Hace 4 años | Por ravensnt a eldiario.es
Publicado hace 4 años por ravensnt a eldiario.es

El decreto que declara el estado de alarma en España permite los desplazamientos para compras de primera necesidad, acudir al médico o a trabajar, así como para el cuidado de personas vulnerables, ir al banco o a echar gasolina.

Comentarios

D

#53 no podra la gente irse a la sierra o al retiro

Es que la gente es GILIPOLLAS

a

#99 Ya te digo que a la Sierra han ido.

El retiro creo que a las 16h queda cerrado.

D

#53 Si residen en Madrid, lo que tienen que hacer es quedarse en Madrid.

War_lothar

#16 Pues aquí está todo lleno de madrileños en Marbella, Puerto Banús y San pedro Alcántara. Se han venido muchos.

K

#16 Lazis. No desaprovechan para echar mierda ni en medio de una tragedia.

p

#1 no se, a mi estas medidas me parecen que son ya casi de facto, y lo unico que haran es que aquellos que no las estaban cumpliendo se lo piensen dos veces.

Pero esto llega tarde y mal, como para hacer el paripe. Porque otra cosa no se puede hacer, mas que preparar zonas hospitalarias.

D

#36 Ahora que ayer les dieron tiempo a salir, actúan.
Unos linces.

c

#72 actúan? pero si es para el lunes!

Novelder

#36 está medida se tenía que haber tomado en el momento y no cuando en las costa tan alto porcentaje de positivos son de madrid

Priorat

#1 Pero no se podrán mover del domicilio donde estén. Salvo para volver a Madrid.

Gresteh

#1 Lo dudo mucho, por lo que se en estos momentos casi no hay tráfico en las carreteras, esta todo el mundo en casa.

G

#1 de hecho creo que lo posterga al lunes para que todo el mundo pueda volver a su casa.

c

#69 tienen toda la noche del sábado para volver

Dovlado

#1 Como no cierren Madrid me voy a cagar en todo.

p

#70 entiendes que aunque cerrasen madrid va a llegar esto a todos lados, no?

El tema es que todas las comunidades deberían aprovechar para ir preparándose lo máximo posible mientras se pueda contener lo más gordo en Madrid (que sinceramente ya dudo que se pueda).

I

#70 Asi que has sido tu uno de los del papel de WC?

Novelder

#1 descerebrados

Javier_Santiago

#1 Tenéis mi beneplácito para ejecutarlos. Hay que ser gilipollas.

Jakehoyt

#1 Prohibir los desplazamientos desde ya, sería el asunto. No dar de plazo hasta el lunes para que se desplacen las piaras.

d

#1 si saben que igual no vuelven en un mes y que no podrán salir de casa, igual no se van. Pero sí, no entiendo lo de tomar medidas mañana. Se toman ya, antes de, no después.

Coronel_Kilgore_1

#1 Parece que vascos y catalanes han bloqueado a nivel de apoyo parlamentario, retrasando una medida imprescindible, la imagen y falta de rigor está creando más inseguridad y pánico...

Es el momento de trabajar unidos para salir de esta... pardiez!

F

#1 El Lunes cuando se sature los operadores de internet... los teletrabajadores van a tener que tirar el portatil por la ventana, al final no va a trabajar ni Dios en casa...

tusitala

#14 ¿Y que diferencia hay con el normal?

y

#26 Eso me pregunto yo.

K

#26 Vídeos premium. Lo sé por un amigo.
cc #44

y

#51 en 4k? para ver en el movil cuando estás en el baño? Anda, pregúntale a tu amigo roll

K

#61 Lo siento, le he preguntado pero no tiene ni idea. Dice que solo entró una vez porque quiso mirar cosas de puertos americanos (porthub). Hizo missclick un par de veces y cuando se dió cuenta estaba comprando unas VR para no sé qué cosa de contenidos premium. Además me ha dicho que la primera semana es gratis.

c

#26 Te enteras de que al final se casan.

borre

#26 Hay algunos que no se pueden ver sino eres premium. Dicen.

HaCHa

#26 La webcam te eyacula en los ojos.

GeneWilder

#14 A mí con el Chaturbate me basta y sobra.

D

#50 en qué cámara sales tú ?

#14 No hay mal que una paja no cure!

LarryWalters

¿El lunes? ¿Es una broma?

r

#23 pa no joder el finde

D

#25 no sea que sus votantes se enfaden

D

#23 a mi no me parece tampoco una locura dar un margen para que la gente arregle sus cosas y se prepare, que habrá gente que abuse, bueno, también está el tema de la responsabilidad individual.

nemesisreptante

#23 ¿vosotros os pensáis que esto le ha pillado a todo el mundo en su casa sin ningún tema que solucionar? Que es así de fácil?

D

#46 ¿Y en un día vas a solucionar lo que tenías que solucionar? Si claro, el salir por piernas a por tus vacaciones.

Si es que somos unos muertos de hambre, de ahí que se interprete esto como vacaciones.

D

#23 es de mal gusto, quieren dar tiempo para que huyan de Madrid y esparzan el virus por toda España, qué puta vergüenza.

SalsaDeTomate

#23 Si lo hubieran hecho el lunes no habría sido el fin del mundo dar un día de margen para que la gente que no está en su ciudad pueda regresar y hacer lo que le sea imprescindible. Pero como vamos retrasados una semana pues ahora mismo dar 36 horas es una locura.

sauron34_1

#23 vamos a ver, no se puede aplicar en el momento, hay que dar margen.

A

#24 #4 También les podemos reclamar lo gilipollas que es la gente.

D

#45 Yo lo resumiría en darwinismo, en este país se aplaude ciegamente al político al que se vota, no se vota a los mejores gobernantes, sino a las siglas, se justifican atropellos y corrupciones siempre que sean 'de mi partido' y así ... hasta que llega la realidad y te da en las narices, ya no es dinero que se lleva un político, ni una mala gestión a la hora de construir una autopista, ya es el propio ciudadano.

Sakai

#24 Tal cual, ni una a derechas. Qué asco de verdad

viejaperra

#55 Gobierno torpe y oposición igual o peor. La oposición más bien parece estar preparando críticas por lo mal que lo hace el gobierno que aportar soluciones reales. Buscando votos de fanboys por encima de todo. Son repugnantes. Uno no puede esperar menos de los políticos.

Pero lo que hace la gente me parece incluso peor que lo mal que lo hacen los políticos. Me asomo a la ventana y veo tres bares de mi calle: todos llenos. Los mercadonas de turno arrasados, todos en masa juntitos a quitarle al vecino hasta el último pepino que quede en la estantería como si fuera el fin de los días. La gente viajando de aquí para allá a sus pueblos repartiendo lo que puedan llevar. De paseo por el centro comercial que los nenes en casa dan mucho la lata. Etc.

¿De verdad no existe el sentido común si no te ordenan que lo tengas?

D

#55 Si VOX hubiera exigido desde hace varias semanas que se actuara con urgencia, que era una locura la inacción del gobierno, que vieran a China e Italia y comenzaran a hacer lo que ellos ya hicieron, hubieran pasado dos cosas. Se adelanta la acción del gobierno, o no le hubieran prestado atención. En ambos casos VOX hubiera ganado mucho, igual que lo hicieron cuando en el congreso dijeron que no iban a participar con la delegación de Irán por sus exigencias machistas, o al igual que cuando dejaron en ridículo al centro de crisis contra violaciones de Madrid cuando exigían que aceptaran niños violados y los demás lo rechazaron. Se hubieran salvado vidas y se hubiera evitado mucho sufrimiento.

No lo hizo porque es igual de incompetente que el gobierno. Se diferencian solo en los mitos e ideologías en que creen. Los de VOX creen que hubo un ser mágico que caminaba sobre las aguas y hay un dios mágico que todo lo ve, o que unos muñecos de yeso no se pueden insultar porque valen más que las personas. Los de izquierda, por su lado, creen en constructos sociales, ideologías de género, o que si un hombre se siente mujer, mágicamente es mujer (o tiene una edad diferente, o es un pollo).

Misma forma de pensar irracional, dogmática, absurda, arbitraria, incoherente, con diferentes creencias mágicas. Precisamente lo que no se necesita para luchar contra el coronavirus, es decir, ciencia, tecnología, pensamiento racional, usar hechos, evidencias, etc, a las que les tienen fobia, tanto izquierda como derecha. Mientras tanto muchos de los dirigentes chinos son de carreras STEM, y se gradúan un millón de chinos al año en esas carreras. La diferencia no solo se nota, sino que se acentuará con el tiempo.

Gobierno y oposición la misma mierda son. El coronavirus es lo que necesitaba España. A ver si despiertan.

Ano_Torrojo

#55 #24 Si el gobierno hubiera decretado el estado de alarma hace una semana, con lo que eso supone para la economía, mientras otros países no hacen absolutamente nada, la oposición hubiera criticado las consecuencias económicas negativas que esto conlleva por ser demasiado drásticas alegando que causan histeria innecesaria. El puto PP está jugando a toro pasado y siempre tiene razón porque no propone nada, no arriesga nada, no aporta nada, sólo critica muy muy fuerte para politizar la crisis. Es muy obvio y muy asqueroso.

SalsaDeTomate

#24 Al gobierno y a la oposición vale, pero dime tú que hacemos con la ciudadanía... Que, por otro lado, creo que es una minoría pero un gilipollas se hace notar bastante más que 50 personas sensatas.

sauron34_1

#24 pero cuando va a prohibirme el gobierno hacer lo que hago? Vaya mierda de gobierno!

k

#24 En este pais no se libra nadie

D

#24 Metes un Facha, Franco y lo bordas.

D

#24 eso, la culpa es de la oposición, y de franco y del machismo, no nos olvidemos que el tri-fachito son 3.

D

#64 es cierto que en Alemania se está haciendo poco, pero es que tienen 8 muertos y 4000 infectados, con 82 millones de habitantes. Digamos que están como España hace unos días. Además es más difícil hacer cosas porque los Land tienen mucha autonomía. Por ejemplo se han cerrado los colegios pero sólo en algunos Land.

J

#64 Mal de muchos, consuelo de tontos. Se trata de apuntar más alto no más bajo.

Ovlak

#4 Efectivamente, habrá que echarle en cara haber tenido la más mínima confianza en la responsabilidad de los ciudadanos. Está claro que culturalmente no estamos preparados para estas cosas y que papá estado tendrá siempre que decidir y actuar por nosotros.

Bunk

#78 que le sirva de lección a los liberales

MoneyTalks

#4 Y de la sequia, hay que echarle la culpa de todo. De los que se lo toman como unas vacaciones mejor no hablar. Seguro que el PP lo hubier hecho mejor,. pensando en los cuidadanos y no en la economia,.. me parto.

narvatu

#4 Claro, para poner a los otros, que lo van a hacer mucho mejor

Son solo unosh hilillos de coronavirus

m

#4 este? qué otro gobierno no habría sido igual o mucho más inepto??

z

#32 la gente necesita tiempo para enterarse. No pueden prohibir que estés en la calle y a los 10 minutos, que ni lo has visto, te metan en la cárcel.

averageUser

#43 El primer día se le puede indicar amablemente a la gente que se vaya a su casa, no hace falta multar desde el principio.

z

#66 que es prácticamente igual que posponer la aplicación de las medidas.

El que aún sale es el que no lo va a dejar de hacer hasta que les duela el bolsillo.

#43 Sí pueden prohibir que estés en la calle y a los 10 minutos, aunque no lo hayas visto, decirte que te vuelvas para tu casa. Menuda tontería de argumento, como si fueran a sancionar a todos los que desobedezcan.

z

#67 no es ninguna tontería. Has pedido una explicación y te la he dado, si no la querías saber no haber preguntado.

averageUser

#43 #105 Pues al final han sido dos horas de diferencia desde el discurso hasta la publicación en el BOE.

s

#32 Supongo que si se aprueban hoy, mañana se publican en el BOE y entra en vigor a partir de su publicación.

averageUser

#48 Lo pueden publicar el mismo día en un BOE extraordinario.

D

#62 Siendo estado de alarma ni hace falta. Con ponerlo en un periódico basta.

SalsaDeTomate

#32 Que solo les preocupa las consecuencias de sus acciones, no de sus inaniciones.

D

#32
Son unos incompetentes.

Fisionboy

Quedan inaugurados los quincuagésimo terceros juegos del hambre. Cojan sus rollos de papel higiénico... Valor, fuerza y culos limpitos!

h

Está jugando al escondite inglés con un país, el se da la vuelta un finde, la gente se mueve por ahí y el lunes todo el mundo quieto parado.

celyo

#29 realmente quien tenga que ir a currar tendrá que ir.

trasier

Nos ha jodido... Yo no le veo mucho sentido en prohibir salir a la calle, campo, si no te juntas con otra docena ni molestas/contaminas a nadie. Vamos, le veo el mismo peligro (de hecho, menos) que tener que acudir por obligación a tu sitio de trabajo, junto a otros compañeros.

X

#15 Así la policía cuando te pregunté, tendrá claro si dejarte seguir y a quién no

Conde_Lito

#22 Siempre les puedes decir que te vas a trabajar cuando realmente estás dando una vuelta por ahí o incluso a casa de unos amigos a liarla.
La policía no tendría forma de saberlo.

tusitala

#15 claro, si me voy a pasear solo a la casa de campo y no me acerco a nadie a menos de 20 metros no creo que haya problema. Lo único no tocar el picaporte del portal con las manos.

Priorat

#15 El trabajo es obligado. Pasear no. Obviamente el riesgo es el mismo, pero de lo segundo, claramente, se puede prescindir. No van a empezar con excepciones. Y tu tranquilo que a la policía no te la vas a encontrar por el campo.

celyo

#57 no exactamente.
Si te vas por ahíprocuraras no acercarte a nadie.
Si vas a currar, tienen que compartir un espacio de trabajo reducido y zonas comunes, mucho peor que irte por ahí a tu bola.

ravensnt

#15 pues yo creo que va por la gente que no haría eso mismo que tu dices en solitario. Estoy harto de mirar desde mi ventana y ver grupos de mongólicos haciendo deporte en los parques de mi barrio, o comiendo pipas en los bancos....
Yo entiendo que el gobierno ha intentado darnos una opción de ser un país que se comporte de forma responsable y cívica, pero en vista de que eso es imposible, pues así estamos, castigados todos sin postre.

Gry

Pedid y se os dará.

D

#9 ¿Y cuál es el problema?, ¿que le dan ala gente EXACTAMENTE LO QUE PIDEN?

Salomón pidió sabiduría, y no le fue tan mal. Midas pidió que todo lo que tocara se convirtiera en oro, y lo primero que le pasó, que no lo cuenta la biblia, es que tuvo la primera polla de oro del mundo y le daba mucho frío.

D

Todo despues del 8M, no vaya ser que se les enfade alguna Votont@

ExIgnatiusJReilly

#0 Está ya en portada, ¿no?

ExIgnatiusJReilly

#5 míralo, yo creo que es la misma. La de portada es más conservadora con el uso de los tiempos verbales, pero es la misma. Es lo que ha decidido el Gobierno a la espera de la comunicación oficial.... Pero vaya, tu mismo.... roll roll roll roll roll

ravensnt

#8 pues usamos la otra, no pasa nada!

T

#10 #8 En la noticia habla en futuro, no que se haya hecho ya....

SalsaDeTomate

#5 De momento solo se ha proporcionado un borrador, seguirán reunidos hasta tarde y será entonces cuando haya un comunicado oficial. Así que es una decisión que pueden cambiar.

Duke00

Si están aún en consejo de ministro terminado los detalles no entiendo como se ha filtrado el borrador. Ya pasó la otra vez con la ley que preparaba el ministerio de Igualdad. Deberían de vigilar bien quien filtra estas cosas...

e

#71 En un caso como este no sé si es normal, aunque supongo que legalmente es lo mismo que cualquier otro. Es habitual que los borradores sean públicos para que la oposición pueda proponer rectificaciones, los interesados de una medida pan hacer lo mismo, la prensa anticipar la información, etc.

areska

Buen sistema para no colapsar solo el sistema sanitario de Madrid.

D

El siguiente paso será decretar poderes especiales para afrontar la crisis económica.

e

¿Los movimientos en falcón están limitados también?

D

Edit.

Bernalsberg

Se restringen libertad de movimientos el lunes, para que dé tiempo al resto de Madrid que no se ha ido a salir de la ciudad... No sólo llega tarde esta batería de medidas con el Estado de Alarma, sino que encima llega mal.
¿De intervenir la sanidad privada dice algo? Porque todas estas medidas de contención es para que no colapse el sistema sanitario, no porque el virus sea especialmente letal

Vichejo

Espero que los camellos tengan bastante stock este finde

El_pofesional

¿Y los que tenemos perro?

C

#34 Los animales si pueden salir!

El_pofesional

#37 No lo veo en el texto

D

#34 eso, se puede sacar a pasear al perro?

celyo

#34 pues pasaréis hambre

c

#34 Pues me imagino que tendrán que pasar el mismo confinamiento que tú. Muy a su pesar.

Z

#34 Pues en casita. Que estará incómodo y estresado. si. Cómo el resto de personas. Ve poniendo una esquina en la cocina para que aprenda a hacer sus necesidades allí o le pones pañales.

D

#34 Según La Vanguardia, el Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT) ha indicado que sí puedes. No obstante será cosa de preguntar en cada autonomía:

https://www.lavanguardia.com/vida/20200314/474126714226/coronavirus-guia-cecat.html

¿Puedo sacar a pasear a mi mascota?
Sí, manteniendo las distancias y medidas de protección y seguridad.

A

Limitar no es prohibir, la mayoría de movimientos que hacemos a día de hoy se podrán seguir haciendo, de casa al trabajo, del trabajo a hacer la compra, del super a casa. Básicamente quedan limitados los movimientos a sitios de ocio.

mperdut

#49 Basicamente se reduce a que te emborrachas en tu casa en vez de en el bar.

A

#56 Hombre, siendo un "corona"virus seguro que sólo ataca cuando estás de fiesta, en el ámbito laboral estás a salvo.

D

Dado que el país está lleno de irresponsables, graciosillos y listillos (solo hace falta ver la gente que se va de “vacaciones” o los que se reían hace una semana de esta enfermedad) no queda otro remedio que poner mano dura y espero que le caigan buenas multas a los que van por ahí como si tal cosa propagando la pandemia.

D

#68 Si, es lo de siempre: dejamos bien visibles a los 4 gilipollas con estas treguas de 24h y luego cuando el populacho pida el mismo que le apaleen, pues lo apaleamos.

D

vviccio

Que no se olviden de Tinder...

blokka

Y como lo harán para que se cumpla? Yo que vivo confinado sigo viendo a gente en según que sitios que quizá deberían de quedarse en casita. Hoy las he pasado putas para encontrar pan...

powernergia

#19 Pues como en Italia, con policía.

SalsaDeTomate

#19 Como todo en esta vida, tocando el bolsillo o con una noche en el calabozo.

ur_quan_master

#19 como se busca pan mientras se está confinado?

¿Y si vamos a una concentración feminista?

V

Los bancos abren?

D

#11 Ya has mentado a la bicha.

D

#11 Supongo que es para asegurar que se puede retirar dinero y pagar facturas en los casos que sea necesario, no todo el mundo sabe o puede hacer todo por Internet o en los cajeros. Eso sí, debería estar limitado el número de oficinas que pueden abrir al mínimo necesario para dar servicio a todas las zonas.

SalsaDeTomate

#18 Si es por el número de oficinas tranquilo, ya se han ocupado los bancos los últimos años en limitarlas.

D

#18 Hay pueblos que soli tienen un banco o ninguno. Lo mismo que gasolineras. Las oficinas de correos y los estancos también están abiertos. Se trata de garantizar unos servicios mínimos para quien lo necesite. Parecido a una huelga general indefinida...

Jakeukalane

#11 a mi los hdp de Openbank llevan tres días mandándome SMS diciéndome el horario de la oficina.
Ya me he enterado, pero siguen.

mosisom

#41 Pues leete los ultimos, que dicen que cierran.

nosemeneame

yo el lunes tengo cita medica asi que aprovechare y me marcare un

https://iv1.lisimg.com/image/6958689/356full.jpg

Fisionboy

Sin ánimo de fastidiar... Qué sentido tiene esto si durante 12 horas están todos los supermercados abarrotados de gente comprando?

e

#93 Alomojó después de que la gente compruebe que aún después de declararse el estado de emergencia puede seguir limpiándose el culo deja de considerar necesario hacer compra para tres meses y los supermercados vuelven un poco a la normalidad.

d

El día que venga un virus chungo de verdad lo vamos a flipar

Duke00

#63 Normalmente los virus chungos de verdad tienen menos facilidad de contagio. Mira la rabia (99% de mortalidad), el ébola, etc...

celyo

#76 pues en África será que les gusta retenerlos

D

Sí, ahora. En mi pueblo casi que no puedes caminar por las aceras porque te empujan las manadas de turistas.

Fuckencio

#6 Seguro. Foto o reporte que dirían en forotrols

SalsaDeTomate

#39 Benidorm:

Novelder

#81 si realmente vives allí ya deberías de saber que están sacando a los ingleses en autobuses de urgencia, los autobuses no dan a basto según gente de hoteles debla zona.

z

#6 y tu que haces en la calle???

D

#6 Vamos, que tú eres el turista. No?

D

Ya era hora.

1 2 3