Hace 3 años | Por Chabelitaenanit... a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Chabelitaenanita a cadenaser.com

La intención es bonificar a quienes decidan posponer su retiro de forma voluntaria

Comentarios

Capitan_Centollo

#1 Sí. Al final sólo van a quedar en España los que no necesiten trabajar. El resto tendrán que irse del país a los 20 años si quieren aspirar a ganar un sueldo medianamente bueno en la vida.

TonyStark

#1 si el que no la pospone se queda con las condiciones actuales, y el que las pospone es bonificado, entonces no se está penalizando al que no lo hace, sino bonificando al que lo hace

Coño, que parecemos nuevos...

box3d

#9 Premio para el Meneante.

Nyarlathotep

#9 Y que para poner cañas no hace falta innovar y los camareros de 60 años te las ponen perfectas.

N

#9 En España hace falta un debate serio sobre las pensiones. La situación actual es que las pensiones consumen 1/3 del presupuesto del Estado anualmente y debido al envejecimiento de la población y la bajada del número de hijos por pareja cada vez va a consumir más recursos del Estado. Tenemos además otra losa, que es una deuda casi del 100% del PIB que entre intereses o vencimientos se lleva creo que cerca de otro 10% de presupuesto. Por tanto las soluciones son:

- Recortar las pensiones actuales, bien por la vía rápida, es decir, recorte directo (no se atreven a plantearlo), bien por la vía lenta, como es la no revalorización para que se vaya perdiendo poder adquisitivo paulatinamente mientras se reduce el % de carga al Estado, o bien retrasando la edad de jubilación, forzosa o voluntariamente como en este caso.
- Aumentar la recaudación, principalmente vía impuestos
- Reducir las dotaciones a otras áreas, prestaciones de paro, sanidad, educación, obras públicas...

El debate es más complejo de lo que nos quieren hacer ver y no hay solución fácil. Yo soy partidario de explicarlo a la población tal cual es, evitando eslóganes fáciles.

U5u4r10

#3 Mantener las jubilaciones de oro suyas por haber estado un día en el Congreso, mantener sus dietas aunque no se desplacen, mantener sus asesores, mantener sus chiringuitos...

Kastamere

#3 pues como vivimos hasta los 80, en vez de pagarte una pensión desde los 67, que sea desde los 70 o más. Pan para hoy y hambre para mañana.

D

#3 Retrasar pagar la jubilación ¿te parece poco?
Es mas barato pagar el IMV a un tio de 40 que la jubilación de un boomer.

r

#3 Creo que más bien se propicia que al jubilarte antes de tiempo cobres una M. -> Ahorro en pensiones. NADIE va a conseguir llegar a la edad de jubilación empleado.

Kirchhoff

#3 Que por cansados y desactualizados que estén, producen. Si son pensionistas, consumen.

Lo entiendo hasta yo.

demonios

#50 Si señor que competitividad, que apuesta por el progreso. Qué lástima de cabezas...

Nyn

#3 Porque nuestro sistema de pensiones va camino de ser una ruina, tienen que recortar por algún lado ya que cada año hay más y habrá más jubilados, no se sostiene. Cuando el esquema de población sea lineal, dentro de unos 50-60 años no tendrán ese problema.

Por si alguno no ha visto aún el problema, con ver el cuadro se va fácil.

https://maestrarosadeprimaria.blogspot.com/2019/10/quinto-poblacion.html

D

#54 empiezo a estar harto de la cantinela de la piramide de edad. Ya sabemos todos que cada vez somos mas viejos. Que hacemos? Matamos a los mayores de 70 años?. Igual hay buscar un sistema, pese a quien pese, en el que haya un mejor reparto de la riqueza, en el.los jovenes puedan tener un proyecto de vida, incluido tener hijos y no empleos de mierda, precarios y mal pagados.

Nyn

#83 Pues es que la cantinela de la pirámide es muy importante. Para empezar, una pirámide es un error y tiende al fracaso. Cuando es pirámide muy bien, todo marcha sobre ruedas, pero ahora que vemos que la pirámide "está subiendo y se convierte en árbol" empiezan los problemas y cada año que pase se agravan.

Oedi

#83 para muchos eso llega tarde.

D

#3
Totalmente de acuerdo. Algo parecido iba a decir yo. Además, así no se soluciona el problema de desempleo, se agrava.

Varlak

#3 Cortoplacismo

Pérfido

#3 la estrategia de ahorrarse pensiones.

a

#3 pues intentar cuadrar las cuantas públicas.

Yo creo que sería más productivo bajar las pensiones, pero eso sí que levantaría ampollas.

D

#3
Trabajar hasta palmar. Que te jubiles y con suerte te mueras pronto, es lo que se desea.

D

#3 Te lo explico, es muy sencillo: No hay pasta para pagar las pensiones, por lo tanto, según los políticos, mientras menos tiempo haya que pagarlas a cada jubilado, mejor. A más tarde te jubilas, menos años de vida de pensionista te quedan. Son matemáticas.

sad2013

#3 abuelos currando y jóvenes en paro

D

#3 los jovenes.tocan los huevos y tienen ganas de innovar y mejorar
Mejor una buena borregada de empleados padefos

traviesvs_maximvs

#3 los jóvenes entre chollos en b o infracurros mierder, colchón familiar (padres, abuelos..) o emigrando pues van tirando, mientras que los mayores siguen currando y asi no hay que pagarles la pensión, con lo que cuadramos cuentas que es de lo que va todo esto. Y mañana ya veremos, que arree el que venga.

demonios

#3 Pues es la consecuencia de tener un pais de desastre durante 100 años, que incluso despues de haber recibido dinero a toneladas desde la UE durante décadas no se ha siquiera intentado traducir el modelo productivo del pais a algo medianamente viable y lógico. Los unos a vender y a hacer caja a costa del pueblo y los otros un poco lo mismo y otro poco de postureo. Me pregunto como se hará ahora para conseguir que el paro juvenil del 50% que tenemos desaparezca para poder pagar a nuestros mayores una cantidad más o menos cabal, porque tampoco me parece coherente estar cobrando 3000 euros de jubilación.

johel

#13 Poco va a hacer podemos cuando su socio de gobierno depende del año esta mas escorado hacia la ideologia liberal que su rival liberalistillo corporativista. Como ya sabes que la hemeroteca es una mierda pasapollo, aqui te dejo a corruptos s.l defendiendo una cifra mas baja para la edad de jubilacion que el posoe, en el acuerdo del 2010, y diciendo que era lesivo para los trabajadores;

"Pese a este principio de acuerdo parlamentario, el principal escollo que ha paralizado, según IU, la reunión de la comisión ha sido la propuesta del PSOE sobre la edad legal de jubilación en la que no se especifica la edad exacta ni se descarta que se eleve a los 67 años. Según la portavoz socialista del Pacto de Toledo, Isabel López i Chamosa, la recomendación alude a acercar la edad real de jubilación (en torno a los 63 años) a la actual edad legal (los 65 años), con una propuesta de incentivar la prolongación de la vida laboral.
Un texto respaldado por PSOE y por CiU pero que no ha recibido el apoyo del resto de partidos por considerarlo "confuso y ambiguo". Así el diputado del PP Tomás Burgos ha asegurado que la redacción del informe debe ser "clara" y decir que "la edad legal sean los 65 años", ya que la comisión "no puede ampararse en la ambigüedad y el oscurantismo" para luego acometer una medida "lesiva para los trabajadores".

Quepasapollo

#15 a mi que me cuentas del PSOE...

Varlak

#18 eso ¿Qué tendrá que ver el PSOE en éste tema? ni que tuvieran la presidencia del gobierno, el ministerio de trabajo, de Hacienda y de Interior, por ejemplo

waterbear

#15 Con la jubilación pasa como con el IVA. Siempre se habla de subirlo o bajarlo, pero hay poco compromiso con el valor justo.
El gobierno lo sube, la oposición se queja. Cuando la oposición llega al gobierno en lugar de restituir el valor que consideraban justo, lo dejan cómo estaba o incluso lo suben màs.
Los votantes se echan los platos entre ellos y el circo sigue...

DangiAll

#13 Cuando pasa algo bueno, es gracias a Podemos, el IMV, gracias a Podemos y cuando llegan estas cosas que no son tan buenas resulta que Podemos realmente no tiene poder en el Gobierno...........................

Que razonamientos mas raros tienen algunos ehhh

Ahí tenemos a #15 y @25 menos valorando la capacidad de influencia de Podemos en este tema.

Rigal_

#13 El del moño tiene 35 diputados, el psoe 120. El del moño no está a cargo del ministerio que lleva la seguridad social, el PSOE si.

Al final todo se tiene que votar en el parlamento y 35 diputados sobre 350 dan para lo que dan.

lotto

#25 Puede romper la coalición y llevar al traste a esto pero eso ya para otro día que día ministros en casa dan muchas pelas .

r

#36 El PSOE ya lo intentó y nos regaló VOX.

lotto

#51 No entiendo tu comentario a no ser que sea un : ‘ que viene la derecha sino, traga y no respires por vuestro bien’

r

#58 Tampoco es eso, pero es un riesgo muy grande si no te aseguras de tener respaldo. Necesitas mucho marketing para que se haga el suficiente ruido con esto y se vea quien lo apoya y quien no. Y ni así puedes estar lo bastante seguro.

neotobarra2

#36 Eres consciente de que si se rompe la coalición hay nuevas elecciones y es prácticamente seguro un gobierno de PP + VOX, ¿verdad?

Que no es que defienda a Podemos, ni mucho menos... Ellos verán lo que hacen. Pero el que se piense que para Podemos romper la coalición es una posibilidad real, no sabe lo que está diciendo. Podemos ahora mismo está atado al PSOE, y el PSOE a Podemos. Si no terminan la legislatura, se pueden ir olvidando de volver a gobernar la siguiente. El PSOE a lo mejor podría planteárselo si Cs remonta, pero Podemos ni de coña.

D

#25 recuerda que Podemos llego a tener casi tantos votos como el PSOE

O

#25 El del moño forma parte de la mayoría

R

#25 puede votar en contra y que el psoe busque apoyo en otros, nadie apoyará y la ley no saldrá. Pero no, es mejor decir que con 35 diputados no puedo hacer lo que yo quiera

Rigal_

#47 cuando voten a favor de eso entonces le podremos echar la culpa al coletas. Como vote a favor ya puede justificarlo bien...

Quepasapollo

#25 pues cuando son logros se apuntan todas las medallas, será que ahí se multiplican.

Como se os ve el plumero

D

¿Cómo era aquello? Ah, sí: no hay nadie más tonto que un obrero que vota a la izquierda. (Y si además es hombre blanco y hetero, ni os cuento.)

#98 ¿Qué dices, hombre? La subida del salario mínimo, por ejemplo, es mérito del PSOE. Nunca lo he visto de ninguna otra forma y es lo que recordaré cuando vuelva a haber elecciones.

D

#25 El Del Moño puede decirla a Pedrito que o cambia esto o se salen del gobierno y ATPC todo.

Estando gobernando o eres solución o eres cómplice.

Nyn

#13 ¿Cómo van a bajar la jubilación a los 61? Eso no es viable. Quedará muy bien para vender humo, pero saben que no se puede.

D

#20 Dudo mucho que la juventud parada, sin experiencia, tenga la capacidad para reemplazar el trabajo de la mayoría de personas que se están retirando.

Uno de los retos del sector industrial, por ejemplo, es conseguir que todo el conocimiento de los trabajadores que se jubilan no se pierda.

D

#19 No les des ideas que eso suena super moderno y lo dirán para convencer a otros.

sr_pil

#19 La verdad, dáis un poco de asco. Lo invadís todo sin contexto por la jodida gracieta... Le quitáis la ilusión a uno de informarse un poco en los comentarios. A la mierda ya hombre! tenéis trescientos trillones de platanformas de endogamia, aquí tb?

treu

Que mania con las jubilaciones, porque no arreglan el paro de los jovenes?

D

#7 Porque la mayor parte de votantes ve la jubilación por venir por la juventud ya dejada atrás así que se la repampinfla. La primera vez que salí del país fui a Irlanda, lo que más me sorprendió fue ver que trabajaba gente joven en todos sitios, porque, claro, uno no cae en que de nuestra población joven la mitad está en el paro.

D

#7 Porque para eso hay que bajar o eliminar la indemnización por despido, y un gobierno populista jamás podría permitirse hacer eso.

L

#7 eso mismo me pregunto yo. Nada menos que un 41 por ciento hay de paro juvenil pero eso parece que no les importa.

Quepasapollo

A ver que dice y hace el del moño, acerca de que el gobierno que integra vaya a hacer lo contrario de lo que él promulga...

Ya lo digo yo, blablabla...y nada. A seguir chupando .

Urasandi

#4 ¿Qué harían Casado o Abascal?

D

#12 ¿Y Darth Vader?, ¿qué haría Darth Vader?.

Esperanza_mm

#12 ¿No es aquí en menéame dónde constantemente se dice que no hay nadie mas tonto que un obrero votando a la derecha?

Pues esta medida creo que no hubiese sorprendido tanto si viniese de la derecha, el problema es que ha venido de parte de un gobierno de la izquierda gobernando junto a la izquierda de verdad (según menéame).

A ver si va a resultar que los tontos son los obreros que siguen votando a la izquierda viendo como constantemente les mean en la cara mientras les dicen que llueve. Y el obrero listo es que vota a la derecha porque sabe que por lo menos la economía del país irá mejor pudiéndose ganar bien la vida pues por lo menos no faltará trabajo.

D

#4 A ese le votaron los que fueron a su boda y pocos más, de hecho VOX tiene medio millon de votos más.

TonyStark

#4 ahora es el del moño? antes el coletas, el mugroso o la escoria. Ahora el del moño. No se si ha subido o bajado de nivel.

D

#17 esas son las pensiones que habría que recortar... y ningún partido, incluido el de la rata con coleta, tiene intención de hacerlo.

D

#34 una pandemia mundial y la mayor caida de la economía mundial desde la segunda Guerra Mundial a lo mejor algo ha tenido que ver no? De momento no hay un solo recorte para los ciudadanos ya que aunque se congelase el salario a los funcionarios no perderían podré adquisitivo al estar el IPC al negativo.

D

#52 lo de con CARÁCTER VOLUNTARIO se te ha olvidado mencionarlo no??

Que cara dura más gorda tienes.

RobertNeville

#63 y retocar las penalizaciones para los que se jubilan anticipadamente

¿Entiendes lo que significa eso o te hago un dibujo?

D

#67 retocar es recortar? Vaya si resulta que ni siquiera fuistes a la escuela para saber la diferencia entre ambas palabras.

rakinmez

#71 compra Ariel, el de Mercadona blanquea poco

RobertNeville

#71 Anda, deja de hacer el ridículo.

m

#42 La pandemia sólo nos ha mostrado adelantadamente lo que nos espera en un mundo exhausto de recursos, con muchos derechos que algunos dan por sentados pero que, mira por donde, hay que pagar.

D

#92 donde he dado por sentado que?? Me citas por favor?

borre

#42 Ya estamos defendiendo a los de arriba.

D

#34 Por arriba alguno ya ha intentado la de "culpa del psoe que no es verdadera izquierda" lol de hecho me sorprenden tan pocos negativos a una noticia que deja como el culo al gobierno de extrema izquierda.

D

#34 Falta en la ecuación no incrementar el gasto.

Nyn

#34 "No entiendo qué ha podido fallar"

Una cosa llamada coronavirus, busca por internet, de nada.

RobertNeville

#70 No, si yo me conozco la historia del coronavirus.

El tema es que los dirigentes de Podemos se han hartado de repetir que esta crisis sería diferente y que no habría recortes como en la anterior.

Parece que sus planes no han funcionado del todo.

Nyn

#77 Ahí el problema es de quien se lo crea, aunque alguno habrá. Yo siempre digo que a mí no me importa pagar impuestos o que hagan recortes. El problema es dónde los hacen y qué hacen con el dinero recaudado.

De todas formas, es cierto que aún no ha habido ningún recorte por la crisis, ya veremos. Lo de la jubilación no es por la crisis y lo mismo digo, quien se piense que no la iban a tocar es que vive en otro mundo. Cada año hay más jubilados y más gasto, se necesitan cambios y todos son dolorosos.

GeneWilder

Somos carne de cañón. Nunca dejamos de serlo porque este país diera la impresión de ser moderno y próspero. De la cuna a la tumba tratándonos de gilipollas. Cuando llegue mi turno, si veo que lo poco que me quede de vida no me dejan vivirla tranquilo ya Intentaré que alguno de estos no llegue a tenerla tampoco. Me dará igual ocho que ochenta a esas alturas.

casius_clavius

#8 Y mientras unos cuantos viviendo como sátrapas persas, con vidas envidiables, utilizando al Estado para su conveniencia, y no perdiendo un duro nunca con sus negocios.

D

Que mala suerte tiene siempre el PSOE que siempre le pasa a el.

rakinmez

#62 ya te digo, imaginar la reacción de los hipócritas si esto lo propone el PP.

Asco dan los palmeros

plotz

40% de paro juvenil - que trabajen los ancianos!

Maki_Hirasawa

El gobierno de la gente.

Me muero por ver la verborrea que van a utilizar para culpar a la "ultra derecha" al "racismo" al "heteropatriarcado" a los "fachas" o a "franco" mientras sus votantes tragan y aplauden con las orejas.

N

Mas bien, la intención es normalizar la situación para poder seguir alargarla indefinidamente. Por supuesto, se debe a que no hay dinero para jubilaciones, ni sanidad, etc... No obstante, si que contamos con fondos para que nuestra clase política pueda disfrutar de salarios cuádruples, almuerzos gratis y jubilaciones a los 8 años.

Cada día entiendo mas a los franceses revolucionarios...

Grymyrk

En el futuro capitalismo neofeudal sólo te jubilará la muerte

D

#16 En los países que tienen un sistema de pensiones de capitalización y una economía productiva, se pueden jubilar antes y con mejor nivel de vida, y cada uno depende de lo que haya cotizado de verdad, no lo que paguen otros trabajadores por tí cuando te jubilas, o lo que pagas actualmente como trabajador para gastarlo en actuales pensionistas, como es nuestro caso.
Aquí de momento hemos aguantado esta estafa piramidal (sistema de reparto) porque había pocos jubilados y con bajas pensiones respecto a los trabajadores, ahora viene la ostia de realidad por haber confiado en un sistema que hacía aguas por todos lados.
Pero bueno, sigamos deseando populismo y poniéndonos la venda en los ojos, siempre podremos culpar al capitalismo.

JosAndres

#65 ¿hablamos de Chile?

D

#91 En Chile se paga el 10% del salario para las pensiones, tres veces menos que en España, y mientras aquí tenemos el sistema en quiebra (manteniéndose a base de deuda), allí están creciendo sus ahorros gracias a la rentabilidad anual. La noche y el dia.

MaKaNaS

#96 En Chile la gran mayoría de pensionistas viven en la más absoluta miseria, y esos ahorros que dices que tienen, no existen, se los funden ya que tienen que pagar prácticamente por todos los servicios públicos, gracias a que vendieron hasta las bragas de la abuela a capitales extranjeros, golpe de estado y dictadura sangrienta mediante, siguiendo las directrices neoliberales de los Chicago boys de Milton Friedman.
Y los pocos servicios públicos no privatizados que les quedan, sanidad y educación principalmente, están tan degradados que fuerzan a la población a recurrir al sector privado si quieren recibir un servicio con un mínimo de calidad (y con el precio que les sale de los cojones claro), si no tienes pasta te mueres de asco, en un país con unos índices de desigualdad brutales. Lo mismo que pasa con la educación pasa con las pensiones, que entidades bancarias de capital extranjero y filiales (como el Santander por ejemplo) hacen el negociazo con fondos de pensiones de refuerzo para complementar las mierdopensiones que les queda a la mayoría de chilenos… Capitalismo neoliberal extractivista en estado puro, desde luego un ejemplo nefasto a seguir, que está causando una cantidad de tensiones sociales que el estallido civil es sólo cuestión de tiempo.

Lo peor es que en España vamos camino de esa basura, si no es que ya estamos hasta la cintura de mierda, al igual que la mayoría del mundo tristemente.

MaKaNaS

#65




Claaaaaro wall

Xergi

Vaya, ya tenia marcado el día de mi jubilación en el calendario del teléfono. ATPC todo.

rakinmez

Si el coleta apoya esto, al proximo que me diga que apoya a podemos le escupo.

Urasandi

No juego en bolsa, pero voy a invertir en vaselina.

D

Vamos a ver:

Así que en la sociedad de la información, de la automatización, en la sociedad donde se supone que los robots van a eliminar más del 50% de los trabajos, en la sociedad del paro juvenil....¡vamos alargar la jubilación!

La Idiocracia ya está aquí

N

#35 Claro! Tendremos 1000 empleados amargados y 49 millones sin trabajo también amargados... en lugar de un mundo feliz a esta historia la debería titular "Un mundo mosqueado"

ferrisbueller

#35 Por eso mismo que dices, esta medida se va a quedar en nada en cuanto pasen apenas cinco años porque la realidad es lo que vale y no los deseos de algunos de tener esclavos ancianos que mantengan los caros vicios de otros.

Nyn

#35 pero vamos a ver, no se trata de que quieran tenerlos trabajando hasta la saciedad, el problema es el coste de la jubilación que sube cada año y es insostenible, en 60 años no habrá este problema, pero mientras tanto nos toca pringar.

D

temere a algunos cirujanos operando cerebros a los 70 años con tembleque en las manos, o a conductores de autobus a los 70 años quedandose sopa al volante

tan dificil es crear empleo estable, reducir el paro al 7 % y jubilar a la gente a los 65 años ?

un pais que da paguitas de 436 euros al mes por no trabajar y que te exija el pago de 300 euros si quieres trabajar es un pais abocado al desastre economico

D

#33 un pais que da paguitas de 436 euros al mes por no trabajar y que te exija el pago de 300 euros si quieres trabajar es un pais abocado al desastre economico

Amén

jcornelius

Viva el gobierno del 8M . Que decía que máximo serían 3 o 4 casos de covi y que no hacía falta mascarilla según el informe de los expertos que no existía.

O

Elgobiernomasprogresistadelahistoria ataca de nuevo

Chinaskii

El gobierno más progresista de la historia.

D

Vamos que trabajas hasta morir y si eres de los pocos que no la diñas en el intento te bonifican una milésima parte de lo que se han ahorrado con los que sí han muerto en el intento.

oskarluis

#5 Entraba a decir lo mismo pero de otra manera. Esto ya lo inventaron los curas hace 2000 años, portate como nosotros decimos que luego Dios te lo compensará en el cielo.

Esperanza_mm

#5 Básicamente... al final todos tendremos que ir haciéndonos un plan de pensiones privado, al menos hasta que acaben con el sistema ponzi de pensiones que tienen montado (aparte de seguir pagando incluso mas impuestos que los que pagaban los que ahora están ya disfrutando de la jubilación)

o

con tanto chiringuito con paguitas, con tanto politicos en parlamentos autonomicos, senados, asesores, dietas de casi 2000 euritos
y os dicen q os teneis q jubilar mas tarde.....

D

Ya lo voy pillando.

Si no trabajas ni tienes intención, aumento de rentas básicas, pensiones mínimas...

Si trabajas, no hay dinero para ti. Sigue trabajando hasta más allá de tu jubilación.

ﻞαʋιҽɾαẞ

"Perdón por el retraso", se han disculpado desde el Gobierno.

L

Y esa medida con un 41 por ciento de paro juvenil.

anasmoon

#6 Me corrijo a mí misma, no es duplicada.

D

Gobernantes inútiles,

freeCode

Es el mercado (laboral), amigo.

Esperanza_mm

#22 ¿Que mercado?

pezonenorme

Sí se puede.

m

Si me alargan los años de vida con buena salud en mayor medida, yo lo agradezco.

Problema: empezar a trabajar, porque no te cogen por no tener experiencia.
También es error mío por estudiar ingeniería técnica industrial en una comunidad sin industria.

D

menuda sociedad nini que se nos va a quedar...

neotobarra2

Dupe

N

Con 65 años el tiempo (que te queda) ya no vale dinero.

1 2