Hace 12 años | Por Fotoperfecta a xornal.com
Publicado hace 12 años por Fotoperfecta a xornal.com

El mareo es lógico después de tantas vueltas. Y, aunque cueste personalizar una sensación en algo que se llama mercado de deuda, el colocón es importante después de otra jornada –y van dos– de ataques sistemáticos a Estados soberanos como España o Italia. Cada vez que Alemania emite deuda –para financiarse, como hacen todos los países– paga un tipo de interés determinado, muy bajo, a los que adquieren esos bonos. España habría tenido que abonar ayer el doble de haber realizado alguna emisión.

Comentarios

Fotoperfecta

Según las cuentas públicas, el gasto en prestaciones de desempleo superará este año los 30.400 millones de euros (el 3,4% del PIB). El coste por emitir deuda supondrá un gasto de más de 27.400 millones de euros. No obstante, debido a la presión externa, fuentes financieras consultadas consideran que esta previsión está “desfasada” y que el Gobierno tendrá que gastar más en su financiación que en prestaciones por paro.

No cabía en la entradilla.

Muzaman

Lo que está claro esque la deuda por fin ha dado la cara como arma de guerra. Hagan sus apuestas.

D

fuentes financieras consultadas. Es una predicción de ciertas fuentes, puede cumplirse o no. Los 380 puntos de prima de riesgo de España aguantaron un día. Hoy ha cerrado a 307.

Hay otros factores a tener en cuenta.
El Tesoro ya había emitido a finales de mayo más de la mitad de la deuda que tenía que emitir este año . Y esto se hizo a los intereses bajos que permitió la relajación de los mercados a principios de año. A esa deuda colocada ya no le afecta lo que pase ahora. El Tesoro no tiene previsto emitir mucho en verano, si los intereses aguantan altos menos de tres meses no afectará mucho al gasto por intereses.

feiranta

Realmente cuando se presentaron los PGE (en septiembre) no se había rescatado a Portugal, por ejemplo. El BCE ha comprado deuda de forma masiva, no seguirá haciéndolo. Lo que queda...