobre eso. Tan fácil para el cliente como rechazar el acuerdo e ir a los tribunales. Es una comisión negociadora para llegar a un acuerdo, no un tribunal.

Pacomeco

#11 ¿Es legal que llegados a juicio, por este decreto ley, el ciudadano no pueda pedir el pago de las costas a la parte demandada? Lo pregunto desde la ignorancia.

campi

#5 Jajaja me encanta ver como has intentado argumentarlo/colarlo con lo de "justicia gratuita" lol
Lo has intentado pero no cuela, que se ahorren la comisión y pongan expresamente a disposición del poder judicial los recursos para manejar los casos y que cobren costas, todas las que puedan, que pague el señor banco y eso también es dinero para todos los españoles. Con lo cobrado por costas no solo se cubren de sobra los costes extraordinarios que pueda suponer el proceso sino que quedará mucho más para salvar un par de autopistas.

perrico

#5 Estás confundiendo (y creo que deliberadamente), el coste del proceso judicial en sí con el coste de las minutas de los abogados.
Justicia gratuita si. El coste de los abogados que lo pague el condenado.

sotillo

#5 Mejor ir directamente a la justicia y si el Gobierno hace esto a lo mejor alguna asociación o partido que le meta una demanda por incumplimiento de la Constitución

BillyTheKid

#5 quizas eso sea así, pero no se evitarán de pagar los intereses dedes entonces, al tipo de interés legal, que para el 2016 eran del 3%.
http://www.reicaz.com/normaspr/tablasdi/tbldiner.htm

mefistófeles

#35 #73 Sip, leyendo la noticia se ve que es bastante distinto del titular, paro bueno, es público, tampoco se puede esperar mucho de ese panfletillo manipulador.

Realmente me sorprende que las noticias de esa página estén continuamente en portada, cuando sus titulares, la mayoría de las veces, nada tiene que ver con lo que luego refleja la noticia.

frankiegth

Para #76. Seguirá saliendo a cuenta que sea el cliente quién pague la costas, los bancos les deben mucha pasta, se trata de adelantar el dinero y recuperarlo más tarde. Incluso a través de Facua o alguna otra organización de consumidores reconocida se podría hacer un fondo común a modo de caja de resistencia para familias que no puedan hacer frente a las costas en un primer momento, total, el dinero se acabará recuperando.

Eso por una parte, por la otra los bancos parecen no ser conscientes de estar cavando sus propias fosas. Ningún cliente hipotecado, ni sus familiares o amigos más cercanos van a querer nada con esos bancos una vez finalizado el pago de sus hipotecas. Cuando socialmente se genera tanto dolor estas cosas no se olvidan y facilmente el recor y recelo generados pasan de generación en generación.

Y por último; es posible que algún afectado encuentre un abogado comprometido que de nuevo lleve el caso a Bruselas y a la vuelta de un par de años volvamos a las andadas con las costas que finalmente deban los bancos a sus clientes a través de una nueva sentencia de tribunal europeo con efecto retroactivo a favor de los clientes. En este tema no hay que pasarles ni una.

frankiegth

Para #165. Tampoco salen baratas las declaradas ilegales 'clausulas suelo' y todo lo que los consumidores han pagado fraudulentamente de más durante años.

¿Propones entonces tirar la toalla? ¿Acaso no merece la pena sacarle todo el partido posible a la oportunidad única que representa la reciente sentencia de Bruselas? Como si hay que llegar al tribunal supremo en cada caso; ya se pondrán las pilas cuando miles de demandas colapsen al supremo.
(CC #155 #76)

francmsk

Están regulando las leyes para que sea legal todo aquello que hoy por hoy, además de abusivo es ilegal. Esto que están implantando es un modelo de dictadura "democrática" que avalan los millones de fanboys de PPSOE.
Hay motivos de sobra para salir a las calles, cada vez más y aquí seguimos, aguantando y palomitas, (me incluyo en ese grupo por mucha vergüenza que me de) que ya serán otros los que vengan a arreglarlo y mientras, a mi no me toquen lo que me queda.
El problema es que cuando nos demos cuenta nos habrá tocado a todos..

iveldie

El Gobierno otra vez poniéndose a favor de los bancos y en contra de los ciudadanos.. La solución que plantea beneficia muchísimo a los bancos.

Lo que van a hacer es que van a obligar a los afectados a negociar con los bancos, estos les darán una solución con la que saldrá enormemente beneficiado el banco, por ejemplo, subirte el diferencial, obligarte a depositar una parte en un plan de pensiones, reducir e capital pendiente en vez de devolverte el dinero, etc . A parte de eso ellos dirán las cantidades que te han robado por lo que siempre será a su favor ya que ellos no cuentan la amortización y eso supone un 40% del total.

Si uno no se pone de acuerdo con el banco el Gobierno ha tenido la brillante idea de dar justicia gratuita en estos casos, es decir que nadie pueda perder en costas. Esto suena muy bonito en principio pero el tema lleva gato encerrado y en este caso el que se libra de las costas es el banco, y esas costas las deberemos pagar todos los españoles.

Cuando uno pone una demanda puede pedir varias cosas en ella. si se las conceden todas las costas las paga el otro, si no se concede ninguna las pagas todas tu y si una sola cosa de las que pides o varias no se conceden pero el resto si las costas van a medias.
Explicado eso os explica porque a los bancos esta jugada les sale redonda.. El TS dijo que los gastos de formalización de las hipotecas eran ilegales, por lo tanto todas las hipotecas tienen al menos una cosa que se puede pedir y por la que tienes todas las de ganar. A parte de eso la mayoría de las hipotecas tienen otra clausula abusiva del interés de demora que es también recurrible y se gana en el 100% de los casos.

Entonces, como el Gobierno sabe que los bancos NUNCA ganarían en costas lo que hace es ahorrarle esas costas por lo que le saldrá gratis llevar a todos los afectados a juicio. De esa manera gana tiempo y siempre ganará alguna de las demandas de clausula suelo, ya sea por error del abogado o porque sea declarada transparente, que algunas las hay.

Jugada redonda para los bancos. Además estamos a las espera que el TS se pronuncie sobre los casos ya juzgados, aunque tengo bastante claro que dirán que no podemos volver a demandar por lo que tendremos que volver a pedir amparo a Europa.
Este Gobierno, con el apoyo de CIudadanos está trabajando para el gran poder. Las pérdidas de los bancos las pagamos entre todos y los beneficios se los reparten unos pocos. Los afectados tendremos que seguir luchando para recuperar lo nuestro mientras ellos nos lo ponen todo más difícil para poder reclamar.

angelitoMagno

Que susto, leyendo el titular había entendido que el gobierno iba a eximir a la banca de cumplir una resolución judicial

ChukNorris

#35 Titular sensacionalista a más no poder.

Público Style.

n

96.000.000.000 rescate a la banca.
12.000.000 millones a la Iglesia Católica + exencciones del IBI
5.000.000 millones rescates a las autopistas.
+de 50.000.000 de comisiones de la Gürtel y derivados.
Esto es un chollo. Hagan juego! Señores.

d

Hace tiempo que se han quitado las caretas, la banca esa verdadera saqueadores de este país, solo hay que pensar en las preferentes, directamente les robaron el dinero de las cuentas.

Cuando la ley protege al ciudadano frente al poderoso, rápidamente este manda a sus monigotes que cambien la ley para quitarle esa protección y Justicia.

Pero no, Venezuela, Venezuela y Venezuela.

s

¿Alguien se había creído que el banco iba a perder dinero? Es un banco, no una empresa.

D

#22 La banca siempre gana.

Vichejo

Joder ya se menean ideas, planteamientos y borradores, cuando esto sea noticia la menearé

K

¿Y con los gastos de hipoteca de notaria e impuestos que van a hacer? En la OCU hay un formulario para apuntarse para reclamar dichos gastos ya que hubo una sentencia pidiendo la devolución a un cliente. Esto con el tiempo ira a la UE también.

powernergia

El rescate bancario continúa, y lo que queda.

D

#36 No costará un euro, decía Mr. Sobres

systembd

Ya lo he dicho varias veces, pero he de votar la noticia como errónea porque no puedo acceder a ella por el anti-adblocker.

Tecnocracia

Es una pena que nadie comente que esta sentencia judicial ha sido un despropósito que implica que los ciudadanos son unos inútiles incapaces de leer, entender y responsabilizarse de lo que firman.

iveldie

#80 En nuestro caso nos dieron la oferta vinculante en el momento de firmar la hipoteca, por lo que no pudimos saber que esa clausula existia, el notario tampoco nos dijo nada, ni el banco nos lo explico. Además de eso en la escritura es casi imposible encontrar esa clausula ya que está puesta de una forma casi incomprensible. Hasta a nuestro abogado le costo encontrarla y darse cuenta de que si la teníamos. Es un abuso de la banca no un desconocimiento del ciudadano.

D

Hijos de puta.

grodriguezgonzalez

Y es por eso señores que estabamos mejor sin gobierno. Esperemos que los partidos de la oposicion, se nieguen a esto y que los bancos tengan que devolver (y si fuera por mi, encima con intereses) el dinero + multa (asi de paso rellenamos la hucha de las pensiones)

r

Oh, vaya! Menudo sorpresón! ¿Pero...como? No puede ser! Espera... si son los mismos que pactaron la modificación del artículo 135 de la constitución para anteponer la deuda bancaria a los derechos ciudadanos. Es que hay alguien en este país que se sorpreda de que ahora saquen un drecreto ley que les salve el culo a los bancos? A ver PSOE y Ciudadanos que dicen, y que exucsa se inventan para apoyar esta vergüenza. Por qué lo harán.

XiaXiaXia

#31 El PSOE debe 75 millones de € a los bancos así que ya sabemos lo que va a votar.

angelitoMagno

Es que hacer pagar a la banca es competencia del poder judicial, que para algo estamos hablando de una resolución judicial.

ipanies

El estado está preparando otro fraude que habrá que resolver en los tribunales, VIVA ESPAÑA!! y sus españolitos.

joffer

Pues la verdad, no lo esperaba.

RFK80

Supongo que Nadie que ha votado al PP le afecta esto, ni a C's

H

Ummm... Habiendo una sentencia de la Unión Europea pregunto, en mi desconocimiento. ¿Y no se puede demandar, y si la sentencia falla llevarlo al tribunal europeo (que es quien se ha pronunciado ya) que es la última instancia? Algo así como el supremo o el constitucional.

Gracias de antemano.

D

Vamos, que las costas las pagan ahora los estafados ganen o pierdan, lo que hace que puede que no les salga rentable denunciar a los estafadores.

f

Asi me gusta el PP defendiendo a los que soy muy españoles y mucho españoles si señooooor.

Opojetivo

Hijos de disputa

Bio_Jose

Viva el vino!!!!! Que se jodan...... Que se jodan todos esos que defienden al pp y le repercute y les votaron me llena de satisfacción estas cosas...... Ala próxima les volvéis a votar al PPsoe

kimbbo

Me alegra ver como se 'salva' nuevamente a los bancos ya que según lo votado es lo que la mayoría quiere y desea. Y yo, me alegra que la mayoría de las personas sean felices.

Z_end

Y a cuenta del reparto de dividendos? Cuando alardean de beneficios? Que paguen los accionistas por la mala administración de sus gestores y el que no esté conforme que vote por destituir a sus presidentes

slowRider

gobierno = banca o dicho de otra forma los que gobiernan son los bancos de ahí que un ex-banquero sea ministro de economía

p

clausulas suelo, gastos de las hipotecas, preferentes..... Y CON TODO SE HAN IDO A LA MIERDA LOS BANCOS?????

D

Y esto és lo que pasa cuando una buena cantidad de población és directamente imbécil y vota delincuentes (o directamente no vota). Pues que les roban y lo peor, arrastra al resto.
Una de las soluciones: Plataforma conjunta ciudadana y denuncia por prevaricación a todo el parlamentario y senador que apruebe dicha ley.... Y si esto se hiciera mas a menudo y se llevara hasta las últimas consecuencias, otro gallo nos cantaría.

javiblan

Propuesta de nuevo titular: El Gobierno, CON NUESTRO DINERO, planea salvar a la banca del callejón de las cláusulas suelo

1 2