723 meneos
1542 clics

El Gobierno indulta a David Reboredo

El consejo de ministros ha decidido conceder el indulto a David Reboredo, el vigués de 43 años que estaba condenado a siete años de cárcel por pasar unas papelinas de heroína —0,2 gramos de sustancia pura, 0,4 con las impurezas— en 2006 y 2009. Tras más de 20 años de drogadicción, David llevaba dos desenganchado y tiene el apoyo de una decena de asociaciones locales que avalan su reinserción y confían en él.
etiquetas: david reboredo, indulto
usuarios: 274   anónimos: 449   negativos: 3  
40comentarios mnm karma: 442
Comentarios destacados:           
#1   Cuando he leído "El Gobierno indulta.." me estaba pensando lo peor.

Bien hecho.
votos: 49    karma: 445
#23   #1 ¿Bien hecho? ¿para que queremos leyes si después un gobierno puede hacer lo contrario? ¿donde está la separación de poderes?

Si al gobierno le parece injusta esa situación, que legisle correctamente para que no se de, o que ponga los medios para que la justicia sea mas rápida. Como se ha comprobado, una justicia lenta, no es justicia.
votos: 4    karma: 41
#24   #23 No existen las leyes perfectas, y algunas veces va a la cárcel gente que no debería, o queda libre gente que debería estar presa. Los indultos están bien siempre que se usen para solucionar fallos en las leyes que cometan injusticias mayores que las que se pretenden subsanar, como pasa en este caso. Para lo que no esta es para que eviten la cárcel amiguetes de los políticos que no lo merecen, que es para lo que realmente se usan.
votos: 2    karma: 27
#26   #23 Quien debe legislar es el legislativo, aunque sin duda el gobierno puede facilitar las cosas. Desde luego hay casos que son lo suficientemente numerosos como para modificar la legislación actual y establecer mecanismos legales para estos casos.
#24 Estoy de acuerdo en que hay casos en que el indulto es útil. Lo que no me gusta es que sea potestad exclusiva del ejecutivo. Hace falta una mejor regulación al respecto.
votos: 0    karma: 6
#30   #1 Bien hecho estaría si a los que ha indultado antes (asesinos y corruptos) los volviera a meter en chirona. Esto sólo es un lavado de cara.
votos: 0    karma: 6
#2   Enhorabuena a David, a su familia y a todas las personas y colectivos que se han mantenido firmes en la lucha. Una gran noticia!
votos: 28    karma: 278
#3   En este caso, les ha costado mucho más que en otros y si lo han concedido es evidentemente no por justicia, sino por maquillar aberrantes decisiones anteriores.
votos: 27    karma: 260
#4   Es curioso que sea noticia una decisión sensata del gobierno.
votos: 18    karma: 177
#31   #4 En efecto, cuando una decisión sensata es noticia, es que algo se está haciendo muy mal.
votos: 1    karma: 17
votos: 2    karma: 34
#6   esto lo hacen para que justificar que no se modifique la ley del indulto, para quedar bien y tal...
votos: 11    karma: 107
#7   Por lo que parece sería un indulto parcial

Esta medida de gracia consiste en sustituir una de las dos penas de tres años y medio de prisión que le impuso la Audiencia Provincial por multa de dos años a razón de dos euros al día.

www.europapress.es/galicia/noticia-gobierno-concede-indulto-parcial-ex
votos: 15    karma: 155
#11   #7 Al menos no tendrá que pisar la cárcel.
votos: 2    karma: 29
#28   #11 Yo no estaría tan seguro, la verdad, se suelen conmutar las penas de 2 años o menores, pero no las mayores.

EDITO: conmutar no, dejar en suspensión.
votos: 0    karma: 10
 *   Bazofio Bazofio
#29   #13 Le suspendieron la primera pena porque se estaba rehabilitando. Al volver a pillarlo, se le reactiva la primera y le obligan a cumplir las dos penas, que serían de 3 años y medio cada una. En ambos casos lo pillaron vendiendo, si mal no recuerdo, así que no es sólo posesión, como se indica, sino venta/tráfico

#28 La primera pena estaba suspendida por rehabilitación del preso. Al anular/conmutar por multa la segunda, el juzgado puede mantener la suspensión de la primera, y en ese caso no…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 53
 *   Alecto Alecto
#8   enhorabuena a todos los que han luchado por esto y que se vaya a tomar por culo el gobierno
votos: 3    karma: 29
#9   Sangre, sudor y lágrimas de miles de personas ha costado... REBAJAR LA MITAD DE LA CONDENA.
votos: 2    karma: 23
#10   Deberia ser el propio sistema judicial el que pueda indultar, el ejecutivo nunca.
votos: 8    karma: 72
#12   Anda, así que de este caso sí que se da toda suerte de detalles sobre las razones del indulto. Digo yo que podían hacer lo mismo con los indultos a torturadores o a condenados del PP por prevaricación urbanística.

Esto es spam y propaganda del PP para justificar los indultos a sus amigos. Y lo voto en consecuencia.
votos: 4    karma: 35
#13   En 2006 fue condenado por la posesión de 0,2 gramos de heroína a tres años y medio de cárcel. Logró que le suspendieran la pena con la condición de que se rehabilitase y aunque lo logró, sufrió una recaída en 2009 que le supuso otro juicio y una pena idéntica a la inicial, a la que se acumuló. En total, siete años por 0,4 gramos de droga, con impurezas

¿Siete años de cárcel por tener 0,4 gramos de heroína? Es tan surrealista que me cuesta creerlo.
votos: 5    karma: 52
#19   #13 las dosis diarias se miden en miligramos, se asume 15 mg como consumo diario, a 5 mg por toma sale 80 dosis.
votos: 3    karma: 30
#33   #19 80 dosis o,2 gramos?? Entonces de un gramos sacas 200 dosis?? jajaja, pues vaya negocio que tienen los traficantes. Tú no has visto mucha droga en tu vida , no?
votos: 0    karma: 6
#34   #33 lo mismo que lo que lo normal de de consumo de cocaína si fuera cafeína mataría a los consumidores o como sustancias como el LSD son dosis de microgramos. Sí, una garrafa de 25 litros de LSD da para todo el consumo de verano de España, otra cosa es el secante para distribución.
0,120 gramos de heroína es una dosis letal: wzar.unizar.es/stc/toxicologianet/pages/x/x09/x09c/05.htm
votos: 3    karma: 36
 *   raharu_haruha raharu_haruha
#39   #34 5mg son dosis terapéuticas, no lo que se meten los yonkis en la calle, que se meten muchísimo más. En el artículo que enlazas pone lo de dosis mortal de 120 mg en individuos "no tolerantes" y además hablando de heroína pura, no cortada como se mueve en la calle. Lo que tenía ese chaval es una simple papela para 1 o 2 picos o chinos y no más.
Si crees que por esa cantidad tan ridícula no se merece el indulto una vez rehabilitado y desintoxicado, me parece a mi que no andas bien encaminado.
votos: 0    karma: 6
#40   #39 primero que no dije absolutamente nada de si merece o no un indulto, solo respondí a que 0,4 gramos era razón para semejante pena con que con 5 mg tienes un delito. Sobre si un yonki se mete mucho más, pues seguramente, está de 20 mg a 75 mg diarios, pero normalmente no a dosis mayores de 10 mg, es lo que tienen las agujas 1 ml para la diabetes de los planes para la lucha contra el VIH y drogadicción y la forma de inyección de la heroína(pueda ser que se metiera de otra manera).

Contando…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 9
 *   raharu_haruha raharu_haruha
#14   Ha sido gracias a IU.
votos: 2    karma: 13
#15   Lo que hay que hacer es reformar las leyes penales para evitar que sucedan estas cosas, no saltarse la separación de poderes para conceder indultos a los que el PP les caiga en gracia.
votos: 1    karma: 17
#16   Lo siento pero el indulto sea a quien sea me parece mal.
No me gusta hacer distinciones entre unos sí y otros no. Si estas sentenciado, a pagar tu pena y a aprender la lección.
votos: 4    karma: 7
#17   #16 Antes de afirmar algo así, piensa que la justicia es ciega (y la maneja quien la maneja) y nunca se sabe a quien le puede caer una injusta ley encima y arruinar su vida para siempre.
votos: 3    karma: 31
#21   #17 No es ciega, no. Yo te aseguro que si un mismo delito lo cometen un afiliado del PP con amigos entre los jueces, y un miembro del 15M que destaca por sus críticas públicas en manifestaciones y redes sociales contra la Justicia y el Estado, la venda en los ojos de la Justicia va a brillar por su ausencia.

El indulto en manos de un gobierno como el que tenemos no es una herramienta para enmendar errores judiciales. Casos como el de esta noticia son muy escasos (de lo contrario, no serían noticia) y son sólo una inversión en buena imagen que permita seguir ejerciendo el indulto con su verdadera utilidad: que los amigos y aliados de los poderosos tengan impunidad.
votos: 3    karma: 29
 *   neotobarra2 neotobarra2
#18   #16 las penas de prision tienen como finalidad la reinserción social, no la venganza. Este condenado ya está reinsertado y rehabilitado, por lo que el cumplimiento de la condena sería contraproducente.
votos: 10    karma: 83
EMF
#20   Yo soy partidario de que cada vez que se indulta a alguien, automáticamente debería revisarse la ley, para que el caso específico sea contemplado y, poco a poco, los indultos tiendan a cero.

El indulto, nos guste o no, no es una forma justa de hacer las cosas, y menos cuando lo hacemos casi masivamente.
votos: 3    karma: 30
#22   Si la justicia tuviese sentido comun y cambiase la leyes para reflejar la realidad cambiante ,luchar contra las injusticias sociales y defender a los que no se pueden defender(los mas debiles), no haría falta que un politico o rey(personas por lo general muy poco de fiar con demasiados intereses personales) dictasen indultos...Por desgracia no es asi, con lo cual, en ocasiones como esta, es muy necesario indultar para que sea verdadera justicia.
votos: 0    karma: 6
 *   --367822--
#25   en este paí el que no llora no mama. Las cárceles están llenas de gente con similar o menores delitos, pero hay que ser mediático para que a uno lo traten con privilegios. El tema del indulto debería desaparecer.
votos: 1    karma: 15
#27   Lavado de cara, eso es que en nada indultan a Felix Millet o a Ana Mato, Camps, urdangarin, la infanta ... ahh es verdad que estos no pisan la cárcel
votos: 0    karma: 6
#32   Me alegro, pero nuestro sistema de justicia debería haber actuado por el mismo y no mediante el indulto que es una ley de Isabel II por lo menos, como nuestro sistema de partidos xD
votos: 1    karma: 18
 *   LiberaLaCultura LiberaLaCultura
#35   ¡Bravo muchacho!
votos: 0    karma: 6
#36   NO a los indultos, sean a banqueros, drogadictos o del PP. Que cada uno pague sus acciones con lo estipulado en la ley
votos: 0    karma: 10
 *   --86983--
#37   Yo no creo que sean buenos los indultos. Que se considere nula, y se vuelva a juzgar, una sentencia si se cree injusta, si se ven algunas pruebas nuevas que echan por tierra otras determinantes en la sentencia. Pero indultar...
Si el que uno sea libre o nó depende de que a cuatro pelagatos, que ni de leyes saben, les caigas en gracia, pos la llevamos clara. Se supone que es el juez el que ha dicho que es lo correcto, mientras no haya otro juez que diga que hizo algo mal..
votos: 0    karma: 7
#38   vacien las carceles de inocentes y llenenlas de politicos , banqueros ,gobernadores , reyes , principes condes , jueces y demas hasta que devuelvan todo lo que han robado
votos: 1    karma: 16
comentarios cerrados

menéame