Hace 13 años | Por Ripio a dw-world.de
Publicado hace 13 años por Ripio a dw-world.de

El Gobierno griego anunció hoy una amplia reforma del mercado de trabajo, con una rebaja del salario mínimo y medidas para facilitar el despido.El proyecto prevé reducir a la mitad las indemnizaciones por despido. Además, los nuevos empleados de menos de 25 años recibirán como sueldo mínimo 592 euros en vez de los 740 euros fijados por ley. Los sindicatos griegos se mostraron hoy indignados por la reforma y anunciaron fuertes protestas.

Comentarios

D

#1 lo iba a decir, pero veo que no hace falta.

d

#1, #2, pues yo creo que son otras barbas las que habría que remojar, porque el resto están ya rasuradas del todo.

sabbut

#3 ¿Te refieres a las "barbas" de los cataplines? Porque a lo mejor toca despedirnos no ya de los pelos, sino de los propios cojones, tal como están yendo las reformas.

Por cierto... ¿740 euros de salario mínimo? Hasta los griegos nos llevan años de ventaja (aunque no sea por mucho tiempo).

D

#1

Cándido Méndez approves this message

http://mm.publico.es/images/thumbnails/13215.28186.jpg

Ripio

#4 lol lol lol lol lol lol lol lol
Pero en realidad,entran ganas de cry cry cry

cutty

¿Quién dijo que la máquina del tiempo era inviable?. De vuelta al S. XIX en 3, 2, 1,...

Feindesland

Nos llevan años de ventaja.

lol lol lol

D

Tienen más o menos un salario mínimo similar al nuestro con una renta per capita menor. Por tanto en en caso español no cabría ese recorte ni mucho menos en la misma proporción aunque hay que decir que por ejemplo el SMI en Estados Unidos es igual que en España aun teniendo ellos una renta de más de 10.000 dólares al año superior a la nuestra.

Ripio

#12 Disculpa si soy brusco,pero esas cifras que aportas no tienen el mas minimo valor,(es mi opinion).
Lo relevante,son las medidas en si mismas.La idea que se tiene de como arreglar las cosas.El recorte de derechos adquiridos,la asfixia lenta,el estrangulamiento de las clases medias (de las bajas,ni hablo).
Y estos derechos adquiridos tras decadas de esfuerzo,perdidos ahora,no se van a recuperar nunca.

D

aqui en españa la reforma seria que nosotros tuvieramos que pagar por trabajar.

D

#10 no des ideas, no des ideas......

m

Seguro que los griegos piensan "Que bien se vive en España"