Publicado hace 6 años por OctavioReverte a lacronicadelpajarito.com

Pretende hacer dragados para aumentar la entrada de agua del Mediterráneo en la laguna salada, algo que los expertos rechazan porque sería “un desastre absoluto”

Comentarios

D

#9 pues siguen votandoles. Algo pasa.

D

#11 Por eso, ese es nuestro error. Creer que un gobierno debe actuar así. Si tomásemos consciencia de lo que debe y no debe ser un gobierno, no creo que el PP hubiese salido nunca más en Murica, ni en ninguna otra región.

D

#13 y que propones?.

D

#14

D

#17 pues les va muy bien. La corrigen pero para peor.

Penetrator

#14 ¿Patada en los huevos a todo el que se empeñe en volver a votar al PP?

D

#14

D

#9 la victoria del 1936-1939 legitima todas las acciones del pp, pues está por encima de la ley

D

#30 lo que? sitúame, que no soy tan viejales lol

D

#31 busca victoria 1936-1939 en Google. ¿conoces la página?

D

#52 vengaaaa, hasta luego maricarmen!

dphi0pn

#9 No peques de ingenuo. Lo mismo está legitimado porque a sabiendas de ser unos irresponsables se les refrenda en urnas.

M

#9 La gente que gobierna un país tendría que ser lo suficientemente inteligente, también, para saber que temas hay que dejarlos a los técnicos.

Deku

#4 solo un comentario

La opinion generalizada en la.zona de Cartagena es que se debe dragar.

Es cierto que hay ecologistas qje dicen que sera peor, pero la realidad rs que el mar menor esta contaminadisimo y sin renovacion de agua no tiene pinta de que se pueda recuperar

D

#4 155
Por el c(ulo) te la inco.
.
.
.
.
Error mío, quería contestar a #2

D

#10 pues eso. Algo pasa, para que les sigan votando.

H

#12 yo para las proximas me planteo el votarles... mas que nada por no alargar la agonia, que se vaya todo (y todos) a la mierda ya e intentar barrer lo que mas pueda para casa en el proceso.

Tambien porque no hay alternativas al monton de vagos y maleantes que se meten a politico hoy dia, y la ley tambien impide que cualquier "manolo" se haga su partido de gente de a pie, de la que llega a fin de mes con un sueldo de 1000€ y que no tenga interes en enchufar a los amigotes o legislar pensando en colores de cuando la guerra civil.

Y no, no me sirve Porremos, que mira la que se han dejado liar en Navarra.

D

#43 Vale, desde octubre en Menéame.
Hasta luego.

KimDeal

#67 este es de lo que ultimamente han llegado en masa a promover el discurso contra los sediciosos no?

editado:
Pues no, este no repite los mantras de El País

eldarel

#43 ¿qué ha ocurrido en Navarra?
Lo tenía por zona tranquila...

H

#83 Que gobiernan por y para los vascos. El resto se busque la vida.

por no decir la sangria que han echo a la declaracion de la renta de este año... esta la gente que trina, y no precisamente gente que conduce un rolls royce como el otro dia mentaban.

D

#6 La democracia está muy bien, pero no puede imponerse por la fuerza y sin tener en cuenta la historia de ese territorio y sus costumbres.

En el caso de Afganistán, Libia o Murcia, podríamos ir probando con que eligieran un 10% o un 20% de los diputados autonómicos y una Comisión de Asuntos Aborígenes gobernara efectivamente la Región. A medida que la población se va haciendo con la cultura y la tecnología del s.XXI, la depuración de aguas, el fuego, el tren eléctrico, etc se puede ir teniendo más en cuenta su voto.

k

#6 No, ni de coña, ninguna votación puede legitimar la destrucción del medio ambiente.

D

#78 pues lo estan haciendo hace decadas, y me temo, que lo haran alguna mas. Osea, que si estan legitimados.

k

#80 Ya, hasta que los metan en la cárcel o los declaren inocentes (que también).

Dain

#2 Barbaridad, tras barbaridad, tras barbaridad, tras barbaridad... Tiende al infinito

anv

#2 Pero es democrático.

D

#28 Hacer lo que te salga de la polla no debería ser democrático. Un gobierno debería ceñirse a su programa electoral, y las medidas extraordinarias que se salgan de ello, referéndarlas.

anv

#29 Bueno... es que concuerda con la definición de democracia...

D

#32 Matiza: con nuestra definición de democracia.

En otros países la democracia incluye conceptos como "dimitir", cosa que aquí no.

anv

#34 ¿Dimitir? No, eso es parte del sistema de gobierno pero puede darse con o sin democracia.

o

#28 Es anticonstitucional. Cualquier actuación que vaya en contra de "proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente" es anticonstitucional.

Artículo 45

Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo.

Los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva.

Para quienes violen lo dispuesto en el apartado anterior, en los términos que la ley fije se establecerán sanciones penales o, en su caso, administrativas, así como la obligación de reparar el daño causado.

eldarel

#75 cry cry cry cry cry

D

#2 Despotismo desilustrado, todo para el pueblo, pero sin el pueblo.

D

#37 mmmm buscaba algo más pegadizo como "dictadores", pero bueno, me sirve.

p

#2 Que gran gobierno que hace lo que le sale de la polla. ¿A eso cómo lo llamamos?

Lo llaman democracia representativa; tú votas y luego tienen 4 años para hacer lo que les salga de la polla (o del coño), aunque a veces entre ellos no se dejan.

Dep

#2 Se masca la tragedia. ¿Es que no han visto lo que pasa en las pelis cuando se desoye el consejo de los científicos?

sonixx

#1 bueno yo leyendo la noticia no sé si es una barbaridad o no, porque por un lado dicen que la laguna necesita algo de intercambio de agua y luego hablan de dragados indiscriminados (qué no creo que lo Sean).
Alguien que sepa como está el tema y no entre en política?
Te contesto a ti porque karmo me tiene en ignorados jaja

Varlak

#41 no entiendo muy bien porqué ahora no puedes escribir a quien te tiene en ignorados... a veces quieres aportar cosas a la conversación, aunque la persona a la que citas no te lea y no veo ninguna razón para prohibir leer o contestar a gente ignorada......

sonixx

#47 pues así me he dado cuenta que medio menéame me tiene ignorado, es una putada cuando hay un hilo interesante y quieres opinar, y no puedes en el orden correcto.
Yo solo tengo a ignorado a dos o tres y por acoso e insultos, y el otro día uno me leyó una opinión y me dijo pues a ignorados, jaja no me queda con quien hablar 💔 . Y comparto tu opinión, porque no tiene sentido y más en una página como esta.

Varlak

#60 siempre puedes hablar conmigo

sonixx

#62 lo nuestro es una relación odio/amor muy tóxica.

Varlak

#63 y con poco sexo

sonixx

#64 jaja siempre nos quedará el cibersexo

kwisatz_haderach

#41 Es sencillo, esa laguna tiene un ecosistema propio, con un intercambio "justito" de agua entre el mediterraneo y esta, la industria local lleva años soltando aguas sin depurar en ella, con lo que se la están cargando. La solucion "seria" sería controlar todos esos vertidos y dejar que se regenera la laguna, pero es muy caro (necesidad de nueva depurador y canalizar todo eso), enfadaría a muchos "caciques" del campo, asi que la solución "chapucera y cortoplacista" es dragar el acceso, que entre un monton de agua y "limpie" esa contaminación pero cargándose el ecosistema actual..

sonixx

#66 pero el mar menor que recuerde no tenía una pequeña entrada de agua marina, según las mareas?Hablo de hace muchossss años

eldarel

#66 O sea, que la solución que proponen es diluir la mierda en el Mediterráneo.
Matan dos pájaros de un tiro, la posidonia por exceso de fertilizantes y de insecticidas agrarios y la vida de la laguna por la bajada de salinidad.

kwisatz_haderach

#79 la cosa es que seguramente la vida de la laguna se adapte, pero el problema es que la salinidad del agua servia como "barrera" para evitar la entrada de plantas y animales del exterior, si baja la salinidad entraran a saco y desplazaran a las especies autóctonas menos agresivas.

O

#24 Toda la razón

Connect

Pero los murcianos quieren eso, por eso les votan
Dejen a los murcianos que se gestionen ellos mismos!

Taras_Bulba

#3 Pues yo lo veo muy coherente. Un trasvase del mediterráneo ¿como no se me ocurrió antes? Genios!

Cometeunzullo

¿Quién sabe más, un político murciano o un científico?

https://www.meneame.net/go?id=2847730

Taras_Bulba

#5 El político murciano sabe más a chorizo

Cometeunzullo

#46 lol lol lol lol lol lol

P

Hombre, yo creo que cargárselo es el objetivo. De ese modo los vertidos podrán seguir y la gente se podrá bañar. Otra cosa es que lo reconozcan.

marola

#8 Fácil y eficaz. Perro muerto y se acabó la rabia. Agricultores contentos, constructores contentos, hoteles contentos, bañistas contentos... ¿A quién le importa el mar Menor?

voidcarlos

El artículo es muy sensacionalista y parcial, dedica más espacio a decir que lo que van a hacer está mal que a decir por qué. Me gustaría leer las opiniones de los que están a favor y los que están en contra (y los que hayan entre medias) para formarme una opinión. Sobre todo, porque he hablado con alguno de la zona y me ha comentado que la laguna está fatal, que su ecosistema es más bien pobre, y apoyan que hagan dragados en la laguna. También apuntan como causa a la actividad de algunas empresas de la zona por vertidos y la agricultura que hace un par de décadas no había.

l

Coincido con #58 el artículo no explica claramente los problemas pero sobre todo no da otras posibles alternativas y la opción de dejar las cosas como están parece peor, la actividad agrícola no va a cesar

pablisako

"Ángel Pérez Ruzafa, catedrático de Ecología de la Universidad de Murcia y portavoz del Comité de Asesoramiento Científico, se muestra totalmente contrario al dragado indiscriminado e indica que “lo único que yo recomendaría en la Encañizada y las golas sería algún trabajo puntual de mantenimiento, pero con sumo cuidado y después de analizarlo mucho”.
¿Es primo de Rajoy? No. Pues a callar.
https://hipertextual.com/2016/07/mar-menor

D

Aquí lo que importa es cobrar la comisión, no solucionar el problema.

D

Los ladrones de España están haciendo el canelo: que formen un partido político y que se presenten a las elecciones, que viendo como votan los españoles seguro que podrían optar a gobernar el país.
Los políticos incompetentes están en sus sillones gracias al voto de la gente porque quieren que tomen decisiones estúpidas, sin contrastar y en contra de la opinión de los que sí saben.

D

#18 Lo ladrones Ya tienen un PPartido.

x

Joder! Parece que la han tomado con Murcia ultimamente. Mucho animo a la poblacion

D

Pues haremos un puero deportivo, y les haremsos descuento a los del PP y ciudadanos, por su apoyo.

josete15

El gobierno de Murcia se está cubriendo de gloria, entre el Mar Menor hecho una mierda, el aeropuerto sin aviones, la llegada del ave en superficie para tenerlo antes de las elecciones y el regalo que quieren hacer a sus amigos con el tema de las ITVs...
Espero que esto sirva para abrir los ojos a mis paisanos y no veamos gobernar más a esta gentuza en nuestra tierra.

D

#35, lo del ave no puede ser para tenerlo antes de las elecciones ya que el muro de los cojones no tiene que venir muy bien. Yo pienso más que debe ser por temas de comisiones en negro.

D

#35 ¿Aeropuerto sin aviones? El verano pasado estuve unos días por allí y no paraban de entrar y salir EasyJet, Ryanair y Norwegian.

j

#82 Ese es el compartido con la base aerea de San Javier. El sin aviones es el nuevo de Corvera que esta cerrado.

Que pregunten al primo ese de Mariano Rajoy, el que dice que el cambio climático es una bobada para idiotas.

m

la manga del mar menor parece la partida del simcity de un desalmao

manwy

Si hicieron lo que hicieron con el Prestige no me estraña que se les ocurra la misma idea. Teniendo las aguas contaminadas en una zona acotada y relativamente fácil de limpiar, lo único que se les ocurre es mandarlas a mar abierto. NUNCA MAIS, ¡ACHO!

D

A seguir votando los mismo ideales, a seguir.

dragonut

Las obras realizadas por algún amiguito del alma supondrían unos buenos ingresos a los bolsillos de amigos y familiares peperros.

D

Tampoco es dificil de ver cual es el problema, para los científcos es preservar la biodiversidad, para el gobierno que mejore el atractivo turístico del aguad de la laguna y que le peten a los bichos.

m

entiendo que se empeña en una barbaridad que de alguna forma y a corto o medio plazo le engordará los bolsillos

p

es mucho pedir que se hagan las cosas bien?
tan avanzados.. pero hay cosas que no avanzan...

End_OfThe_Era

Murcia soterrada en sal

voidcarlos

#56 jaja

diberfe

Y estos no se quieren independizar?

d

No será una errata... y quería decir que lo hará DRAGADOS¿¿¿¿????

r

Todo esto se arreglaría si las áreas especializadas de los gobiernos, en vez de ser formadas por políticos, fueran formadas por personas especializadas en esos ámbitos y que pudieran dar una opinión con más crédito.
Vivimos en una sociedad en la que los políticos dirigen departamentos sin tener ni idea, y siempre con la ayuda de asesores técnicos, pagados. Pagamos como ciudadanos a alguien para que esté en un puesto público que no sabe como gestionar, y así nos va.
Lo que he dicho lo he hecho de forma genérica y estoy convencido que hay excepciones, pero pocas.

En lo único que merecen la pena los políticos es en las relaciones entre comunidades/países/naciones, y ya vemos qué nivel tienen.

X

68 Totalmente de acuerdo contigo. Conocí la Manga del Mar Menor hace casi 40 años, vivi varios años en Cartagena, y entonces hacia, más bien intentaba hacer jajaja, winsurf.
Era una maravilla de sitio. He vuelto varias veces después, la última hace dos años, y es una lástima como esta todo sucio y la Manga superpoblada en verano...
En su día deberían haber hecho de toda esa zona un parque natural y ahora tendríamos en España la octava maravilla del mundo.
Pero... la pela es la pela.

D

Los achoh me decepcionan cada vez más, piho.

D

Pues es que es asi, acaso en el mundo de hoy los cientificos son de fiar ? ... que toda industria alimentaria y de todo tipo siempre esta "asesorada por cientificos, ingenieros ..." y lo mal que va el mundo ...