EDICIóN GENERAL
443 meneos
1758 clics

El Gobierno ordena cerrar todos los hoteles del país para atajar la expansión del coronavirus

El Gobierno ordena cerrar todos los alojamientos turísticos en el plazo de una semana para evitar la propagación del coronavirus, según una orden ministerial publicado esta noche en un Boletín Oficial del Estado (BOE) extraordinario.

| etiquetas: gobierno , ordena , cierre , hoteles , españa , coronavirus
Comentarios destacados:                      
#10 #1 Yo miro por la ventana y no veo a ni Dios el tráfico en el corredor del Henares donde vivo ha bajado más del 80% pero digo yo que habrá que mantener la cadena de transporte y muchos trabajos esenciales
pues yo curro de mantenimiento en una residencia de estudiantes y los que no se pudieron largar a su casa estan solos, lejos de sus familias, son jovenes y pardillos, estan acojonados y sin poder salir, solo faltaria que cerrasemos y hecharamos la llave al pozo. Creo que por respeto a ellos y a mis principios debo seguir trabajando y hacer que por lo menos tengan luz, agua, internet, una cocina y neveras, que todo funcione.como en casa.mas o menos...
#30 Hubieran hecho la mili y no estarían tan acojonados. :troll:
#30 muchas gracias. Mi hijo no ha vuelto a casa para no traer el virus . Te agradezco muchísimo que cuides a otros como el. Cuidate mucho!
Pues en Canarias hay más de 100.000 turistas. Si no hay vuelos, puede ser caótico.
Pero si, es lo que hay que hacer. Muchos turistas están pasando de todo, sobre todo los que están en zonas de borrachera.
#4 y algunos están ya atrapados porque no pueden volver a su país, está medida llega tarde y mal y va a crear nuevos problemas con difícil solución.
#6 Lo que llega tarde y mal, desde siempre pero ya hartan, son las cuñadeces y las críticas gratuitas de listillos.
#4 Hablando de turistas, como la cabrona que tuvo que sacar la policía de una piscina, en el sur, porque no le daba la gana de dejar de bañarse.
#4 La última vez que fui al supermercado había turistas en las calles como si estuviesen paseando, iban en grupo y con mochilas. Me pareció que tenían caras burlonas, no sé.
#4 Trabajo en el aeropuerto de Fuerteventura y por "suerte" me ha pillado todo este follón de vacaciones. Lo que me comentan mis compañeros es que esta siendo caótico y con problemas para salir. Hay movimiento fuerte de aviones hasta el miércoles que es cuando en principio se cerraría casi por completo el espacio aéreo.
#4 Canarias da gracias a la calima y que se suspendieron los carnavales, sino ahora seria un sitio para tirar una bomba y limpiar, que el mayor numero de extranjeros son Italianos, yo viviendo en UK, estoy jodido tengo a mi madre en GC y no puedo ir si pasa algo
Donde piensa alojar el Gobierno a todos los que estan de visita?
#2 Y a los currantes, si cierran las obras me callo
#5 se lo comentaba a otro usuario esta tarde. Una empresa que nos hace vigilancia de activos críticos ha alquilado autocaravanas por si los hoteles cerraban.

A ver mañana que hacemos, por que si cierran los parkings de caravanas tenemos un problema.
#11 Las autocaravanas pueden aparcar y pernoctar en la via pública mientras no desplieguen avances ni toldos ni nada.
#23 si, eso tenía entendido, pero me preocupa la toma electrica :-)
#27 Si solo las emplean para dormir, entiendo que con el motor de la autocaravana podrá generar la electricidad necesaria para las baterías.
#23 Pues puede ser una solución, por que no se que van a hacer, no pueden mandar a casa a cientos de personas que sin ellos muchas líneas de mantenimiento y averías quedan desiertas
#2: Y el personal que tenga que desplazarse, o sea, hay hoteles cerca de hospitales que deberían poder seguir abiertos.
#2 Por eso se da un plazo y se aceptan excepciones justificadas.
Me despollo, resulta que en pleno confinamiento estaban abiertos esos alojamientos ¿y aun les dan una semana para cerrar?

Pero esto que esssssss
#3 Sí estaban abiertos, pero el cliente solo podia salir de la habitación por los mismos motivos que el resto de ciudadanos en sus casas, ten en cuenta que los bares y restaurantes estaban cerrados también.

Raro será que a algún hotel le saliese rentable tener los pocos clientes que estuviesen dispuestos a arriesgarse a quedarse el confinamiento dentro.
#7 los hoteles ya empezaban a avisar a nuevas reservas que no garantizaban la apertura.
#7 ya me has jodido el rechinar de dientes y el arrancarme la camisa xD
#7 no tenían porque estar cerrados los restaurantes y bares del hotel ( no entro a valorar). Podían sentir solo a los huéspedes.  media
#21 Ya pero en temporada baja, abrir un bar y un restaurante solo para 4 clientes es tirar el dinero. En general, se ha recomendado a los clientes de los hoteles desde el sábado que adelantasen el viaje de vuelta para evitar el riesgo de que no pudiesen volver a sus casas, hecho que sería una putada tanto para el cliente como para el hotel.
#3 Despollante es que tengan inquilinos... Si dejas entrar a turistas, tendrás que dejarlos confinados en el hotel.

O el personal de transportes. Si hacen noche fuera de casa, ¿dónde duermen?
#16 Pues no lo sé, no les debe preocupar mucho cuando han dejado a gente tirada en Canarias sin aviones para volver y ahora les cierran los hoteles..
#19 y los CIES.
#3 El confinamiento vino de la noche a la mañana y los hoteles ya tenían gente. Durante esta semana se han ido yendo pero necesitaban unos días para poder irse todos.
#3 ¿Alguna idea para todos los que están alojados en esos hoteles?.
#13 no, no lo es , conozco gente que administra hoteles y estan todos al minimo. Pueden medicalizar ya el 90% de hoteles si, quieren, no necesitan mas. Los cierran para que esa gente se quede en casa y para que la gente no se mueva de un sitio a otro.
#35 Y para quitarse de encima a los guiris antes de que la líen.
#87 De hecho los pocos hoteles que siguen abiertos (lo conozco de primera mano, mi hermano trabaja en uno) están abiertos porque tienen unos poquitos turistas que han venido, se han encontrado el marrón y ya no pueden volver a su pais. Se están organizando entre hoteles del mismo grupo para meter a estos pocos turistas en pisos separados del mismo hotel, para asi necesitar menos gente trabajando (menos sueldos y menos riesgo de contagio). Pero eso, ahora mismo no entiendo muy bien esta medida, la verdad, si es que los hoteles van a cerrar ellos solitos, pero bueno.
Un pelín tarde no? Se tendría que cerrar todo el país y que miras por la ventana y la cuarentena la cumplimos 4. Somos niños que hasta que no nos castigan no hacemos las cosas.
#10 hay gente propensa al drama, lo tengo comprobado
#52 Vamos a morir todos !!!!


/s
#63 ... eventualmente...
#63 Más pronto o más tarde...pero de aquí a cien años....todos calvos y en los huesos.
#10 Es que se están manteniendo muchisimos más trabajos que los esenciales. Hay el ciento y la madre de fabricas abiertas. Muchas oficinas pasándose por el forro lo de teletrabajar, las obras todas en funcionamiento.
#83 ayer vino el de Movistar a instalarle la fibra al vecino, y con un único guante para todo el día.

Por no decir que me parece una chorrada lo del guante porque al final tocaba todo lo suyo y lo del vecino con ellos.

Los guantes y las mascarillas habría que usarlos como un cirujano, no como muchos que llevan la misma mascarilla todos los días.
#10 Ayer el compañero de piso de un conocido, se fue de madrid a sevilla, tal cual. se compró su ave y para sevilla.

Mi hermano tiene un conocido que tiene una tienda de peces y acuarios, lo que más ha vendido y está vendiendo son las pastillas de 15 días para alimentar a los peces en periódos de vacaciones.

Y mientras algunos en transporte público a trabajar,

Por cierto, en madrid están limpiando las calles, desunfectándolas, como la noticia de las cabinas, pues me imagino que será porque esto debe ser tan contagioso que ni se lo imaginan. ¿Puede que por eso el 50% de los sanitarios de la paz estén contagiados?
#10 el gobierno no obliga al cierre de oficinas y tú puedes ir a trabajar si tienes un justificante de la empresa, sea servicio esencial o no.
#1 creo que es para medicalizar muchas de. Sus habitaciones
#13 muy duro pero será cierto
#1 Na, poquito a poco, y así encerrados hasta Agosto.
#38 luego un par de meses hasta octubre, y vuelta a la gripe china para el proximo invierno
#38 Antes de junio estamos ya en la calle, espero!
#67 Para junio las infraestructuras y todos los servicios ya habrán colapsado y la gente estará en la calle matandose por una barra de pan.
#73 xagerao xD si no ha pasado en China con lo locos y hacinados je están, aquí no creo
#76 Pero ni en China obligaron a todo el mundo que no saliera de casa. Podías salir y hacer una vida más o menos normal dentro de tu zona residencial.
#82 Esto ya lo he leído en varias ocasiones y no es cierto. No podías hacer vida normal. Estaba todo cerrado y solo podías salir a comprar, urgencias y cosas similares y para ello necesitabas un permiso.
#82 falso, podían salir a comprar dos veces a la semana y gracias.
#67 Yo también lo espero, pero tomar medidas escalonadas poco a poco durante meses, no parece la mejor forma de acabar pronto con la expansión del virus.
#1 No. Me lo comentaba una amiga de una agencia de viajes. Había gente que llegó hace 15 días o en movimiento, hacinada en su hotel desde la apertura de la cuarentena..de una o dos semanas es la media de viaje desde otro país para, por ejemplo, una visita a España.. ¿ponemos a cientos de personas en la calle sin poder buscarse alojamiento o las hacinamos en un polideportivo?. Hay que dar tiempo a que esa gente consiga otra solución, tramita -si puede- el regreso a su país o destino, etc...
#41 Como habrás comprobado por aquí, rápido encuentran soluciones fáciles y rápidas para todo, esto está lleno de genios.
#46 Lo que pasa es que #41 no tiene ni idea, la solución es mucho más fácil de lo que parece y podrías trasladar a todos en un solo día, pero no le voy a hacer la cama al gobierno, y menos aún si no me pagan... :troll:
#41 Desde la Xunta de Galicia , hace días que enviaron a los alojamientos una ficha para que se enviase, informando de cuantos clientes estaban alojados y de dónde eran , si estaban aislados o necesitaban ayuda para regresar a sus residencias habituales
#1 no es cierto. La mayoría de los españoles estamos en casa respetando la cuarentena.

Yo además, soy propietario de un establecimiento turístico. El 90% de los establecimientos habíamos cerrado antes de este BOE. Y podíamos estar abiertos. Yo he cerrado por dos motivos.
1. Economico: no hay reservas y no me compensa estar abierto.
2. Responsabilidad. No quiero contagiarme yo ni poner en riesgo a mis empleados.

Porque no todos han cerrado ya? Porque teniamos huéspedes y es ilegal y poco ético echarlos y dejarlos en la calle. Algunos de ellos sus compañías aéreas les han dejado en tierra.
#51 Yo también cerré el viernes trece. Llamamos a todos los que tenían reserva y les explicamos nuestros motivos. Todas las reservas que teníamos para semana santa fueron aguantando , pero ayer ya se cayó la última. La hostia este año va a ser morrocotuda
#51 pues donde yo vivo, ciudad grande, no paran de pasar coches y motos. Cada vez que miras ves a bastante gente caminando, supongo que a comprar..? unos obreros en un andamio haciendo trabajos. Os digo lo que yo veo desde mi balcón ya que llevo 5 dias sin salir de casa. Solo a tirar la basura que la tengo debajo del portal.
#1 Eso es mentira. Al menos en Madrid, las calles están casi desiertas. Ya se acabó la bula para cuñadeces, basta.
#1 ¿Dónde vives? Porque si te pones una de las cámaras en directo de Madrid no ves ni a Cristo por la calle.
#92 pues será en Madrid... ahora mismo le estoy viendo la raja al obrero que está arreglando la fachada del edificio de enfrente. Y por la calle igual, coches motos y peatones, alguno con rumbo aparente pero otros que no se sabe muy bien que hacen fuera.
#97 No es lo mismo los obreros, que siguen trabajando, a gente que está en la calle porque le da la gana. De esos yo veo pocos.
A los ingleses que les abran los balcones y que dejen que el destino siga su curso....
Cierra la frontera con Portugal, España y Reino Unido pero no aislan la Comunidad de Madrid... Que hagan el favor de cerrarla ya de una vez que es la zona que concentra la mitad de los infectados.
#18 ¿por qué la Comunidad?
¿Hay focos en todos los pueblos de la sierra?
#18 La puede cerrar Ayuso cuando quiera. Vara cerró Arroyo de la Luz y Torra Igualada.
#36 Pero es que no quiere, y dirá cualquier parida para no cerrarla.
¿Pero van a echar un ojo a las reservas ya echas y cómo las cancelan o van a hacer como con las aerolíneas, que están cancelando vuelos y pasándose la ley por el escroto en cuanto a devolución de importes pagados? Vueling, me refiero a ti.
¿Y la gente que vive en hoteles y pensiones?
#15 acabas de recordarme al camping de los divorciados, en la A4 a la altura de Getafe.

¿Los deshauciaran?

Los hay que llevan años viviendo ahi.
#17 camping de divorciados? Que tenga que venir una pandemia a hacerme descubrir que eso existe
#34 hay varios, son campings en la periferia de madrid. Dado los costes de la vivienda muchos acaban viviendo ahi.
#15 ¿Has probado a leer la noticia?

Sanidad hace dos excepciones en su orden. La primera, la citada prestación de servicios de vigilancia de los alojamientos. La segunda, los establecimientos de alojamiento turístico de larga estancia y de temporada que, según dice el ministerio, "albergaban clientes hospedados de manera estable antes del decreto de alarma".
#22 pero hay gente que vive en hoteles normales y corrientes... yo también me he preguntado qué harán en esa situación...
#15 si tienen medios para ser autosuficientes en sus habitaciones (esto es, cocina y baño) pueden quedarse
nada como entrar en la noticia para enterarse
#15 Larga estancia no se cierra.
Como trabajador del sector, me cago en el COVID19 y en la madre que lo parió.
Propongo formar un nuevo Consejo de Ministros con los 20 cuñaos que contestan aquí con la verdad absoluta sin tener ni puta idea y la mayoría de las veces sin siquiera leerse la noticia. Seguro que nos sacaban en un pispas de esta crisis.
Un pelín tarde, no?
#33 Atentos al cuñao, cuando él diga.
Que sera lo siguiente, cerrar aeropuertos??
#24 Poco a poco, no te adelantes, que sino la cuarentena se acabará demasiado pronto.
#74 La gente inteligente no falta al respeto llamando "cuñados" ni valora o intenta imponer su vision por que el lo vale mas. Yo hablo de lo que veo. Y tu de inteligente poco pues solo sigues faltando al respeto y no argumentas nada, por que no tienes argumentos solo sabes ser maleducado. No pienso seguir hablando con alguien que se obceca en insultar y carece de argumentos. Buenas noches.
Nadie habla de la trajedia de los trabajadores del sector ? incluidos los dueños de pequeñas empresas... ya sean hostales o bares restaurantes .... nunca pasamos por tal incertitumbre
Tarde mal y arrastro. Nada nuevo.
Entre saltarse sus cuarentenas y discutir por cual de los dos sera el prota no deciden nada.
#42 Ya vais hartando los cuñaos...
#61 De esos sabrás tu mucho. Yo solo he dejado claro hechos evidentes a al vista de cualquiera.
#64 Has dejado clara tu opinión y tu cuñadismo sienta cátedra. Hechos no has demostrado ni uno.
#66 Pues lee mas la prensa, te recomiendo que a poder ser de diferentes ideologías. Pablo Iglesias se ha saltado la cuarentena, es una realidad probada e indiscutible. Que tardaron 2 días en ponerse de acuerdo en el estado de alarma, es algo mas que sabido.
OJO, que con otros partidos habría pasado algo similar. La clase política es lo que tiene. Mas políticos de estes y otros partidos se han pasado sus cuarentenas por el forro. (miar aznar paseando al perro en grupo)
Entiendo que como en este…   » ver todo el comentario
#70 Como todos los cuñaos, estás lleno de certezas, "obviedades" y "verdades como puños".
La gente inteligente está llena de dudas y prudencia.
El gobierno parece que sigue rompiendo piñatas con los ojos vendados.
#40 Algunos parece que no sabeis mas que criticar sin dar argumentos...
#44 Los transportitas ahora que duerman en la calle o las personas que están desplazadas, como el técnico que tiene que arreglar aerogeneradores o la maquinaria de las fábricas. Los hoteles no son solo para turistas.
¡De verdad hacen falta argumentos? Culquiera con un poco de sentido común se da cuenta del problema.

menéame