Hace 5 años | Por Ze7eN a infolibre.es
Publicado hace 5 años por Ze7eN a infolibre.es

La ministra Portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, pidió este viernes al término del Consejo de Ministros que los líderes del PP y de Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, “estén a la altura” y faciliten toda la información que les está siendo demandada en torno a sus titulaciones académicas.

Comentarios

D

#8 Sanchez deberia ir al congreso a dar explicaciones de todas formas. Si todo esta en regla con su tesis, no deberia ser un gran problema. Y esto le daria la gran oportunidad, otra mas, para petarle el cacas a los otros dos y sacarlos ridiculizados de la vida politica de este puto pais

T

#12 ¿Explicaciones de qué? Pedían la tesis, pues ahí lla tienen. Como no se ponga a leerla...

D

#18 Pues eso precisamente, ninguna explicación, la tesis ya esta ahi. Por eso digo que debería ser un camino de rosas para Sanchez en el congreso...

T

#20 bueno, no sé, yo no lo veo así. No se discute ccon un tipo que tiene un mazo en la mano. Aunque tengas toda la razón del mundo, acabarás recibiendo un golpe. El PP y Ciudadanos no tienen razones, pero manejan la maquina de mierda a las mil maravillas y para el gran público eso, la mierda, es todo lo que necesita.

D

#22 Yendo al Congreso con este tema, Sanchez podria hacer algo asi:

tul

#25 hay cosas mas importantes que hacer en el congreso que andar dando pabulo a los rebuznos de dos analfabetos a los que les han regalado los titulos.

Priorat

#23 Esperate que así como apareció el video de Cifuentes en un medio amigo, OKDiario, no vaya a aparecer la puntilla así misteriosamente, de no se sabe donde.

Que Soraya es la que movía el hilo de los medios. La puntilla saldrá como máximo después de las próximas elecciones. Si el PP no tiene posibilidades de ganar, dejará que Casado se queme en las próximas elecciones. Si tiene posibilidades, lo rematará para ser ella la que esté al frente.

D

#27 Yo me jugaria una cerveza a que es la segunda posibilidad. Yo creo que atacara internamente socavando a Casado ahora en sus bases en el partido y comprando lealtades. No puede dejarle llegar a elecciones y que juege desde Moncloa, aunque llegue con una mayoria simple con un gobierno Frankenstein. Moncloa es Moncloa.

- El tema del master vs. doctorado le quedan un par de semanas de vida mediatica y si consigue que la prensa PP se sume a la prensa PSOE puede hacer mucha pupita.

- Pdro esta asustando mucho a los votantes peperos con sus veleidades podemitas, humaredas guerracivilistas y el pasteleo con los indepes. Va a haber mucho voto util al PP, de hecho va remontando en encuestas por esto. En elecciones el PP va a mejorar aunque pongan a Barcenas de candidato.

- Ciudagramos no se confirma como alternativa nacional y va a paso cambiado, por no decir completamente perdido. Otro flujo de votos al PP.

Priorat

#32 Sánchez hace cosas de Podemos porque es lo que le toca si quiere recuperar su electorado. ¿O de donde te piensas que salen los que votaron a Podemos? Hay el Sánchez que pactó con Ciudadanos, que es el que se sometió al partido y el Sánchez actual que ni lo toca, que ha sometido al partido.

Y creeme que esta es la línea. Y la del PP debe ser recoger los votos de donde los perdió, que es Ciudadanos.

Así que a parte de hacer de oposición, tiene que darle a Ciudadanos. Y Ciudadanos solo tiene que dedicarse a hacer de oposición. También es cierto que el facha rechaza imitaciones. Si ven que el PP va a funcionar, todos abandonarán a Ciudadanos.

D

#37 Estamos de acuerdo pues. Pero las cosas que hace para dar gustirrinin a Pablemos tienen un efecto secundario de darle vidilla a la parroquia pepesuna, que estaba desangelada tras los barcenazos y gurteles, y quiza tambien afecte para mal en el ala mas socialdemocrata del PSOE, muy aficionada a quedarse en el sofá el dia de las elecciones, la impresion de gobierno sometido a podemitas e indepes, tras el golpe de efecto de los buenos perfiles de ministros dinamitado por los ceses de ministres por chanchullos y un lenguaje feminista de tercera ola que no se compra en muchos sectores sociales.

Riverita haria bien en sacar la cabeza de Cataluña (le tira la tierra y su sincero antiindependentismo) ponerse la gorra de politica nacional y dejar a la jerezana hacer su trabajo (que lo hace aseadamente, viendo resultados en las catalanas) o los desencantados del PP se le van a ir, aunque muchos aplaudan sus quitadas de lazos y otros gestos en clave catalana, pero es dificil verlo como presidenciable.

Priorat

#39 Te voy a hacer el estudio para no andar especulando. Yo los CIS son estudios que creo que siempre han estado muy bien hechos. Siempre. Da igual quien gobernara. Así que partimos de la base del último CIS, en el que el PSOE pasa del 22% al 29,9%. Respecto a los cuatro partidos grandes:
1) El PSOE es el partido con más fidelidad de voto 77,3% (Solo ERC, PNV y Bildu le superan), es decir, la gente que dice que seguro que lo votaría, la fecha de la encuesta.
2) Es el partido con un electorado que duda menos en votarle. Solo el 10,2% de los que dicen que es probable que lo votaran tienen dudas.
3) ¿De donde vienen los votos nuevos?
1) El 12% de Podemos, el 10,4% de En Comú Podem, el 34,5% de En Marea, Galicia, el 20% de Compromís.
2) El 7,5% de Rivera, igual hay gente que es centrada y no le resulta agradable la radicalidad de Rivera.
4) El PSOE también tiene una fuga. Hay un 3,9% de electores que dicen que votarían a Rivera hoy, que votaron al PSOE, pero esto se ha reducido desde el 7,5% del anterior CIS. Pero esta es la fuga más grande que tiene. Los votos que salen del PSOE hacia otros partidos son de 0,x%.

Estos datos no son locos, porque coinciden con los CIS (de la época del PP) de hacia donde se fue el voto del PSOE. Y la inmensa mayoría se fue hacia Podemos y las candidaturas de confluencia. Por tanto Sánchez si quiere recuperar sus votos tiene que hacer más de izquierda. No hay fugas muy grandes del PSOE hacia la derecha y no las ha habido nunca. El PSOE siempre ha perdido por abstención, porque los suyos no se motivan y dejan de votarlo. Y cuando la abstención a aumentado ha sido cuando menos de izquierdas a parecido. Si la izquierda está motivada el PSOE siempre gana.

Y esto es así porque el electorado español se define según el estudio hay más votantes que se definen de izquierdas que de derechas. Esto es una constante en España porque viene siendo así desde la transición. La mayor parte de votantes, Siendo el 0 lo más a la izquierda y el 10 más a la derecha, el 65% de los votantes están entre el 0 y el 5 (esto incluye los que no votan, claro, por ahí que gane la derecha en ocasiones siendo España un país de izquierdas.

Los trasvases para aumentar y disminuir Ciudadanos y PP son basicamente entre ellos. Ciudadanos lo tiene muy difícil para arrancar votos en el PSOE y el PP prácticamente imposible. De hecho hasta tal punto es así que 4 de cada 10 votantes de Unidos Podemos dicen que Sánchez les parece bueno o muy bueno como presidente. Este dato debería preocupar a UP. Porque indica un riesgo importante en los próximos meses de que se produzca un trasvase importante de votos de UP al PSOE.

Y este es el análisis con lo datos. El PSOE tiene que cuidar al votante UP. Los beneficios son grandes y los riesgos casi inexistente. Ciudadanos cayo en una trampa si quería ser de centro y captar votos de todos. Oponerse a los de UP como si fueran la horda roja y no hacer lo mismo con el PP. Rivera quiere sacar votos del discurso del odio y le ha ido bien, pero eso le ha enquistado definitivamente a la vista del electorado español en la derecha. Derecha que recordemos, si hay unas votaciones con alta participación, es muy dificil que gane las elecciones, porque la mayoría del electorado es de izquierdas.

Así que medidas como sacar a Franco de su tumba, aprobar de nuevo la sanidad universal, sin duda van a animar. No auguro buenos tiempos ni para el PP, ni para Ciudadanos. Y más porque será la gestión del PSOE muy "marketingiana" y con poco recorrido para una evaluación profunda.

D

#40 currada de comentario. Mis dieces.

vvjacobo

Meeeeeee huelo su caquita desde aquí

gonas

Todas las tesis doctorales y trabajos fin de master deberían ser dominio publico y ser publicadas. Se suponen que las universidades están para la investigación y que prospere la humanidad. Para sacar provecho de tu trabajo ya están las empresas privadas.

xiobit
Priorat

Lo normal. Se lo han pedido a Sánchez. Lo ha hecho. Pues ellos también deben hacerlo. Y quien ha publicado el trabajo es la universidad, el solo ha dado el permiso.

Porque hay que verificar que sea el trabajo auténtico. Así que lo que tienen que pedir ambos es que las universidades respectivas publiquen su trabajo de fin de master.

Ha sido un movimiento absurdo por su parte. Supongo que el ladrón se cree que todos son de su condición. Y ellos se lo han creído.

D

Creo que tras una dimisión el gobierno carece de autoridad moral para sacar pecho en este tema.

Lo que hace es usar la técnica del ventilador.

Regeneración política decían.

dark_soul

#13 Ahh... lo pillo. El ventilador solo funciona moviendo la mierda en una sola dirección.

D

#17 ¿A qué ventilador te refieres? El caso de los másteres lo sacó a la luz El Diario, la dimisión de la ministra se produjo por sus patéticas e incoherentes explicaciones que, pese a ello, si no recuerdo mal recibieron el apoyo de Casado.

dark_soul

#21 A todos. Solo mueven aire en un sentido.

Priorat

#13 La dimisión da autoridad moral. Lo que la quita es hacer lo de Casado. O lo de Cifuentes que jamás dimitió por el tema.

Para eso son las dimisiones. Que alguien haga algo mal pasa constantemente. Se depura la responsabilidad y se va. El problema es no depurar responsabilidades como es habitual en el PP.

Mo que no vas a tener nunca es algo totalmente limpio. Para eso estan los ceses y las dimisiones.

Y bueno, ya es el rechoteo pensar en la autoridad moral de Casado pidiendo la publicación de la tesis de Sánchez.

D

#26 la dimisión es reconocer culpabilidad. Honra que se reconozca la culpabilidad, pero no da autoridad moral.

Casado y Cifuentes defienden su inocencia, la única lástima sería que se demostrara su culpabilidad y la sanción que les cayera fuera leve y no gorda. Yo estaría a favor de que se les aumentara pena por no haber dimitido en X periodo durante el juicio, siendo culpables.

Priorat

#28 No da autoridad a la persona. Si la da al partido. Es un partido que expulsa a los que se detecta que no cumplen ciertos criterios.
Y eso en España, que es el país donde nunca se dimite, es de agradecer.

Siempre hay casos de incorrecciones en los partidos. Hay mucha gente. Lo importqnte es que sucedan cosas así. Para mi el PSOE con la dimisión de la ministra y esto de Sánchez sale reforzado. Ha demostrado que no es como el PP.

Además, uno que ha publicado su tesis tiene toda la autoridad moral en exigir que otros hagan lo mismo.

En todo caso para ti no tiene, para mi si tiene. No tiene caso seguir discutiendo por opiniones. Cada uno tiene la suya.

D

#29 al partido lo que hace es dejarlo en una situación comprometida, mancharlo. Y más en este caso que la implicada había sido arropada y apoyada por el presidente, ¿O hemos olvidado eso?

Ante esa situación el partido en vez de poner el ventilador de mierda lo que tiene que hacer es pedir disculpas y hacer las cosas mejor, sin creerse por encima de nadie tras haberse manchado de mierda.

Seguimos en el "y tú más".

S

#28 La culpabilidad, en caso de ser cierto, sería de la persona que ya NO está el el gobierno.

Precisamente por eso, ahora que han soltado ese lastre, el gobierno tiene toda la autoridad del mundo para criticar a estos dos payasos.

c

#24 El gobierno? Quien pide la. comparecencia de. PS por la. tesis?

lainDev

#34 El título de la noticia es:
"El Gobierno pide a Casado y a Rivera que “estén a la altura” y muestren toda la información sobre sus títulos académicos"

c

#36 Eso es una declaración a la. prensa. En el parlamento por este tema solo se. lleva a Pedro Sanchez a iniciativa de C's y el PP que no tienen más cosas en las que. ocuparse y ocupar a los. demás.

D

Casado dice que él no tiene tesis ni TFM, que lo suyo son cuatro cuadernillos Rubio con los que le convalidaron 18 asignaturas.

PS Me imagino a estos toda la EGB pidiéndose ver las churras de los otros en el recreo para medírselas.

Jemomo

- Pablo Casado: "Venga Albert, échale huevos"
- Albert Rivera: "Ira el nota! Porque no quiero que sí no..."
- PC: "Normal! Estos son unos cagaos. Yo también paso de esta gente"
- AR: "Tsssss! Está claro! Nos pintamos unas lonchas?"
- PC: "Del tirón! Ya tardas mamona!"

D

que esperen sentados

D

Así cayó Alcapone....y lo sabes

c

Ya la han mostrado. No hay más.

lainDev

en serio? no habrá cosas más urgentes que hacer... pues que vayan sacando todos sus trabajos, apuntes...etc y así vamos ahorrando tiempo

Olaz

#9 Son muy limitaditos estos fachillas.

lainDev

#19 #9 mira que juzgais rápido a la gente, un comentario que no sigue vuestra línea de pensamiento y ya es facha...en fin...
Me quejo porque últimamente el gobierno sólo se preocupa por eso y todas las promesas que hizo al principio..ahí están...sin cumplir..
Y soy la primera que quiere que dimitan a todos los que les han regalado títulos, pero cansa que sólo haya noticias de esto.

shinjikari

#2 Se pueden hacer varias cosas a la vez, y sobre todo si es un puñetero gobierno en el que hay montañas de personal elegido a dedo precisamente para eso.

Basta ya de la falacia del "no hay mejores cosas que hacer?".