Hace 5 años | Por Cubillina a libertaddigital.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a libertaddigital.com

La ministra de Educación y Formación Profesional, y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha afirmado que la futura asignatura de valores cívicos y éticos que el Ejecutivo pretende introducir como materia obligatoria tendrá contenidos feministas. "Obviamente el feminismo, estudiar el mundo desde los valores de la mujer, es algo que tiene que entrar en esos valores cívicos y éticos, y tendrá su ubicación", ha asegurado Celaá este martes en declaraciones a los medios tras participar en un acto en la Casa de América de Madrid.

Comentarios

l

#4 lo pregunto con completa sinceridad. Eso de "los valores de la mujer" me suena a blablabla. Quizás haya alguien por aquí que sepa a que se refiere

D

#1 Más bien sera "Todxs lxs dueñxs de perrxs"
O si siguen la última estupidez, usarán la e para el género neutro: "Todes les dueñes de perres"

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Esa frase es muy sencilla de analizar, hay que ponérselo un poco más complicado.

D

#1 Define que tipo de oración subordinada emponderada es la siguiente:

Juan es un machirulo porque siempre se pide los Cariocas.

D

El 74% de los profesores en España son mujeres ¿aquí no se exige igualdad?

D

#25 No porque en ese caso son las sinergias sociales las que ha propiciado que sea así al no ser una situación sexualizada o derivada de la misma por otro tipo de condicionantes.

(¿Has entendido lo que he dicho? Yo tampoco, pero ¿a que queda bien para desviar la atención?...)

D

#15 #28 Todos conocemos a Marie Curie, Teresa de Calcuta, Rigoberta Menchu, Rosa Parks, etc. Lo que importa es la relevancia historica,cientifica, social, etc. Por otro lado la historia tiene sus epocas oscuras y hay cosas que habra que censurar como esta:

Mujeres líderes en el genocidio de Ruanda. Cuando las mujeres deciden matar

A

#35 Son los casos de mujeres como Jocelyn Bell o Rosalind Franklin de los que hay que hablar, pero la sobrerrepresentación del hombres en los currículums obedece al hecho de que fueron más. Es una cuestión de cantidad, aunque no por ello hay que dejar de hablar de la invisibilización de la mujer en las artes y las ciencias, pero sin mentir ni reescribir la historia.

D

#36 Si yo estoy de acuerdo contigo pero creo que la solución no es añadir una asignatura para enseñar el papel de la mujer en la historia. Se estaría intentando solucionar el "androcentrismo" de las demás asignaturas con una "ginocéntrica" en vez de incluir la experiencia de estas mujeres en su correspondiente asignatura para que todas sean "antropocéntricas".

D

Y esto, damas y caballeros, es lo que ocurre cuando dejas la educación de tus hijos en manos del estado.

i

#17 como dice el ministro Duque, mejor la privada

D

Yo propongo que al llegar a los 15 años todos los varones sean violados con un consolador con pinchos pata que sepa lo que sufre una mujer agredida. Mientras mira el piloto de "El cuento de la criada"

Y no, no lo digo en serio.

Que se ha haga "a nivel moral y emocional".

l

"Los valores de la mujer" esos cuáles son?

T

#2 Los mismos que los del hombre, pero a estas alturas de siglo hay que explicarlo porque muchos no lo saben.

l

#6 no parece eso, si no hubieran puesto de las personas o humanos.

D

"La ministra de Educación ha precisado que "los valores cívicos y éticos son universales", por lo que esta futura asignatura "no puede ser la alternativa a la religión",

Señora Celaá: los valores cívicos y éticos son universales pero la interpretación que se haga de los mismos no ha de ser forzosamente universal. Viendo como fue la asignatura Zapateril de "Educación para la ciudadanía" me hago una idea de este próximo adoctrinamiento obligatorio.

D

O sea que la opción va a ser estudiar doctrina Católica o estudiar doctrina Feminista...¿no se puede escoger ajedrez y ya?

tiopio

¿Cuáles son los valores de la mujer y cuales los del varón?

D

#19 según a quien le preguntes.

Si le preguntas a corriente del buenísimo actual, los hombres tienen como valores la violación, la falta de respeto, la rufiandad, etc.

wondering

"Asignatura de valores cívicos y éticos"

Ya estamos otra vez metiendo ideología con calzador.

D

#18 Formación del espíritu nacional pero con otro nombre. nada nuevo bajo el sol.

D

#29 Exacto. Deberia ser por la importancia y repercusion historica, literaria, cientifica, etc en vez de por los atributos identitarios arbitrarios.

thorin

"La concertada tiene su lugar como complementaria de la pública, y esto es por una razón muy clara: si todas las personas tienen el derecho fundamental a ser educada, quién ha de servir y atender ese derecho es la administración"

Pues eso, señora, es una mierda de excusa para que siga la concertada.

T

#5 De hecho es una contradicción. El gasto en concertada debería emplearse en pública. La excusa del "hasta que llegue la pública" hace años que dejó de colar.

D

30.000 votos más de feministas en paro. Suma y sigue.

y

Entonces habrá que poner obligatoria una asignatura de masculinismo también no?
De lo contrario sería sexismo

D

#30 ir a comentario nº 26

Joseph_Nash

Tiene gracia que se cuestione la inclusion de “contenido feminista” en cualquier asignatura y callemos como putas ante el enfoque absolutamente androcentrico de otras. En fin...

Wir0s

#10 Pues como quienes los impartan sean licenciadas en "estudios de genero" miedo me da.

D

#14 No te quepa la menor duda. Hay que dar salida a esos "estudios".

Joseph_Nash

#10 El enfoque “androcentrico” se basa en considerar que el hombre es lo “neutro” y todo avance histórico, cultural o científico se plasma desde su punto de vista. Cuando uno estudia historia o curiosea por el legado artístico que se recoge en los manuales de texto, en todos y sin excepción, nos encontramos con la invisibilidad total y absoluta de la mujer en la historia y en la producción artística. No es que no hubieran o fueran una minoría; el enfoque con que hemos escrito la historia hasta finales de los 80s ha favorecido ese tratamiento. Igualmente. Si negamos la existencia de roles sociales e imposiciones de distinta índole, del reparto del espacio publico – domestico y de toda una serie de conceptos que han condicionado nuestras sociedades, obviamente cualquier enfoque critico sera cuestionado. Por desgracia la educación reglada y formal ( impartida en las escuelas ) no esta pensada para cuestionar nada ni en el plano social ( rol de la mujer – hombre ) económico u otros. Así que incluirán cualquiera chorrada para salir del paso y poco más

y

#10 Es que no debería hacer falta centrarse en "las aportaciones de una comunidad concreta". (de hecho eso sería discriminación)
Debería dar igual el sexo/color de piel/orientación sexual.. de quien haya hecho la aportación.

D

#3 Querras decir que callan como vicitimas...

D

#3 que no vas a follar joder, hagas lo que hagas no vas a conseguir follar ni por compasion. Que a las mujeres no les gusta los tios afeminados, lo que las pone es empotrarlas y follartelas bien, mira 50 sombras de gray, para algo tantas la compran. El feminismo actual representa una parte insignificante entre las mujeres. Dejate de historias ya y baja a la puta tierra y no continues mintiendote a ti mismo intentando que tu percepcion sobre uno u otro se adapte a tus necesidades.

D

Solo hay que leer los machunos comentarios de los señoros analfabetos que intentan ridiculizar el feminismo, para darse cuenta que es urgentísimo la enseñanza de este en las escuelas.

D

#23 Desde hace unos 10 años el feminismo se ridiculiza el solo. Es más, te diré que incluso perjudica a las mujeres.

D

#26 Hace unos años que los machunos españoles son conscientes de que están en extinción. Por ello intentan ridiculizar desesperadamente el feminismo.