Hace 11 años | Por rayapuntoraya a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por rayapuntoraya a economia.elpais.com

La subasta de mañana podría encarecer la electricidad el 4%, pero Soria dice que no puede engordar más el déficit de tarifa. Advierte de que Garoña no puede cerrar antes de julio de 2013.

Comentarios

F

La electricidad, algo esencial. Me temo que algo no funciona bien en nuestro "libre mercado"...

rayapuntoraya

#1 Demasiado oligopolio y monopolio: O lo controla el Gobierno, o que se ayude a que halla más empresas y se desmonte el oligopolio energético.

powernergia

Primero aboga por la no intervención:
"ha señalado esta mañana que no intervendrá en próximas subastas", y luego dice que los porpietarios de Garoña, "no la pueden parar" cuando ellos quieran.

¿En que quedamos? ¿Intervenimos o no intervenimos? ¿Libre mercado, o libre mercado a mi gusto?.
Menudo desaguisado y desastre, y mientras, con la electricidad mas cara de toda europa.

b

Ellos ya intervendrán cuando trabajen como consejeros pero para seguir beneficiando a unos pocos.

e

Traducción:
"El Gobierno solo intervendrá para promover subidas de la factura de la luz"

jpalde

Si yo pensaba que ellos dictaban las subidas.

D

Es que no subirlas es empeorar la situación, pero subirlas tampoco es arreglarlas, que comience a buscar una alternativa a la mala regulación del mercado eléctrico.