Hace 8 años | Por candonga1 a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por candonga1 a elconfidencial.com

AVE Barcelona-París: El Gobierno se niega a rescatar el AVE a Francia tras la tercera demanda de ACS. Noticias de Empresas. El Ministerio de Fomento rechaza aportar más dinero público a TP Ferro, la filial de Florentino Pérez que explota el AVE que une Barcelona con París y que está en preconcurso de acreedores

Comentarios

angelitoMagno

#2 ¿En Noviembre? ¿Antes de las elecciones? Tampoco es muy buena fecha.

D

#19 En USA lo mismo, que ya vimos como a Wall Street les soltaron un millon de millones de dolares, "por su cara bonita" o como dicen en USA "by the face".

El necioliberalismo no es autoctono, lo copiaron a USA, que hace 20 años que aquí decidimos que ya que eramos Europeos, que ahora queremos ser Yankis.

gonas

#23 #24 El problema es que en España no tenemos claro la diferencia entre el poder ejecutivo y el legislativo. El neoliberalismo lo que hace es quitar poder ejecutivo al estado, lo que se traduce con menos poder a los políticos y menos dinero donde trapichear. Por eso no hay ningún partido político neoliberal de verdad. Y ahora con el TTIP lo que quieren es quitarle poder legislativo.

D

#31 En USA no veo que sea diferente. Yo no creo que lo importante sea el sistema, sino que lo es la cultura (rae: usos y costumbres).

El neoliberalismo prometía lo que comentas "menos poder a los políticos y menos dinero donde trapichear" votaron a Bush Jr. y la invasión de Iraq le convirtio en el presidente que MAS SE ENDEUDO EN LA HISTORIA DE USA, y por tanto con Bush Jr. Washington ha sido mayor que nunca en la hisotria de USA, y obviamente han tenido mas poder y mas dinero para trapichear que en toda la histora de USA. ¿Donde se gastaron el presupuesto de la invsión de Iraq? No hay nada que le guste mas a un politico golfo que tener un presupuesto.

El neoliberalismo es un bonito cuento que le contaban a los demás. Al final la cultura subyacente es la misma, y por mucho que la mona se vista de seda mona se queda.

Y yo te diria mas, el neoliberalismo es una estupidez en el momento en que se constata el fracaso de su hipotesis: que los mercados están dominados por comportamientos racionales.

Hoy al neoliberalismo le pasa como al PPSOE, que se han quedado sin programa, la crisis les ha dejado en paños menores y ante el fracaso de sus postulados, la alternativa es abandonarlos y se resisten:

MORALEJA: somos cultura, por mucho que se vista con un sistema o una ideología al final, seguimos siendo monas.

P.D. una pregunta interesante es ¿Porque se votan a los golfos? Y yo creo que es porque se vota por miedo y odio, es decir que votas a quienes van a atacar a tus enemigos, así que luego no te sorprendas si sufres "daños colaterales".

gonas

#36 Una guerra no la veo yo muy neoliberal. Endeudar al estado hasta las trancas menos todavía. El neoliberalismo falla, porque aquellos que lo defienden son a los que menos les interesa. La medida más neoliberal que he oído hasta la fecha vino de Podemos, cuando dijo que permitiría los toros, pero que cada uno se los pague.

Lo que se esta haciendo con los países del sur, a sido endeudarlos con políticas intervencionistas y cuando se han puesto las cosas chungas es cuando se han acordado que son neoliberales.

D

#37 Una cosa es como lo ves tu y otra lo que hicieron los "neoliberales" cuando llegaron al poder.

Hay tal desfase entre lo que dicen y lo que hacen que yo a esos prefiero distinguirles como NECIOliberales.

A mi me educaron en economia, dando simultaneamente las nuevas ideas neoliberales junto con los paradigmas keynesianos. Como todo en la vida la clave está en el punto medio, y por la misma que los neoliberales han terminado comportandose como sociolistos, los sociolistos lo hicieron aquí cono neoliberales.

El punto intermedio es tan sencillo como luchar contra la delincuencia con los poderes del estado: la libertad es el mas preciado de nuestros valores, pero no por ello vamos a tolerar delincuencia. Una cosa es ser un liberal y otra un hijo de puta, aunque a ambos no nos guste nada el poder del Estado o de la sociedad sobre el individuo.

Así que un pasito para atras, que volvemos a la socialdemocracia, sin abandonar las ideas neoliberales. Ambas visiones me encantan y resumen nuestro esfuerzo como sociedad por conocernos y tomar un rumbo.

Ni los sociolistos son tan listos, ni los necioliberales tan liberales

ur_quan_master

#31 Perdonad la simplificación, sé que hay matices, pero por aclarar términos:
S. XVIII -> Monarquías absolutas -> Los ciudadanos al servicio del estado.
S. XIX -> Liberalismo -> El estado al servicio de los ciudadanos.
S. XX -> Neoliberalismo -> El estado al servicio de las corporaciones

DirtyMac

#63 Entonces entiendo que:

S. XXI -> Las corporaciones al servicio del estado?

gonas

#63 Se ha abusado tanto del concepto neoliberal, que se asocia a lo que no es. El neoliberalismo no pretende poner el estado al servicio de las corporaciones. Lo que pretende es que el estado sea un mero juez que defina las reglas de juego, pero que no intervenga en el juego.

Uno de los problemas es que hay unos que parten con mucha ventaja sobre otros. Y otra es que los que tienen el poder para definir las reglas del juego, también quieren participar. Y además poner las reglas que más los benefician.

m

#31 Y por eso el TTIP no va a quitar poder legislativo.

gonas

#73 Lee bien.

m

#75 precisamente porque SI se leer muy bien. Precisamente por eso lo repito: NO, con el TTIP NO habra menos poder legislativo.

gonas

#76 Si un contrato privado está por encima de una ley. ¿Me lo explicas?

m

#77 No tengo que explicar una mentira. NO, no hay contratos que esten por encima de la ley. Con o sin TTIP.
¿Alguna trola mas?

N

#29 Aqui no tenemos un punto intermedio, aqui tenemos mamandurrismo. Como dice #19 "viven muy al caloret del BOE."

D

#42 Viven muy bien tanto PP como PSOE, tanto los comunistas como los neoliberales.

Yo no soy anti PPSOE, ni anticapitalista ni antiliberal, mas bien les troleo a todos pues son ciegos a la realidad que tu tachas de "mamandurrismo".

Ahora lo que hace falta es que la mayoria de la sociedad seamos conscientes y dejemos de votar mayoritariamente en clave izquierda - derecha.

Esto mas que una democracia parece una guerra civil en diferido y mientras se vote al azote de tus enemigos, no te quejes si eres una victima colateral.

D

#4 Necioliberales: quienes presumen de lo que carecen.

Odian a Papa Estado y luego son los primeros que comen en su mesa.

Franctangerino

#4 El problema no es que lo reclame, el problema es cuando hicierón el contrato que existia la posibilidad de reclamar. y que claro solo pueden acceder a ellas unas empresas determinadas, que luego subcontratan a otros que no tienen tantos derechos ni beneficios. Y ya esta eso es todo.

c

#4Un análisis científico relaciona la secuencia de terremotos en el área de la plataforma Castor, frente a las costas de Castellón, con la inyección de gas en las rocas bajo el fondo marino del campo petrolífero de Amposta, ya agotado. Esta inyección era una de las primeras pruebas del Proyecto Castor, que planeaba almacenar una gran reserva subterránea estratégica de gas natural.

La relación causal está apoyada por la estrecha coincidencia temporal y espacial de la secuencia analizada con las operaciones de inyección
http://www.agenciasinc.es/Noticias/Relacionada-cientificamente-la-inyeccion-de-gas-de-Castor-y-los-terremotos-frente-a-Castellon

Repito, como se nota que no fue tu casa la que tembló por primera y única vez en 50 años que hace que vivo en ella.

N

#51 Bien, buena información. Pero como admiten, es una relación meramente temporal y como se dice en las conclusiones "We cannot completely exclude a natural cause for the earthquakes".

Te puedo decir que eso de que tu casa tembló por primera y unica vez en 50 años es falso. Es una percepción distorsionada de la realidad. ¿porque? Porque el almacén Castor no salió de la nada. El almacén Castor reutiliza el agotado yacimiento Amposta. Este campo estuvo en operación desde 1973 hasta 1988. Lo que desconoces es que la extracción de hidrocarburos genera mas terremotos (mayor ocurrencia, no magnitud) que la inyección de fluidos. Han habido mas terremotos lo que pasa es que la gran mayoría no se notan (por debajo de Mw 3.0). Como no se nota, no existe. Curiosamente cuando se habla de 1.000 eventos sísmicos se meten tambien a los de magnitud inferior a 3.

c

#55 Pero...como tienes la poca vergüenza de decir que el terremoto fue una "percepción distorsionada de la realidad"?..decenas de miles de personas tuvieron esas percepción el mismo día, a la misma hora, minuto y segundo?...No sabes de que hablas, bueno, sí, seguramente debes de ser uno más en la nómina del Ser Superior...el almacen Castor solamente existía en las mentes de ESCAL-ACS...el antiguo yacimiento estaba entre rocas pososas, por lo tanto, con los años, se iba llenando de agua. Así lo confirmó el anterior explotador del pozo petrolífero..nada más y nada menos que la Shell. Al inyectar el gas se desplazó el agua, y con ello la falla.

N

#61 No melón, digo que haya sido el unico que hayas sentido. Seguramente has sentido muchos mas, pero los has olvidado. Un yacimiento convencional siempre esta en rocas porosas!!

"Así lo confirmó el anterior explotador del pozo petrolífero..nada más y nada menos que la Shell. Al inyectar el gas se desplazó el agua, y con ello la falla. " fuente?

c

#62 Si sandía, un yacimiento convencional siempre está en rocas porosas, luego..a que viene lo de decir que "no salió nada del Castor"?...las inyecciones desplazan el agua y el aire existente, y allí tienes la causa del terremoto.

La fuente la puedes consultar en "Castor, la bombolla sísmica" de Jordi Marsal, edicions Saldonar...allí sabrás de todo el tinglado montado por Florentino y Recaredo del Potro para expoliar, una vez más, al estado español. Igual te pilla más cerca Miguel de las Doblas, del Instituto de Geociencias de Madrid del CSIC.

N

#68 Con esa comprensión lectora normal que los magufos como Jordi Marsal y similares se monten en la burra. Mira, a lo mejor hago lo mismo

He dicho Porque el almacén Castor no salió de la nada. El almacén Castor reutiliza el agotado yacimiento Amposta. No es una instalación nueva que es desconocida, se tienen los datos de Shell-Campsa.

Ains, ojalá todo fuera tan fácil. Esa es una reducción a la par de simplista como incorrecta. "as inyecciones desplazan el agua y el aire existente, y allí tienes la causa del terremoto." Olé Olé, un periodista y un geólogo de tercera (los resultados en google académico son apabullantes) han encontrado la verdad absoluta...Que paquetes son los demás. Que buenos son Jordi y Miguel, que mediocres los demás que no saben ni hacer su trabajo! Riete tu del pedazo intrusismo laboral que se marcan estos. Aqui hasta el mas tonto diseña cohetes lol pero encima tienen el descaro de decirle a los ingenieros aeroespaciales que llevan toda la vida lanzando cohetes al espacio que están completamente equivocados lol lol

Estaban inyectando gas colchón para subir la presión en el almacén. ¿Eso desencadena algo? no, porque el almacén ha estado durante mucho tiempo a muchisima mas presión (de poro). Si acababan de empezar las inyecciones, no hay presión suficiente para "empujar" nada no había dado tiempo ni a alcanzar la presión natural del yacimiento!

Pero te voy a contar porque ese argumento es falso (es mas falso que un billete de Euro de 6.4817€). La presión la ejerce el fluido sobre el contorno del almacén. Si ahí hay agua u otros gases lo unico que cambia es el volumen de fluido que tengo que meter para alcanzar determinada presión (no metemos la compresibilidad de los gases). Es decir, lo unico que ocurririá es que tendría que meter menos gas para alcanzar la misma Presión. Y la inyección del fluido no desplazaría el agua porque la gravedad ya ha hecho su trabajo. Del fondo del almacén nadie mueve al agua. El agua soporta la presión del fluido y la trásmite al contorno del almacén (ademas de proporcionar su parte). En ningún caso desplaza y empuja. la mecánica de rocas y la mecánica de fluidos es mucho mas complejo que todo esto.

Sobre las fuentes.....te recomiendo scholar.google.es/ y dejate de panfletos pseudocientificos de un periodista . Es mas, te recomiendo el libro de Carl Sagan "el mundo y sus demonios".

hay mas de 700 almacenamientos subterráneos de Gas. Se operan estas instalaciones desde hace un siglo....Y os llevais las manos a la cabeza sin saber porqué...Si hay un almacén bajo el caso urbano de Berlin. wall

c

#79 Claro, claro, todos los que han sacado al aire las vergüenzas de Florentino son periodistas y geòlogos de tres al cuarto...y los más de mil terremotos fueron "percepciones distorsionadas de la realidad" que captaron los sismógrafos de la misma Escal-Ugs y del Observatori del Ebre, seguramente manipulados por la gente del territorio...y que dejaron de producirse de repente al cabo de unos meses para no volver a ser "percibidos´" nunca más. Y claro que hay más almacenes subterráneos de gas en el mundo, y muchos de ellos también han causado terremotos, incluso en los países civilizados se hacen estudios previos previos para saber si estos almacenes pueden causar terremotos...nótese que he dicho en países civilizados, en el caso del Castor no se llevaron a cabo...vete tú a saber el porqué.

Por cierto, sabes el porqué no se ha recuperado el gas colchón del Castor, valorado en 200 millones de euros si, como tu dices, sigue allí?..sabes porqué Florentino renunció al proyecto si nadie le obligaba a renunciar?

N

#80 Como todo en esta vida, a veces llevan razón, a veces no. Criticar a Floren a cuando lo hace mal es normal, pero criticar a Floren por algo que no tiene que ver...pues me parece sensacionalista y gratuito y que sin duda deslegitima muchas de las críticas. No hace falta inventarse las criticas como en este caso...ya hay suficientes ejemplos de mamandurrismo en el caso de Florentino.

Hablas de mas de 1.000 terremotos con una alegría pasmosa...¿Acaso conoces que las escalas de magnitud sismica son logarítmicas? Se sean logaritmicas implica que para pasar de Magnitud 2 a magnitud 3 la energia liberada es 100 veces mayor, de 3 a 4 es 1.000 veces mayor, de 4 a 5 es 10.000 veces mayor y asi sucesivamente. Como dato, la red sismográfica nacional no es capaz de detectar terremotos de una magnitud inferior a 1,5. De ahi que Escal junto con el Observatorio del Ebro instalara un equipamiento mucho mas sensible. De todos esos terremotos...¿Cuantos son superiores a magnitud 3? Magnitud 3 es la magnitud a partir de la cual una persona puede sentir el terremoto. ¿sabes acaso cuantos terremotos de magnitud inferior a 3 ocurren todos los dias en España? miles, la tierra siempre se esta moviendo...Solo que para ti, si no lo ves, no existe. El aire no lo ves, pero ese 79% de nitrogeno y 21% de oxígeno existe y gracias a el podemos vivir y mantener este debate.

Si se llevaron a cabo estudios previos para el almacenamiento Castor...Lo que ocurre es que no lo sabes. Como tantas y tantas cosas que confundes, mezclas y no entiendes. Hablar por hablar es fácil y gratis, hablar con conocimiento de causa...ya no gusta tanto en España porque exige esfuerzo y sacrificio...Eso no va contigo. ¿Que fuente indica que no se realizaron esos estudios? Quizas alguno de los panfletos saca-cuartos que te dicen lo que quieres oir (ahora me estoy planteando en serio escribir uno de estos panfletos roll ).

No has dicho nada en contra de la explicación que te he dado. ¿la has entendido? ¿sigues pensando que ese geólogo de tercera y ese periodista tienen formación técnica necesaria para hablar de este tema despues de la explicación que te he dado?

El gas colchón es gas que se mete para aumentar la presión del almacén y jamás se recupera...porque no hay presión suficiente. Es antieconómico.

Escal (Ojo no solo es Florentino) renunció al proyecto porque la dirección general de Industria y Minas tenia paralizado el proyecto. Y no había visos ni lo hay de que el almacén se ponga en servicio. Ante ese panorama, Escal pierde dinero porque las instalaciones hay que mantenerlas. El proyecto estaba muerto asi que renuncian. Pero ojo, renunciar al proyecto no implica eludir responsabilidades. Mantienen la responsabilidad de las operaciones que hayan realizado. Lo que deberias criticar, lo que realmente deberias criticar es que el estado pagara en 35 días a Floren, mientras a otras empresas les tardan en pagar minucias mas de 120 días.

La mejor cura contra el miedo y la manipulación es el conocimiento.

D

#5 ¿Como a Juanca y el traspaso de la corona?

Cuanto daño ha hecho a la vieja España que se jubile el Rey... Lo comentaban ayer y la verdad que ha dado un toque de atención a un par de generaciones para que tomen ejemplo y se quiten de enmedio.

Mosto

#5 Yo creo que esa es la dura decisión de muchos peperos ahora mismo. Tener fe y seguir tirando confeti para que parezca que son buena gente y con ello ganar las elecciones; o no tenerla y pensar que, como total van a perder el poder, aprovechar todos los meses que quedan para saquear (como le gusta decir a Cospe) devolver favores y asegurarse felices retiros. Qué dilemas esto de ser un chorizo...

D

#7 el capitalismo puro solo existe en la imagineria de la izquierda. En el mundo todos tenemos economías mixtas donde una parte es capitalista y otra controlada por el estado. A los que ensalzan al comunismo les suelo preguntar si quieren nacionalizar las peluquerías, y suelen callarse, que están mas guapos.

El capitalismo como el comunismo han fracasado ambos y lo que tenemos es un punto intermedio.


Dejaros de comeros la polla quienes os llenais la boca con anacronismos del S.XIX

C

#29 Es ironico que niegues la existencia de un "capitalismo puro", pero se te llene la boca con que el comunismo y el capitalismo han fracasado. ¿Como puede fracasar algo que no se intenta?

D

#57 ¿que no se ha intentado el capitalismo y comunismo? A los comunistas les troleo con que hay tantas versiónes que parecen distros de linux

Los sistemas e ideologías han fracasado, pues al final lo que explica la realidad es la cultura de la sociedad.

#60 veo los mismos vicios en ambos extremos y critico a ambos por igual. Tambien los ensalzo donde han tenido mérito, es lo que diferencia a un CRITICO, de un CIZAÑERO.

Soy un liberal, un tuerto a quien odian los ciegos de uno y otro color, porque lejos de encajar en una familia, me gustan los gatos por ser individuales, independientes. Los borregos a la manada, yo prefiero el individualismo.

la verdad es el peor de los insultos, y yo suelo insultar bastante bien.

C

#64 Si niegas que se haya puesto a prueba un capitalismo puro, no se ha intentado. Y con el comunismo, tres cuartos de lo mismo.

D

#78 Hombre, capitalismo puro lo tienes en el Salvaje Oeste, hasta que se crean las estructuras de gobierno.

Intentarse se ha intentado millones de veces, como el comunismo. Que no se haya logrado, es la realidad.

Ni rojos ni fachas, Thank You, que los extremos son muy malos y a la mayoría nos encontrais en el medio: economia mixta.

C

#83 ¿Que el salvaje oeste tenia capitalismo puro? Puede que en las peliculas de John Ford, la realidad era muy distinta.

D

#84 Estaba pensando mas en la serie Deadwood, donde no tienen estado y son los empresarios del pueblo los que toman ese rol y empiezan a dar los servicios de un estado esperando que se les reconozca oficialmente.

¿Porque quieren los empresaurios un estado? ¡BENEFICIOS! ¡BENEFICIOS! ¡BENEFICIOS EVERYWHERE!

No son "progresistas" ni nada los empresaurios...

C

#29 Aparte de eso, mi comentario no "ensalzaba" el comunismo, que ni lo he mencionado. Criticaba precisamente a los que se les llena la boca con el capitalismo "puro", las criticas a cualquier intervencion estatal, impuestos, etc, cuando tienen beneficios, pero cuando tienen que comerse las perdidas causadas por su gestion, van llorando a papi Estado.

paleociencia

#3 sé fuerte Floren 😑

Rorschach_

#10 ¡Ojalá! Eso significaría que no va al palco en una temporada... no caerá esa breva.

U

#1 No es que no quieran rescatarla... es que no hay dinero, y si se hace, lo unico que se consigue es quitar votos... asi que lo normal es que dejen pasar las elecciones y luego pasar la deuda privada a la publica como se hace desde que la "democracia" es "democracia"

m

#1: Dinero y trenes. ¿Adivinas el motivo de la supresión del tren Fco de Goya que iba de Madrid a París por Irún y su sustitución por trenes de AV por el túnel nuevo y con un incómodo enlace en Barcelona?

BillyTheKid

El ACS solo es propietaria del 50% de la empresa, el otro 50% está en manos de una empresa constructora francesa. Además de convencer al gobierno español, tienen que convencer al gobierno francés, ya que el aporte serīa también al 50% cada estado.
Me parece que ACS lo tiene crudo esta vez.

StuartMcNight

Florentino, lo entiendo, se fuerte. En Noviembre te llamare.

D

#18 ¡No cabron! ¡Que en Noviembre ya no vas a estar en la Moncloa!

h

La noticia semanal del AVE a Francia en El Confidencial, puntual a su cita. La semana que viene nos contarán que ACS reclama nosequé, la siguiente que el Gobierno se niega... como saben que estas no-ticias gustan a las mentes críticas de Menéame pues las siguen escribiendo, claro.

ACS lleva a los tribunales al Gobierno por la quiebra del AVE entre España y Francia ACS lleva a los tribunales al Gobierno por la quiebra del AVE entre España y Francia

Hace 9 años | Por Arc a elconfidencial.com

ACS pide 100 millones a fondo perdido a Rajoy para evitar la quiebra del AVE a París ACS pide 100 millones a fondo perdido a Rajoy para evitar la quiebra del AVE a París
Hace 9 años | Por --234567-- a elconfidencial.com

Florentino le echa un pulso a Rajoy y pide el preconcurso de acreedores del AVE a París Florentino le echa un pulso a Rajoy y pide el preconcurso de acreedores del AVE a París
Hace 9 años | Por onainigo a elconfidencial.com

ACS endosa el AVE España-Francia al Gobierno por el impago de 428 millones ACS endosa el AVE España-Francia al Gobierno por el impago de 428 millones
Hace 9 años | Por enol79 a elconfidencial.com

El Gobierno vence a ACS: no pagará 350 millones por el fallido AVE España-Francia El Gobierno vence a ACS: no pagará 350 millones por el fallido AVE España-Francia
Hace 9 años | Por chisqueiro a elconfidencial.com

Duke00

#9 Si ACS continúa poniendo demandas y el gobierno se niega a pagar a lo largo del tiempo no veo que sea la misma noticia. Es un tira y afloja que como ves lleva 6 meses al menos, no se bien donde ves el problema...

Además, has puesto un enlace dos veces y otro es un meneo duplicado, por no hablar que eso de "semanal" es una exageración. Votaría sensacionalista tu comentario si pudiera...

Neochange

Que lo pague con los 4000 millones que sacó de las explotaciones petrolíferas en Valencia y Tarragona.

N

#15 ¿? Almacén de gas que cerró el gobierno por la presión mediática. No es el mismo caso.

c

#43 Presión mediática?...te parecen pocas razones más de 1.000 terremotos?

N

#44 La tierra se mueve siempre. Das por hecho que todos los terremotos que ocurrieron en la zona fueron provocados por las inyecciones de gas, simplemente porque estuvisteis observando durante un tiempo que pasaba. Lo que hay que hacer es volver a mirar lo que pasa en el subsuelo y preguntarse porque hay terremotos ahi ahora. O porque los hay en los Pirineos...

c

#45 Y porque dejó de moverse en este epicentro cuando se dejó de inyectar gas?...como se nota que tu casa no tembló como la mía con uno de estos terremotos.

N

#47 Porque eso no es cierto. Pasaron 15 días entre los terremotos de mayor magnitud y las inyecciones.
¿Quien ha provocado los terremotos en Nepal?

Deberias informarte mejor.

D

#49 "¿Quien ha provocado los terremotos en Nepal?" Muy posiblemente la misma que lo lleva haciendo los últimos 50 millones de años, la placa Indostánica introduciéndose bajo la placa Euroasiática, la principal causante de que exista la cordillera del Himalaya. Pero en el caso que nos ocupa todo está sobre la misma placa, por lo que lo único fuera de lo común que ocurría en la zona era la inyección de gas a gran profundidad, que sí, que eran terremotos de bajo nivel, pero claro, al que se le mueve la casa como que no está conforme con que un señor se haga más rico aún a costa de que pongan en peligro a su familia y sus bienes.

Un saludo

N

#70 Tienes que ir un poco mas allá. Las tensiones generadas por la tectónica de placas hace que las tensiones en los bordes de una misma placa sean desiguales. Siguiendo el ejemplo la placa indo-australiana subdude (se mete debajo) de la placa euroasiatica pero no lo hace con la misma velocidad a lo largo de todo el borde, lo que genera fallas dentro de las propias placas por las propias tensiones intraplaca. La Falla Amposta por ejemplo es un ejemplo de ello. Dentro de una placa, tenemos cientos de millones de fallas que se han generado por estas tensiones desiguales.

Al señor que se ha hecho rico, se ha hecho rico gracias a vosotros, que le habeis regalado 4.000 millones de € por la cara. Ni mas ni menos. Si hubiera seguido el proyecto, habriais tenido algun terremoto más, claro, como pasa a diario en todo el mundo, pero sin duda, no de la magnitud como para pner en peligro a las familias y los bienes de nadie. Hay que recordar que las escalas de magnitud sísmica son logarítmicas no proporcionales.

D

#74 "no de la magnitud como para pner en peligro a las familias y los bienes de nadie" Justo a eso me refería cuando decía que eran de baja intensidad, si estando en fase de prueba, lejos de la presión máxima que querían inyectar, ya hacía que hubiera pequeños seismos, la verdad, yo no estoy por la labor de esperar y ver que pasa cuando se someta todo a la máxima presión, prefiero cortar antes que enterrar gente después y pedir responsables. Esto es como el fracking, no quiero esperar a que me contamine los acuíferos, prefiero que se prohiba antes. En cuanto a los millones, prefiero 4.000 millones perdidos, que casas en ruina gracias a experimentos del TBO.

Un saludo

N

#81 Es que no funciona asi. Los terremotos se producen porque las fallas almacenan energía (como si fueran un muelle) pero estas fallas tienen un límite, una cantidad máxima de energia (elástica) que pueden retener. Imagina que es un vaso de agua y la energía es el agua. Cuando el agua desborda el vaso, el vaso se vacia de agua (terremoto). Entonces ya no queda energía en la falla. Para que se vuelva a llenar de agua el vaso hace falta que la falla vuelva a ir almacenando energía y eso es un proceso extremadamente lento, estamos hablando de decenas o cientos de años en zonas sismicamente poco activas como la zona de Castor (depende del tamaño del vaso de agua y de cuanta agua le llega cada año). En zonas sísmicamente activas como el cinturón de fuego o la falla de San andrés es un proceso mas rápido.

Precisamente en San francisco estan algo acongojados, porque en esa zona la falla de San Andres tiene lo que se llama un vacio sismico (seismic gap). Y es que alli saben el tamaño del vaso y saben mas o menos cuanto agua recibe el vaso cada año...hacen cuentas y hace mas de una década que deberían haber tenido un gran terremoto....Cuanto mas tiempo pasa, mas grande será el terremoto porque eso significa que está almacenando mas agua (mas energía) de lo normal. Por tanto, liberada la energía no hay riesgo de que la misma falla genere otro terremoto. Donde no hay no se puede sacar.

Puedes preguntar..Y las rèplicas? las replicas son vasos que estan proximos al vaso que se ha vaciado y almacenan el agua que ha vertido este. Algunos vasos se desbordan y vierten su agua al resto...y asi sucesivamente. Algunos vasos reciben el agua que necesitan para desbordarse (réplica) y otros no alcanzan el nivel de desbordamiento.

En conclusión, mas presión no implica mayores terremotos.

El tema de la fracturación hidráulica hay un desconocimiento brutal igual que en este caso. Los acuiferos potables, estan a una profundidad máxima de 300 metros por norma general. La fracturación se practica a mas de 1.000 metros. En mi mundo, la gravedad hace su trabajo y el gradiente de presiones también. La mala prensa de la fracturación hidraulica viene de manipulaciones que achacan a esta técnica (que lleva mas de 50 años empleandose) impactos provocados por otras causas...como la contaminación superficial (como decia, la gravedad hace su trabajo).

Es curioso que la fracturación hidráulica solo se ha puesto en la picota cuando se ha sumado a la perforación direccional para explotar gas y petróleo no convencional.

Lo que es de TBO es el conocimiento de la gente que habla sin conocer nada del tema y se dejan embaucar por cualquier charlatán pagado por ciertos agentes de oriente medio y Rusia.

En España ya se ha hecho fracturación cientos de veces y nunca ha pasado nada.

c

Hasta después de las elecciones...

Pirenaico

Reapertura del Canfranc YA! ale ya me he quedado a gusto

LuisPas

los sobrecostes son una gran tradicion que no debemos dejar que muera

M

Voy a montame un bar, y si no funciona, le pido al gobierno que me rescate.

D

¡Marca España!

P.D. Los PPatritoas como RATA, que hacen leyes que le permiten usar empresas en GIBRALTAR para no pagar impuestos en España.

Los de ¡GIBRALTAR ESPAÑOL! usando empresas gibraltareñas para comprar propiedades en España y así, si venden la casa, solo tienen que traspasar la empresa gibraltareña, lo cual no tiene impuestos.

¿Cuanto les cuesta vender una cada en impuestos? Pues a Rodrigor Rata y sus amigos PPeros y sociatas con empresas en Gibraltar, les sale GRATIS.

¿GIBRALTAR ESPAÑOL? Con PPatriotas no lo vamos a ver en la PPuta vida.

c

Parece que alguien, de los que nos dejaba los cuartos, ha dicho que basta de aumentar la deuda publica, de financiar a este pérfido mafioso.

D

#6 Por 30 pesestas, digame profesiones que ha ejercido D. Florentino, por ejemplo, CONCEJAL... 1, 2 ,3...

c

#28 Mafioso, comisionista, reparteshobresh, ..jajajaja.

pitercio

Joder, el modelo de negocio de ACS viene a ser cobrar rescates e indemnizaciones del estado. Un visionario el repelente, es un experto en no poner ni un pavo que no le vayan a subvencionar y convertirlo en pérdidas, no me extrañaría que su héroe sea RuizMateos.

jaz1

han hecho unas lineas para los "ricos" y no hay tantos para amortizarlas
somos los pelanas los que sacamos adelante las cosas y el ave es muy caro para la mayoria es un tren "para clases pudientes"

que funcionara a sevilla y a barcelona no significa que vaya a funcionar en todos los destinos que se habian marcado

es un fracaso, y un despilfarro que se empeñan en no reconocer

ayatolah

Mañana hay Champions en el Bernabeu ¿no?..... ya lo arreglarán en el palco

D

Pero que cara dura más grande tiene denunciando al propio estado. Así son las grandes empresas del país, puros patriotas. Se está terminando el chollo. Solo espero que acabe siendo juzgado con veredicto en contra, pagando costas, indemnizaciones y si hay aún justicia, cárcel.

a

Florentimo.

D

¿Queeeeee?¿Que Florent's and company no van a pillar dinero público en este caso??? No way joseai. Que no me lo creo ni de coña y si es así rodarán cabezas de políticos o ya han planeado sacarlo de otro lado.
Veeeengaaa yaaaa.

D

El Gobierno hará lo que les digan sus jefes ...que para algo les colocarán después.

cosasparapensa

yo sere el paranico y dire que todo esta programado para que florentico demande a españa por imcumplimineto de contrato

seguramente en el contrato el españa se obligaba a mantener un trafico minimo por esa via y como no lo hay pues mira demanda

m

Esto es propaganda electoral.

D

Ese tipejo está en todos los fregados. Ojalá el karma le llegue a tocar bien la cara.

D

#39 Ya se murió su mujer, qué más quieres que le pase?

De todas formas, yo creo que estamos ante el mismo caso que las radiales de Madrid. La concesionaria, en vez de ser lista y hacer sus propias estimaciones de tráfico e ingresos, se fio de las del gobierno. Supongo que el gobierno le interesó hinchar las estimaciones de tráfico porque quería que la infraestructura saliera adelante, no tanto por la utilidad social que pudiera tener la misma sino por los votos que pudiera atraer. Entonces, hinchando las estimaciones hizo la infraestructura atractiva a las posibles concesionarias.

Pero claro, eso son suposiciones y no me cuadra que la concesionaria no hiciera sus propias estimaciones de ingresos y evaluación de los riesgos.

También es posible que las concesionarias fueran totalmente conscientes de que las estimaciones estaban hinchadas, pero consideraran que su riesgo era nulo, ya que si las cosas iban mal, el estado les iba a rescatar como a los bancos.
En fin, que si hay que determinar quien es el malo de la película, con la información que tenemos es imposible saberlo pero todo apunta a que ambas partes tienen su responsabilidad en el desastre.

D

#58 ah! vale! que se le murió la mujer! vale entonces nada, en fin.

c

Anoche en la 1 de la TV hicieron publicidad "gratuita" para el PP los de ACS, mostrando como la economía mejoró una barbaridad en España. Decían que habían empleado en los últimos meses 17 empleados nuevos en un edicifio que estaban construyendo y que el 40% de la obra ya estaba vendida.

R

Si fuese Madrid Francia seguro que no tenían problemas.