Hace 3 años | Por javito118 a elespanol.com
Publicado hace 3 años por javito118 a elespanol.com

Aragón se suma, junto con Madrid, Valencia, Cataluña y Castilla y León, a la lista de comunidades cuyo protocolo discriminaba a los pacientes por edad.

Comentarios

oceanon3d

#1 Sin documentos que lo prueben solo es un caso de embarrar para "salvar al soldado PP"... de estas veremos unas cuantas. Pero de Lamban que es mas de derechas que Aznar no me extrañaría nada.

ipanies

#9 No caeré en ese juego, yo creo que hay responsabilidad penal en actos de miembros de PSOE, Podemos, PP, y nacionalistas. Y espero que los tribunales juzguen los hechos sin atenerse a ideologías.

D

#15 Yo también. Por eso lo decía.

ipanies

#16 Yo sigo esperando impacientemente que comience el análisis de por que no se cerro Madrid en el momento que se cerraron las escuelas, pero parece ser que ese asunto no interesa a los actores principales ya que tiene responsabilidad los dos.

Burrofleta

No y mil veces más. lambán es un cateto y un paniaguado del PSOE de las Cinco Villas (Zaragoza) desde que empezó, pero no es cierto lo que dice.

Leed la noticia: "que recomendaba criterios de triaje a los pacientes por edad y en función de sus patologías previas."

El triaje por edad y patologías previas se ha hecho SIEMPRE, y es absolutamente razonable, y no te digo en casos de pandemias.

Lo que es absolutamente estúpido es aplicar el criterio de "el que llega el primero se lo queda", y que llegue una persona de 25 años, con un cuadro grave de COVID que precisa respirador, y no pueda tenerlo porque "llegó antes este señor de 95 años sin posibilidad de recuperación pero, ah, llegó antes"

Por otro lado, la manda la Patronal de las Residencias, unos chupópteros con mucho que ocultar en cuanto a la atención que prestan y lo que cobran (en muchos casos incluso no descuentan dinero a la familia cuando el anciano ingresa en el Hospital... a lo que las familias acceden para no perder la plaza) y que han encontrado en las sanguijuelas periodísticas y la credulidad de sus lectuores campo abonado para cargar el muerto a "los políticos"

Y, por último: "El protocolo de Aragón es casi idéntico al utilizado en otras comunidades, a los protocolos de Madrid, de Castilla y León y de la Comunidad Valenciana"

A ver si dejamos de mentir también sobre otras comunidades...

blanjayo

#11 El Español, el periodico PPero, equidistante

j

#11 entonces tenía un peor protocolo, pues teniendo en cuenta que Aragón cuenta con el 85% muertos en residencias estando a la cabeza de todas las comunidades no se porque se habla entonces tanto de Madrid.

Burrofleta

#18

No se habla porque hay una campaña contra Ayuso, eso está claro, pero tampoco sería justo que se diesen sólo las cifras relativas.

Si ha habido un gran porcentaje de muertos en residencias es, también, porque ha habido menos porcentaje de muertos en la comunidad

Y habría qué ver por qué hubo esos muertos en residencias. En Zaragoza hubo un par de residencias, sobre todo, donde se pasaron por el forro al inicio de la pandemia la separación y aislamiento de enfermos y han acumulado la mayoría de los muertos. Y ahora la patronal echando la culpa al Gobierno.

Como le toquen las narices a Lambán, igual da el nombre de las Residencias. Una de ellas está en Valdespartera (aviso para maños)

JuanCarVen

#20 la Santa Bárbara, solo ver las valoraciones de los dos últimos años. Lo malo es que no es la única que funciona así.

D

Eso si, el culpable el coletas.

D

También homicidio.

¿Esta gente por qué se postula para gestionar y cuidar personas si no saben y no quieren hacerlo?

Burrofleta

#8 ¿Por qué la gente no se molesta en leer el cuerpo de la noticia?

" la comunidad de Aragón distribuyó un protocolo de actuación aplicable a hospitales y residencias que recomendaba criterios de triaje a los pacientes por edad y en función de sus patologías previas."

J

Ahora saldrá Pablo Iglesias a decir que tendrá consecuencias penales?

D

Edit.

ipanies

Lamban recibe los argumentarios e instrucciones como un miembro del PP más, por esa parte no hay sorpresa.
Si se confirma espero su dimisión a lo largo de la mañana, va a ser que no. Saldrá a hacer el ridículo otra vez con esa verborrea densa e incomprensible que maneja...

x

#2 Pues es raro, porque es del PSOE

ipanies

#5 #4 Era una ironía. Es oficialmente un miembro del PSOE, pero es más crítico con Sánchez, desde siempre, que muchos miembros del PP y en Aragón todos los progresistas saben que se sentiría más cómodo en el PP o en Cuñadanos.
Mi ironía no ha sido acertada, ya me he dado cuenta lol
La segunda parte la mantengo. Si aparece el documento y se confirma la noticia, espero su dimisión inmediata.

j

#2 Lamban, ¿miembro del PP? si lo has dicho en tono irónico no lo he pillado. Javier Lambán es del PSOE.

D

Errónea. Lambán es del PSOE y gobierna con Podemos.
Por tanto la noticia es falsa.

G

Que yo sepa solamente se ha filtrado el documento de la Comunidad de Madrid.