Hace 7 años | Por Rakelota a elindependiente.com
Publicado hace 7 años por Rakelota a elindependiente.com

El gobierno usa un truco contable para compensar al Servicio Público de Empleo por el gasto ocasionado por las ayudas concedidas tras el Prestige. De esta manera los costes de la catástrofe siguen afectando a las cuentas del estado 15 años después.

Comentarios

D

#2 hay mucho y muy ppro.

JetBlackGirl

No, no, ¡seguimos pagándolo todos!!

D

#12 Logico, cuanta pasta se llevaba cada gallego con licencia de faenar?, El prestige fue un grandisimo negocio.
Se sabe de zona donde hasta eran mal vistos los voluntarios por que habia muchos que tenian dicha licencia pero no faenaban y aun asi se llevaban mes a mes una buena talegada.

dosvga

#12 los milagros electorales no existen. Ten en cuenta que entre los directamente afectados (mariscadores, pescadores...) hubo un auténtico maná económico que palió, a ojos del votante, la mala gestión desde el gobierno central. La accesibilidad a otras fuentes informativas no era tan fácil como ahora. Pero el PP sufrió caída de votos progresivamente y ya no volvió a hobernar en las siguientes ni actualmente https://gl.m.wikipedia.org/wiki/Eleccións_municipais_en_Mux%C3%ADa

I

El estado y los impuestos del sufrido contribuyente de a pie es el colchón sobre el que duermen caliente todos los inútiles que toman decisiones absurdas.

XtrMnIO

Yo recuerdo cuando estaba en la facultad, fui de los que ayudaron en la limpieza yendo desde Madrid por solidaridad con los gallegos, y descubrí que mientras nosotros limpiábamos gratis, los propios gallegos cobraban por ello...

Nunca mais.

R

#17 No es que los gallegos en general cobrasen por eso, los que cobraban eran los mariscadores y marineros. A mi me parece normal que los compensen por no poder ir a trabajar. Y la ayuda era una mierda, ni un sueldo era. Y por encima fue en los meses que se puede mariscar (que no es todo el año)

D

#19 Había varios tipos de gente limpiando, mariscadores y marineros, que cobraban, gente enviada por el sepe (en planes de empleo tipo esclavitud a 400 € el mes) y empresas como Tragsa, (que se levantaban unos 1.500 o 1.800 € mes).

Mas los voluntarios que llegaban de otras partes. Y en ciertas ocasiones hasta el ejercito. (No duraron mucho y se largaron a la primera de cambio al ver como iba el tema...) lol lol lol

PD: Yo estuve varios meses en régimen de esclavitud hasta que me canse de hacer el imbécil.

yonky_numerotrece

#22 pues yo veía a diario llegar a una cala escondida dos land rovers llenos de "voluntarios pagados" (tragsa) que cobraban 80 o noventa pavos al día y ellos a jugar al futbol y ellas a tomar el sol en tetas.....allí escondidos se lo pasaban de lujo.....casi un mes estuvieron haciéndolo.........................

D

#26 Mas o menos eso hacian los del ayuntamiento (Yo recuerdo donde estaba que pillo el encargado a la cuadrilla y estaban todos tomando el sol menos dos) Que vamos nos hizo pringar a todos ya que habia "solicitado" un "encargado" y al que supuestamente asigno era a mi... que yo por ese dinero no vigilo ni controlo ni a mi madre, bastante tengo con trabajar yo... así que al día siguiente a hacer obras para el ayuntamiento en vez de limpiar playas.

Yo me pire al poco. Por que por ese dinero que busquen peones de verdad y que se dejen de cuentos.

XtrMnIO

#19 ¿Cobrarías tú por apagar un incendio en tu propia casa?

Yo fui sin cobrar, y ni era mi casa ni mi incendio.

R

#23 Si se te quema la casa, el seguro te pagara lo que corresponda, lo que no quiere decir que hagas negocio con el incendio, todo lo contrario.

Seguramente a ellos les gustaría en ese momento estar en tu situación de voluntario que tras un tiempo vuelve a su casa sin ver modificada su vida, en lugar de estar un año sin ingresos en casa y no creo que nadie te echase nada en cara.

dosvga

#17 en los muchos meses que duró la limpieza es de suponer que habría de todo. Profesionales, voluntarios, militares... También famosetes y gente bien que fletó autobuses para ir limpiar y hacerse la foto con los monos blancos que duraron 5 minutos limpiando. Gastaron más en material estropeado que en aportar algo.

Yo recuerdo aprovechar el puente de la Constitución para algo de intendencia. Hablamos con el grupo de amigos para juntar algunos dineros y comprar bocadillos y bebidas. En estos casos, normalmente se producen problemas de abastecimiento y aún más en días festivos. Llenamos una furgoneta, hicimos algunas llamadas telefónicas y fuimos a dos sitios: cerca de Fisterra y Pontevedra.

Recuerdo la bronca de la panadería por no haberlos avisado antes al sabrr para qué encargábamos tanto pan, porque nos querían regalar un montón de empanadas.

Yo me quedo con el lado positivo, la gran cantidad de gente que se animó a ayudar y como las estructuras del estado se vieron desbordadas por dos puntos: en la gestión de la catástrofe (algo muy negativo) y por la gran cantidad de ayuda en forma de voluntarios y materiales que llegaron al lugar (lo positivo).

dosvga

Habla de trucos contables que se hace el propio Estado consigo mismo. Es la misma maniobra con la que enjugan gran parte del déficit público, cuya definición ya es de por sí bastante arbitraria. Entre otras maniobras contables, cerrar pagos en tesorería a meses vista del final del año, pasando al año siguiente esos pagos y su correspondiente contabilización. Presupuestar partidas altas en epígrafes bonitos y que venden bien, como ciencia, tecnología, cultura... pero a lo largo del ejercicio no publicar convocatorias para su concesión, por lo que obtienen superávits. O hacer las convocatorias de subvenciones hacia el final del año obligando a su ejecución por parte de los beneficiarios en solo unas semanas, lo que genera muchas devoluciones de subvención.
Y así, de forma ficticia, van trampeando las obligaciones de reducción de déficit sin tener que hacer reformas estructurales ni planes a largo plazo, más allá de su legislatura.

ziegs

¡Qué raro, sólo eran hilillosh de plashtilina!

mafm

#1 pues ahora son hilillosh de billetes morados

yonky_numerotrece

Preguntadle a Mangouras quien pagó y por qué.........cosas como esa son las que me envenenan la poca sangre que aun no ha logrado chuparme el estado........
Cosas como esa son las que me hacen sentir verguenza de ser gallego .

Minipunk

El propietario de la empresa del petrolero sin doble casco era Putín... ¿No se le puede reclamar algo?

Qevmers

Joder lo cara que es la plastilina en España...

D

¿Ayudas? Pero si eran planes de empleo explotación a menos de 400 € las 8 horas.

Ahi el gobierno y el ayuntamiento pasándose el SMI por el forro. Que después encima se usaban para todo menos para limpiar las playas.

Vamos se ahorraron millonadas en salarios y personal para otras cosas.

D

Anda, o sea que lo pagan Rajoy y los ministros, yo creia que lo pagabamos los ciudadanos.

MORT100

Erróna: no lo paga el gobierno de Mariano Rajoy, sino que es el gobierno de Mariano Rajoy el que hace que lo paguen los trabajadores.

PD: No he votado errónea, era para hacer la coña.

r

#20 pues tienes razón es erronea. zapatero estuvo en medio. lo que significa que también pagó.

Xtrem3

Como dicen en un documental muy bueno "un Prestige al año no hace daño". En casa lo enlazo, da que pensar.

Xtrem3

#15 Aquí está:


Os lo recomiendo bastante si no lo conocéis.

D

HILILLOS!

w

Es curioso que coincida una de las mayores cagadas de nuestro actual presidente con la mayor lección de solidaridad que ha dado la gente de nuestro país
También es curioso que en mnm haya gente que quiera desvirtuar dicha solidaridad

m

son verdaderos maestros del truco...

T

EL DÍA QUE RAJOY MUERA EL MUNDO LO CELEBRARÁ

D

Esos hilillos de nada!

V

Meneame ya es patético de por si, pero entrar y leer que le echan la culpa a Rajoy de lo del prestige aumenta el patetismo de esta web hasta limites inimaginables.