Hace 6 años | Por --567770-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --567770-- a publico.es

Nuria Alonso, profesora de Economía Aplicada en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, confirma que ya es una práctica habitual la utilización de los contratos eventuales de forma indebida porque "las dos partes que intervienen en el contrato no tienen la misma fuerza y los trabajadores se ven obligados a aceptar condiciones precarias".

Comentarios

efectogamonal

Sorpresón 🔥

TheUnknownMeneante

Ese titular es erróneo, la realidad es que el gobierno crea las leyes a medida de las empresas para que estas puedan follarse como quieran a los currantes...

D

#2 Leyes a cambio de sobres. Las hacen a medida como los trajes.

asfaltaplayas

#0 el milico de la imagen me da casi peor rollo que la noticia en sí

manuelpepito

Los mas divertido es que hay un monton de curritos que votan a los que hacen esto. Sarna con gusto no pica. Al resto nos toca jodernos.

D

#6 esos votontos-curritos se creen que
asin es la vida
que ya cambiara la cosa aunque decada tras decada va a ppeor
que no se puede mas
que es lo que hay
que curran al menos
qe son cosas que pasan
que españa se rompe
que ls precios no suben
que ya se arreglará
que si tragan currarán siempre
que lo d la corruPPcion no es para tanto
y demas cosas d´esas,
todo a la vez o por partes..

mefistófeles

NO.

cto eventuales mucho mejor informados: https://loentiendo.com/el-contrato-eventual-por-circunstancias-de-la-produccion/

El artículo es un batiburrilo de mentiras, falsedades y mezcla de ideas y conceptos.

florecen en la sombra empleados a la carta que trabajan por días o semanas, sin contrato escrito ni derechos retributivos. Una figura que no existe en nuestro ordenamiento jurídico, pero que ya es una realidad debido a la "utilización abusiva y en fraude de ley" de los contratos eventuales,, Aclárate, ¿trabajan sin contrato o con contrato eventual?

Los trabajadores a la carta, al no estar integrados en la empresa, no acumulan derechos para cobrar la prestación por desempleo o por jubilación y, por tanto, viven completamente desprotegidos. "No reciben conceptos retributivos como los relativos al descanso o a las vacaciones, no se les hacen reconocimientos médicos y no reciben formación en prevención de riesgos laborales cuando las estadísticas indican que la incidencia de accidentes de trabajo es más alta entre la población con trabajo temporal"

Aquí mezcla totalmente las cosas: en el anterior decía que, en españa, no existen los trabajadores a la carta, pero ahora dice que sí. Aparte, ningún trabajador que esté dado de alta en la seguridad social está desprotegido (distinto es si trabajan sin contrato, pero el artículo no trata de esos), y tienen drcho a su descanso semanal, desempleo, jubilación y deben recibir formación el PRL

Y ojo, que no defiendo la precariedad (y menos teniendo hijos en edad de empezar a currar), pero de ahí a las insensateces que dice el artículo, como que va un mundo.

Roy_López

#10 Yo ya veo el contrato a cero horas en 3,2,1...

D

Se sabe que opinan Rivera, Arrimadas y el comando patriota de MNM?

ummon

#8 Pues algo parecido a que si se quitan esas leyes todo ira mejor…

D

si, no sabía que richard gere intervino en "algunos hombres buenos"