Hace 2 años | Por A_D a elpais.com
Publicado hace 2 años por A_D a elpais.com

El Gobierno indemnizará este año a Abertis con al menos 1.291 millones de euros al finalizar el 31 de agosto la concesión de tres tramos de la Autopista del Mediterráneo o AP-7 (Barcelona-La Junquera, El Papiol-Montmeló y Barcelona-Tarragona), según figura en el Plan de Estabilidad enviado a Bruselas. El pago se remonta a un convenio firmado en 2006 por Magdalena Álvarez, ministra de Fomento del Gobierno de Zapatero, que acordó que la empresa ampliara esas vías con cargo al aumento de tráfico que se preveía.

Comentarios

Ivanbangi

#1 y a los del PNV, CIU, Ciudadanos, Podemos, Izquierda Unida, Esquerra Republicana, Bildu, VOX... Que sin ellos en coalición o apoyando a gobiernos no hubiera sido posible.

Peka

#9 ¿Han votado estos partidos lo que estamos hablando en la noticia?

c

#9 Los votantes. Mayorías absolutas y suficientes.

Y Mariano igual

Ivanbangi

#12 ¿y el pacto del Majestic? Que poca memòria la primera legislatura de Aznar fue gracias a CIU y PNV. No consiguió mayoría absoluta.

ochoceros

#15 Nos podrán robar la sanidad, pero siempre será mejor a que a uno le den la microsd robada de un teléfono.

Eso ya es pasarse, que yo la sanidad de momento no la uso, pero el móvil, todos los días.

Autarca

#15 La responsabilidad TOTAL es del votante

El votante no controla en ningún modo a los gobernantes. Ninguno ha llegado donde está prometiendo hacer lo que hace. Todos han jurado por ejemplo apoyar la sanidad pública, y eso es lo que ha votado la gente.

Estas últimas elecciones han sido buena muestra del poco control que tenemos, que con los mismos votos hemos tenido dos presidentes distintos.

BiRDo

#40 Andaynomejodas, que si un partido te miente una vez, la responsabilidad es de él, pero a partir de la segunda empieza a ser tuya. La atención primaria está en la mierda porque no se dota del personal que necesita, y las CCAA no lo hacen porque es la primera fase para privatizar la, que consiste en joder el servicio para que al final sólo lo utilicen los que no puedan pagarse el primer seguro médico.

Autarca

#49 La gente considera que todos mienten, los que acaban llevándose el gato al agua son los que tienen mayor apoyo de los medios y dan una mayor sensación de no ser un desastre aunque sean malos.

Votar malos da miedo, votar a perfectos desconocidos aún más miedo.

En cualquier caso todos aseguran defender la sanidad pública.

BiRDo

#54 Yo veo la política aplicada. La primera vez que te trolean, vale, te han engañado. A partir de ahí repetir con el mismo partido que te engaña en algo tan fundamental es de ser imbécil.

Los tiempos de espera en la sanidad madrileña no mejorarán contratando a personal, lo harán desviando dinero desde la pública a la privada, lo que a medio plazo joderá aún más el servicio público.

Adrian_203

#40 La primera vez te engañan, si vuelves es que que lo buscas.

Autarca

#63 Si, y tengo a varios partidos delante que me han engañado.

Solo me quedan los que no salen por la tele, y esos son completos desconocidos.

O

#40 Sin contar que no hay casi medios donde informarse verazmente.

N

#40 Y aún así sigue siendo toda la responsabilidad del votante, porque si el votante exige políticos honestos, aparecerán honestos, no lo dudes.

Pero a la inmensa mayoría de votantes les valen políticos mediocres y mentirosos mientras lancen soflamas fáciles, vacías o directamente imposibles.

Porque ESE es el nivel, no nos engañemos. Nuestros políticos son listillos que se aprovechan de la falta de capacidad analítica de la mayoría de la población.

Y para muestra, nuestra historia.

Autarca

#94 El votante no puede exigir absolutamente nada, el político honesto de hoy solo es el corrupto de mañana.

Necesitamos cambios sistémicos, y no creo que ninguno de los partidos auspiciados por los medios lleve de verdad esos cambios.

N

#96 Pienso más que es muy difícil por lo que dices, pero si la gente va a votar en masa a estos partidos queda claro que es lo que quiere. Y los partidos lo saben.

Totalmente de acuerdo con los cambios sistémicos, pero visto el perfil del votante medio...

BiRDo

#15 La gente ha votado cerveza con los colegas. Te jodes.

c

#48 ¿ Por qué ?

A mi me la sopla.

Razorworks

#15 Exactamente igual por teléfono. Pides cita y tardan 15 días en "verte" por teléfono. Ah, y si no respondes (porque te pilla cagando o sin cobertura) pierdes la oportunidad y debes de volver a esperar tu turno.

D

#12 ¿El regalo de Bankia, rescatada con dinero público, a La Caixa quien lo ha hecho? ¿Batman o el gobierno de coalición progresista del cambio?.

c

#16 El PSOE. En acuerdo con el PP.

D

#19 Pp no gobierna, gobierna Psoe-Podemos.

D

#42 Ni te has leído lo que había puesto, hablaba del regalo de Bankia a La Caixa.

Lee, anda, lee.

M

#43 pero quien coño tiene las competencias económicas del gobierno... una tal Nadia Calviño... si esa debe de ser del PCE de toda la vida... ah no que es del PSOE y bien recibida por el PP...

D

#45 Que gobierna en coalición con Podemos, si Podemos se hubiese plantado esto no hubiese salido adelante.

i

#25 #37 #42 el gobierno de ahora es el que es. No sólo lo va a pagar sin rechistar, sino que no se corta de que para pagarles, subirnos el IRPF y hacernos pagar mil euros más a cada familia. De vergüenza.

T

#65 Es que tal vez no puedas anular un contrato previo así como así saltandote las leyes que existan, llámame loco, pero tal vez no pagar pueda hacer que te enfrentes a una demanda, que pierdas y además de tener que pagar la cantidad te toque abonar un plus...
Pero nada, hay que echarle la culpa a partidos que no existían cuando ese contrato se firmó.

O

#9 Bien flojito este argumento,no?
No puedes hacer responsable de un decreto que firma unicamente un Gobierno a todos los partidos que le dieron apoyo para formar el gobierno salvo que en el propio acuerdo de gobierno que se firma antes de recibir el apoyo se hubiera incluido este rescate cosa que obviamente no ha pasado.

Ivanbangi

#62 que le amenacen con quitar todo apoyo si sigue haciendo política neoliberal a amigos.

O

#74 La política no es imposición sino negociación. Con esa actitud no sacaras ni una sola de tus medidas y votarte es inutil porque no harás NADA por lo que se te confió el voto. Es el camino más corto a la irrelevancia.

La política no funciona así.

D

#79 La política no puede funcionar así, directamente. La actual que lleva a esto digo.

D

#7 el bipartidismo estuvo durante décadas sostenido por el PNV y CIU. Por lo cual, son estos tan culpables como los otros.

Peka

#33 Claro el PSOE y PP nunca han tenido mayoría absoluta.

D

#50 Pero cuando no la han tenido, ahí estaba el PNV y CIU para llevarse su tajada, junto con los grandes.

BiRDo

#33 Tenían como opción no apoyar a ninguno y esperar a que se repitieran elecciones hasta que no fueran necesarios en lugar de apoyar al mejor postor obteniendo los beneficios políticos que podían escamotear para sus regiones.

D

#51 No, si yo lo veo bien. Pero que no critiquen solo al PPSOE, cuando estos dos estaban haciendo exactamente lo mismo. A los de las derechas les gusta poco juntarse con PNV y CIU [que son de derechas tan rancias como PPSOE] pero es que son todos iguales. Solo el olor del dinero les motiva cada mañana.

BiRDo

#57 ¿Tienes a gente a la que han puteado de lo lindo por defender sus ideas y todos son iguales?

c

#6 Los cojones.

T

#6 ¿En 2006 ya estaban Podemos y Ciudadanos? No se, no me suena.

E

#6 menuda chorrada, ahora va a resultar que Podemos es responsable de un acuerdo firmado por Magdalena Álvarez cuando el partido ni existía...

M

#30 no, por aquella época el culpable era Anguita... que no te enteras...
Ahora que ya no está Iglesias de aquí en adelante el culpable será el que elija Inda desde OkDiario que alguien habrá que apuntar para que el populacho se distraiga...

E

#36 correcto. Ahora tocará ir a muerte contra Yolanda, enemigo público número 1 de la derecha desde ayer.

Autarca

#30 #36 ¿Ha hecho algo Podemos para impugnar ese acuerdo pese a estar en el gobierno?

Pues culpa suya, como la ley mordaza, la subida de la electricidad, la pésima sanidad..... y si no le gusta que rompa el puñetero acuerdo de gobierno, si es que el PSOE es tan malo.

Lo que nunca va a pasar es que Podemos tenga una señora vicepresidencia del gobierno y tenga la consideración de mariposa suelta.

E

#46 whaatt?? Estoy hablando con un adulto o con un nene de cole?? Sabes lo que es un acuerdo cerrado y firmado? Como lo va a impugnar...

Autarca

#91 Semejante acuerdo de mierda han firmado??? Entonces se merecen todo lo que les pase.

E

#97 Lo firmó el Gobierno de Zapatero, como el de Aznar firmó el que obligaba a rescatar todas las autopistas de Madrid que cayeron en bancarrota... Ahora es cuando te enteras que PPSOE gobiernan para sus amiguitos del Ibex.... Sorpresa!!

Autarca

#98 Me encanta eso de que los contratos con las empresas firmados a nuestras espaldas están escritos en la más dura piedra, pero el contrato social está escrito en aire.

De todos modos fuera las excusas, cualquier contrato se puede tratar de impugnar.

E

#99 No, no se pueden impugnar, tu puedes impugnar tu hipoteca? Si es que tienes claro... A no ser que el contrato tenga algo. Ilegal no se puede impugnar.

Autarca

#100 Ilegal no, basta con que se vea algo irregular, con un conflicto de intereses o un defecto de formas basta.

Y ya me extraña que un contrato redactado por el PP no tenga algo de eso, con lo inútiles que son.

Pero no hay voluntad ni ganas.

DangiAll

#1 El Gobierno tiene 1291 millones para darle a Abertis, según el propio Gobierno el mantenimiento de las carreteras en España cuesta 1300 millones anuales y ahora quieren que paguemos 4 céntimos por km para el mantenimiento.

Le regalan a una empresa privada lo que viene a ser el mantenimiento anual de todas las carreteras estatales y luego nos dicen que no tienen dinero y tenemos que pagar mas...

Se nos mean encima y dicen que llueve.

D

#1 emoticono de palmada en la frente

Felipe_Cestos

#1 BIBA EHPAÑA!!!

D

#27 con lo facil que drria implanyar lanpegatina como en suiza y te libras de tener que " gestionar" tantos tramos de autovia, y el beneficio es entero para el estado u que el pueda mantener NUESTRAS autovias

O

#27 Caballero veo que es usted un "buen gestor". ¿Ha pensado alguna vez en entrar en política?

sad2013

#27 sí, creo que lo has entendido bien.

O

#28 Eso es sólo el principio, luego le daremos a esa misma empresa la concesión de los peajes que se van a reanudar no sin antes arreglarla (ya que regalas algo que sea bonito y no algo cutre).

torkato

#3 Why not both

o

a jubilarse a los 72 y a deshauciar a mas abuelas

hay q hacer pasta para los colegas

carakola

Las aguas vuelven a su cauce. Políticos robando, españoles dejándose robar...

ochoceros

#17 Espera a que en las próximas generales se vuelva a presentar por el PP la Botella a presidenta, y tengamos que pagar el triple de esto a las autopistas de Blackrock tras vendérselas por un precio de risa.

n

Por favor que nos suban todos los impuestos a los ciudadanos y autónomos que hay muchas cosas que pagar

P

#22 yo creo que hacen falta un par de rescates mas. No se, no creo que tengamos suficientes.

Esta noticia junto con la de que van a poner de pago autovias que ahora no son de pago es de puta coña. Que sera legal toso, pero la foto general sale muuuuuy fea.

n

#78 Asi es

Da mucho gusto ver que van a subir todos los impuestos y luego se lo gastan en estas cosas.

Así da gusto contribuir

VG6

mmm...

lainDev

O sea que le dan una concesión, la van alargando con el tiempo todo lo que pueden habiendo mucho más beneficio del esperado al principio y cuando ya por fín la quitan, le dan encima dinero por haberla quitado y dentro de nada será de pago otra vez me cag...en toooo

TDCC

#41 Te olvidas que durante el proceso ha habido más sobres durante el desmantelamiento de los peajes, y ahora habrá aún más para los nuevos clap

O

#58 Y arreglarles la carretera antes de darsela de nuevo, no seamos unos cutres...

Bley

Que vergüenza, a ver cuando dejamos la chorrada izquierda vs derecha y nos juntamos todos para acabar con el saqueo de nuestro dinero que es un cachondeo.

Casi medio año de sueldo para pagar impuestos y ver estas mierdas, chiringuitos chorras, suvenciones a amigotes.
Da igual el partido, todos son pseudomafias de listas cerradas.

Bley

#32 Claro que da igual, todos funcionan con listas cerradas, la gente que se mete espera "obtener algo" y escalan los más tramposos y afines al líder que luego a esa gentuza la tenemos en cargos de responsabilidad.

Esto una obviedad, los países menos corruptos son los que tienen lista abiertas: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, Paises Bajos, Noruega, Suecia, Suiza...
O cambiamos el modelo de partidos o siempre estaremos igual.

Donpenerecto

#23 pero hay libertad 😁

p

huevos, una semana dicen que van a poner peaje a toooooooodas las autovías, y a la semana siguiente están "indemnizando" con 1200 millones de € a una concesionaria.
así salen déficits en todos lados

jacktorrance

Tiene cojones la cosa, hijos de puta

D

La época de ZP ha sido la peor sin excepción. El Sanchismo trata de arréglalo aumentando la deuda hasta hacerla inasumible.

D

#13 Con aznar si que se vivia bien, ese hombre es un idolo, gracias a el tenemos hoy la españa que tenemos con el precio del suelo por las nubes y la juventud pagando todo en alquileres...un visionario hoyga.

P

#13 que comentario mas simplista

D

El gobierno ayudando a las grandes empresas con regalos. Mientras las pequeñas, que también generan empleo que se vayan al carajo.

M

#34 El gobierno no, el PPSOE... este acuerdo fue firmado por Magdalena Alvarez del PSOE en 2006... pero le echaremos la culpa a Pablo Iglesias que para eso es el comodín del mal.... venga circulen y a seguir votando PPSOE... eso si, previo pago de peaje por circular que hay que mantener contentos a los grandes empresarios que si no no pueden disfrutar de los yates y jets privados...

D

#39 Yo no le estoy echando las culpas a Pablo Iglesias... estoy diciendo el gobierno, es decir, los que están gobernando. No en concreto nadie.

c

Florentimo pasando la gorra.

c

Y el personal discutiendo de que si PP, que si PSOE, que si Podemos... y no se dan cuenta de que quien manda ahora en España lo lleva haciendo, mediante sus ascendentes, hace más de 300 años... quien firma y da el visto bueno a este tipo de acuerdos son altos funcionarios del estado, una casta intocable.

Florentimo gana, una vez más.

D

Menos mal que podemos exigió sillones para poder controlar al gobierno.

T

¿Os dais cuenta de que esto es publicidad para instalar los peajes directos? ¿eh?

box3d

La mitad buena del gobierno algo que decir? No?
Vale, p'alante.

Budgie

Seguimos para bingo

D

Nuevo contrato de mierda firmado por un politico español que pagamos todos los españoles.

Tiene bemoles la cosa...

Donpenerecto

Bienvenidos al país de la libertad

sieteymedio

No hay escapatoria. Los grandes partidos favorecen el saqueo y los medios de comunicación te machacan con que si votas al coletas eres un cutre.

D

Ni la soberanía de Montenegro cuesta tanto, y sin recibir nada a cambio.

Montenegro, el candidato a entrar a la UE atrapado por una deuda con China

Hace 2 años | Por BejarBurel a lanacion.com.ar

MisturaFina

O sea que seguimos pagando incluso sin usarla. Ahí hay muchos políticos enganchados. Que sucio.

H

ZP y sus ministros...

patitodegoma

Millones para los de siempre y nosotros a pagar, mientras los políticos que lo firmaron viven tranquilos en sus chalets y sus cuentas suizas. Puto asco

elegomingas

Zapatero aún haciendo de las suyas.

D

Otro asalto del Ibex a las cajas del estado auspiciado por los estómagos contentos de cualquier signo politico. España. wall

D

Robo de cuello blanco , ojala vallan preso,

1 2