Hace 11 años | Por salinger a facua.org
Publicado hace 11 años por salinger a facua.org

Podrán durar menos de 24 horas y anunciarse aunque los productos ni siquiera hayan estado en la tienda el día anterior.

Comentarios

Campechano

#7 A eso iba, poner ofertas o saldos ya podían hacerlo antes. La única diferencia es que ahora a eso podrán llamarlo rebajas para confundir al consumidor. No han ampliado ninguna ley, sólo la han hecho más confusa

D

#7

La cuestión es que un artículo rebajado es un artículo que podías adquirir antes y ahora está a un precio menor. Lo que dices son saldos, ofertas, ... que ya están en los comercios (sólo con irte a cualquier centro comercial las hay a patadas)

Lo de llamar rebajas a las ofertas sólo causa confusión y engaño.

Shotokax

#6 claro, que nos jodan!

D

#9 Da igual las leyes que saques. Un idiota y su dinero no duran mucho juntos.

dreierfahrer

#11 Te veremos llorar cuando te cruces con alguien mas listo que tu que te sable...

musg0

#9 En cualquier momento cualquiera puede ser un idiota. No podemos saber siempre de todo y siempre va a haber alguien maquinando como joder a los demás porque es mucho más fácil ser destructivo que constructivo.
La alternativa a las leyes es estar siempre vigilante y desconfiando de todo dios.

Mov

#22 Yo estoy harto de tener que vigilar al mundo constantemente para que no me engañen. Desgasta mucho. Comprar cualquier tontería y tener la sensación de que te la están colando, pero todavía no has visto donde esta el truco es demasiado frecuente. Te cruzas continuamente con gente que intenta engañarte para conseguir algún beneficio. Es agotador.

D

#9 Pues vete a un país democrático y civilizado a pedirlas... lol

D

#9 El problema es que en el fondo todos somos idiotas en un aspecto u otro, y a nadie le gusta reconocerlo. La diferencia es que a unos idiotas una estafa les parece más obvia que otras de otro tipo, pero todos picaríamos en alguna.

Que por si acaso, no te discuto que muchas veces se exagera, pero en definitiva es publicidad engañosa. Y es tan engañosa como vender pulseritas a 200€, decir que las usan deportistas de élite, y decir que son buenas para la salud.

#48 Buenísimo, ese comentario. lol

D

#2

Si se pueden poner rebajas cualquier dia del año como me parecio escuchar que querian hacer, si se puede bajar un centimo como dicen, al final dejan de ser rebajas, es un engaño, porque no rebajan.

Ya sabemos que en este pais pones rebajas de "hasta 50%" y las mujeres se matan por entrar al corte ingles.

D

#19 La gracia de lo 'ansiado' es lo que no ocurre todo el tiempo. Si cualquiera pudiera disponer de un Ferrari Enzo en cualquier momento, nadie pagaría un duro por él.
Lo mismo con las rebajas. Van como locas porque sólo se da en ciertos periodos del año, para estimular el consumo en épocas de bajo consumo (ej después del gasto de navidad).

Yo creo que permitir que todo el año hayan rebajas es contraproducente, ya que le quita el sentimiento de 'especial'.

D

#34 Dejaran de ser rebajas, seran simplemente un baile de precios, de carteles tipo mediamakrt " dia sin iva", "todo a mitad por ajuste inventario"

y mil mentiras mas para que los tontos se lo crean.

Seta_roja

#19 si que rebajan: 1 céntimo.
Hay intención de embaucar: si. Hay estafa? no


Es tan sencillo como ser un comprador inteligente. Yo suelo comprar pantalones vaquerosde marca en las rebajas. Me sale más a cuenta pagar un poco más por el vaquero de marca que te dura 4 años, que por ahorrar un poco llevarme el vaquero de Zara que dura 6 meses...

Pues bien, me planto en la tienda dispuesto a comprarme 2 vaqueros y si el vaquero que quiero comprar cuesta 60 euros en rebajas me digo a mi mismo... no me lo compro, porque está caro. Soy capaz de omitir la información contradictoria del cartel amarillo con letras rojas! Impresionate ¿verdad?

Es algo que aprendí en el Carrefour comprando botellas de coca-cola. Fíjate que muchas veces te sale más barato comprarlas por separado que en packs!


Ah! ...Y no sólo las mujeres se matan por las rebajas.

D

#49

Si es una estafa, porque no es una rebaja real para vender genero que esta desfasado.

Luego ya pintalo como quieras, pero es una estafa.

Hacemos lo mismo con los yogures y demas?

Ponemos oferta sin que lo sea?

Tenemos que estar calculando siempre a ver si las 4 coca colas que dicen ser mas baratas que comprarlas sueltas es verdad?

Seta_roja

#54 Ha bajado un céntimo por lo tanto se ha rebajado... Con que figure el cambio de precio en la etiqueta llega para que no sea delito...

Se ha rebajado muy poco? vale, pero se ha rebajado. Por otra parte, las rebajas no son para vender género desfasado, para eso son los "outlets".

En muchos sitios te ponen "oferta" bien grande cuando en realidad no lo es, y no es nueva esta táctica. Si la gente se deja llevar por los cartelitos y no por el cerebro es su culpa por fiarse, igual que cuando en el mercadona te ponen el chocolate de marca caro y al ladito el de hacendado mucho más barato. Las comparaciones son odiosas... No hay normativa para todo eso, pero en las rebajas si que hay normas que se deben cumplir.

Realmente lo que se está haciendo es eliminar las rebajas, porque antes estaban situadas de forma estratégica y bien regladas. La gente esperaba a comprar sólo en rebajas provocando aumentos de contratación en las grandes empresas, muchas ventas a veces sin ser resntable por la aglomeración en esos días frente al desierto de los días anteriores... Ahora será imposible controlarlo, la gente comprará más a menudo sin reservarse a "las rebajas" y por lo tanto es como si se eliminasen...

Entre esto y lo de los horarios de cargan a los pequeños, provocará menos puestos de trabajo temporal en esos repuntes de ventas ocasionales, no se incrementarán el resto del año y en resumen, serán peores rebajas.


Esto mismo es lo que lleva haciendo siglos el corte Inglés con sus Rebajas, después los 8 días de oro, después la semana fantástica, después blancolor... Sólo que ahora podrá poner siempre "rebajas" y cuando las rebajas se produzcan a lo largo de todo el año, dejarán de existir.

r

#2 ¡Lo que hay que oir! No se tú. Pero yo no tengo 24 horas al día para vigiar la que no me estafe el de la tienda, el del supermercado, el de las reparaciones, etc. Uno debe cuidar lo que compra, pero debe existir un mínimo de protección al consumidor. Hay personas muy mayores que les cuesta entender ciertas cosas, hay padres de familia que a penas tiene tiempo de salir a comprar mucho menos de comparar productos y elegir correctamente. Permitir estafar a los consumidores no es libertad sino delito.

joffer

#2 NO. En una sociedad, donde el consumidor tiene cuartada su libertada de actuación en caso de estafa es necesario que exista entidades que protejan al consumidor de la forma más rotunda y contundente.

Esto es necesario para que los consumidores no se tomen la ley por su parte y por ejemplo se pongan a quemar tiendas.

d

#2 Pero eso nos obliga estar muy alerta, a desconfiar continuamente de los dependientes, de las tiendas, etc.

La ley permitía una cierta relajación del comprador, ya que la ley, el Estado (conjunto de los ciudadanos y sus normas) nos protegía. Para eso tenemos una sociedad y unas leyes, para vivir más trnaquilos y poder confiar.

Ahora, un comprador confiado es un pardillo al que se le puede engañar.

CUando la desconfianza se generalice, la palabra rebaja será sinónimo de engaño. Pero eso tardará años y año, ya que muchos ciudadanos no se enteran de que ha cambiado la ley (en su contra) y seguirá confiando que las rebajas tienen una reglas que les proteje.

No estoy de acuerdo con tu comentario de que cada uno es responsable de sus actos. No todos podemos saber de todo, tener un criterio técnico ni conocimientos cualificados de todo lo que hay en el mercado.

Repito que ese es el origen y el fin de la Sociedad: portejernos unos a otros con las leyes y su complimiento. Cuando las leyes desprotejen al ciudadano, la sociedad deja de tener sentido.

Nos damos unas leyes para asegurar que gente con conocimientos supervisa la calidad de los productos, en este caso, para estar tranquilos de que la palabra Rebajas significa en todas partes lo mismo.

Ahora, leer Rebajas no significará nada. Se convierte en un tipo de promoción, ya que no rebaja nada, pueden ser productos de otra calida incluso.

maria1988

#27 A mí lo que me ha dado a entender el artículo es eso precisamente, que serán productos de otra calidad. La tienda en sí tiene productos peores que saca en la época de rebajas. Pues para comprar eso me voy a un mercadillo.

D

#27 ¿desconfiar de las tiendas? ¿de los dependientes? No sé, a lo mejor tú eras de los que confiabas en el director de la sucursal de la esquina.
Los bancos, como las tiendas, lo que quieren es quedarse con tu dinero. Sin más. De eso viven. No son tus amiguitos.

D

#27 Quizá es que los pardillos tengan que espabilar por su cuenta de una vez.

P

#27 Bien dicho.

D

#2 Por si acaso, sé que estoy exagerando, pero es como permitir de un día para otro los robos y decir que sí alguien te obliga a salir a la calle. Sí, no es lo mismo, pero es que la publicidad engañosa es un delito.

Sino perfectamente deberíamos dejar que se publiciten productos como "garantizados para curar el cancer". Total nadie te obliga a comprar y a confiarte de alguien con estudios en farmacología.

c

Lo que tenemos que hacer es abrir los ojos de una puta vez. Los grandes lobies no son hermanitas de la caridad , ni nuestros amigos . Solo pretenden sacarnos la pasta .

ignipa2

Pese a que no me gustan muchas de sus normas, puede tener algunos aspectos positivos:

-Como poner descuentos entresemana, para evitar aglomeraciones en los dias fuertes

-Comprar grandes tiradas de ciertos productos y sacarlos del almacen en 4 dias(de esta se aprovecharia sobretodo el pequeño comercio)

-ofertas por horas: ahora con los moviles se llama al amigo que le pueda interesar esa oferta.

Dirkan

Visto el sábado por la tarde en el Stradivarius del CC Luz de Castilla en Segovia... Esto son rebajas y lo demás son tonterías...

D

Me sorprender ver a tanta gente rasgándose las vestiduras por este asunto.

Yo mismo estuve elaborando los folletos de un cadena de supermercados con sus promociones quincenales, y en sus ofertas "todo a 1 euro" había productos cuyo PVP habitual era inferior. Es más, raramente el PVP de ninguno era superior;

O en los envases ahorro de 2 litros que el precio por litro sea mayor que el envase de 1 litro… Es lo mismo, en realidad.

D

#18 la diferencia que antes podías denunciarlo si querías y/o te dabas cuenta... Ahora no.

rube79

¿Soy el único que cree que aunque esta medida inicialmente pueda tener cierto éxito para el comercio a la larga el que los establecimientos tengan el cartel de rebajas todo el año acabará precisamente con el "efecto rebajas"?

rafaelbolso

¿Harán aunque sea el 10% de las cosas bien? Es que ni sueño con que hagan una bien y una mal...

KernelPanic

#0 El Gobierno legaliza el fraude en las rebajas.

s

http://es.wikipedia.org/wiki/Liberalismo_económico

"El liberalismo económico es la doctrina económica desarrollada durante la ilustración, formulada de forma completa en primer lugar por Adam Smith y David Ricardo, que reclama la mínima interferencia del Estado en la economía.

Habitualmente se resume en la expresión francesa Laissez faire, Laissez passer (dejar hacer, dejar pasar)"

D

O sea, que el dueño de un comercio podrá poner los precios que quiera cuando quiera y de los artículos que quiera. Y podrá poner un cartel de rebajas cuando quiera.
¿Y?

d

#32 El problema es el cartel de Rebajas. Las Rebajas están reguladas, para asegurar al consumidor que realmente hay algo rebajado, es decir, que algo que antes valía un precio, ahora vale otro menor.

Es como el etiquetado de los productos. ¿Te imaginas comprar leche semidesnatada y que no sea semidesnatada?

Podríamos decir: haberla probado, poer en realidad es una estafa.

Esto es igual, si no se regulan bien las rebajas, cosa que pasaba antes, ni siquiera abana siendo útiles para el comerciante honrado, porque la gente desconfiará de todas las rebajas.

En consumo, la confianza es fundamental, de ahí la ley.

p

Pero ahora la ley sólo dice que "deberán haber estado incluidos con anterioridad en la oferta habitual de ventas". Es decir, el comercio puede colocarlos en las estanterías y, pasados unos minutos, indicar que tienen un nuevo precio rebajado.

A partir de ahora, "podrán tener lugar en los periodos estacionales de mayor interés comercial según el criterio de cada comerciante" y su duracion "será decidida libremente por cada comerciante". Por tanto, los establecimientos podrán incluso usar reclamos como "sólo el domingo por la mañana, rebajas".


¿Han derogado la norma que exige que, para cambiar el precio, sea necesario cerrar la tienda y volverla a abrir con el precio ya cambiado?

D

Han legalizado el fraude fiscal.
Han lelalizado lo que hasta ahora era ilegal en rebajas.
¿Para cuando las drogas y las putas?

metagas

Los términos que se utilizan en las operaciones de ventas actualmente están obsoletos, la clientela habitual sabe bien cuanto cuesta un articulo, de hecho está claro el éxito de empresas como mercadona, zara, ikea, esasyet, dia etc que solo su nombre ya es sinónimo de buen precio, creo que es bueno desregular el lenguaje comercial cuando ya no tiene la efectividad de décadas pasadas.

ruinanamas

Yo no se ustedes, pero hasta en rebajas entro a los establecimientos pensando en que me van a timar. Así luego no me llevo ninguna sorpresa.

RadL

Da igual, ya nadie se traga lo de las rebajas.
Todo el mundo sabe que suben el precio del producto unos dias antes y luego lo rebajaban a practicamente el mismo precio que tenia.
Solo ponen en "rebajas" las cosas que saben que ya estan desfasadas y necesitan quitarse de encima, pero eso lo iban a hacer sean rebajas o no.

D

1. Es típico del PP: favorecer el fraude, así como perdonar a los defraudadores.
2. No se ahorra comprando en rebajas. Se ahorra no comprando. No necersitamos ni la mitad de lo que compramos. ¿Qué manía es esa de "la ropa del año pasado está pasada de moda"?. Mientras esté operativa, la ropa no debería sustituirse.

Seta_roja

#55 la gente por lo general es idiota. Se compran el vaquero de moda en el Zara por 30 euros que les dura 6 meses, en lugar de comprar un vaquero normal de marca en rebajas. Te va a salir más caro, pero te va a durar muchos años y te sienta mejor...

Camisetas baratas a 20 euros ya me parece un despropósito...

Pero es lo que pasa siempre en este país. Se piensa a corto plazo y ande yo caliente que se jodan los demás... Sin darse cuenta de que se perjudica a todo el entramado

mancku

Que el gobierno apoya y fomenta el fraude, no es algo que vayamos a descubrir ahora

M

También legaliza las rebajas, saldos , .. en la democracia.

Lucer

Rajoy te estás luciendo!! Ole tú! Ole y ole!!!!

perrico

Casi que estoy de acuerdo. Trás un periodo de transición en el que gente compre compulsivamente al leer la palabra rebajas, nos empezaremos a dar cuenta que pagar 120 euros por unos vaqueros y que encima te digan que son baratos es un descojono.
Dar a las cosas el valor que realmente tienen es algo que tenemos que hacer pongan el cartel que pongan.
Lo suyo sería prohibir el reclamo de rebajas, ofertas y liquidación. Se pone el precio más alto o más bajo y si lo quieres resaltar le aumentas el tamaño, pero es el cliente el que tiene que valorar si el precio le interesa o nó.
Primer paso para ser consumidores racionales.

Bast-

Menuda selva la que nos ha tocado vivir.

jainkone

algo que JAMAS ha estado autorizado pero hacían todas las grandes cadenas "de tapadillo" el la compra de material "ad hoc" para seguir vendiendo en rebajas ha sido institucionalizado por ley.

en fin ...que si yo antes compraba poco, esto va a ser el acabóse

d

¿Cómo que la gente es idiota? ¿Acaso aquí hay alguien que sepa de todo lo suficiente para tenr criterio sobre todas las cosas que compra? ¿Coches, lavadoras, ordenadores, ropa, comida, medicina, etc? Es un absuro.

La sociedad se está para protegernos unos a otro con leyes, para asegurarnos de que hay alguien que controla ciertas cosas, y así, poder dedicarnos y concentrarnos en nuestra tarea, sin tener que conocer de carpìntería, albañilería, sastrería, etc para saber si algo es un engaño o no.

Es como si ahora sacan una ley que no persiga a los ladrones porque la gente debería saber defenderse sola.

D

Qué raro un gobierno que legaliza el fraude.... Después de legalizar la amnistía fiscal, este gobierno es capaz de legalizar cualquier cosa.

Konata_Izumi_II

Un fraude de gobierno legaliza el fraude.

consuerte76

Las palabras Gobierno y fraude vienen tristemente ligadas desde hace 8 meses

m

Yo por no comprar no compro casi ni en rebajas... un cartel rojo con números en grande no me va a hacer cambiar de opinión en cuánto estoy dispuesto a pagar por unos vaqueros o una camisa. Por otro lado a quién sorprende esto por parte del gobierno?

a

Todo vale en la tierra de Mad Max.

D

Yo no pienso ir a las rebajas, basta de bajadas de sueldo y subidas de impuestos! Dejemos morir el SISTEMA!

D

solo el fuego puede acabar con esto

DoñaGata

Me da igual, jamás he ido a comprar en rebajas, me compro la ropa cuando me hacen falta y en el mercadillo.

neolibre

Se trata de que cada uno elija. Nada más que eso. El Estado no debe meterse en eso.

D

Yo esto de las rebajas siempre me ha parecido una tontería para memos, yo compro una cosa si creo que su precio me compensa, no compro una cosa solamente porque antes valiera mucho más y ahora me digan que valen menos.

Pero se ve que la gente es gilipollas y necesita leyes que le digan lo que se puede permitir y lo que no.

h

Y que conseguen con esto?? No entiendo la cantidad de cosas absurdas que no benefician a nadie y estan llevando a cabo.

L

DA IGUAL!! Abrirá el Corte Inglés y el Zara 24 horas, podrán timar todo lo que quieran y lo que les de por inventar pero como no le compre ropa el gobierno no se quien va ir a comprarles a ellos si casi no tenemos para comer.

maria1988

A ver, una cosa que no entiendo, ¿en qué va a ayudar al país permitir que se estafe a la gente?, ¿no se dan cuenta de que si se desvirtúa el concepto de rebajas acabará perdiendo el tirón y no aumentarán las compras?