Hace 2 años | Por MasterChof a publico.es
Publicado hace 2 años por MasterChof a publico.es

La cúpula política se reparte los papeles para mantener una cierta equidistancia entre las partes en conflicto. Aunque a nivel popular y periodístico, los israelíes se han alineado mayoritariamente con Ucrania, el ministro de Exteriores ha adoptado una posición crítica con Moscú y el primer ministro elude la cuestión para no enemistarse con los rusos. Zelensky, que es judío, ha visitado Israel en numerosas ocasiones y ha realizado declaraciones de apoyo a la causa sionista, como han señalado los medios hebreos.

Comentarios

MasterChof

Es fliplante las piruetas que debe hacer un estado etnocida y ocupante que se pasa las resoluciones internacionales por el rabino para posicionarse.
Israel representa la incoherencia en estado puro:
"Israel ha vetado que EEUU suministre a Ucrania baterías para interceptar misiles que se fabrican en Israel, y Bennett ha dicho que su país se contenta con enviar ayuda humanitaria, pero no militar a Ucrania. Sin embargo, Alemania y Holanda sí que van a enviar a Ucrania lanzagranadas fabricados con tecnología israelí, según ha informado Le Figaro."

"También son chocantes algunas declaraciones de responsables israelíes sobre la guerra de Ucrania, en las que utilizan un vocabulario que no casa muy bien con el comportamiento del estado judío en relación con los palestinos. Sus llamamientos a la moderación de Rusia y a la legalidad internacional parecen fuera de contexto si se tiene en cuenta el comportamiento de Israel en los territorios ocupados."

"En los últimos días se han producido una serie de declaraciones de advertencia de Moscú. En la última de ellas el embajador ruso ante la ONU recordó que su país nunca ha reconocido la ocupación del Golán sirio desde la guerra de 1967, un territorio que Israel se ha anexionado unilateralmente sin que la comunidad internacional intervenga."