Hace 15 años | Por --110503-- a exonline.com.mx
Publicado hace 15 años por --110503-- a exonline.com.mx

México investiga al músico francés Manu Chao por haber opinado sobre temas de política interna en el Festival de Cine de Guadalajara, algo prohibido para los extranjeros y que podría terminar con la expulsión del artista del país. Manu Chao, compositor, cantante y activista, calificó de 'terrorismo de Estado' a las detenciones en Atenco, Estado de México, donde enfrentamientos entre campesinos y policías en el 2006 terminaron con militantes tras las rejas.

Comentarios

D

#3 Precisamente ese es el problema: demasiadas verdades.

Java2

Manu Chao siempre a expresado la represión que hay en los pueblos, en sus canciones y de palabra. Y
ahora se ponen a investigarlo para ver que dijo o no dijo a la final lo confunden con un terrorista.

Wilder

#1 La mayoria de gente que protesta o opina contra EE.UU. lo hace desde fuera, y eso a riesgo de que no te den el visado como dice #10.

Un gran saludo a Manu Chao, uno de los pocos heroes que tengo.

PD: Si cambiaramos Mexico por Venezuela, la noticia ya estaria en portada.

areska

Pues como si dijera alguna mentira, vamos

UnMatiz

#11 Si cambiaramos Mexico por Venezuela, la noticia ya estaria en portada. Y eso sería lo de menos. Abría la información internacional de las televisiones. Estoy de la doble vara...

despojo

- Manu, chao!
- Sí, soy yo.
- No, no. ¡Que te pires! ¡que te echamos del país! Chao!


¡¡Qué malooo!! sí, lo sé

Que se venga pa España que no andamos sobraos de intelectuales.

p

Es alucinante pero es verdad, en México tienes que tener mucho cuidado porque no se andan con tonterías.

tijuana

Bueno, eso es una ley que hay en el país, que aunque se pueda estar en desacuerdo, hay que respetarla si estás México. Creo que es importante conocer las leyes de los paises a donde vas, y si te metes donde no te llaman, atenerte a las consecuencias, seas Manu Chao o seas quien seas.
Conozco gente que sin ser famosa a tenido "problemas" por algo tan simple como organizar una actividad (contratado) para un partido político.
#14 Manu Chao está bastante bien informado en general, si habla, normalmente sabe de lo que habla. Le viene de familia ya que su padre es periodísta.

D

Manu Chao no debería opinar sobre nada. O al menos no hacerlo si alguien puede oírle.

Chao, Manu.

W

Lo malo es que no todas las leyes se cumplen, ni se investiguen todos los delitos, otro problema es que preocupa mas lo que se dice que lo que se hace, antes de investigar quien dijo algo acerca del caso Atenco, deberían investigar que ese operativo tuvo muchas irregularidades legales.

Zzelp

Eso aquí en España no pasa, el gobierno tiene el tema de los arti$tas atado y bien atado.

Cantro

#1 Imagínate en España

D

Pues por un lado me parece mal que se expulse a nadie de un país por dar su opinión, peor por otro los franceses tienen mucho que callar en el tema de las libertades. Recordemos que fueron ellos los que provocaron el hundimiento del rainbow warrior o las recientes conflagraciones en parís y las leyes restrictivas impuestas por Sarko. Yo soy firme partidario del "Donde fueres haz lo que vieres"

Libertual

No creo que Manu Chao sepa mucho de política, yo creo que sus declaraciones hablan de injusticia, corrupción y cosas así... es normal que algún político se sienta aludido.

Libertual

#16 "Le viene de familia ya que su padre es periodísta. "

Eso no creo que sea una buena referencia.

Lo que quise decir es que Manu Chao no dijo nada de política, lo que pasa es que el aprovechó su capacidad mediatica para denunciar injusticia, corrupción, etc...(Cosas que cualquiera decimos y pensamos todos los días)
Evidentemente algún político se dió por aludido y pasa lo que pasa.

t

Dios...Si esto fuese Cuba o Venezuela ya levaríamos 300 comentarios..