Hace 3 meses | Por --736055-- a lasexta.com
Publicado hace 3 meses por --736055-- a lasexta.com

La ministra y el conseller catalán se han reunido este lunes en Barcelona con el objetivo de planificar medidas conjuntas para mitigar la sequía que vive el territorio catalán y para estudiar la financiación de las desalinizadoras de Tordera y Foix.

Comentarios

Pepepaco

#7 Pero tú te crees que los residuos de la desaladora los tiran al mar o qué?
Menuda barbaridad

b

#8 pues cierta parte si, es mas, hay muchos articulos al respecto:
https://www.tecpa.es/salmuera-desaladora/
Y ese es uno de los puntos que hacia referencia la Generalitat Valenciana en cuanto a subir la produccion

sorrillo

#8 El agua que se desala del mar acaba volviendo al mar una vez usada por la población, por lo que verter la salmuera al mar no supone un cambio de concentración a medio y largo plazo. Sí lo supone a nivel de concentración local a corto plazo y esa es la gestión principal que hay que hacer al respecto.

CharlesBrowson

tampoco os flipeis, que sera agua para llenar las piscinas de los hoteles y campos de golfs para que al turista no le falte de ná, vosotros a ducharos como los gatos

Alt126

La Generalitat al turismo no le ha limitado el agua, ole sus cojones.

Y además Barcelona hace medio siglo que saca agua del rio Ter que desemboca como a 130Km de la ciudad pero "ahora" se acuerdan de construir sus desalinizadoras, sus potabilizadoras de aguas pluviales...

Obviamente, cuando llegue agua en barco no será para los que viven fuera de Barcelona...

h

"Nadie viene a salvar a nadie", ha dicho el conseller, quien ha apuntado que "cuando se trabaja conjuntamente las cosas se desencallan".

No estoy de acuerdo. Yo sólo veo cómo unos piden y piden mientras que intentan por todos los medios no aportar nada en beneficio del resto; y también veo cómo unos ofrecen ayuda mientras otros sólo torpedean el desarrollo y el crecimiento de los demás. Pero claro, esa es sólo mi percepción y ojalá esté terriblemente equivocado.

Pepepaco

#2 Tampoco nos flipemos que el ofrecimiento de ayuda de la Generalitat Valenciana es un brindis al sol y la petición de que sea "sin lesionar los intereses de Valencia" es absurda.
La desalinizadora de Sagunto es propiedad del Gobierno de España, y, como es obvio, el agua es del mar. No sé yo de qué manera se pueden "lesionar los intereses de Valencia"

b

#4 por ejemplo no controlando los niveles de salmuera en la costa si aumenta mucho la produccion.

v

#2 Tampoco es para ponerse así con el gobierno de Andalucía por lo que están haciendo con Doñana o los trasvases Tajo-Segura, joder

sorrillo

#2 sólo veo cómo unos piden y piden

¿Y les dan y les dan?

mientras que intentan por todos los medios no aportar nada en beneficio del resto

¿Y en esos intentos lo consiguen o bien fracasan y siguen aportando para el beneficio del resto?

Quizá los hechos acaben teniendo más impacto sobre el ciudadano que las intenciones subjetivas que interpretas.