Hace 15 años | Por ivalladt a jornada.unam.mx
Publicado hace 15 años por ivalladt a jornada.unam.mx

Las ONG mexicanas exigen la autorización del aborto de una indígena violada en Veracruz. La mujer, que padece de sus facultades mentales, tiene menos de 12 semanas de embarazo, pero las autoridades parecen retrasarse voluntariamente a responder a la solicitud de legrado.

Comentarios

D

En México la iglesia católica tiene poder ilimitado, hacen lo que quieren

D

#4 Los valores de la Iglesia Católica:

yerena

Ella tiene una edad mental de tres años De modo que aparte del trauma de la violación, es posible que tenga que pasar por un embarazo y un parto que vete a saber qué más traumas le producirán. Porque, con la edad mental que tiene, no creo que "viva" con normalidad los cambios físicos y el dolor que ello conlleva.

ivancio

Y luego, cuando lo haya tenido, se lo quitarán para darlo en adopción debido a su discapacidad mental.

N

En mi nación, la iglesia católica está detrás de una serie de enjuagues... Tiene poder en las altas esferas del gobierno por una organización de ultraderecha llamada El Yunque, una especie de cofradía/piña/blindaje político que tiene una graaan y turbia historia. Inicialmente, El Yunque era un grupo de choque y contención contra los malvados, demoniacos comunistas que venían a chupar la sangre de nuestros hijos y a robarnos los calcetines izquierdos cuando dormíamos.

Por otro lado, ha habido muchas figuras dentro de la iglesia católica que han estado metidos en problemas de pederastia y narcotráfico. Hace poco menos de dos décadas mataron al cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo en un ajuste de cuentas, las flamígeras declaraciones del cardenal Íñiguez a favor de personajes (y él mismo, varias veces) acusados de tráfico de influencias. O el caso de mi coetáneo Marcial Maciel, pederasta encubierto por el cardenal Íniguez y el cardenal Rivera Carrera.

Es una lástima lo que la iglesia católica ha hecho al estado mexicano como institución.

D

"Padece de sus facultades mentales"? Igual "carece de pleno uso de sus facultades mentales" o algo así es mejor,¿no?

D

Tendrían que violarlos a ellos a ver que les parece... lo malo es q ni asi se podrían quedar embarazados y que les obligaran a tener el bebe... para que te esté recordando el resto de tu vida la violación cada vez q lo mires...

D

#4 Y los valores del gobierno mexicano? los entiendes?

Neomalthusiano

Malditos panistas (peperos transatlánticos).

P

En Méjico abandonaron la razon hace mucho

xenNews

#4 Normal. No los tienen, luego no hay nada que entender.

Griton_de_Dolares

#4 Voto de Pobreza, el valor que nunca ponen en práctica.

D

#4 Todos los "valores" se pueden medir en dólares.

patgato

Y a eso le deben llamar caridad cristiana...

Linnk

#0 El titular es un poco sensacionalista, por que La Jornada no habla de maniobras ni de intervención de la Iglesia... simplemente no han respondido. Aunque no es disparato para nada, pensar que es la Iglesia o miembros de las autoridades de Veracruz que mezclan sus creencias con las leyes. Una pena.

#24 Estoy de acuerdo. Mejor que vaya a la capital para hacerse el aborto y luego discutan sobre la legalidad del asunto (finalmente, aborto por violación es legal en todo México). Si las autoridades de Veracruz son lentas o están bajo la influencia católica, pues a maniobrar contra ellas!

Rioga

#4 #16 Nada de lo que predican lo ponen en práctica, simplemente carecen de sentimiento alguno parecido a la empatía, por eso ni sienten compasión, ni creen que las barbaridades que defienden les afecten porque nunca se verán en esa situación de víctimas, sino en la de agresores.

ivalladt

El título de la noticia tal y como me la pasaron decía "el gobierno derechista mexicano". No he necesitado mantener el adjetivo.

J

En lo que tengo informado de eso, la presion no es directamente de la iglesia, pero pues el sistema de gobierno que tenemos como decia una noticia que linkie ayer no es justa para todos solo para las personas de dinero o publicas.

jehova

1-jaja tienes mi avatar del msn #0
2- aca en argentina ya paso

a

< Una ciudad sin Ley que cabe esperar <

Esto lo harián con un familiar de los suyos.

M

Podría ir a la capital a practicarse el legrado [ya que es legal y se lo hace en un hospital público]. El detalle sería el aspecto legaloide que luego sale peor que el crimen en sí...

D

Dios! todos los problemas con la iglesia catolica se pueden resolver con una garrafa de gasolina y unas cerillas, del mismo modo que con el resto de religiones