Hace 10 años | Por thingoldedoriat... a gurusblog.com
Publicado hace 10 años por thingoldedoriath a gurusblog.com

Contentos con haber creado la Sareb o Banco Malo para comernos todos los ciudadanos parte de los activos tóxicos que acumula la banca, hoy os presentamos la Autopista Mala, o la nueva empresa que se tragará los activos tóxicos de las constructoras españolas, todas esas autopistas que no necesitábamos para nada y que ahora que se ve claramente que no van a ser rentables pasarán a manos de todos los ciudadanos. ...vías, participadas en su mayoría por grandes constructoras y concesionarias: FCC, Ferrovial, Sacyr, OHL, Abertis y Globalvía.

Comentarios

paputayo

#3 Hombre, pero entenderás que es preferible que las familias de queden sin casa a que los empresaurios tengan yates más pequeños. Es cuestión de justicia.

MCN

#59 Claro, porque los pobres no gastan, hay que proteger a los ricos y pijos que son los que de verdad tiran de la economía.

RojoVelasco

#10 No es eso. Es que los rojos eran muy malos. Me lo dijo mi abuelo, que lucho en la guerra, y yo los odio, por eso nunca votare nada que no sea PP, y si me fuerzan mucho, quizás a la demagoga liberal de Rosa Diez.

robustiano

¿Cómo hemos sido capaces de elegir esta clase de personas nada menos que para dirigir el país?

#10 “La prima suba, la prima baje, yo vendo clínex en el metro igual”

Hace 10 años | Por --277512-- a lasexta.com
roll

blp

#10 Según una encuesta realizada por la Universidad Fairleigh Dickinson New Jersey, el 29% de los votantes registrados piensan que una revolución armada podría ser necesaria en los próximos años para proteger las libertades civiles.
http://www.aporrea.org/internacionales/n228124.html

D

#64 ¿ Es un periódico del estilo a El Mundo Today ?

El primer derecho civil es la vida. Las armas se cogen para acabar con ella.

Yo me parto a veces con estas cosas.

D

#10 Les habrás elegido tú. No pluralices tan alegremente.

D

#39 Los libros dicen muchas cosas. A la hora de la verdad, yo prefiero basarme en las realidades que veo.

De nada me vale que me digan que "el verdadero liberalismo" no es lo que hacen cada día los partidos que lo defienden ni que me digan que "el verdadero socialismo" no es lo que pasaba en la URSS o lo que pasa en Cuba.

La realidad es que el poder corrompe y las teorías de los libros son eso: teorías. Pensamientos de gente que un día escribieron. Y nada más.

Quédate con esta idea: nadie que tenga poder para tomar decisiones, jamás, hará absolutamente nada que pueda ir ni mínimamente en contra de sus intereses.

Los "liberales" y "capitalistas" llevan toda la historia robando a manos llenas, luchando por los intereses de sus partidos y sus empresas y asesinando o encarcelando a quienes se interponen en su camino hacia el control del poder. Los "socialistas" y "comunistas", también. Unos de una forma, otros de otra, en algunos sitios más, en otros sitios menos... pero todo el que tiene poder lo defenderá caiga quien caiga. Reyes, presidentes y secretarios generales.

No hay más.

BangCock

Habría quedado de la hostia un rollo de paja seco rodando en la foto en plan farwest

Joe_Dalton

#5 conocida como la salsola

LLort_II

#72 Tumbleweed por favor, que #5 está en el "farwest".

muu625

Caminamos hacia el comunismo

natrix

No os dais cuenta; la alternativa de dejar que quiebren los bancos las constructoras es peor.

alehopio

#0 Pero cuando son rentables hay que privatizarlas, y eso lo que significa es entregarlas por mucho menos de su valor a esos mismos "amiguitos del alma" a quienes ahora rescatan sus negocios ruinosos...

Luego, cuando estos políticos terminen sus mandatos, serán contratados millonariamente por esas mismas empresas a las que están haciendo tantos favores a costa de todos los contribuyentes.

Lo que demuestra sin ninguna duda que vivimos gobernados por una oligarquía, y que los ciudadanos están siendo engañados y estafados !!!

D

Hay que aclarar que el precio adjudicado seria veinte veces el costo real.

D

los ultra liberales... si da beneficios para ellos y sus amigos , si da perdidas para los ciudadanos... venga a votarles gente de bien... de bien ser tontos

D

Y sabeis que? No pasa nada....Nos roban a manos llenas y no pasa nada, nos estafan con las preferentes y no pasa nada, se demuestra la financiacion ilegal de los partidos y no pasa nada, muere gente cada día, asfixiada por la situacion economica que ellos han creado y no pasa nada....

La casta vive mejor que nunca,roban tofo lo que quieren, enchufan a amigos y familiares en la administracion con sueldos millonarios, mantienen sus prebendas y privilegios lujosos y jamas pagan por sus delitos, ESE es el principal problema de España.

Madia_Leva

Volvera a subir el déficit como con el rescate a los bancos, y nos la meterán por el culo alegando que vivimos por encima de nuestras posibilidades.

YO creo que mas que vivir por encima de nuestras posibilidades:

- Gente desahuciada...
- Preferentistas estafados por los bancos...
- Estudiantes que se quedan sin becas por los nuevos umbrales...
- Funcionarios que van con recorte de salario sobre recorte...
- Y un largo etc..

Lo que creo es que hemos rescatado empresas privadas por encima de nuestras posibilidades...

Esto tiene que reventar por algún lado, esta tardando pero se esta cociendo, es como una olla a presión cuanto mas tarde en reventar mas presión acumula... a este paso cuando reviente será épico...

mciutti

Qué tiempos aquellos en los que nos cabreábamos porque aquí se privatizan los beneficios y se socializan las pérdidas. Ahora ni noticia es.

D

Cuando rescatamos a los bancos, la escusa era que no se podía dejar caer a la Banca pues nos arruinaríamos todos los depositantes y la economía colapsaría.

Venga, contemos que me creo eso, pero... ¿cuál es la escusa para no dejar caer a las concesionarias de autopistas? Porque no veo la necesidad de hacerlo sinceramente, total si se abandonan las autopistas de peaje nadie lo va a notar porque casi nadie pasa por ahí...
Así que descartado el bien común como escusa, llegamos a la escusa verdadera (tanto para bancos como para el resto), no podemos dejar que se arruinen nuestros empresaurios que nos dan puestos en sus consejos de administración. Vergonzoso.

Jiraiya

Rescatando a empresas ruinosas de familiares y amigos desde...

D

Yo creía que la autopista mala era la AP-66, sobretodo en invierno.

D

#15 Esa no es mala, es peor

X

Menuda panda de liberales de bolsillo

M

para cuando el partido malo, con todos esos politicos toxicos que no valen para nada?

D

Y después de rescatar también a las electricas, irán a rescatar al futbol, los toros y la iglesia.

D

#51 Lo peor de tu comentario es que es verdad, no es ningún chiste.

noexisto

Entonces, que yo me aclare. La autopista a Mataró (la más antigua de Espańa) ni ha cumplido su concesión y aún no es rentable, no? Sigue siendo de peaje? En fin. Entre PPSOE y concretamente en este tema se ríen de tí en tu cara, y en la mía, y en la de ...

Orzowei

Ojo. Que no piensan bajar el precio para que las utilice más gente. Como con los pisos del banco malo....

carolmich

Los papeles que salieron fueron del PP pero a ver cuando salgan los del PSOE. La hija de Bono no trabaja en Dragados por casualidad

tocameroque

Deuda bancos alemanes----> Cajas y bancos españoles-----> constructoras y concesionarias administraciones Pueblo (tú y yo) -----joderos y pagad------->

¿Veis al final a quién defendemos?
A los bancos alemanes.

D

Seria mas útil que en vez de quejarnos tanto, intentásemos cambiar las cosas.
http://www.lavanguardia.com/politica/20130503/54371774544/cis-pp-ganaria-elecciones-aumenta-psoe.html

marziac

¿Para cuando el gobierno malo?

marziac

#8 No creo. Me entra una duda, ¿los componentes del gobierno malo serian "políticos tóxicos"?.

a

Pero si es que esto estaba ya pensado desde su mismísimo origen.

-Oye, que estas radiales igual no tienen la afluencia que...

-SHHHHHHH, que esto viene de los de arriba, ellos sabrán

-Ya bueno pero es que si esta gente no recibe unos beneficios determinados luego hay que cubrírselos.

-SHHHH que eso es de 2008 en adelante. Ahora de momento toca fiestha.

-Pero que el precio del terreno por donde van a pasar se está inflando, ya verás el precio de la expropiación, y coño... ¿¿de quién es ese suelo??

- SHHHHH. ¿No estarás en contra del progreso, Madrid olimpiadas y vivaspaña?

-Pero que con ese dinero podríamos, yo que sé, evitar que se caigan unos cuantas iglesias y castillos de esos abandonados.

-Señor, es usted un socialista. Rojo. Masón.

j

BOE 8/8/03: ORDEN FOM/2264/2003, de 1 de agosto, por la que se aprueba el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares para el Concurso, por procedimiento abierto, de la concesión para la construcción, conservación y explotación de la Autopista de peaje circunvalación de Alicante, la variante libre de peaje de «El Campello» y otras actuaciones.

Así, en los casos en que la extinción se produjese por las causas a que se refieren las cláusulas 107 (incumplimiento de las obligaciones impuestas por el concesionario), 108 (extinción de la personalidad jurídica del concesionario) y 109 (quiebra del concesionario) del pliego de cláusulas generales, la Administración devolverá al concesionario cuyo contrato hubiese sido declarado resuelto el valor patrimonial de las inversiones realizadas en la autopista en razón de:
a) Expropiación de terrenos valorada en lo efectivamente pagado a los expropiados en su momento, deduciendo en su caso la cuota de amortización que en función del número de años corresponda de acuerdo al plan económico financiero aprobado.
b) Obras de construcción valoradas en lo realmente ejecutado y definido en los proyectos aprobados por el Ministerio de Fomento y a los precios en que en ellos figuren, deduciendo la cuota de amortización y la dotación acumulada al fondo de reversión que en función del número de años corresponda.
c) Bienes inmuebles incorporados que sean necesarios para la explotación, valorados a su coste de adquisición neto de las amortizaciones que en función de su vida útil corresponda.
En ningún caso se abonarán indemnizaciones por conceptos diferentes a los expresados, como pueden ser: gastos de constitución de la sociedad, estudios y proyectos, dirección de obra, gastos financieros, etc.
En todo caso no se superarán los límites máximos que en cuanto a la responsabilidad patrimonial se establezcan en el Real Decreto de adjudicación, de acuerdo con la propuesta realizada.


BOE 21/2/2004: REAL DECRETO 282/2004, de 13 de febrero, por el que se adjudica la concesión administrativa para la construcción, conservación y explotación de la autopista de peaje circunvalación de Alicante, la variante libre de peaje de El Campello y otras actuaciones.

Artículo 12. Responsabilidad patrimonial de la Administración.
La responsabilidad patrimonial de la Administración a la que alude el apartado 2 de la cláusula 11 del pliego de cláusulas administrativas particulares quedará limitada a la cifra de trescientos noventa y ocho millones seiscientos sesenta y cinco mil euros (398.665.000 A), de los que trescientos nueve millones ochocientos veintiséis mil euros (309.826.000 A) son por construcción, y ochenta y ocho millones ochocientos treinta y nueve mil euros (88.839.000 A) por expropiaciones.

El primero firmados Franciso Alvarez Cascos Ministro de Fomento, y el segundo por Juan Carlos R.

En resumen, que los que se metieron ya sabian que era negocio garantizado...

e

#44 El problema es que tienen legitimidad(legalmente hablando) para hacerlo. El estado tiene que reducirse para que no puedan aplastar a los ciudadanos.

e

Vergonzoso que se rescaten empresas privadas.

Bley

#23 Si, pero lo peor es que se rescaten unas si y otras no, de forma arbitraria como si fuera SU dinero.

Que impotencia, pero ¿hacer lo que les da la gana con dinero público no es delito? ahh espera que los fiscales, jueces y tribunales de cuentas y organismo de defensa de la competencia están politizados.

Todo está politizado y es un negocio redondo, NOS HAN ROBADO EL ESTADO esto es gravísimo.

D

De los creadores de "Que bonica està València" y "Marca España" llega... "Autopistas por encima de nuestras posibilidades": Vías de alta capacidad que van casualmente a Madrid pero que TODOS hemos de pagar porque ya se sabe, Madrid es de "todos".

sieteymedio

Pues hala, a tragar.

D

Construidas por... Esperancita junto con los hospitales y el asalto a Caja MAdridtodo muy bien repartido entre sus amigotes y todavia la pajarraca sigue asomando la muchuela

Pancar

#34 Las autopistas radiales de Madrid son del Ministerio de Fomento no de la Comunidad de Madrid.

D

#52 pedidas por la Comunidad de MAdrid a bombo y platillo

m

Últimamente veo que tengo que revisar la RAE constantemente, muchas de las definiciones a términos que creía conocer no son ciertas, por ejemplo, capitalismo.

jaz1

por eso cobran el 3%, porque llegado el caso no les temblara la mano en comprarlas a alto precio con el dinero de todos

beat_will

¿Porqué no crean el servicio de empleo malo para que cobren prestaciones todos los desempleados?

a

Aquí pega la canción esa del chico ese... como se llamaba...?? ah sii....

FUEGOOOO UOOOOOHHH .... FUEEEGOOOOO UOOOOOOOOHH...

eso es lo que hacía yo con el parlamento en lugar de rodearlo o asediarlo...

sabbut

#93 Pues yo estaba pensando en esa otra que iba: ¡Luz, fuego, destrucción!

D

Despues de rescatar a las inmobiliarias, rescatar a los bancos, rescatar a las concesionarias de peaje, llegará el rescate a las electricas.
Se aceptan apuestas.

p

Estos de El Mundo Today cada vez se curran más las noticias... ¡oh wait!

r

Que no hombre, que van a expropiar las autopistas porqué son un bien común para la sociedad, y no puede ser que 4 empresas se esten lucrando a costa del contribuyente!

jfabaf

Claro, las autopistas malas nos las quedamos todos los ciudadanos, y a las buenas les concedemos 10 años más de concesión a la empresa privada de turno grrrrr

Tito_7

El gobierno sigue salvando a sus "amiguitos" cuando les va mal pero dejándoles forrarse cuando van bien.

Vamos, que siempre salen ganando, lo único es que cuando la cosa va mal, lo pagamos entre todos.

¿Pero esto de la empresa privada no se fundamenta en que es la empresa la que ha de asumir sus problemas? ¿No es eso lo que hace que todo sea más eficiente? ¿No es por esto que apuestan por las privatizaciones y concesiones?

Nos toman el pelo (y el dinero) día tras día...

D

Socialismo para ricos, capitalismo para pobres.

M

O todas o ninguna. Si nos las quedamos todas ( las que ganan y las que pierden) por mi parte voto sí.

D

Con el sistema bancario todavía tenían la penosa excusa de que no se le podía dejar caer porque arrastraría al resto de la economía, pero ya me dirás qué sentido tiene que el estado asuma las pérdidas de autopistas privadas deficitarias.

lestat_1982

Cuando hay que entregar al primogénito? Eso será lo siguiente no?

thingoldedoriath

#33 Tendrán que ir a buscarlos al norte de Europa... y no creo que quieran regresar¡!

D

Hay que sanear muchachos....

Marinmenyo

Son autopistas sanas

xiobit

El otro día vi una película de acción, que no recuerdo el nombre, que se trataba de una empresa que sobornaba a altos cargos para hacer autopistas, y cosas similares, que no eran necesarias. Después, cuando ya estaba la obra hecha y cobrada, se trasladaban a otra ciudad y volver a empezar sobornando a otro alto cargo.

Me recuerda a algo.

D

esto no podria ser considerado como prevaricacion?

RojoVelasco

Es que vamos, igualito que la banca, si dejamos caer el sistema de autopistas nuestra economia no se recuperara jamas

En fin, no se de que nos extrañamos, gobiernan para los suyos. FCC, Ferrovial, Sacyr, OHL, Abertis y Globalvía.

c

Es que no se pueden dejar caer las concesionarias de las autopistas. Los trabajadores perderían sus ahorros y moriría un gatito cada segundo.

Al-Khwarizmi

Según detallaron a Europa Press las mismas fuentes, Fomento diseña esta sociedad de autopistas a un horizonte de 40 años. Parte de la previsión de que el tráfico de estas vías siga cayendo este año (un 15%) y el próximo (-3%), para equilibrarse en 2015 y aumentar una media de entre un 2% y un 2,5% en el resto de ejercicios.

Esta gente no se ha enterado de que hemos pasado el Peak Oil. Incluso aunque no tuviésemos un gobierno que nos está mandando derechos al tercer mundo, las cifras de tráfico de antes de la crisis no se volverían a ver jamás.

Indignante cómo se tira el dinero de todos en estos delirios sin sentido mientras se niega para todo lo que es realmente importante como sanidad y educación.

.hF

Veo un montón de gente contraria a que la administración pague un trabajo que la administración ha encargado.

Y a la que le parecería estupendo que las autopistas fuesen menos seguras y/o tirar el dinero que han costado.

No lo entiendo. De verdad, no entiendo nada.

j

#79 De lo que estamos en contra es de que la aventura empresarial este exenta de riesgos para "unos cuantos", que ademas tienen unos sueldos, jubilaciones y clausulas de rescisión millonarias.
Y abría que ver si la administración lo encargo con estudios serios y rigurosos o se hizo alegremente, contagiado por la euforia del momento, cuando lo de "España va bien".

.hF

#83 ¿Sabes que la concesión de la explotación de una carretera es, normalmente, parte del pago que realiza la administración por construirla?

Es decir, la administración pide construir una carretera y dice que parte se paga directamente y parte te lo cobras con los beneficios de la explotación hasta alcanzar el total.

D

#86 ¿Sabes que la concesión de algunas autopistas ya finalizó hace años y que para seguir chupando hicieron un movimiento "ilegal"?
Te iba a escribir un tocho pero mejor te dejo un enlace:
http://ataquealpoder.wordpress.com/2012/05/07/las-autopistas-catalanas-en-manos-de-estafadores-insaciables/

j

#83 Si, mas o menos es así ¿por?

lord_of_freaks

No si está claro que se dan la razón a ellos mismos, la gestión pública es mala ... y mala será allá donde vayáis hijos de puta ... guillotina ya

khronox

Si no pueden pagar las deudas, que el banco se las quede...

O es que el estado paga a los desahuciados que pierden sus casas por un coste superior a lo que vale?

Ya ni se cortan estos hdp...

D

Y pensar que todavía ahí más de un 50% de población que va a seguir votando al ppsoe, de verdad que este país no tiene solución.

C

Eso quiere decir aún que no se use pagarás "peaje"

c

Si tengo que pagar, quiero mi trozo de autopista, así podré poner mi carpa sobre el asfalto.

c

Hay solo dos ideologías en el mundo y pueden pertenecer a cualquier partido y son:
1)ladrones, estafadores, manipuladores, corruptos, asesinos, etc.
2)y los honrados
El PP como todo partido de extremos tiene mayoría absoluta aplastante de "ejemplares" 1

colipan

pero que liberales son!!:

1- lo que funciona PRIVATIZACION ( a precio bajo , que para eso lo hunden primero)
2- lo que no funciona NACIONALIZACION ( a escote entre todos)

con estas premisas cualquiera crea una empresa
yo creia que "los empresarios arriesgan y...bla bla bla..." creo que solo los autonomos...
que asco de ¿Pais?

editado:
lo de nacionalizar no era solo de regimenes tan malos como los de venezuela???

Eri

Cuando a un grupo de amiguetes, les va mal el negocio:
No hay problema, se recurre a la ingeniería legal y : "lo pagamos entre todos"
Si el negocio fuera bien: También lo pagamos entre todos.
MORALEJA:
1- Los amiguetes y la Banca, siempre ganan.
2- Entre todos apencamos, para que los amiguetes vivan por encima de NUESTRAS posibilidades.
Es la famosa Marca España

D

Hay que apoyar a los emprendedores. lol

D

Como siempre usando al Estado de patio de recreo.
Colocan a sus amiguitos, rapiñan todo lo posible, y todo lo malo y deficitario nos lo encasquetan.
No tienen más objetivo que el pillaje y no les interesan las arcas públicas más que para defenestrarlas para su propio interés.
Qué asco, qué lacra, que gentuza.

No son políticos haciendo mal su trabajo. Son un sucio y podrido cáncer prepotente a exterminar, simplemente. No hay otra cosa que hacer. O exterminas el cáncer o se apropia de tu cuerpo debilitándote hasta la muerte.
No hay medias tintas ya.

Milkhouse

Todavía quedan fanboys neoliberales por aquí?????
Disfruten lo votado y pregunten a Marhuenda que decir ahora....

alexwing

#63 Dudo que en Meneame haya algún neoliberal (de hecho no conozco a nadie que se declare así ya que es un termino despectivo que usa la izquierda), en todo caso algunos liberales, a los que nos parece esto un esperpento, no se puede consentir que se socialicen las perdidas, en este país solo existe bancarrota para los individuos, no para las grandes empresas, lo único que indica esto es que la corrupción es tal que la linea que separa economía privada del gobierno del estado es inexistente.

D

suma y sigue suma y sigue

n

Es todo tan chusco que parece mentira que lo puedan hacer sin consecuencias.

Estoy hasta los cojones del liberalismo cañí

p

¿Quiere esto decir que no tengo que pagar más estos peajes? ¿Se supone que ya los he pagado. no?

salcofa

La verdad es que es muy dificil adivinar ya cual va a ser el próximo alarde de prevaricación y desproposito de estas personas...

D

Robar, robar, robar y más robar.

D

Dios, que puta mierda es esta?
Desde luego este gobierno es increible, tiene la capacidad de soprendernos un dia tras otro cuando creemos que ya nada nos puede soprender.

borteixo

Siempre me pregunté cual es el coste del mantenimiento de los peajes + el sueldo de las personas que están ahí todo el día cobrando...

D

me parece a mi que hay hijos de puta que viven en el mejor de los sistemas: capitalismo para producir y para los beneficios y socialismo para las pérdidas.
y estos hijoputas no van a dejar este chollo a base de peticiones en change.org

1 2