Hace 12 años | Por pirineo a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por pirineo a eleconomista.es

El gobierno se plantea como objetivo reducir el fraude fiscal existente en 8171 millones de euros anualmente.

Comentarios

p

#2 jajaja, cierto, cierto....

D

#6 #4 ya te ha respondido en #8 ahora cuéntale lo que pasa!

Campechano

#2 Lo mismo que hasta ahora, pedirle a su chófer que pague

Feindesland

#3 Una pregunta: ¿Cuánto crees tú que debería pagar un tío que gana 600.000 € al año?

Respóndeme y te cuento lo que pasa...

p

#6 si es por renta del trabajo es un 56% ahora. Si tiene una empresa y está forrado no pagará ni un euro o incluso le devolverán. El 90% de la recaudación impositiva directa proviene de las rentas del rabajo segun gestha.
O sea de los trabajadores y no de los que atesoran el capital.

Feindesland

#8 Ya sé que es lo que paga ahora. Te preguntioo cuánto crees tú que debería pagar...

Y verás por qué las cosas funcionan tan mal...

Z

#8 y #11: Tener un tipo impositivo que en el tramo más alto, pasa del 50% es absurdo cuando se puede legítimamente constituir una sociedad y llevar a cabo la misma actividad. Valga el ejemplo de los alquileres, un individuo con alto nivel de renta tiene 4 bajos para alquilar, tributando como persona física, paga el tipo marginal al 50% (que es una barbaridad). En cambio, si constituye una sociedad gestora de alquileres, haciendo como aportación social los inmuebles (exentos de impuestos) tributará al 25% previsiblemente, amén de tener mayores facilidades a la hora de encubrir gastos. A lo que voy es se discrimina se una manera bestial a quien está atado con una nómina, y si recibe una nómina tan elevada es porque desempeña un trabajo muy cualificado. Eso es trabajar para Hacienda

HORMAX

#20 Es falso y lo sabes. Ciertamente la empresa puede pagar un 25% de impuesto sobre beneficios, pero cuando esos beneficios los reciba el individuo va a pagar el mismo IRPF que si lo hubiera recaudado directamente.

Los gastos no se encubren, se desgravan y lo mismo lo hace como empresa que como persona física.

D

#17 La noticia dice que prácticamente no van a hacer nada para perseguir las grandes bolsas de fraude. Las medidas son para el "matao", no para las grandes empresas y grandes fortunas, que es donde se concentra.

D

Hay que reconocer que sí se da esta medida, al igual que la subida de impuestos, no se trata de medidas liberales precisamente.

D

#10 Sip. Van a por los "mataos". Las medidas que ponen es para putear al pequeñó empresario y el autónomo, no para elevar la recaudación nipara que cada uno pague lo que quiere. Van a seguir dejando defraudar a los de siempre: las grandes fortunas, las grandes empresas.

D

#9 Defraudar es cometer un delito. Permitirlo es cometer otro delito. Si dices que los liberales permiten que no se paguenimpuestos, los estás llamando delincuuentes. ¿ O me equivoco ?

D

#38

HORMAX

El PPSOE no va a hacer nada contra los grandes defraudadores, esos que GESHA dice que son responsables del 70% del fraude fiscal, va en contra de sus amos.

Mientras en este pais se siga votando PPSOE, las cosas no van a a cambiar, los responsables, los que les votan.

jonolulu

Limitar pagos en efectivo para mantener el dinero dentro del sistema bancario = Corralito

ogrydc

Estaría bien, pero no es mas que una medida populista tapabocas. No hay mas que ver las medidas. Ni una mención a ampliar los recursos, las competencias o la autonomía de los inspectores. Objetivos y cifras vacías, cantos al sol. Bazofia para la prensa del régimen.

D

¿Y lo van a hacer poniendo la misma proporción de inspectores acorde con la media europea?? ¿O por parte de magia? (necesitamos el triple del nº actual)
¿Les van a recortar el salario y la plantilla también a los inspectores funcionarios?

D

Por lo que he leído, la cifra que marcan como objetivo para este año es 1.000 millones de euros inferior a la del año pasado. Así que para cuadrar las cuentas ya sabeís a por quiénes van a ir. Este es el Gobierno anti-Robin Hood: quito a los pobres para darselo a los ricos.

T

Aún me acuerdo de esto:

Los inspectores de Hacienda denuncian trato de favor a los presuntos defraudadores de 8000 millones de euros en cuentas de Suiza
La Agencia Tributaria está aplicando a estos supuestos defraudadores un trato de favor que llegan a calificar de "escandaloso"
http://www.cadenaser.com/economia/articulo/inspectores-hacienda-denuncian-trato-favor-presuntos-defraudadores-mil-millones-euros/csrcsrpor/20100624csrcsreco_7/Tes

Rechazan publicar la lista de implicados en el escándalo de las cuentas suizas
El Pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado con los votos de PSOE, PP, CiU y PNV una moción de ICV en la que aboga por "actuar con la máxima contundencia" contra las 659 "grandes fortunas" titulares de cuentas bancarias en Suiza sin declarar, llevando ante la justicia todos los supuestos de presunto delito fiscal "sin excepciones" y haciendo público el listado de denunciados
http://www.eleconomista.es/flash/noticias/3156312/06/11/Rechazan-publicar-la-lista-de-los-implicados-en-el-escandalo-de-las-cuentas-suizas-.html

D

Ya por eso hay tanto político en la trena...simplemente no me lo creo.

D

Ya, sin fichar nuevos inspectores y reponiendo el 10% de los que se jubilen...

enol79

La cifra que dan es una auténtica mierda, no van a mover un dedo

D

Si investigan a Botin cubririan el cupo de un golpe.

D

#43 Totalmente de acuerdo, pero eso no exime a que otro no pague sus impuestos. El problema en todos, desde el fontanero, a las grandes empresas, la banca etc etc hay que concienciar a la gente de que evadir impuestos al final nos perjudica a todos, desde el fontanero hasta el mismísimo director de empresa. La putada es que siempre nos suben los impuestos a los que no tenemos mas remedio que pagarlos por que antes de que llegue a tus manos ya te lo han quitado.

D

#44 Cierto. Pero al primero que hay que convencer es al gobierno. En noticias como esta se ve que el gobierno no quiere perseguir el fraude fiscal. Lo que quiere es perseguir "a los de abajo".

Como tú o yo pongamos cuatro euros mal en la declaración, ya tenemos en casa en pocas semanas una carta que lo primero que te ponen es una sanción de 50 y luego ya estudiarán (o no) si es fraude.

En cambio saben dónde estan las bolsas de fraude, saben aproximadamente cuánto es y no ponen medios para perseguirlo, a pesar de que sería muy rentable: el fraude descubierto sería infinitamente mayor que el sueldo de los inspectores.

No quieren. No sé si necesitamos más pruebas para asumir la realidad. Ya sé que es duro asumirlo, pero es así.

D

Lo que no puede ser en este País es que los curritos seamos los que lo paguemos todo... hay mucho fraude y solo tiran de lo que se tiene mas controlado las nominas de los trabajadores por cuenta agena.


Os pongo un ejemplo, verídico, tu y tu pareja ganáis entre los 2 unos 1800 euros al mes (900 euros cada uno), en total digamos que entre los 2 unos 30.000 euros brutos años (lo que viene siendo la realidad 15.000 euros cada uno),y tenéis un bebe lo queréis llevar a la guardería del estado, pero os lo deniegan a) por que estáis trabajando los 2 b) por que ganáis entre los 2 30.000 euros brutos al año...

Ahora llega un autónomo, un electricista o un fontanero, todos sabemos lo que te cobran por cualquier chapuzo riñón y medio... Este autónomo factura entre 3.000 y 4.000 euros al mes,como gana tanto se puede permitir que su mujer no trabaje (comentario algo machista lo se...), y tienen un bebe, igual el tuyo, ellos al igual que van a la guardería del estado y como tienen un amigo contable que les hace declara solo 10.000 o 12.000 euros año, aunque el fontanero o electricista tiene dinero para forrarte a ti, a tu mujer y a tu bebe, le dan la plaza de la guardería que no te han dado a ti...

Tenemos que concienciar a la gente de este País que hay que pagar los impuestos, y que no es de listos evadirlos o declarar menos de lo que se gana, lo único que haces es joder a los trabajadores que tienen nomina, que no no escapamos de pagar nuestros impuestos....

Por cierto no estoy en contra de los autónomos, y no digo que todos hagan lo mismo, pero una gran mayoría si, que es la que hace que se tenga ese mal concepto de ellos

D

#36 El problema no es el pequeño fontanero. El problema es que la empresa Grande, S.A. defrauda o hace chanchullos para pagar X cientos de millones menos a Hacienda. Ya tienes la misma cantidad que defraudan 50.000 fontaneros.

b

No se lo creen ni ellos

D

#48 No te preocupes, que en las cajas del estado no hay nada de dinero. Solo deudas. Por un valor del 60 y pico % del PIB.

"Insondables cavernas..." ¿ De dódne has sacado eso ?

D

¡ Qué poca vergüenza tienen !

El fraude está estimado el decenas de miles de millones (ochenta mil millones decía la Gestha ?). Y se sabe que se centra en las grandes fortunas y las grandes empresas. ¿ Y el consejo de ministro pone medidas para perseguir a los pequeños empresarios ?

Pues ya podían buscar el fraude donde lo hay.

Es como el chiste de la farola: "¿ Por qué buscamos aquí la llave, si se te ha perdido allá ? Porque aquí hay más luz."

No quieren luchar contra le fraude. Se ríen de nosotros.

D

#51 ¡Y dale con defraudar a Hacienda! ¡Nadie ha hablado de defraudar a Hacienda! Me temo que ese estereotipo se te ha metido en el cuerpo, como a los osos del parque zoológico, y darás vueltas en torno a él mecánicamente. No. Lo que debe hacer el gobierno es adelgazar:

Eliminar, o reducir a la mínima expresión, todos los gastos innecesarios, desde Casa Real hasta subvenciones a Sindicatos y Patronal. Sin piedad y con imaginación. Por ejemplo: muchas embajadas podrían ser compartidas por varios países (Embajada Italo-hispano-greco-portuguesa, ¿por qué no?). Por supuesto, replantearse instituciones inoperantes, como Senado, Tribunal Constitucional (que juzguen los partidos gobernantes directamente, en vez de hacerlo indirectamente) e incluso Congreso (la disciplina de voto hace innecesario tanto diputado: con 10 basta, aunque cada uno tendría distinto número de votos) => menos impuestos

Privatizar todo lo que admita gestión privada, pasando a los funcionarios a las nuevas empresas. En particular, hay mucho terreno disponible en Educación y Sanidad. Lo privado es hermoso; lo han demostrado las telecomunicaciones o el correo, y no tiene por qué ser distinto en, por ejemplo, la educación. => menos impuestos

Dejar de pagar servicios sociales a los ciudadanos que no los necesitan, porque pueden pagarlos por sí mismos, y restringir las ayudas estrictamente a los que necesitan ayuda. Sanidad y Educación Universales, por supuesto, pero porque el Estado iguala a los necesitados, no porque se lo financie a todo el mundo. => menos impuestos

Perseguir implacablemente el fraude fiscal => menos impuestos

En resumen: el Estado deja de prestar servicios, pasándoselos a las empresas privadas, abandona todo fasto estúpido (y caro) y deja que los ciudadanos se organicen solos, libremente. Y baja radicalmente los impuestos.

Este boceto es por supuesto una utopía "de máximos", pero caricaturiza una tendencia general que se debe seguir para salvar al país: adelgazar al Estado y responsabilizar ("empower", dicen los gringos) a los individuos. Dejando que se queden con su dinero, en lugar de darlo a la ineficiente comunidad.

¿Está claro ahora?

saurionet

¿Los 10,37 € de mi cartera debo considerarlos dinero negro?

f

Pues que empiecen por Valencia. Si empiezan por ahí, tienen material para trabajar de sobra.

m

Hombre espero que hagan ya algo de una vez...

hamijo

#1 hablas como si llevaran 4 años gobernando...

Mskina

#31 8, más o menos...

D

Señores del Gobierno, para luchar contra el fraude fiscal, les voy a dar una pequeña pista:

Sociedades de
Inversión de
CApital
Variable

D

#27

Yo les doy otra, fundaciones asociadas a partidos políticos.

D

El título es erróneo, debería de ser: El gobierno se marcará el objetivo de incrementar el fraude fiscal en 1200 millones respecto al 2011.

D

#33 Uno que oye pájaros y no sabe donde...

D

Los sociatas se disfrazaron de liberales (desde mayo, y con un empujoncito alemán), y no fue del todo mal la cosa. Pero ahora son los liberales los que están adoptando medidas socialistas, y eso sí que huele a desastre. Cuanto más dinero tenga el Estado y menos dinero tenga el individuo, más ineficiente será la economía, más abultado el paro y más lejana la esperanza de recuperación. ¿Dónde se hace cola para la barca de salvamento del Titanic?

D

#21 ¿ Estás defendiendo que se permita defraudar a hacienda ? Eso es ilegal y debe ser perseguido. Dado el nivel de fraude que hay en España, se debería penar con cárcel.

D

#41 Aparte de defraudar a Hacienda, hay otros medios de que el dinero esté en el bolsillo de la gente, y no en las insondables cavernas burocráticas del Estado, en las que se pudre. ¡Bajar los impuestos! Eso es lo que propongo, exactamente.

D

#48 #41 Por cierto. Por una casualidad radiofónica, acabo de descubrir que esa frase de que el dinero debe de estar en los bolsillos de los ciudadanos, y no en las arcas del Estado, no la he inventado yo (tampoco lo esperaba, claro). La dijo Pizarro en la campaña electoral de hace cuatro años. Era la gran promesa económica del PP.

D

#50 Esa frase es un slogan típico: pegadiza, puede decir muchas cosas, cada cual la entiende como le interesa y todo el mundo se queda contento.

Desde el punto de vista de la discusión de ideas es bazofia.

Se parece ma´s a un anuncio comercial: busca que "compres" aunque no sepas por qué ni aporten razones.

La pregunta es que se quiere decir con ella, cuál es el argumento de fondo que apoyaba. Sacada de contexto no dice nada.

Solo un delincuente puede abogar por que se defraude a hacienda. Solo un gobierno de delincuentes puede permitir que Hacienda no persiga el fraude.

romano777

¿Fraude fiscal?
El único fraude fiscal es el que se perpetra cada mes ROBANDO a los trabajadores.
Los que defienden los impuestos son aquellos que:
a. Van a quedarse impunemente con parte de lo ROBADO.
b. Van a recibir más de lo que han aportado.

En cualquiera de los dos casos es penoso y vergonzante.
Y todos aquellos que evitan pagar impuestos están luchando por defender lo que les pertenece. Los que quieren luchar contra los que no pagan, quieren que su parte de lo que ROBAN a los demás, sea mayor.

P.D.: Colecciono negativos.