Hace 12 años | Por jo_soc a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por jo_soc a elconfidencial.com

El Real Decreto-Ley de saneamiento del sector financiero permite a bancos y cajas que dejen de pagar los intereses de las preferentes o convertibles durante un año aunque no entren en pérdidas, si así pueden cumplir más fácilmente las exigencias de provisiones que impone esta norma. Hasta ahora sólo podía suspenderse el pago de estos títulos en caso de no tener beneficios o de presentar un déficit de recursos propios, e incluso se ha permitido pagarlas a entidades en esta situación como CajaSur o CAM.

Comentarios

blanjayo

#2 Elecciones

anxosan

#2 Estafa no, España.

Nitros

#6 Entre los que lo permiten, se encuentran todos los votantes del PPSOE, los que se abstuvieron, votaron en blanco y votaron nulo. Lo cual no quita que sigas teniendo razón, pero no es cosa de cuatro gatos.

D

#6 no vale de nada, es vulgar, pero te quedas tan a gusto.... De Windows HIJO de PUTA

r

#2 Eso no supone una rescisión del contrato si tu no aceptas?

sixbillion

#19 Buena pregunta...

Bazofio

#19 En efecto. Tienen que notificarte las nuevas condiciones del contrato y tú tienes un plazo para rescindir el contrato si no quieres aceptarlas.

A

#24 Sí, pero en las preferentes suele no haber compromiso de recompra. Lo que en la práctica viene a significar, dado que ahora mismo no hay compradores para esa mierda, "traga con esto o te compro las preferentes por lo que a mí me salga de los huevos"

ipanies

#25 No deberia ser asi, si incumples un contrato de forma unilateral, yo creo que sueles ser penalizado, ademas de rescindir el contrato y volver a la situacion anterior ¿no?

h

Deberíamos cambiar la frase "la banca siempre gana" por "la banca siempre estafa". Por coherencia.

ipanies

A mi que me reembolsen el dinero que estafaron a mi padre, por ignorante y sin informacion ni test MIFID o como se llame, y los intereses que se los repartan como quieran.
Este tema me trae de cabeza hace un mes.

clavo

Y, ¿por qúe ahora no se llama inseguridad jurídica? Ah sí! Porque eso sólo pasa en países donde gobierna Chaves o Evo Morales.

Alice85

Qué raro que los perjudicos sean una vez más los clientes, ya estafados con este "producto"...

D

Cada dia estoy mas convencido de que la reforma financiera está hecha a medida de ciertas entidades y no es necesario dar nombres,,,,,

D

Una de estas en cada ciudad...

enlagar

¿¿Habrá alguna medida que no perjudique a la gente de a pie y beneficie a los capitalistas??

robaperas

He entendido que:

La parte contratante de la primera parte, será considerada como la parte contratante de la primera parte.

RespuestasVeganas.Org

Esto sienta precedente para que el gobierno también pueda cambiar las condiciones de los contratos para beneficiar a los clientes de los bancos.

eltiofilo

Así me gusta, el Gobierno mirando por los intereses de la gente y no por los bancos. Cuidado, hordas de jubilados cabreados pueden tomar La Moncloa. #iaioflautas rules.

OCLuis

¿Que más hace falta para que la gente salga a la calle y clame contra los banqueros y los políticos? ¿Que sacrifiquen a todos los primogénitos?

Neomalthusiano

Corralito.
Es un incumplimiento en las condiciones de contratación del producto.

Jiboxemo

Intervencionismo neoliberál. Olé!!!

El gobierno y la banca son la misma mierda.

kelosepas

Se lo permite por no hacer el ridículo, porque si no se lo permitiera lo iban a hacer igual...
Pantomima.

u

Un millón de personas afectadas por las preferentes y todavía tenemos los cojones de quedarnos cruzados de brazos lamentándonos de nuestra mala suerte. Vamos a seguir votando a los que permiten esto? Cuánto más tiene que pasar para que reaccionemos?

s

Un país puede aguantar 5 o 6 millones de parados, que la pobreza se dispare, que los jóvenes emigren masivamente pero si quieres evitar ver a tu presidente saliendo de la Mocloa en helicóptero tienes que respetar una norma: nunca le toques los ahorros a la clase media.

D

Lo que más me impresiona es que cada vez que sale una sensacionoticia de El Confidencial, os la creáis a pies juntillas.

mandelbr0t

Por si alguien todavía no conoce el fraude de las preferentes: http://www.meneame.net/go.php?id=1517324

Ya en sí son un fraude, así que imagínate si no pagan los intereses. Un robo a mano armada y vendido a gente que confiaba en su banquero. "¿Quieres ser bankero?"

tremendotroll

La banca podría dejarme de cobrar la hipoteca

D

En la foto de la noticia, De Guindos parece Gargamel el de los pitufos. Como sea igual de competente, la llevamos clara, amiguetes.

D

Es una estafa está claro...entonces a denuciar y que se les caiga el puto pelo no??

karlos_

Habra que hacerse bankero...

chiptronic

Como siempre se legisla favoreciendo a los que más tienen.

razonesrebeldia

La banca siempre estará por encima de los gobiernos. Asco de sistema